Lo que indicas no es bueno ni para personas con discopatía de columna ni para las que no las tienen, pues acabarán con ellas!
No indicas que trabajo realizas, pero a nivel general sí puedo decirte que el diseño de puestos de trabajo, combinado con el contenido y exigencia de las tareas, la organización del trabajo, la adecuación de herramientas y equipos, se consideran aspectos fundamentales para lograr una correcta adaptación del trabajo al hombre/mujer, y existen unas pautas generales que te pueden ayudar.La carga tradicional, la carga cervical, la carga diagonal o el levantamiento en báscula. En todo caso, debe transportar el peso cerca del cuerpo y levantar los pesos tan solo hasta la altura del pecho
Cargar "tradicionalmente" (frontalmente el peso que debe cargar, con las piernas estiradas, flexionando la columna hacia delante) siempre es malo. Si no tiene más remedio que hacerlo así, para que sea algo menos nocivo, compruebe que sus rodillas están flexionadas y que su columna está arqueada hacia atrás mientras lo hace, nunca hacia delante.
Carga Vertical
Agáchese doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando los dos pies en el suelo, ligeramente separados (aproximadamente la separación entre las caderas) y lo más cerca posible del peso que debe cargar. Agarre entonces el peso con los brazos, manteniéndolo tan próximo al cuerpo como pueda, y levántese estirando las piernas y manteniendo la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás, en ningún caso hacia adelante. Si el peso es considerable, mantenga las piernas ligeramente flexionadas mientras deba cargarlo.
Carga diagonal
Agáchese doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, apoyando los dos pies en el suelo, uno ligeramente más adelantado que el otro, con la punta del pie más atrasado tocando el borde del peso que se deba cargar, de modo que el tronco prácticamente estará encima del peso. Agarre entonces el peso con los brazos, manteniendo tan próximo al cuerpo como pueda, y levántese estirando las piernas y manteniendo la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás, en ningún caso hacia delante. Si el peso es considerable mantenga las piernas ligeramente flexionadas mientras deba cargarlo.
Levantamiento en báscula
Si no puede levantar un objeto con ninguna de las técnicas descritas más arriba (por ejemplo porque un obstáculo se lo impida), y lo que debe recoger pesa poco, inclínese levantando la pierna opuesta al brazo que recoge la carga. Eso disminuye el arco que la inclinación ocasionaría en la columna lumbar
Transporte de la carga
En todo caso, si debe transportar la carga debe hacerlo lo más cerca posible del cuerpo. Llevar el peso con los brazos extendidos puede hacer que su columna soporte una carga hasta 10 veces superior al peso que está cargando. Si el peso de la carga es considerable, mientras la transporta ande con las rodillas flexionadas. No se incline nunca con las piernas estiradas, ni gire, mientras esté sosteniendo un peso en alto
Fuera del trabajo la natación es muy sana, tambien puedes hacer en casa diariamente un poquito de abdominales inferiores, que es mucho más sencillo y también bastante efectivo
2007-01-19 06:43:13
·
answer #1
·
answered by Berta E 5
·
0⤊
0⤋
La promoción de hábitos saludables es una de las medidas que más puede contribuir a la mejora de la esperanza y calidad de vida de la población.
Dentro de los planes de salud se debe fomentar de manera prioritaria el ejercicio físico. Se ha demostrado que la mejora de la forma física puede conducir a una reducción de la mortalidad, sobre todo a expensas de la disminución de las enfermedades cardiovasculares.
Los jóvenes, que tradicionalmente son físicamente más activos, abandonan la práctica del ejercicio físico prematuramente: en general, alrededor de los 25 años.
Los beneficios del ejercicio son notables aún a niveles moderados de actividad física. Sabemos que las personas que llevan una vida sedentaria estarían más sanas sólo con andar rápidamente de 30 a 60 minutos en días alternos.
El ejercicio está relacionado con la prevención de ciertas enfermedades. También participa en el tratamiento precoz de otras, como las cardiopatías y la osteoporosis, y en la prevención de recaídas de otras patologías como diabetes, depresiones etc.
El ejercicio mejora la calidad de vida y al mismo tiempo el rendimiento académico, el nivel de autoconfianza, la sensación de bienestar, la eficacia en el trabajo, la satisfacción sexual, la capacidad intelectual, contribuye al mantenimiento del peso ideal -previene, por tanto, la obesidad-...
Un concepto muy actual es el de forma física o condición física, que se define como el estado dinámico de energía y vitalidad que permite a las personas llevar a cabo las tareas diarias habituales, ya sea en su ambiente doméstico, laboral o disfrutar de su tiempo de ocio activo, afrontando las situaciones imprevistas sin una fatiga excesiva.
En casos de una actividad inhabitual podremos tener una sobrecarga anormal, una fatiga muscular dada por un desequilibrio estático o un movimiento inadaptado y todo esto a su vez nos puede provocar una contractura muscular y el dolor correspondiente.
Las alteraciones posturales pueden provocar dolor sobre todo a lo largo de la columna vertebral . Se produce una contracción muscular mantenida, que al prolongarse en el tiempo provocará la aparición de dolor, el cual, a su vez, provocará una respuesta muscular de mayor contracción.
Se pueden producir episodios dolorosos en la columna vertebral, sobre todo tras situaciones de movimientos inhabituados, sobreesfuerzos o situaciones de sedentarismo mantenido, ansiedad etc. Si a todo lo anterior añadimos una patología osteoarticular, las consecuencias serán mayores: cervicalgias, lumbalgias, lumbociáticas...
En multitud de ocasiones durante nuestra vida sufrimos dolores de espalda. En algunos estudios se cifra en torno al 80-85% el porcentaje de personas que sufren dolores de espalda a lo largo de su vida.
Es una de las principales causas de incapacidades y bajas laborales.
Las dolencias de espalda se localizan sobre todo en la zona lumbar, seguidas en frecuencia por las de la zona cervical.
En la mayoría de los casos, el dolor tiene un origen mecánico. Con esto nos referimos a que se debe a movimientos mal efectuados, incorrectas posturas mantenidas durante las actividades de la vida diaria, ya sean laborales o domésticas, estáticas, o incluso en el descanso al mantener la columna en posición de sobrecarga.
Prevención: la prevención de los dolores de la espalda se basará en la adopción de una serie de medidas de higiene postural, tanto estáticas como dinámicas durante las actividades, laborales, domésticas, de ocio y durante el descanso.
Normas básicas de higiene postural: se pretende mantener un buen control muscular, primero aprendiendo conscientemente y después automatizándolo, en cualquiera de las posiciones que se mantengan en forma estática o dinámica.
El objetivo final es prevenir el dolor, flexibilizar la columna, mantener la movilidad articular, potenciar la musculatura espinal, abdominal y de las extremidades, principalmente.
2007-01-19 08:07:31
·
answer #3
·
answered by Crossover 2
·
0⤊
0⤋