Herpes
¿Qué es el herpes?
El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.
¿Cuán común es el herpes?
En los EE.UU., casi un 90 por ciento de las personas tiene la forma más común de herpes en algún momento de su vida. La forma más común normalmente aparece como herpes oral (las llagas de los resfriados) y por lo general no se transmite a través del contacto sexual. Más de 31 millones de estadounidenses han contraído herpes a través del contacto sexual. Medio millón de personas son diagnosticadas cada año. Sin embargo, hay millones de personas no saben que tienen herpes porque nunca han tenido o notado los síntomas.
¿Cómo se transmite el herpes?
El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El herpes pueden pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante el sexo oral y causar herpes genital. El herpes se propaga más fácilmente cuando hay llagas abiertas. También puede transmitirse antes de que se lleguen a formar las ampollas. Se propaga menos fácilmente cuando las llagas han sanado, las costras se han caído y la piel ha vuelto a la normalidad. Es muy improbable que el herpes se transmita a través de asientos de inodoro, piscinas, bañeras, piscinas de hidromasaje o toallas húmedas. Una madre infectada puede pasarle el virus a su bebé durante o después del parto.
¿Cuáles son los síntomas del herpes oral?
El herpes oral generalmente aparece en los labios o dentro de la boca, en la forma de llagas de resfriado (ampollas pequeñas). El herpes oral puede transmitirse a través del contacto, por ejemplo, al dar besos o durante el sexo oral. Es suficiente que haya contacto directo por un período de tiempo breve para que el virus se transmita. Las llagas de resfriado son comunes en los niños pequeños. El herpes oral en las personas adultas es generalmente sólo una reactivación de una infección de la niñez. Las llagas de resfriado son molestas pero inofensivas en niños y adultos, pero pueden ser peligrosas para un recién nacido.
¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
Muchas veces, el herpes genital no causa ningún síntoma. Muchas personas llevan el virus en el cuerpo pero los síntomas no aparecen por primera vez hasta que un individuo se infecta nuevamente. Cuando se tienen síntomas, éstos pueden empezar de 2 a 20 días después de que el virus ha entrado en el cuerpo o pueden tardar más tiempo. La primera aparición de síntomas durante la primera infección de herpes genital se llama "herpes" primario. Al principio se puede tener una sensación de hormigueo o picor en el área genital. Puede haber dolor en las nalgas, piernas y el área de la ingle. En el área cercana al lugar por donde el virus entró al cuerpo aparecen pequeñas protuberancias rojas - en los labios vaginales, el clítoris, la vagina, la vulva, el cuello uterino, el ano, los muslos o las nalgas. Estas protuberancias se convierten en ampollas o llagas abiertas. Entre 24 y 72 horas después de que aparecen las pequeñas ampollas, éstas pueden reventarse y dejar lastimaduras dolorosas. Estas lastimaduras pueden infectarse. Otros síntomas del herpes primario pueden incluir:
Picor
Ardor, sensación de dolor si la orina pasa por encima de las llagas
Incapacidad de orinar si hay hinchazón porque hay muchas llagas
Ganglios linfáticos hinchados y sensibles a tacto en la ingle, garganta y debajo de los brazos (la hinchazón puede durar hasta 6 semanas)
Dolores musculares
Dolor de cabeza
Fiebre
Náusea
Sensación de decaimiento
Sentirse dolorido, como con gripe
Los síntomas generalmente desaparecen dentro de las 3 semanas o aun más rápidamente si te tratan con medicación. Normalmente aparece una costra sobre las llagas y éstas sanan sin dejar cicatriz. Pero aun después que desaparecen, el virus queda en el cuerpo. Puede reactivarse y volver a causar llagas días o años después. Por lo general los síntomas son peores durante el herpes primario y se vuelven más leves con cada nueva reactivación del herpes.
¿Cómo se diagnostica el herpes?
Tu proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar el herpes observando las llagas durante un examen físico o haciendo análisis con el líquido tomado de las llagas. Si crees que tienes llagas de herpes, hazte ver de inmediato por tu proveedor de cuidados de salud.
