Aaay Dios... parece que me la tenés jurada... bueno, te escribo de nuevo la respuesta que recién se borró, o por lo menos, lo que recuerdo de ella.
No sé si alguna vez pudiste ver una película que a mi particularmente me shockeó y me dejó pensando, es de Eliseo Zubiela, del año 1995, y se llama "No te mueras sin decirme donde vas".
Es la historia de un hombre, Leopoldo (Oscar Martinez) que trabaja como proyectorista en un cine de barrio, y al mismo tiempo es inventor: está construyendo una máquina que es capaz de leer sueños... ya que él tiene sueños extraños, pero luego al despertarse no los recuerda.
Leopoldo está casado, pero las cosas no van bien en el matrimonio... el no está completamente enamorado de su esposa, a la que sin embargo quiere y respeta muchísimo. Tampoco le va bien en el trabajo, ya que el cine de barrio está por cerrar... y de hecho, cierra, se queda sin trabajo. Así que se dedica a trabajar a pleno en su máquina de sueños... y la prueba.
Allí conoce a Raquel, una mujer que aparece en forma recurrente en sus sueños, interpretada por la acriz Mariana Arias. De alguna forma, logran encontrarse gracias a la máquina de sueños pero también fuera de la máquina.... resulta que ella es un alma sin reencarnar, que está cansada de reencarnar. Le tiene miedo a la vida, ya que un alma en estado puro es una cosa, pero pasar a ser parte de un cuerpo, es experimentar sensaciones como el dolor... y el alma no quiere sentir eso. Es decir, nacer como un ser humano, mezcla de cuerpo y alma, para un alma pura es como morir.
Y al mismo tiempo, Leopoldo no quiere saber nada con la muerte, porque como nos pasa a todos los seres humanos, desprenderse del cuerpo es algo doloroso... aunque pasemos a ser un alma pura.
Resulta que Raquel y Leopoldo son almas gemelas. Reencarnan permanentemente y se enamoran uno de otro... como pasa con todas las almas gemelas. Solo que Raquel hace 110 años que no reencarna... y Leopoldo, en ese aspecto, se encuentra perdido y solo en este lado de la existencia.
No te voy a contar el final, porque sería lindo que mires la película, o la recuerdes por lo menos, tiene un final muy lindo... y raro, claro, pero te lo voy a dejar a vos que lo descubras... aunque no es el final que uno espera.
El tema es que plantea la idea de las "almas gemelas", que está relacionada con tu pregunta, si todas las personas sienten alguna vez el amor en su vida.
Particularmente me pregunto lo mismo, aunque es mucho más que probable que la respuesta sea un SI grande como el universo. De hecho, veo a miles de parejas a diario en la calle, en los transportes, en mi trabajo, en el club, en la universidad... no puede haber otra respuesta más que SI, que amuchas de esas parejas son "almas gemelas" o existe el amor entre ellas, ese AMOR con mayúsculas que todos soñamos alguna vez experimentar.
Y por supuesto, yo lamento no conocerlo, o de haberlo creído conocer y haberme quizás equivocado... y me pregunto si realmente existe, o si mi misión en la vida es otra, si quizás yo ya lo conocí y lo perdí, o si está con otra persona, o si ni siquiera "reencarnó" (yo no creo en las reencarnaciones ni en nada de eso... pero....), porque no puedo ser, como casi todo el mundo que se lo propone, feliz, tener novia, esposa, hijos, una familia.... admiro realmente a las personas que si lograron hacerlo, sentirlo, vivirlo... mis viejos entre ellos... mis amistades... conocidos... vecinos... no debe ser tan imposible, y sin embargo, a veces parece más que imposible.
Y eso que uno se porta bien, hace las cosas bien, en el fondo un muestra su alma tal cual es... y no pada nada, como si el destino se empecinara en decir que uno va a ser infeliz el resto de su vida, por lo menos, en cierto aspecto de ella.
Es como dice la canción que cantaba Freddy Mecury con el grupo Queen...
SOMEBODY TO LOVE
Can anybody find me somebody to love?
Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Lord what you're doing to me
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?
I work hard every day of my life
I work till I ache my bones
At the end I take home my hard earned pay all on my own
I get down on my knees
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord - somebody - somebody
Can anybody find me - somebody to love?
(He works hard)
Everyday - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I'm goin' crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah
Oh Lord
Somebody - somebody
Can anybody find me somebody to love?
Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat
I'm ok, I'm alright
Ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
Someday I'm gonna be free, Lord!
Find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love???
¿Alguna vez seremos realmente libres
alguna vez llegaremos a sentir el amor verdadero,
alguna vez nos llegará a todos?
¿O somos la cruel excepción del mundo?
No sé... pero si alguien tiene una respuesta,
sería esperanzador por lo menos
tener una respuesta certera.
Porque, pienso, si no nos llega el amor verdadero...
¿vale la pena vivir?
(Yo creo que si, vale la pena vivir....
¿pero sin el amor verdadero, esto es vida?)
2006-12-28 15:03:11
·
answer #3
·
answered by German S. 5
·
1⤊
0⤋