Los beneficios son extensos, por ejemplo:
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.
Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).
Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulino dependiente.
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.
Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis.
La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.
Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.
Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.
Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.
En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.
Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas (Cardiopatía isquémica, Hipertensión arterial, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Obesidad, Diabetes, Osteoporosis, etc.).
Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad, siendo incluso menor en aquellos que tan sólo mantienen un nivel de actividad física moderado que en los menos activos o sedentarios.
2007-01-05 04:40:24
·
answer #1
·
answered by Ana 5
·
0⤊
0⤋
Es cierto todo lo anterior que se contestó, pero también hay que considerar que el hecho de hacer deporte no disminuye la posibilidad de adquirir todas las enfermedades antes mencionadas, pero sin embargo no hay garantía de lo mismo, quizás debemos ser más integrales: deporte, estabilidad emocional, estabilidad familiar, estabilidad económica, es un todo.
Actualmente se está presentando un fenómeno curioso en las salas de urgencias médicas, se están recibiendo con alguna frecuencia personas (primordialmente varones) de mediana edad
deportistas, con un nivel socio-económico holgado, con un gran nivel de strés, con datos de angina de pecho o con infartos.
2007-01-05 19:33:13
·
answer #2
·
answered by Rodolfo Ernesto B 2
·
0⤊
0⤋
por qu mantienes una buena condicion fisica y tu cuerpo se ve bien y atraes a muchas mujeres bellas
2007-01-04 20:56:51
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Por varias razones.
1. Es divertido si encuentras uno que te guste.
2. Disminuye tu estress cotidiano.
3. Mejora tu estado de ánimo.
4. Te hace sentir mejor contigo mismo.
5. Es saludable.
6. Mejora tu cuerpo.
7. Conoces nuevos amigos y amigas.
2007-01-04 17:30:04
·
answer #4
·
answered by Roberto 7
·
0⤊
0⤋
Para tener una mejor condicion cardiovascular y estar sano
2007-01-04 17:14:20
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