¿Hay tratamiento para el herpes?
Sí. Tu proveedor de cuidados de salud puede recetarte medicamentos que ayudan a que sanes más rápido, hacen que los síntomas sean menos dolorosos y disminuyen el riesgo de que aparezcan erupciones mientras estás tomando las medicaciones. Estas medicaciones no matan el virus y no impiden que te reaparezcan brotes en el futuro. Una vez que contraes el virus del herpes, lo tienes para siempre. Aunque no tengas ningún síntoma, el virus está en tu cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. Sin embargo, con el paso del tiempo, generalmente hay cada vez menos brotes y éstos causan síntomas menos severos. La frecuencia de las erupciones diminuye después de tener herpes por cinco o seis años.
¿El tratamiento cura el herpes?
No. El herpes no se puede curar pero se puede tratar!
¿Hay algo que yo pueda hacer para aliviar mis síntomas?
Lo mas probable es que tu doctor te de una receta para una medicación anti-herpes para ayudar a que se curen las llagas mas rápido. Si estas teniendo erupciones frecuentes, tu doctor talvez recomenderá una medicación que disminuya la cantidad de episodios de herpes. Puedes hacer varias cosas para aliviar tu incomodidad o dolor:
Mantén las llagas limpias y secas.
Usa ropa interior y prendas sueltas y de algodón para evitar la fricción con las llagas.
Toma baños de agua tibia o fresca.
Prueba aplicarte por unos minutos, varias veces al día, compresas frescas o bolsas de hielo sobre las lastimaduras.
Bebe una cantidad abundante de agua.
Descansa lo suficiente.
Toma acetaminofeno o ibuprofeno para ayudar con el dolor y la fiebre.
Si sientes dolor al orinar, orina en un baño cálido. O usa ambas manos para separarte los labios de la vulva y evitar que la orina toque las llagas.
¿Qué es un brote?
Después de tener herpes primario (la primera ocurrencia de síntomas del herpes), los síntomas desaparecen pero el virus permanece en tu cuerpo. El virus puede reactivarse en cualquier momento y causar un nuevo brote de síntomas. Durante un brote, aparecen llagas nuevas en los mismos lugares. Los síntomas son menos severos y duran menos tiempo que los ocurridos durante la primera aparición de síntomas. Los síntomas que ocurren durante un brote pueden incluir:
Ampollas
Heridas
Picor
Puede haber ciertas señales tempranas que indican que va a producirse un nuevo brote. Éstas incluyen sensación de hormigueo, ardor y picor en el lugar en que tuviste las llagas anteriormente. Estas señales pueden empezar horas o días antes del brote.
¿Con qué frecuencia ocurren los brotes?
La mitad de las personas que tiene herpes no vuelve a tener brotes (la reactivación del herpes que vuelve a causar síntomas) después de la primera ocurrencia de síntomas. Algunas personas sólo tienen unos pocos brotes, mientras que otras tienen muchos. Algunas personas pueden tener muchos brotes seguidos y luego pasar meses o años sin tener ninguno. Las personas con enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, como la leucemia y el VIH, tienen más probabilidades de tener más brotes y de tener síntomas más dolorosos y que duran más tiempo.
¿Cuál es la causa de un brote?
No está claro cuál es la causa de los brotes. Algunas ideas al respecto son:
Otras infecciones
Tensión física o emocional
Fiebre
Cirugía
Menstruación
Relaciones sexuales
Irritaciones de la piel (por ejemplo, las quemaduras de sol)
Trauma
Cambios hormonales
Alcohol
Problemas con el sistema inmunológico
¿Hay algo que yo pueda hacer para prevenir los brotes?
Asegúrate de comer una dieta saludable, descansar lo suficiente, hacer ejercicio y encontrar maneras de aliviar el estrés. Si tienes brotes frecuentes o severos, habla con tu proveedor de cuidados de salud sobre la posibilidad de tomar medicación para prevenirlos o tratarlos tempranamente.
