English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-03 02:53:56 · 73 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Medicinas alternativas

73 respuestas

El té verde contiene -entre otros compuestos- bases xánticas, principalmente cafeína que actúa como estimulante del sistema nervioso, inhibiendo el sueño y reduciendo la sensación de fatiga. Se prescribe para contrarrestar la migraña, la somnolencia y la fatiga mental.

Por otra parte, la teofilina (y en menor medida la cafeína) genera un aumento de la frecuencia y gasto cardíaco y coronario. Es un conocido broncodilatador prescrito para relajar el músculo liso de los conductos bronquiales en el tratamiento del broncoespasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema.

Otra metilxantina que se encuentra en el té es la teobromina. Esta actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa.

El té verde posee además una serie de compuestos llamados flavonoides -también conocidos como Vitamina P (quercetol, kenferol, miricetol). Estos compuestos son esenciales en la absorción y metabolismo del ácido ascórbico (Vitamina C) y aumentan la resistencia capilar (acción vasoprotectora). Estos compuestos se pierden de manera significativa durante el proceso de elaboración del té negro (recordar fermentanción). El agregado de leche a la infusión no afecta la normal absorción de los flavonoides.

Posee otro tipo de polifenoles llamados catequinas, entre los que se distinguen: epicatequinas, epicatequina gallate, epigallocatequinas y epigalocatequin gallate. Diversos estudios han comprobado que una de las catequinas del té verde (epigalocatequin gallate) posee acción inhibitoria sobre la actividad de la uroquinasa, enzima necesaria para la reproducción de los tumores cancerosos.

Experimentos in vitro sugieren que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL.

Contiene taninos, con propiedades astringentes. Esto permite indicar té verde en casos de diarrea, de la misma manera en que se indica el consumo de té negro.

El té verde contiene además sustancias que podrían proteger contra toxinas que poseen efectos carcinogénicos como la aflatoxina y la salmonella typhimurium.

Se ha demostrado también cierto grado de protección contra las bacterias que causan las caries dentales. La actividad de los bioflavonoides produce una importante disminución de la placa bacteriana, lo que justifica la utilización de extractos de té verde en la elaboración de pastas dentífricas. Posee acción antivirus y acción de protección anti-úlceras en el estómago, disminuye el riesgo de gastritis crónica y de cáncer de estómago (previene la úlcera y la gastritis, pero las agrava una vez instaladas por su contenido de taninos y cafeína).


si quieres saber mas entra a esta pagina

http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/teverde.html
*

2007-01-03 02:56:59 · answer #1 · answered by matrix1720 5 · 3 0

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua.

En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud
Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas.
De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado

Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

2007-01-03 02:56:04 · answer #2 · answered by Anonymous · 7 1

El te verde tienes varias propiedades:
* Es antioxidante y en algunos casos ayuda como terapia contra el cancer de higado, pancreas y estomago
* Previene enfermedades cardíacas, la hipertensión o los accidentes cerebrovasculares
* Como contiene flour ayuda para la prevencion de caries dentales
* Suele ser diuretico ( ojo utilizado en exceso te puede causar mareos )
* Ayuda a la circulación
* Si pones bolsitas de te frio te auxilia para desinflamar los parpados.. ( cuando estas muy cansado o simplemente como relajador )
** Para tomarlo puedes poner unas hojitas o bolsitas de te en agua hirviendo y dejas reposar de 2 a 3 minutos maximo 5, no mas porque sino es muy concentrado y amarga.. lo puedes endulzar con miel y complementarlo con limon.., hay quienes lo acompañan con leche. ( es al gusto )
Esas son las propiedades .. pero ten cuidado porque si lo tomas en exceso te puede causar:
* Estreñimiento,
* Aumento en la orina ( y mareos ya que al utilizarse como diuretico pierdes potasio )
* En algunos casos indigestión, nerviosismo, palpitaciones y problemas para dormir.
Lo anterior es debido a que contiene cafeína, aunque en un nivel más inferior al té negro o al café.

