No se si te sirve, yo tengo neutrofilia cronica ideopatica, es aumento de globulos blancos de origen desconocido.Me hicieron todo tipo de estudios, incluso geneticos, me estudiaron el cromosoma Philadelfia, y todo dio negativo.
Ya hace 12 años, y no pasa nada, no tengo ningun sintoma, y no hago ningun tratamiento.Solo te puedo decir, que cuando estoy mas tranqui, los globulos blancos bajan, cuando estoy mas enchufado, suben.Y se descubrio por casualidad al hacer un analisis de sangre de rutina.Lo mas importante....sigo vivo..jaja.
Suerte.
2007-01-20 09:02:04
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Neutrófilos son células de las sangre, pertenecen a los leucocitos, son parte de los que conocemos como leucocitos polimorfonucleares, son células de defensa. Neutrofilia significa un aumento en sangre de éstas células, la mayoría de las veces se debe a procesos infecciones bacterianas o virales, aunque también puede haber neutrofilia por transtornos hematológicos (leucemia, sindrome mielodisplasico, etc...) pero estos últimos es mas raro que se manifiesten solo con neutrofilia.
2007-01-20 16:44:06
·
answer #2
·
answered by MAD 6
·
1⤊
0⤋
Neutrofilia
-Es el aumento del recuento de neutrófilos absoluto por encima del esperado en una persona sana de la misma edad, sexo, raza y estatus fisiológico. Si existen formas jóvenes (cayados, mielocitos, metamielocitos y promielocitos), se dice que hay desviación izquierda. Cuando la neutrofilia es extrema, se denomina reacción leucemoide.
El número de neutrófilos varía considerablemente durante el período neonatal y no es igual al de los adultos hasta la edad de 5-6 años. La mujer en edad reproductiva tiene recuentos de neutrófilos más altos que los hombres y variaciones con el ciclo menstrual. Durante el embarazo ocurre un aumento de neutrófilos, que se acentúa durante el parto y postparto. Además, el embarazo se asocia con desviación izquierda (cayados, mielocitos e incluso promielocitos).
La media de leucocitos totales normal en el adulto es de 7,5 * 109/l (4,5-11) y la de neutrófilos de 4,4 * 109/l (1,8-7,7).
La neutrofilia generalmente se debe a redistribución de las células entre el pool circulante y marginal o a aumento de la liberación por parte de la médula ósea.
Etiología y clasificación. La neutrofilia puede ser primaria (por un problema intrínseco en la regulación de la producción de neutrófilos) o secundaria (cuando es la manifestación de otra enfermedad o proceso). También se pueden clasificar en congénitas y adquiridas
*Neutrofilias congénitas o constitucionales. Comentaremos brevemente las neutrofilias congénitas, ya que las adquiridas son secundarias a otros procesos o corresponden a enfermedades malignas.
*Neutrofilia hereditaria. Transmisión autosómica dominante, con recuentos de neutrófilos que pueden llegar a los 100 * 109/l. Suelen presentar esplenomegalia y ensanchamiento del diploe en el cráneo. Los casos estudiados no tienen alteraciones de las moléculas de adhesión. No presentan patología relacionada con la neutrofilia durante el seguimiento de estos pacientes.
*Neutrofilia idiopática crónica. Ocurre en pacientes asintomáticos, con recuentos de leucocitos entre 11 y 40 * 109/l. El resto de los recuentos sanguíneos suele ser normal excepto algunos casos que tienen trombocitosis. El aspirado de médula ósea es normal así como el índice de fosfatasa alcalina leucocitaria. Parecen variantes de la normalidad. No desarrollan patología relacionada durante el seguimiento.
-Evaluación diagnóstica de la neutrofilia.
Lo primero que hay que hacer ante una analítica con leucocitosis es la confirmación de resultados para descartar error en la muestra o procesamiento de la misma, sobre todo cuando no haya sospecha de causas de neutrofilia secundaria a otros procesos.
*El estudio del frotis de sangre periférica permitirá descartar leucocitosis facticia (por agregados plaquetarios, en crioglobulinemia) y aportará datos complementarios como desviación izquierda, granulación tóxica y vacuolización que orienta hacia el origen infeccioso de la neutrofilia. En el caso de la presencia de formas inmaduras y basofilia debemos realizar diagnóstico diferencial con los síndromes mieloproliferativos.
Una vez confirmada la neutrofilia, las pruebas diagnósticas se establecerán con relación al grado de leucocitosis y sintomatología acompañante (síntomas infecciosos, cuadro constitucional que sugiera neoplasia, etc.).
*En los casos de neutrofilia sin causa aparente, la determinación por la que debe comenzar todo estudio es la fosfatasa alcalina granulocítica (FAG) que permite la diferenciación de la leucocitosis secundaria a infecciones, neoplasias, etc., donde se encuentra aumentada, de la leucemia mieloide crónica en la que se encuentra disminuida.
-Tratamiento.
No existen efectos adversos por la neutrofilia en sí misma. El tratamiento deberá ir dirigido hacia la enfermedad de base.
*Las reacciones leucemoides neutrofílicas, a las cuales nos vamos a limitar, son más frecuentes en adultos que en niños y pueden observarse en infecciones bacterianas muy graves, anemias hemolíticas, situaciones que cursen con necrosis tisular y en casos donde existan metástasis medulares.
El aumento absoluto del número de neutrófilos suele acompañarse de intensa desviación izquierda (cayados, metamielocitos y mielocitos) y en casos de reacciones intensas pueden aparecer promielocitos y blastos en sangre periférica. Cuando además de los elementos mieloides inmaduros, aparecen eritroblastos en sangre periférica, hablamos de la existencia de un cuadro leucoeritroblástico. Aunque cualquiera de las causas de reacción leucemoide puede cursar con este cuadro, lo más frecuente es la asociación con metástasis medulares. El diagnóstico diferencial es mandatorio realizarlo con la mielofibrosis con metaplasia mieloide. En casos sin causa clara se impone el diagnóstico diferencial con síndromes mieloproliferativos crónicos, especialmente con la leucemia mieloide crónica (LMC). En la LMC se hallan bajos índices de fosfatasa alcalina y cromosoma Filadelfia en el estudio citogenético. En el caso de que la neutrofilia no presente desviación izquierda es preciso realizar diagnóstico diferencial con la leucemia neutrofílica crónica, excluyendo causas de neutrofilia reactiva.
2007-01-24 10:03:57
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Son un tipo de glóbulo blanco responsable de gran parte de la protección del cuerpo contra la infección. Se producen en la médula ósea y son liberados en el torrente sanguíneo para que viajen a cualquier parte donde se necesiten. Cuando la demanda es alta, se producen grandes cantidades de formas inmaduras de neutrófilos, llamados cayados.
puedes encontrar mas explicacion en esta pagina..
http://search.nlm.nih.gov/medlineplusSpanish/query?DISAMBIGUATION=true&MAX=500&ASPECT=-1&START=0&FUNCTION=SEARCH&SERVER2=server2&SERVER1=server1&PARAMETER=neutrofilia&WORD1=neutrofilia&REPLACE1=neutrofilos
espero que te sirva...
2007-01-21 02:29:16
·
answer #4
·
answered by [KiArA] 3
·
0⤊
0⤋