¿Cómo puedo prevenir la transmisión del herpes?
Si estás teniendo un brote de herpes, no debes tener ningún contacto sexual hasta que todas las llagas hayan sanado, las costras se hayan caído y la piel haya vuelto a la normalidad. Usar condones cuando tienes llagas no evita del todo la transmisión de la enfermedad ya que el condón puede no cubrir las llagas del cuerpo. El virus también puede propagarse de la piel a lugares que el condón no cubre.. Tocar las llagas puede propagar el herpes a otras partes del cuerpo o a tu compañero(a). Si tu piel ha vuelto nuevamente a la normalidad y no tienes ningún síntoma de herpes, puedes volver a tener contacto sexual pero el herpes todavía se puede propagar cuando no hay síntomas (aunque el riesgo es bajo). Siempre debes usar un condón cuando tienes relaciones sexuales por vía oral, vaginal o anal.
Si te aparece cualquiera de las señales de advertencia típicas que indican puede producirse un brote – sensación de hormigueo, ardor y picor donde estaban las llagas antes - debes dejar de tener contacto sexual de inmediato. Estas señales pueden empezar unas horas o un día antes de que se produzca una reactivación de las llagas. Las personas con llagas no deben tener ningún contacto sexual hasta que todas las llagas hayan sanado y todas las costras se hayan caído. Habla con tu proveedor de cuidados de salud para saber si es que debes tomar una medicación para disminuir la posibilidad de transmitir herpes a tu pareja.
Las reglas generales a seguir si estás teniendo un brote de herpes son:
No toques las llagas. Si lo haces, lávate bien las manos con agua y jabón para matar el virus.
Lávate las manos después de ir al baño.
No te toques o frotes los ojos a menos que te hayas acabado de lavar las manos.
Lávate las manos antes de tocar un lente de contacto.
No moje los lentes de contacto con saliva.
Si tienes llagas de resfriado, no beses a nadie, especialmente a bebés, niños o mujeres embarazadas.
Si tienes llagas genitales, no tengas relaciones sexuales, ni siquiera con un condón.
¿Puede causar el herpes cáncer cervical?
¡No! El cáncer cervical puede ser causado por los virus de papiloma humano, como los que causan las verrugas genitales, pero no es causado por el herpes. No obstante, debes hacerte una prueba de Papanicolaou por lo menos una vez al año.
¿Hay alguna relación entre el herpes y el SIDA?
Las personas que tienen herpes u otras enfermedades de transmisión sexual que causan lesiones genitales, corren un mayor riesgo de contraer el VIH. Las lesiones son un punto por el cual el VIH puede entrar al cuerpo y comenzar a propagarse. Si una persona con VIH contrae también herpes genital, es probable que la infección sea más severa.
2006-12-29 06:13:13
·
answer #1
·
answered by Tx.71 6
·
0⤊
0⤋
El herpes zóster o culebrilla es causado por el mismo virus que provoca la varicela. Después de un episodio de varicela, el virus se vuelve latente en el cuerpo y el herpes zóster ocurre como resultado de la reaparición del virus después de muchos años.
Después de una infección con varicela, el virus reside en estado letárgico en las vías nerviosas que emergen de la columna. Cuando se reactiva, se disemina a lo largo de la vía nerviosa, causando primero dolor o sensación de quemadura.
La erupción típica aparece dos o tres días después de que el virus llega a la piel y consiste en parches rojos en la piel con pequeñas ampollas (vesículas) que son muy similares a la varicela en su etapa inicial. A menudo, la erupción se maximiza en los siguientes tres a cinco días y luego las ampollas se rompen formando úlceras pequeñas, las cuales se comienzan a secar y a formar costras, que a su vez se desprenden en dos o tres semanas y dejan la piel rosada en proceso de cicatrización.
Las lesiones clásicamente aparecen a lo largo de un solo dermatoma (área corporal enervada por un sólo nervio espinal) y solamente están en un lado del cuerpo (unilateral). El tronco es el área más comúnmente afectada, mostrando un cinturón de erupción rectangular desde la columna vertebral, alrededor de un lado del tórax hasta el esternón.