2007-01-03 11:07:42 · answer #3 · answered by zandrula 4 · 4 0

La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades curativas frente al resto de otros tipos de té, reside en su proceso de fabricación. Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor número de polifenoles, componentes químicos naturales que se encuentran en el té verde, en frutas y verduras ( patata y el ajo) y en algunos otros alimentos. En la producción del té negro, la oxidación enzimática de los bioflavonoides, presentes de forma natural, se ve estimulada por el método de procesamiento utilizado (de lo que deriva su color negro/marrón), mientras que en la producción de té verde se emplea un período corto de calentamiento rápido para desactivar las enzimas oxidativas y preservar el contenido de bioflavonoides [1].

El té verde es más que una bebida, es más que un recurso culinario o aromático. Diversos estudios científicos realizados en los últimos 15 años muestran una diversidad salutífera impresionante, que avala los usos etnobotánicos que registran siglos de aplicaciones. Hasta el momento, todo parece indicar que los fitoquímicos estratégicos son las catequinas contendias en el té verde, polifenoles flavónicos que poseen un altísimo atributo antioxidante
Las hojas de Camellia sinensis contienen varios elementos químicos, incluyendo aminoácidos, taninos, hidratos de carbono, cafeína (teina), iones minerales, cafeína y polifenoles, que aportan al té su color y aroma característicos. Como gran parte de plantas de hojas muy verdes, el té verde también posee diversos nutrientes como vitaminas C, Betacarotenos, Riboflavina, Tiamina, y otros fitonutrientes como ácidos orgánicos, proteinas, clorofila, etc. Asimismo, contienen un 75-80 % de agua que, durante las primeras fases de marchitamiento en el proceso de elaboración, se reduce al 60-70 %. Durante la fase de fermentación (u oxidación) del té negro y Oolong, los flavonoles polifenólicos (catequinas) reaccionan con el oxígeno del aire para dar lugar al color y sabor único de la infusión.
Migraña y fatiga mental. El té verde contiene -entre otros compuestos- bases xánticas, principalmente cafeína natural que actúa como estimulante del sistema nervioso, inhibiendo el sueño y reduciendo la sensación de fatiga. Se prescribe para contrarrestar la migraña, la somnolencia y la fatiga mental.

Broncodilatador. Por otra parte, la teofilina (y en menor medida la cafeína) es un conocido broncodilatador prescrito para relajar el músculo liso de los conductos bronquiales en el tratamiento del broncoespasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema.

Diurético y vasodilatador. Otra metilxantina que se encuentra en el té es la teobromina. Esta actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa. El té verde ayuda a controlar la presión sanguínea. Inhibe a la enzima ACE (ECA) responsable de provocar que los músculos que rodean las arterias se estrechen y la tensión arterial aumente. Aparte de los catecoles presentes en el Té Verde encontramos la EGCG (epigallo catequina-3-gálico), principal responsable de la acción vasodilatadora; al parecer tal mecanismo de acción es eestrógenosimil, al punto que los catecoles del Té Verde están indicados en la falta de estrógenos postmenopaúsicos.

Absorción de la Vitamina C. El té verde posee además una serie de compuestos llamados flavonoides -también conocidos como Vitamina P (quercetol, kenferol, miricetol). Estos compuestos son esenciales en la absorción y metabolismo del ácido ascórbico (Vitamina C) y aumentan la resistencia capilar (acción vasoprotectora). Estos compuestos se pierden de manera significativa durante el proceso de elaboración del té negro (recordar fermentanción). El agregado de leche a la infusión no afecta la normal absorción de los flavonoides.

