English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo un amigo que a traves de una relacion sexual contrajo la hepatitis B pero hace años, el medico le dijo que ya no tiene tanta como antes pero que algo siempre le quedara. No se exactamente en que consiste esto, ni de que forma podria el contagiarme, ¿podria tambien contagiar a su novia? Espero vuestras aclaraciones. Gracias

2007-01-02 02:58:17 · 14 respuestas · pregunta de shey 2 en Salud Enfermedades Enfermedades de transmisión sexual

14 respuestas

Logicamente la hepatitis B, se contagia a través de relaciones sexuales o contancto sanguinio... él virus le quedará a él de por vida, pero las probabilidades de cointagio cada vez será menor.. icluso llegará a no contagiarlo, pero la novia debería vacunarse contra la hepatitis B, para no correr riesgos (son tres dosis). Ahora si tu no tienes sexo con él, no te preocupes.. OK. Pero vacunate también... uno nunca sabe

2007-01-02 03:08:08 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Desde luego, se contagia de muchas formas, a traves de una relacion sexual, tocando su sangre, semen, orina, saliva etc

y ademas te dire algo. la hepatitis es una enfermedad cronica del higado. la hepatitis A no es grave, es practicamente como una gripe, se puede curar y eso. la hepatitis B tiene vacuna pero es mas dificil y a veces quedan cronicas (para toda la vida) y la hepatitis C que no tiene ni vacuna, tambien queda para toda la vida algunas cosas.

Es altamente contagiosa, pero creo que la vacuna es efectiva. pontela y no pasara nada.

2007-01-02 04:10:43 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

La hepatitis B se contagia principalmente a través de la sangre y del semen (como el SIDA). Lo que no está tan claro es que sea mortal, aunque seguramente dependerá de la persona. De todas formas, nunca estaría de más seguir las mismas normas de higiene que con la hepatitis A, más leve y que se contagia más fácilmente.

2007-01-02 03:15:12 · answer #3 · answered by Carlos G 5 · 1 0

La hepatitis B es una enfermedad del hígado. La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar una infección aguda y persistir en la sangre toda la vida, causando cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte. Los seres humanos necesitan que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlos vivo. El hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias. Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario.

Causa de la hepatitis B
La hepatitis B es causada por un virus. Un virus es un germen que causa enfermedad. (Por ejemplo, la influenza es causada por un virus.) La gente puede transmitir los virus a otras personas. El que causa la hepatitis B se llama virus de la hepatitis B.


Contagio de la hepatitis B
Distribución de la hepatitis BLa hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada.

Usted puede contraer hepatitis B por medio de

tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar condón
compartir agujas para inyectarse drogas
hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas
pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)
compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada
viajar a países donde la hepatitis B es común
También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.
Usted NO puede contraer hepatitis B por medio de

darle la mano a una persona infectada
abrazar a una persona infectada
sentarse junto a una persona infectada

Síntomas de la hepatitis B
La hepatitis B puede hacerlo sentirse como si tuviera influenza. Podría ser que

se sienta cansado
tenga náuseas
le dé fiebre
pierda el apetito
tenga dolor de estómago
le dé diarrea
Algunas personas presentan

oscurecimiento de la orina
excremento de color claro
color amarillento de los ojos y la piel
Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de hepatitis B, acuda a un médico.


Pruebas para diagnosticar la hepatitis B
Para comprobar si usted padece de hepatitis B, el médico le hará pruebas de hepatitis B de sangre. Estas pruebas demuestran si usted padece de hepatitis B y cuan grave es la enfermedad.


El médico puede hacerle también una biopsia hepática. La biopsia es una prueba sencilla. El médico extrae un pedazo muy pequeñito de su hígado por medio de una aguja. Ese fragmento de hígado se estudia en busca de signos de hepatitis B y daño del hígado.


[editar] Tratamiento de la hepatitis B
La Hepatitis B presenta en el transcurso de su evolución diferentes alternativas:

- Hepatitis Viral Aguda (desde la aparición de los síntomas hasta los 6 meses, en un 90% de los casos se cura)

- Hepatitis Crónica (10% de casos)

Para la primera no hay tratamiento específico más allá del puramente sintomático en cuanto a dieta, reposo y ejercicio.