Las lesiones también pueden aparecer en el cuello o el rostro, particularmente en el nervio trigémino de la cara
Síntomas de alarma de dolor unilateral, hormigueo o sensación de quemadura limitados a una parte específica del cuerpo: el dolor y la sensación de quemadura pueden ser intensos.
Enrojecimiento de la piel (eritema) seguido de aparición de ampollas (vesículas)
Ampollas pequeñas (vesículas), agrupadas, densas y profundas que supuran y hacen costra
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Fiebre, escalofríos
Sensación de malestar general
Dolor de cabeza
Inflamación de los ganglios linfáticos
Trastornos de la visión
Anomalías en el gusto
Párpado caído (ptosis)
Pérdida del movimiento del ojo (oftalmoplejía)
Pérdida de la audición
Dolor articular
Lesiones genitales (hombres o mujeres)
Dolor abdominal
2006-12-28 23:15:17
·
answer #2
·
answered by Athenea 4
·
1⤊
0⤋
Es como un hongo que le aparece a las personas. Picores y unas manchas como de color amarronado.
2006-12-28 23:12:49
·
answer #3
·
answered by remix 2
·
1⤊
0⤋
Dejar de fumar puede ser un proceso difícil que toma mucho tiempo. No obstante, mantenerse alejado del tabaco es la parte que toma más tiempo y la más importante del proceso es que cada día debe tomar la atrevimiento de no fumar hoy pero ya no debes preocuparte porque aquí tienes tu mejor partidario, el software Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1LaLQ
El programa Dejar de Fumar en 7 Días, como su nombre lo indica, es un programa natural que promete matar con la adicción de fumar en escasamente una semana.
Este programa fue desarrollado por Julián Costa, un ex-fumador que se convirtió en un profesional sobre el tema de esta forma que si quieres dejarte de fumar en solo una semana ya has encontrado la posibilidad.
2016-07-07 17:39:55
·
answer #4
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
El Tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares de aquí https://tr.im/15YJ9 es un manual creado por Manuel Alfonso Lucas que, a partir de su experiencia con las verrugas y años de investigación sobre el asunto ha desarrollado un tratamiento utilitario para su problema y el problema de muchos gente.
El volumen Sin Verrugas y Lunares contiene una valiosa información en forma de una práctica guía para que las personas con verrugas encuentren por fin, una alternativa a su problema.
Este manual asimismo viene con un paquete de libros y una tarjeta de membrecía. Estos libros extras son Alimentos Para Una Piel Sana, Tratamiento Natural Para Fortalecer El Sistema Inmunológico, Recetas Caseras Para Una Piel Hermosa y Tratamiento Natural Para Borrar Cicatrices
2016-06-30 21:45:44
·
answer #5
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Si necesitas comprender comocomplacer una dama este esta fórmula te expone como https://tr.im/MV4xz . Mi vida en la cama había dejado de importarme, siempre lo mismo y con prisa, mi marido se ha dado cuenta de que tenía que diversificar, así que buscando la opción localicé este lugar y después de probar este método, la primera noche ulteriormente al este programa ha estado la mejor hasta el momento y han venido muchas más seguidas.
2016-02-18 18:14:58
·
answer #6
·
answered by Robbyn 3
·
0⤊
0⤋
Hola, después de sufrir durante mas de 1 año con herpes, finalmente pude eliminarlo gracias al tratamiento Vive Sin Herpes de Fernando Castro. Ya no soportaba pasar por esta situacion, no me sentia libre, llegué a un punto en que pense que mi novia me dejaria.