Colesterol/Antiagregante/Aterosclerosis. Regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más. Actúa sobre el metabolismo del hígado, ayudándole a disolver el exceso de grasas que ingerimos en nuestra dieta diaria.
Experimentos in vitro sugieren que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL. Los numerosos estudios experimentales llevado a cabo con esta planta, han confirmado la alta eficacia del té verde al disminuir la concentración plasmática del LDL, así como de los triglicéridos. Además su potente acción antioxidante evita la oxidación del LDL en las arterias, causa principal de la formación de las placas arterioescleróticas. El Té Verde impide la agregación paquetaria, disminuyendo de esta forma el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. La efectividad del té verde ha sido comparado con la reducción de la agregación plaquetaria que aporta el el Ginkgo biloba e incluso la aspirina. Evita la formación coágulos en la sangre, inhibe una sustancia liberada por las plaquetas "tromboxano", que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).
Bases de las acciones del Té verde reconocidas por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEF) y por la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN):
Las bases xánticas, sobre todo la cafeína, le confieren propiedades estimulantes del sistema nervioso (facilitan la actividad cortical, inhiben el sueño, reducen la sensación de fatiga) y cardiorrespiratorio (estimulan los centros respiratorios y vasomotores bulbares). La teofilina, y en menor medida la cafeína, presentan una acción inotrópica positiva, aumentan la frecuencia y gasto cardíaco y coronario. La teofilina y teobromina inducen una relajación de la musculatura lisa, especialmente a nivel bronquial, ureteral y de las vías biliares. Estimulan la contracción muscular y son diuréticas.
Los flavonoides y proantocianidoles son responsables de su acción vitamínica P: venotónica, vasoprotectora.
Los taninos son astringentes.
Además es ligeramente hipolipemiante y antiagregante plaquetario.
Usos recomendados por la SEF y la AEMN:
- Infusión: una cucharada de postre por taza, infundir 10 minutos.
- Extracto fluido (1:1): 25-50 gotas/dosis. Una a tres veces al día.
- Extracto seco (3:1): 50-100 mg al día, preferiblemente por la mañana.
- Uso tópico: Geles o cremas con extracto seco o glicólico.
El último trabajo sobre las bondades de esta bebida se ha publicado recientemente en Archives of Internal Medicine y ha confirmado en humanos un hecho que ya se ha observado en ratones: beber té de forma habitual ayuda a prevenir la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias y formación de depósitos de lípidos en sus paredes), uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

2007-01-03 03:09:50 · answer #4 · answered by Carito G. 5 · 4 0

Hola!

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer
activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, en los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito alerta al cerebro, refuerza la memoria, alivia la fatiga, agrada al alma, fortalece la voluntad, mejora la visión,

Puede influir en la absorción del hierro por lo que se aconsejo tomarlo con leche , pues esta neutraliza la acción de los taninos

Debido a los polifenoles que posee, poderosos antioxidantes, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia de los diferentes tipos de cáncer.

El flúor del té puede ayudar a prevenir la parición de caries en la dentadura.

Ayuda cuando hay diarrea, gastroenteritis y hepatitis.

Si aplicamos bolsas de té frías sobre los ojos, éstos se desinflaman.

Previene enfermedades cardiacas, la hipertensión, o accidentes cerebrovasculares, es diurético, favorece la circulación y estimula el sistema defensivo o inmunológico, por eso influye mucho en combatir las alergias de cualquier índole.

Estimula la eliminación de grasas por lo que conviene para perder unos Kilos de más, etc, por lo que te daras cuenta tiene muchas propiedades
Espero te sirva
Bye!
Feliz ano 2007!

2007-01-03 13:43:47 · answer #5 · answered by Anonymous · 2 0

se que tiene propiedades antioxidantes. los chinos lo consumen y ellos son longevos

2007-01-03 12:18:48 · answer #6 · answered by titi 5 · 2 0

es una maravilla, a mí me lo recetó el nutriólogo, una taza de te verde a 1/2 mañana y 1/2 tarde, y te ayuda muchísimo en el proceso digestivo.

2007-01-03 11:38:13 · answer #7 · answered by CLAUDIA DE JESUS V 1 · 2 0

Es un excelente antioxidante, ademas ayuda a bajar de peso (si lo tomas constantemente, osea diario) y es depurativo.

2007-01-03 10:48:00 · answer #8 · answered by Maritte 2 · 2 0

Hola! es la primera vez q' escribo por aqui. Te dare una respuesta muy breve utilizada mas que nada en Estetica.
TE VERDE: Cuando escuches esa palabra lo primero que deve tener en mente es que es ANTIOXIDANTE . Los antioxidantes atacan los radicales libres (principales responsables del envejecimiento). Es un rejuvenecedor. Además, es un poderoso antiinflamatorio. Por eso se lo utiliza para la composición de cremas del contorno de ojos". Sus compuestos antioxidantes son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer.

2007-01-03 07:28:18 · answer #9 · answered by MåR¢£Lå S 1 · 2 0

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento.

El te verde activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, en los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito alerta al cerebro, refuerza la memoria, alivia la fatiga, agrada al alma, fortalece la voluntad, mejora la visión, etc

2007-01-03 02:56:25 · answer #10 · answered by la hija del santo 6 · 2 0

fedest.com, questions and answers