El tratamiento de la hepatitis B crónica puede consistir en

Un medicamento llamado interferón. Se aplica mediante inyección. A la mayoría de la gente se le da tratamiento durante cuatro meses.
Un medicamento llamado laminvudina. Se toma oralmente una vez por día. Generalmente el tratamiento dura un año.
Un medicamento llamado adefovir dipivoxil. Se toma oralmente una vez por día. Generalmente el tratamiento dura un año.
Cirugía. Con el transcurso del tiempo, la hepatitis B puede hacer que su hígado deje de funcionar. Si eso sucede, usted necesitará un nuevo hígado. La operación se llama trasplante de hígado. Consiste en quitar el hígado propio lesionado y sustituirlo con otro hígado sano proveniente de un donante.

¿Cómo puedo protegerme?
Puede vacunarse contra la hepatitis B. Una vacuna es una droga que usted puede recibir cuando está sano para impedir que se enferme. Las vacunas le enseñan a su organismo a atacar ciertos virus, como los virus de la hepatitis B.

La vacuna de la hepatitis B se aplica en tres inyecciones. Todos los bebés deben recibirla. Los lactantes reciben la primera inyección a las 12 horas de haber nacido. La segunda inyección se les aplica entre 1 y 2 meses de edad, y la tercera entre los 6 y los 18 meses de edad.

La vacuna también se puede aplicar a niños mayores y a adultos. Se les aplican tres inyecciones en el plazo de seis meses. Los niños que no se han vacunado deben hacerlo.

Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido. Si usted está viajando a otros países, asegúrese de recibir todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den una nueva cita.

Usted también puede protegerse así mismo y proteger a los demás contra la hepatitis B si

usa condón cuando tiene relaciones sexuales
no comparte con nadie agujas para inyectarse drogas
usa guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona
no usa el cepillo de dientes, o la máquina de afeitar de una persona infectada o cualquier otra cosa que pudiera tener su sangre
asegúrese que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos limpios

2007-01-02 03:12:21 · answer #4 · answered by Alba 6 · 1 0

ES ALTAMENTE CONTAGIOSA LA HEPATITIS B Y QUIEN LA TIENE YA NO SE CURA MAS ES PEOR QUE EL SIDA ASI ES QUE CUIDADO NO TE MALOGRES POR ALGO QUE AL FINAL QUIZAS NO DE LOS RESULTADOS DESEADOS.

2007-01-02 03:07:01 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

la hepatitis es un virus y como todos los virus se contagian unos mas y otros menos .

2007-01-02 03:01:00 · answer #6 · answered by maria 7 · 1 0

Claro que es contagiosa y es mortal. Igualmente se contagia por sangre y relaciones sexuales... como el SIDA

2007-01-02 03:00:33 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

l. a. probabilidad es demasiado baja para infectarte de hepatitis pero por higiene, mejor no lo makes use of, quizás puedas infectarte de otras cosas, porque cada quien tiene sus propios bichos y quiza en l. a. character dueña de los lentes no le causen nada, pero en ti, quien sabe, aun cuando sean hermanos mejror cada quien sus cosas.

2016-12-15 07:00:54 · answer #8 · answered by ? 3 · 0 0

La mayoría de las personas infectadas con la hepatitis B se deshacen del virus en un período de 6 meses. Un caso de infección corta se conoce como un caso "agudo" de hepatitis B.

Aproximadamente el 10 % de las personas infectadas con el virus de la hepatitis B desarrolla una infección crónica vitalicia. Las personas con infección crónica pueden presentar síntomas, pero muchos de estos pacientes nunca los desarrollan. A estos pacientes algunas veces se los denomina "portadores" y pueden propagar la enfermedad a otros. El hecho de tener hepatitis B crónica aumenta la posibilidad de que se presente daño hepático permanente, incluyendo cirrosis (cicatrización del hígado) y cáncer de hígado
La hepatitis B se transmite por vía sanguínea y otros fluidos corporales y la infección se puede presentar a través de:

Contacto con sangre en escenarios de atención médica, lo cual pone en riesgo a médicos, enfermeras, odontólogos y otros miembros del personal médico
Relaciones sexuales sin precaución con una persona infectada
Transfusiones de sangre
Compartir agujas cuando se hace uso de drogas
Someterse a tatuajes o acupuntura con instrumentos contaminados
En el momento de nacer, una madre infectada puede transmitirle el virus al bebé en el momento del parto o inmediatamente después de éste
Las personas que se encuentran en mayor riesgo, incluyendo personas que vivan con alguien que tenga hepatitis B y los trabajadores de la salud, deben recibir la vacuna contra la hepatitis B.

La hepatitis aguda toma de uno a seis meses desde el momento de la infección hasta que los síntomas aparecen. Los primeros síntomas pueden ser, entre otros, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fatiga, dolores musculares y articulatorios. Luego se presenta ictericia junto con orina oscura y heces blandas. Alrededor de un 1% de los pacientes infectados con hepatitis B muere debido al daño hepático en esta etapa temprana.

El riesgo de llegar a infectarse de manera crónica depende de la edad de la persona en el momento de la infección: más del 90% de los recién nacidos, alrededor del 50% de los niños y menos del 5% de los adultos infectados con hepatitis B desarrollan la hepatitis crónica.

La mayor parte del daño del virus de la hepatitis B es causado por la respuesta del cuerpo a la infección. La respuesta inmune del cuerpo contra las células hepáticas infectadas (hepatocitos) daña las células, provocando la inflamación del hígado (hepatitis). Como resultado de esto, las enzimas hepáticas (transaminasas) se filtran del hígado a la sangre, haciendo que se eleven los niveles sanguíneos de éstas. El virus deteriora la capacidad del hígado para producir el factor de coagulación protrombina, aumentado el tiempo que requiere la sangre para coagularse (tiempo de protrombina).

El daño hepático también deteriora la capacidad del cuerpo para eliminar la bilirrubina (un producto de la degradación de los glóbulos rojos viejos), causando ictericia (coloración amarillenta de los ojos y el cuerpo) y orina oscura.

Síntomas

Fatiga, malestar general, dolor articular y fiebre baja
Náuseas, vómitos, pérdida del apetito y dolor abdominal
Ictericia y orina oscura debido al aumento de la bilirrubina

Signos y exámenes

Antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg): representa el primer marcador viral presente en las pruebas de sangre después de que el paciente ha sido infectado y generalmente desaparece de la sangre en uno a dos meses.
Anticuerpo central de la hepatitis B (Anti-HBc): generalmente se detecta dentro de una a dos semanas después de la aparición del antígeno de superficie de la hepatitis B.
Anticuerpo de superficie de la hepatitis B (anti-HBs): se encuentra tanto en las personas que han sido vacunadas como en aquellas que se han recuperado de una infección de hepatitis.
Tanto el antígeno de superficie como el anticuerpo central de la hepatitis B persisten en forma indefinida en la sangre de los pacientes que se han recuperado de este tipo de hepatitis.
Los niveles de las enzimas hepáticas (transaminasa) en la sangre pueden estar elevados debido al daño hepático.
Los niveles de albúmina pueden estar bajos y el tiempo de protrombina puede ser prolongado debido a un trastorno hepático severo.

Tratamiento :
La hepatitis aguda no necesita un tratamiento diferente al monitoreo cuidadoso de la función hepática, midiendo las transaminasas séricas y el tiempo de protrombina.

Sólo en casos muy raros de insuficiencia hepática, se debe monitorear al paciente en una unidad de cuidados intensivos. Debido a que el daño al hígado disminuye la capacidad de este órgano para degradar las proteínas, se debe restringir la ingesta de éstas por parte del paciente.

Así mismo, se debe administrar lactulosa, metronidazol o neomicina para limitar la producción de proteínas por parte de las bacterias que se encuentran en el intestino. A los pacientes se los debe monitorear hasta que se recuperen o hasta que parezca necesario un trasplante de hígado, que es la única y definitiva forma de curación en caso de insuficiencia hepática.