Pero todo eso cambio gracias a este novedoso tratamiento y ahora quiero recomendartelo, aquí te dejo el enlace:
http://www.viveyasinherpes.blogspot.com
2014-05-24 13:29:22
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
se supone que es una enfermedad virica y altalmente infecciosa, puede ser desde el herpes genital hasta los conosiods fuegos o herpes labial.
se supone según lo que se que el herpes ya no se quita pero si se controla.
además que es muy desagradable
2006-12-29 18:30:02
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Nada de eso!! Un herpes es el nombre mas comun para definir el virus herpes simplex. Tienen propiedad biologica de permanecer en estado latente tras la curacion con antibioticos, produciendo reactivaciones. Es decir en el momento que tienes un herpes lo vas a tener siempre, lo unico que cuando tengas bajadas de defensas puede reactivarse y volver a salir a la superficie. Despues de 3 a 8 d'ias de incubacion da lugar a lesiones cutaneas, en forma de finas vesiculas que pronto se costrifican, curandose al cabo de 6 a 10 dias sin dejar marcas. Los factores que pueden desencadenarlos son estados febriles, insolaciones, mentruacion, estres, bajada de las defensas... Las zonas mas comunes son la region oral y ojos, y las mas peligrosas son las genitales pues pueden provocar contagio en las relaciones e incluso hasta aborto o malformaciones. Pero lo normal es tratarlo con aciclovir una cremita q venden en las farmacias. Un saludo.
2006-12-29 02:26:22
·
answer #9
·
answered by La Lauri . o0o0 2
·
0⤊
0⤋
Definición Volver al comienzo
Es una infección aguda y localizada con el virus varicela zóster, que ocasiona una erupción vesicante y dolorosa.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
El herpes zóster o culebrilla es causado por el mismo virus que provoca la varicela. Después de un episodio de varicela, el virus se vuelve latente en el cuerpo y el herpes zóster ocurre como resultado de la reaparición del virus después de muchos años.
La causa de la reactivación generalmente se desconoce, pero parece estar asociada con el envejecimiento, situaciones de estrés o alteraciones del sistema inmunitario. Usualmente sólo se presenta un ataque sin recaídas.
Si un adulto o un niño que no ha tenido varicela en la infancia ni ha sido vacunado contra esta enfermedad se expone al virus del herpes zóster, puede desarrollar un caso grave de varicela en lugar de zóster.
Después de una infección con varicela, el virus reside en estado letárgico en las vías nerviosas que emergen de la columna. Cuando se reactiva, se disemina a lo largo de la vía nerviosa, causando primero dolor o sensación de quemadura.
La erupción típica aparece dos o tres días después de que el virus llega a la piel y consiste en parches rojos en la piel con pequeñas ampollas (vesículas) que son muy similares a la varicela en su etapa inicial. A menudo, la erupción se maximiza en los siguientes tres a cinco días y luego las ampollas se rompen formando úlceras pequeñas, las cuales se comienzan a secar y a formar costras, que a su vez se desprenden en dos o tres semanas y dejan la piel rosada en proceso de cicatrización.
Las lesiones clásicamente aparecen a lo largo de un solo dermatoma (área corporal enervada por un sólo nervio espinal) y solamente están en un lado del cuerpo (unilateral). El tronco es el área más comúnmente afectada, mostrando un cinturón de erupción rectangular desde la columna vertebral, alrededor de un lado del tórax hasta el esternón.
Las lesiones también pueden aparecer en el cuello o el rostro, particularmente en el nervio trigémino de la cara. El trigémino tiene tres ramas: la superior que va a la frente, la media que va a la parte central de la cara y la inferior a la parte inferior de la misma. El compromiso de una rama del trigémino específica determina en qué parte de la cara están las lesiones cutáneas.
El compromiso del nervio trigémino puede producir lesiones en la boca o en los ojos y las lesiones en los ojos pueden llevar a ceguera permanente si no se tratan con atención médica de emergencia.
El compromiso del nervio facial puede causar el síndrome de Ramsay Hunt con parálisis facial, pérdida de la audición, pérdida del gusto en la mitad de la lengua y lesiones de piel alrededor de la oreja y del canal auditivo. La enfermedad puede, en ocasiones, involucrar los genitales o la parte superior de la pierna.
El herpes puede complicarse con una afección conocida como neuralgia posherpética, que es una persistencia del dolor en el área donde ocurrió el herpes, que puede durar desde meses hasta años después del episodio inicial. Este dolor puede ser lo suficientemente intenso como para incapacitar a la persona y son los ancianos quienes presentan un mayor riesgo de esta complicación.
El herpes zóster puede ser contagioso por contacto directo para un individuo que no haya tenido varicela y por consiguiente no tiene inmunidad. El herpes zóster puede atacar a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores de sesenta años, niños que tuvieron varicela antes de un año de edad o individuos cuyo sistema inmunitario está debilitado. El trastorno es común, con aproximadamente 600.000 a un millón de casos en los Estados Unidos cada año.
Lo más común es que un brote de herpes sea localizado e involucre solamente un dermatoma. El herpes generalizado o recurrente puede indicar un trastorno subyacente en el sistema inmunitario, como leucemia, enfermedad de Hodgkin y otros cánceres, dermatitis atópica o infección por VIH o SIDA. Las personas con sistemas inmunitarios deprimidos debido a un trasplante de órganos o a un tratamiento para el cáncer también están en riesgo.
Síntomas Volver al comienzo
Síntomas de alarma de dolor unilateral, hormigueo o sensación de quemadura limitados a una parte específica del cuerpo: el dolor y la sensación de quemadura pueden ser intensos.
Enrojecimiento de la piel (eritema) seguido de aparición de ampollas (vesículas)
Ampollas pequeñas (vesículas), agrupadas, densas y profundas que supuran y hacen costra
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Fiebre, escalofríos
Sensación de malestar general
Dolor de cabeza
Inflamación de los ganglios linfáticos
Trastornos de la visión
Anomalías en el gusto
Párpado caído (ptosis)
Pérdida del movimiento del ojo (oftalmoplejía)
Pérdida de la audición
Dolor articular
Lesiones genitales (hombres o mujeres)
Dolor abdominal
Signos y exámenes Volver al comienzo
El diagnóstico se sospecha sobre la base del aspecto de las lesiones de la piel y se refuerza con los antecedentes de varicela o zóster. Se puede confundir con herpes simple.
Los exámenes son muy pocas veces necesarios, pero pueden ser:
Cultivo viral de la lesión de la piel
Examen de Tzanck de la lesión de la piel
CSC: puede mostrar GBS elevados, un signo inespecífico de infección
Medición de anticuerpos (inmunoglobulina) específicos: demuestra elevación de los anticuerpos para varicela
Tratamiento Volver al comienzo
El herpes zóster por lo general desaparece espontáneamente y es posible que no requiera tratamiento, excepto para el alivio sintomático, en cuyo caso se utilizan medicamentos para el dolor.
El aciclovir es un medicamento antiviral que se puede prescribir para acortar el curso, disminuir el dolor, reducir las complicaciones o proteger a un individuo inmunocomprometido. El desciclovir, famciclovir, valaciclovir y penciclovir son similares al aciclovir y se pueden utilizar para tratar el herpes zóster.
Para mayor efecto, el tratamiento con estos medicamentos similares al aciclovir se debe iniciar dentro de las 24 horas de la aparición del dolor o sensación de ardor y, preferiblemente, antes de la aparición de las ampollas características.
Por lo general, los medicamentos se suministran en pastillas, en dosis cuatro veces mayores que las recomendadas para el herpes simple o herpes genital. Las personas gravemente inmunocomprometidas pueden requerir terapia con aciclovir intravenoso.
Los corticosteroides, como la prednisona, pueden emplearse ocasionalmente para reducir la inflamación y el riesgo de neuralgia posherpética. Estos han mostrado ser más efectivos en los ancianos, pero tienen ciertos riesgos que deben sopesarse antes de indicarlos.
Se pueden necesitar analgésicos de suaves a fuertes para controlar el dolor. Los antihistamínicos pueden usarse en forma tópica (aplicación directa en el cuerpo) u oral para reducir la picazón. El Zostrix, una crema que contiene capsaicina (un extracto del ají picante), posiblemente puede prevenir la neuralgia posherpética.
