Un esguince es la distensión, estiramiento o desgarro de uno de los ligamentos que unen los extremos óseos en una articulación. Se produce debido a un movimiento brusco o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal.
Los esguinces cursan con dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces benignos (los ligamentos están simplemente distendidos) y esguinces graves (los ligamentos están rotos).
Los esguinces benignos, a veces llamados entorsis, corresponden a un estiramiento violento de los ligamentos articulares, sin verdadera rotura ni arrancamiento. En el examen clínico, la articulación suele aparecer hinchada y es muy dolorosa, pero pueden efectuarse los movimientos y estos son normales. La radiografía no revela ninguna lesión. El tratamiento consiste en aplicar una inmovilización ligera, mediante una férula o vendas adhesivas (vendaje comprensivo), lo que permite la cicatrización del ligamento. Si el esguince es muy doloroso, puede colocarse un yeso para inmovilizar mejor la extremidad o la articulación lesionada.
Los esguinces graves se caracterizan por la producción de un desgarro o un arrancamiento del ligamento. Ello da lugar a movimientos anormalmente amplios de la articulación. En el examen clínico, la articulación es dolorosa y aparece hinchada, pero -en algunas ocasiones-, muy poco más que en el caso de un engince benigno. La radiografía es indispensable para detectar los esguinces graves, que pueden dejar secuelas (dolores persistentes, rigidez, inestabilidad y fragilidad de la articulación). Puede bastar con una inmovilización durante varias semanas, pero generalmente es necesario realizar una intervención quirúrgica. Ésta consiste en reparar el ligamento arrancado o sustituirlo por uno artificial de materiales sintéticos. En todos los casos, un tratamiento con fisioterapia puede ayudar al paciente a recuperar la movilidad de la articulación y una función muscular normal.
2007-01-11 11:09:20
·
answer #1
·
answered by Oscar G 5
·
0⤊
0⤋
Asentir que tienes una dificultad con la disfunción eréctil es el principio de la curación, esta es la cura http://MejorarLasErecciones.emuy.info/?J8i9 Una vida sexual sana es muy importante para cualquier hombre y aun más si estas en una relación y por este razón indico este programa a cualquier hombre. Mi marido ha sufrido este dificultad y con la ayuda de este programa ahora nuestras vidas han mejorado, tenemos una vida sexual saludable y llena.
2017-02-10 06:15:51
·
answer #2
·
answered by Mary 4
·
1⤊
0⤋
Tuve dos hace varios anos y es algo bien doloroso...Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura) que resulta cuando éste se distiende o se rompe.
¿Cuál es la causa de un esguince?
Las causas de los esguinces son diversas. Algunas caídas, torceduras o golpes pueden desplazar la articulación de su posición normal, distendiendo o rompiendo los ligamentos que mantienen esa articulación. Un esguince puede ocurrir cuando uno se:
cae en un brazo
cae en un lado del pie
tuerce una rodilla.
¿Dónde ocurren generalmente los esguinces?
Los esguinces ocurren más a menudo en el tobillo. Los esguinces en la muñeca se pueden producir al caerse sobre la mano. Los esguinces del pulgar son comunes en actividades deportivas como el esquí.
2007-01-11 11:04:10
·
answer #3
·
answered by lita_mayi 2
·
1⤊
0⤋
un esguinces, es una distencion bruzca de una articulacion. produce mucho dolor, e inchazon inmediata. ante un caso asi, lo primero es aplicar hielo y salir corriendo a la guardia del hospital mas cercano. cariños gaby
2007-01-13 00:03:20
·
answer #4
·
answered by gaby de olivos 2
·
0⤊
0⤋
Es una rotura de ligamentos duele bastante y te dura de una a tres semanas regularmente.
2007-01-11 11:07:06
·
answer #5
·
answered by STRANGELOVE 4
·
0⤊
0⤋