El tratamiento para la hepatitis crónica se orienta hacia la reducción de la inflamación, síntomas e infección. Las opciones de tratamiento abarcan el interferón (administrado en inyección) al igual que lamivudina, entecavir y adefovir dipivoxil (administrados en forma oral). El transplante de hígado se utiliza para tratar la enfermedad hepática por hepatitis B crónica en estado terminal.

Grupos de apoyo :

Para buscar información y recursos adicionales, ver grupo de apoyo para la enfermedad hepática.

Expectativas (pronóstico) :

La enfermedad aguda generalmente se resuelve después de 2 ó 3 semanas y el hígado vuelve a la normalidad en un período de 16 semanas. Algunas personas infectadas pueden desarrollar hepatitis crónica. Existe una mayor incidencia de carcinoma hepatocelular en aquellos que han tenido infección por el virus de hepatitis B que en la población general. La hepatitis B es mortal en aproximadamente un 1% de los casos de hepatitis B aguda.

Complicaciones :

Hepatitis crónica
Cirrosis
Carcinoma hepatocelular

Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de hepatitis B, si los síntomas de la hepatitis B no se resuelven en 2 ó 3 semanas, si se desarrollan nuevos síntomas o si se es parte de un grupo de alto riesgo para hepatitis B y todavía no ha sido vacunado contra la enfermedad. Se debe recordar que la vacunación es segura y no presenta efectos adversos.

Prevención El tamizaje de toda la sangre donada ha reducido la probabilidad de contraer hepatitis B en una transfusión de sangre. Como parte del tamizaje inicial, a los donantes de sangre ahora se les pide llenar un cuestionario acerca de sus actividades sexuales y el consumo de drogas y no se utiliza la sangre de aquellos grupos de personas que se encuentran en alto riesgo. Además, se utilizan pruebas serológicas para examinar la sangre recolectada para el virus de la hepatitis B.

La notificación obligatoria de esta enfermedad permite a los trabajadores de la salud del estado hacer un seguimiento a las personas que han estado expuestas y vacunar a los contactos que aún no han desarrollado la enfermedad. Anteriormente, la vacuna contra la hepatitis B se elaboraba a partir de productos sanguíneos humanos, por lo cual no era bien recibida por el público; mientras que la nueva vacuna contra la hepatitis B es completamente artificial, sin ningún producto humano y, por lo tanto, no puede transmitir el virus de la hepatitis B ni el virus del SIDA. Esta vacuna no sólo es segura sino efectiva y se requiere administrar tres dosis dentro de un período de seis meses para lograr la inmunidad total. La vacunación de los bebés se ha vuelto rutinaria en los cuidados pediátricos en los Estados Unidos.

Se debe evitar el contacto sexual con una persona que padezca hepatitis B crónica o aguda. El uso sistemático y apropiado de condones también puede reducir la transmisión a través del contacto sexual; sin embargo, la vacunación brinda la única y definitiva protección contra el virus. La vacunación de las personas que se encuentran en alto riesgo ha tenido sólo un éxito limitado; por lo tanto, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (United States Public Health Service) ha recomendado la vacunación universal de todos los neonatos y adolescentes antes de la pubertad.

Los bebés nacidos de madres que en el momento tengan hepatitis B aguda o hayan tenido la infección reciben una serie de vacunas especiales para prevenir la transmisión viral. Esto incluye la administración de inmunoglobulina contra hepatitis B y vacunación contra la hepatitis B en las 12 horas posteriores al nacimiento.

2007-01-02 08:37:08 · answer #9 · answered by gjl 5 · 0 0

Cuando pequeño tuve hepatitis, nunca he sabido que esta se contagie por contacto sexual sino más bien por compartie los implementos alimenticios cuando la enfermedad está manifestándose.
Luego que la enfermedad propiamente tal ha pasado, el virus permanece en la sangre pero entiendo que solo se podría traspasar a través de una transfusión. De hecho yo no puedo donar sangre. Pero eso es todo.

2007-01-02 03:05:37 · answer #10 · answered by julin 1 · 0 0

creo que si...

2007-01-02 02:59:40 · answer #11 · answered by Vito Napo 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers