mirhela tiene razón; la Numismática, es el término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.
Engloba también el coleccionismo de insignias, medallas y piezas afines. Durante siglos todas las monedas, salvo las de valor ínfimo, poseían un valor intrínseco, es decir, contenían una cantidad de oro o plata equivalente a su valor. Sin embargo, la mayoría de los países ha sustituido sus monedas de oro o plata por otras fabricadas con metales baratos, que no poseen ningún valor intrínseco.
Las monedas, tanto las antiguas como las modernas, se coleccionan bien por su valor artístico, o como mero pasatiempo. El número de coleccionistas en todo el mundo se eleva a millones.
Los coleccionistas de monedas buscan ante todo la belleza, la rareza y la historia que encierra cada una de estas piezas. A esto se añade la emoción que entraña buscar una determinada moneda, o el reto de identificar un ejemplar poco común. También disfrutan organizando y mostrando su colección. El mayor atractivo del coleccionismo reside en la posibilidad de encontrar monedas raras a buen precio y la esperanza de que la colección aumente de valor con el paso del tiempo. El valor de mercado de cualquier moneda, es decir, el precio que se paga por ella, está determinado por la ley de la oferta y la demanda: la cantidad de monedas disponible y el número de coleccionistas interesados en adquirirlas. Cuando una moneda se considera una pieza rara, su valor aumenta cada vez que cambia de manos. Un elemento esencial a la hora de determinar el valor de una moneda es su estado de conservación. Cuando la pieza se encuentra en perfecto estado, esto es, como en el momento de su emisión, su valor puede llegar a multiplicarse con respecto al de otra pieza igual pero gastada. La mutilación y el deterioro reducen notablemente el valor de la moneda. Los coleccionistas y vendedores de monedas tienen su propia terminología para describir el estado de conservación de las mismas: como nueva (FDC, del francés Fleur de Coin, ‘moneda flor’), sin poner en circulación, extremadamente valiosa.
Salu2 y suerte.
2007-01-09 09:40:23
·
answer #1
·
answered by x 3
·
1⤊
0⤋
numismaticos, coleccionar monedas numismatica
2007-01-09 09:35:00
·
answer #2
·
answered by mirhela 3
·
2⤊
0⤋