English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

feliz añooooo

2007-01-06 11:29:32 · 6 respuestas · pregunta de :) 2 en Salud Otros - Salud

6 respuestas

eso no es cierto a menos que te exceda

2007-01-06 11:34:09 · answer #1 · answered by £Am@nda£ 6 · 0 0

no se si tu lo vez así, o bien en ti así lo ven, pero esos son sentimiento muy valiosos, no débiles, muy fuertes, ojala recibas mucho de los dos.

2007-01-10 08:47:29 · answer #2 · answered by rossi g 5 · 1 0

Lo mas probable es que eso lo aprendiste de niño

2007-01-06 11:58:39 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

demostrar amor no es sinónimo de debilidad , al contrario demuestra lo grande y fuerte que eres cuando puedes dar lo mejor de ti a otros o tal vez el problema esta en las personas a las que le ofreciste tu amor no estaban preparadas para recibir tan lindo regalo o son tan pobres de amor que no pueden reciprocar con lo mismo. Lo importante haz bien y no mires a quien. Recuerda que eres rico cuando puedes dar a otros , pobre es aquel que ni un poco de amor te puede ofrecer.Y de ahora en adelante fíjate a quien ofreces lo mejor de ti, pus no es justo que des y des y no puedas recibir también amor. Puedes estar seguro que en algún lugar hay alguien esperando por ti , solo buscalo con cautela. Suerte....

2007-01-06 11:58:04 · answer #4 · answered by coquita 5 · 0 0

el enamorarse genera un sentimiento que puede denominarse debilidad sino tenes en claro estos conceptos...El amor, como todas las emociones y sentimientos, no tiene sexo, es un atributo humano. Los hombres aman. Sólo que la conexión con este sentimiento y la expresión del mismo están obstaculizadas por una serie de mandatos de género que esterilizan afectivamente a los hombres y los aíslan.
Del otro lado, los hombres (educados en la idea de que, ante la mirada femenina, deben ser siempre eficaces proveedores) sienten, a su vez, que tal demanda los sobrepasa. Pero al final ¿qué es lo que ellas quieren?, se preguntan. No hay nada que las satisfaga, se responden. Y corren a poner distancia con esa demanda que sienten como devoradora. El círculo se repite con énfasis creciente. A más distanciamiento, más demanda, a mayor demanda, mayor evitación. Los hombres confirman su profecía: las mujeres son de temer. Las mujeres confirman la suya: los hombres son incapaces de comprometerse.

Sam Keen hace una propuesta estimulante: "Una de las tareas fundamentales de la masculinidad es investigar los sentimientos inconscientes que nos producen las diferentes imágenes de LA MUJER, deshacer las falsas mitificaciones, disolver la vaga sensación de amenaza y temor y, finalmente, aprender a respetar y amar lo extraño de la feminidad. La maduración sexual-espiritual de la masculinidad reside en el proceso de cambiar a LA MUJER por la mujer y aprender a ver a los miembros del sexo opuesto no como arquetipos de una clase sino como individuos. La causante de la mayor parte de nuestros problemas no es la mujer que está en nuestra cama o en nuestra sala de reuniones, sino LA MUJER que está en nuestra mente".

Para elegir a una mujer, para permanecer junto a ella, para quemar las naves de las insalubres complicidades machistas, para construir un vínculo profundo y comprometido, no se requieren aparatosas demostraciones de fuerza, de poder, de aguante ni de potencia genital. Es la testosterona del alma la que cuenta, una hormona que los varones todavía desarrollan escasamente. Sólo se puede amar cuando se reconoce la singularidad, la cualidad única e irrepetible de la otra persona. En la medida en que hacemos eso, nos honramos, nos reconocemos como sujetos, respetamos nuestra propia singularidad.

Mientras esta tarea siga inconclusa o pendiente, los varones continuarán siendo subdesarrollados emocionalmente en su relación con las mujeres.
A los varones se los prepara para "hacerse hombres" en la vida laboral, en los deportes, en la política, en la calle, en la sexualidad. "Hacerse hombre" en esos aspectos significa aprender como se pueda, aunque sea solo, pero no dejar de saber y de demostrarlo. En cambio, no existe la misma presión (ni estímulo) para el desarrollo emocional, sentimental y afectivo. Los padres varones, en general, no supieron comunicarse emocionalmente con sus hijos, mostrarles su propio mundo interior, ofrecerles la guía de su propia conducta (abierta, explícita) en materia de afectos. Y las madres a menudo cubrieron ese vacío con sobreprotección ("no me toquen al nene, pobrecito mi ángel"; "tiene 25 años, pero lo despierto con el desayuno porque me gusta y me enternece") y con sobredosis de emocionalidad femenina. El resultado es inmadurez en la evolución de la interioridad. Entonces, en situaciones domésticas o de intimidad, los hombres actúan como chicos. ¿Y quién es su mamá en ese caso? Todos lo sabemos.


El mejor camino para llegar a vínculos de pareja adultos, maduros y responsables es trabajar simultáneamente en lo que cada uno debe transformar. Los hombres, involucrarnos más con nuestros aspectos emocionales y los de nuestros hijos, hacernos cargo de esa exploración, no creer, erróneamente, que es "cosa de mujeres". De lo contrario, seguiremos siendo seres infantiles por mucho lustre que nos demos en lo social, y nuestros hijos actuarán luego como hijos de sus mujeres. En cuanto a ellas, quizá se trate de fortalecer su autonomía y su independencia para no quedar atadas, por temor al abandono, a ese hijo no deseado que es su propio marido.
como poder leer, si lo leiste todo, es que el tama es mucho mas complejo que debilidad, es una cuestion cultural.

2007-01-06 11:51:13 · answer #5 · answered by edipo-rey 1 · 0 0

Hacer demostraciones de amor, afecto, cariño, es hacer demostraciones de ser humano, la debilidad está lejos de todo esto, pero entiendo que según la educación que hayas recibido te puede costar hacerlas.
Deja fluir tu cuerpo y no reprimas nunca las ganas de dar un abrazo, un beso o simplemente acariciar una mejilla y ponlo a la práctica.
Un saludo y feliz año

2007-01-06 11:35:52 · answer #6 · answered by .•*¨)☆ NaiKa ☆¸.•*¨) 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers