EN primer lugar, debe saber qué cosas pueden causar el color amarillento o las manchas en los dientes.
Entre los medicamentos, una de las principales sustancias que provocan esto es la tetraciclina, que suele ser suministrada a las personas que tienen severos cuadros de acné. Este antibiótico es conocido por causar una severa decoloración de los dientes.
Asimismo, alimentos como la salsa de soja, las uvas, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan también manchas y color amarillo en los dientes. Especialmente los alimentos que son levemente ácidos, que permiten que las manchas que dejan los alimentos se adhieran a los dientes.
Métodos para blanquear los dientes: sus pros y sus contras
Una cuestión que se debe tener presente, sin importar que método que se utilice para blanquear sus dientes, es el hecho de que sólo se podrá lograr, generalmente, una blancura relativa. Sucede que lo más probable es que no tenga, de la noche a la mañana, dientes blancos y brillantes, pero además tampoco sería bueno que luzcan así, pues no sería natural. La regla básica en el blanqueo de dientes, es que los mismos no sean más blancos que el blanco de sus propios ojos.
1. Pastas dentífricas
Las pastas dentífricas de blanqueo dental funcionan gradualmente, y generalmente toman algunas semanas para mostrar resultados. Su inconveniente es que son abrasivas, por lo que con el tiempo puede debilitar verdaderamente el esmalte de los dientes y hacer que los mismos se vean, justamente, más amarillos. Por eso, debe verificar los ingredientes para ver cuánto de abrasivo hay en ellos. El Calprox es un ingrediente suave que puede reemplazar ciertos abrasivos y no debería causar daño a los dientes.
2. Instrumentos
Para borrar las manchas, existen herramientas que se utilizan casi como una goma de borrar para dientes. Estos instrumentos quitarán las manchas pero sin dañar los dientes, suelen funcionar mejor cuando se usan con una pasta dentífrica blanqueadora de dientes, y son especialmente buenas para usar después de comer o beber algo que pueda manchar.
3. Películas blanqueadoras
Existe también un método que consiste en una película de agentes blanqueadores que se coloca en los dientes. Se adhiere y es virtualmente invisible. Si bien suele funcionar bien, puede tomar semanas en lograr resultados, y, nuevamente, las encías deben ser bien protegidas.
4. Kits para el hogar
Si bien muchos de los kits “hágalo usted mismo” se promocionan como exactamente iguales a los que los dentistas usan para los tratamientos de blanqueo de dientes, es necesario tener cuidado, pues si bien es cierto que se utiliza el mismo ingrediente, el peróxido, existen algunas diferencias.
En primer lugar, el agente activo es vendido en un tamaño estándar, más allá de lo que se necesite en su caso particular. Además, existen chances de que el peróxido vaya donde no hay dientes, y si se tiene una enfermedad sensible, por ejemplo en las encías, la misma se podría poner peor. Cierto es que estos tratamientos son mucho menos costosos que los de los dentistas, pero también que existen mayores oportunidad de que surjan algunos problemas, los cuales, sin ser controlados, se podrían agravar.
La gama de precios de un tratamiento alternativo con peróxido va desde $30 a $175 para el tratamiento completo, que dura aproximadamente de dos a cuatro semanas en las cuales se blanquean los dientes y se pueden obtener los resultados esperados.
5. Peróxido y bicarbonato de soda
Muchas personas señalan que mezclan peróxido y bicarbonato de soda para dar a su sonrisa un toque agradable. Aunque esto funciona, con el tiempo es demasiado abrasivo para las encías y los dientes mismos.
En estos casos, un dentista debe siempre controlar como lleva a cabo este blanqueamiento por usted mismo, enseñándole además como hacerlo. Por lo general, cada noche, por tres a cuatro semanas, debe enjuagar su boca con este agente blanqueador.
Durante el tratamiento, el dentista lo revisará para verificar sus encías y para cerciorarse de las mismas no están irritadas ni hayan sido dañadas. Con la conveniente instrucción y control del especialista, existen menos oportunidades de tragar al agente blanqueador o que el mismo llegue a afectar las encías
2007-01-03 04:12:54
·
answer #1
·
answered by INCA 7
·
2⤊
0⤋
Laura,aquí te responde una experta ya que hasta hace unos anhos yo tenia ese problema,lo primero que hice fué un blanqueamiento con el dentista,fué costoso pero resultó.
Despues el mismo odontologo me recomendó que luego de cepillarme los dientes con la pasta normal,me los volviera a cepillar en una mezcla pastosa de bicarbonato de Soda con sal.
Tambien tengo mis trucos y evito pintarme los labios de color coral o cualquier matiz parecido como el marron ya que los hace ver amarillentos.Suerte!
2007-01-03 05:36:57
·
answer #2
·
answered by Rumbera 4
·
2⤊
0⤋
Hay técnicas basadas en químicos y terapia laser... consulta en una clínica odontológica y te darán toda la información que necesitas.
2007-01-03 03:52:54
·
answer #3
·
answered by Ivan Onix 7
·
1⤊
0⤋
Con bicarbonato de sodio te los limpia bien, un abrazo
2007-01-03 03:40:18
·
answer #4
·
answered by *HALCÓN* 7
·
1⤊
0⤋
bueno ve a un dentista y que te haga una limpieza te los deja blaquisimos?
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Avmu4oVKMQd0tOQndckvfnmY8gt.?qid=20070103063807AAlc3Us
saludos☺
2007-01-03 03:39:48
·
answer #5
·
answered by Marybela 4
·
1⤊
0⤋
Lavandolos con bicarbonato cada dia, se blanquean.
2007-01-03 03:36:52
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
yo me pongo bicarbonato q aunque da asco, te los deja limpisimos!
2007-01-03 03:36:19
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
si pueden blanquear el diente desde el interior o poner fundas para mas informacion deberias ir a un dentista
2007-01-04 10:10:13
·
answer #8
·
answered by juan pedro o 1
·
0⤊
0⤋
Todos los blanqueamientos dentales tienen sus riesgos, ya que pueden alterar tu esmalte dental. Si tu problema, como dices, es congénito, lo mejor que olvides el tema de utilizar productos químicos, abrasivos o técnicas modernas, ya que, no sólo te van a disminuir el bolsillo, sino también tu esmalte, y estarás más inmune ante otros problemas dentales.
Existen remedios naturales que son muy eficaces en algunas personas, por ejemplo las que fuman, y que no te van a causar ningún daño. Por probar no te va a pasar nada:
- Mezcla bicarbonato de sodio con suficiente agua oxigenada hasta obtener una pasta blanda. Cepíllate con ella las manchas, con cuidado de que la solución no te toque las encías. No utilices demasiada agua oxigenada, ya que podrías provocarte quemaduras.
- No te sientas tentado en restregar los dientes para blanquearlos. Es un método rápido pero muy abrasivo, ya que quita la mancha pero también desgasta el esmalte dental. Cuanto más fino se vuelve el esmalte, más se verá la dentina, y como ésta es más oscura, tus dientes parecerán aún más manchados.
- Sumergir directamente el cepillo en bicarbonato de sodio con un pellizco de sal en una taza de agua. Humedecer el cepillo y frotar suavemente los dientes.
Por supuesto, que has de cepillarte los dientes con dentífrico después de cada comida, y realizar un enjuague con un colutorio. Si estás en el trabajo y no tienes ninguna de las dos cosas, al menos enjuágate bien con agua. Y por supuesto, consulta con tu dentista.
2007-01-03 05:21:49
·
answer #9
·
answered by eteis 2
·
0⤊
0⤋
compra fresas y frotalas en tus dientes ayuda a blanquearlos.
2007-01-03 03:36:18
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