Se pueden utilizar compresas húmedas y frías para reducir el dolor. Los baños calmantes y lociones, como los baños de avena coloidal, baños de fécula o lociones y loción de calamina pueden ayudar a aliviar la picazón y la molestia. Así mismo, se recomienda el reposo en cama hasta que baje la fiebre.
Se debe mantener la piel limpia y no reutilizar artículos contaminados. Igualmente, los artículos no desechables deben lavarse en agua hirviendo o deben desinfectarse antes de reutilizarse. La persona puede requerir aislamiento mientras las lesiones estén supurando para que no infecte a otros, especialmente las mujeres embarazadas.
Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
El herpes zóster usualmente desaparece en dos o tres semanas y muy rara vez reaparece. Si hay compromiso de los nervios motores (los nervios que controlan el movimiento) puede causar parálisis nerviosa (debilidad o parálisis) temporal o permanente. La neuralgia (dolor continuo del nervio) puede persistir por años en el 50% de aquellos con edad superior a los sesenta años que tienen herpes, particularmente si el nervio trigémico resultó afectado. Las lesiones en los ojos pueden llevar a una ceguera permanente y requieren atención médica de emergencia.
Complicaciones Volver al comienzo
Neuralgia posherpética
Infecciones cutáneas bacterianas secundarias
Reaparición (poco común)
Infección generalizada, lesiones de los órganos viscerales, encefalitis o sepsis (en personas inmunodeprimidas)
Ceguera (si se presentan lesiones en los ojos)
Sordera
Pérdida del gusto
Parálisis facial
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si los síntomas indican la presencia de herpes zóster, particularmente si la persona está inmunocomprometida o si los síntomas persisten o empeoran.
Prevención Volver al comienzo
Si la persona nunca ha sufrido varicela o no se ha hecho aplicar la vacuna contra esta enfermedad, debe evitar el contacto con lesiones cutáneas de personas que presenten infección por herpes zóster conocida (zóster o varicela). Esto se aplica especialmente si la persona está inmunocomprometida.
La vacuna contra la varicela es una vacuna que se recomienda en la infancia y se puede indicar para adolescentes o adultos que nunca han sufrido varicela. Un estudio clínico amplio y reciente mostró una reducción significativa en las complicaciones del herpes zóster y en la incidencia de la neuralgia posherpética en personas adultas mayores que recibieron la vacuna. Por lo tanto, las personas de edad avanzada (mayores de 60 años) deben recibir la vacuna como parte de la atención médica de rutina
2006-12-29 02:16:47
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
hola!
El herpes:
Herpes es el nombre de una familia de virus. El virus herpes causa diferentes infecciones y enfermedades en muchas personas, sin importar que ellas tengan o no, el virus VIH. Los virus pueden causar úlceras, ampollas, úlceras genitales, varicela y herpes zóster. Citomegalovirus (CMV), es otro tipo de herpes que puede causar serias enfermedades a las personas que tienen SIDA. Hablamos acerca de esta enfermedad en otro "fact sheet".
Sintomas depende el tipo de herpes:
Virus Herpes Simplex I: Las personas con Herpes Simplex I, tienen úlceras y ampollas alrededor de la boca o de la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas. Otros síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, glándudas inflamadas y dolor muscular. Estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.
Virus Herpes Simplex II: Las personas con Herpes Simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras dolorosas en los genitales o ano. A veces, estas personas sienten como si tuvieran gripe, antes de y durante una erupción. Una vez más, estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.
Herpes Zóster (mejor conocido como "culebrilla"): Las personas con "culebrilla" tienen urticaria dolorosa, que usualmente comienza como ampollas llenas de fluidos en un lado del cuerpo. El mismo virus que causa viruela causa culebrilla. Esto es en realidad, una reactivación de una vieja infección de viruela que ocurrió muchos años antes. Las erupciones de culebrilla son el resultado de un decline en la inmunidad del cuerpo, debido a razones tales como son la vejez y el VIH.
espero q t sirva!
byeee
2006-12-29 01:25:30
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