English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

tengo un hijo de 3 años y aunque ya haya ido a haser pipi si se rie mucho se orina esto puede suceder una y otra vez si se rie ,el se rie a carcajadas ,sera normal?siempre que salimos y se pone a jugar con otros niños debo estarlo cuidando pero si se rie demacido ya se hizo un poco o un mucho en la truzita,debo ir al pediatra? que le pasa?

2007-01-15 07:40:55 · 12 respuestas · pregunta de Anonymous en Maternidad y embarazo Bebés y recién nacidos

12 respuestas

Si aun es normal que pase esto ya que todavia no tiene un adecuado control de esfinteres

2007-01-16 05:46:56 · answer #1 · answered by lucer 6 · 0 0

La ansiedad tiene una solución eficaz aquí https://tr.im/bwfpu . Sufrí en silencio durante mucho tiempo hasta que me di cuenta de que mi vida ya no estaba mía así que decidí buscar ayuda, en mi trabajo encontré a alguien que ha sufrido de la misma enfermedad y se había curado con este método así que la probé y en unos mese podía ver claramente los cambios. Esta es el método que cambia la vida para siempre.

2016-02-17 02:48:10 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

MIRA TENGO UNA HIJA DE TRES AÑOS Y RECIEN AHORA ESTA COMENZANDO CON EL CONTROL DE SUS ESFINTERES.
SEGUN LA PEDIATRA DE ELLA, EL CONTROL TOTAL DE LOS MISMOS (O SEA DURANTE EL DIA Y DURANTE LA NOCHE) SE MATERIALIZA ALREDEDRO DE LOS 4 O 5 AÑOS EN LA GENERALIDAD DE LOS NIÑOS. PUEDE HABER EXCEPCIONES PERO EN LA MAYORIA SE CONTROLA TOTALMENTE ENTRE LOS 4 O 5 AÑOS. ASI QUE TAL VEZ LO DE TU HIJO SEA NORMAL PUES (AUNQUE YA NO USE PAÑAL) RECIEN ESTA COMENZANDO A MADURAR EL TEMA INTELECTUALMENTE. ESO CREO YO.

BUENO, ESTA ES MI RESPUESTA SEGUN MI EXPERIENCIA. SUERTE Y BESOS.

2007-01-15 13:32:16 · answer #3 · answered by PENELOPE 5 · 0 0

Wow , me sorprendio la respuesta de Charming, el consejo que te puedo dar es que lo cheques con su pediatra , recuerda que es el, el medico, y es para que tu estes tranquila, tal vez puedas prevenir alguna enfermedad grave, suerte!!!

2007-01-15 10:37:16 · answer #4 · answered by BIBI 5 · 0 0

Llévalo, puede ser algo de incontinencia, en la noche, le pones pañal?

2007-01-15 09:42:53 · answer #5 · answered by Lorena G 3 · 0 0

Es comun que les pase eso, sobre todo cuando hace poco que han dejado los pañales. A mi me paso hasta los 5 y era porque me aguantaba mucho tiempo las ganas y cuando habia algo de que reirse ya era tarde para ir al baño.

De todas formas comun no significa normal.
Siempre que uno tenga una duda con respecto a la salud es bueno consultar un medico, aunque se sienta tonto al cuestionar.
Nada mejor que un profesional para sacarte de tus dudas.

Besos y suerte

2007-01-15 09:36:16 · answer #6 · answered by Veronica S 2 · 0 0

Si llevarlo al pediatra te tranquiliza, pues llevalo. Pero te aviso que hay gente grande, adultos, que cuando se ríen a carcajadas, se orinan. (Hasta salen en la televisión).

2007-01-15 09:27:54 · answer #7 · answered by finisterrae63 5 · 0 0

LO QUE PASA ES QUE LOS NIÑOS ESPERAN MUCHO TIEMPO PARA IR AL BAÑO Y SIEMPRE ANDAN CON LA VEJIGA LLENA. PERO CONSULTA CON TU MEDICO HABER QUE TE DICE.

2007-01-15 08:28:18 · answer #8 · answered by COREA 2 · 0 0

Mi estimada mamá sexy, aca te paso una información interesante.
Se denomina Enuresis a “la falta de control de la micción urinaria” (esto es, emisión involuntaria e inconsciente de orina durante el día para mayores de 2 y medio años, y durante la noche para los mayores de 4 años de edad). La edad de adquisición del control del esfínter urinario es individualmente variable, de tal manera que algunos autores como Finch aplican el término enuresis a aquellos niños “que mojan la cama” por razones emocionales sin lesiones orgánicas después de los 4-5 años de edad.

La Enuresis se puede clasificar en:

* De tipo diurno (que ocurre durante el día), o de tipo noctuno (es la más frecuente y ocurre durante la noche).

* De tipo primaria, cuando el niño, desde su nacimiento, nunca a logrado el control miccional durante la noche; de tipo secundaria, cuando el niño presenta incontinencia por lo menos un año después de haber alcanzado el control miccional nocturno.


En la literatura médica encontramos que el niño de 15 meses avisa que está mojado, a los 18 meses puede controlar esfínteres durante el día y a los dos años avisa sus necesidades. Sin embargo, en medicina no existe nada exacto para poder decir que el día de su cumpleaños el niño va a adquirir una competencia o la otra, y encontramos que algunos maduran más temprano que otros.

En términos generales se puede decir que el 50% de los niños alcanzan el control miccional a los dos años, un 75% lo han alcanzado a los 3 y para los 5 años el 90% se mantiene seco.


Etiología de la Enuresis

Se han involucrado varios factores en el origen de la enuresis, entre ellos están:


1- Factores Genéticos:

La carga genética es un agente etiológico presente en muchos casos. Estudios realizados demuestran que cuando los padres han sido enuréticos, un alto porcentaje de los hijos tiende a serlo, hasta en un 77%, si ambos padres lo han sido en su niñez.


2- Retardo de la maduración:

El retardo de la maduración del mecanismo neurofisiológico para el control vesical es otro factor a tomar en cuenta en la etiología de la enuresis. Algunas investigaciones revelan que un alto porcentaje de los pacientes enuréticos curan solos al alcanzar los 10 años de edad (salvo casos de fuerte componente emocional). Algunas madres demasiado rígidas tratan de comenzar a “entrenar” a sus hijos desde los 6 meses, sin tomar en cuenta el tiempo necesario para la maduración del sistema nervioso central, ocasionando muchas veces el efecto contrario, es decir prolongan la falta de control por tiempos muy largos.


3- Factores Psicológicos:

Los factores emocionales son la causa de un gran porcentaje de enuresis secundarias, entre éstos se encuentran:

a) Inapropiado ambiente familiar, dado por familias disfuncionales, no operativas, con un manejo inadecuado del binomio autoridad/afecto, y el uso indiscriminado del castigo.

b) Alteraciones emocionales del niño, que incluyen baja autoestima, inseguridad afectiva, altos niveles de ansiedad, miedos y fobias, celos por la llegada de un hermanito, o la llegada de otra figura parental(en caso de padres o madres sustitutos). c) Regresiones del desarrollo, significa volver a estados anteriores del desarrollo, por motivos de un impacto emocional (divorcio o separación de los padres, cambio de colegio o de vivienda), o una pérdida importante para él (padres, amigos, mascota, etc.)


4- Factores Orgánicos:

Cambell, uno de los autores más autorizados, considera que un 5% de los niños enuréticos, tienen alteraciones del sistema urinario, desde inflamaciones, infecciones, hasta malformaciones de la uretra y pelvis renal. También pueden haber otras causas orgánicas como espina bífida y parálisis vesical. Existen además causas sistémicas como la diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.


El tratamiento de la Enuresis

Primeramente como en toda patología es de suma importancia la elaboración de una buena historia clínica y un examen físico integral, con el objeto de descartar algún factor orgánico. Se debe complementar con exámenes de laboratorio.

Una vez descartado el factor orgánico como causa de la enuresis, entonces el terapeuta pone en marcha sus recursos terapéuticos, que incluyen:


1- Conducción psicológica del niño y del ambiente:

* El terapeuta debe hablar previamente con el niño, aplicando terapia cognitiva y eliminando la culpa que pueda sentir el niño. Debe dejar claro su disponibilidad y deseo de ayudarlo y lograr el compromiso del niño en esta tarea.

* Los padres deben prestar amplia tolerancia y sensibilidad al problema, por tanto es inadecuado todo tipo de censura, reprimenda, castigo o burla, de parte de ellos o de cualquier miembro de la familia.

2- Para el día: aplicar la restricción del consumo de líquidos, es decir no dar líquidos más allá de las seis de la tarde.

3- Aplicar en el niño ejercicios de micción, con el fin de aumentar la capacidad de la vejiga.

4- Para la noche: se indica la aplicación de la “economía de fichas” o “calendario gratificante”, esto es una técnica de modificación conductual que consiste en regalar al niño un calendario o almanaque para que él (bajo la supervisión de los padres) vaya tachando los días de las “noches secas” que esté logrando con el tratamiento. El número de “noches secas” que alcance en cada semana lo puede cambiar al final de la semana por un reforzador material (juguetes, regalos, salidas, etc.), previa negociación entre los padres y el niño. Además estas noches secas deben ser reforzadas socialmente (a través de elogios, abrazos, felicitaciones) al amanecer. Por el contrario, la mañana en que no amanezca seco los padres no deben mostrar disgusto, sino comprensión y esperanza.

5- Existen otras técnicas de modificación conductual como la “práctica positiva y la sobrecorreción”, que consisten en que el niño si moja las sábanas, se levante a cambiar la cama y lavar sus ropas de noche.

6- También existe el tratamiento farmacológico, donde se han empleado los antidepresivos.

7- La hipnosis ha sido reportada como alternativa terapéutica.

8- Por último, otra variante terapéutica que se ha empleado son los dispositivos de alarma, consisten en sensores a la presencia de líquidos, los cuales van conectados a un sistema de alarma, la cual suena para despertar al paciente en el momento en que la orina alcanza dicho sensor.


Es de hacer notar que a pesar de contar con este abanico terapéutico para el tratamiento de la enuresis en los niños, lo más importante es contar con el apoyo y cooperación de los padres.

2007-01-15 07:50:24 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

yo no se, pero a mi mamá le pasaba lo mismo, incluso cuando estornudaba y lo que le dijeron era que la vejiga la tenía muy baja. Deberías de llevar al niño donde un urólogo si existe uno que sea pediatra urólogo mejor, pero si no es mejor el urólogo.

2007-01-15 07:49:07 · answer #10 · answered by P.V. C. 4 · 0 0

Pues es normal que aveces se orinen un poquito, pero si se rien demasiado. Si lo hace con frecuencia puede estar sufriendo de incontinencia. mejor llevalo al pediatra.

2007-01-15 07:49:01 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers