Cuando se produce sangrado en el ano esa sangre viene del intestino, lo más fácil es que tenga origen en el propio esfínter anal porque tú padezcas de hemorroides, este padecimiento es fácil de solucionar si cambias a una alimentación rica en verduras y fibras de origen vegetal, evitando alimentos que son astringentes como la leche, carne, embutidos, alimentos desnaturalizados como las harinas blancas, el arroz sin cascarilla y los alimentos que contienen azúcar blanco, curiosamente y causalmente éstos alimentos producen estreñimiento, acidez de la sangre y al larga son causantes de todas las enfermedades de la nueva era (estreñimiento, obesidad, tensión alta, etc).
También esa sangre puede ser originada por uno o varios pólipos en el cólon, o un tumor, debes consultarlo con un médico especialista cuanto antes.
Un estudio prospectivo británico publicado en la revista British Medical Journal ha demostrado que uno de cada diez pacientes mayores de 45 años que presentan sangrado rectal tiene un cáncer como causa del mismo.
El estudio, centrado en el ámbito de Atención Primaria, afectaba a varones de más de 45 años que presentaban de modo brusco sangrado anal, independientemente de que tuvieran o no otros síntomas. El seguimiento fue prolongado, ya que el estudio duró unos diez años.
En total, 265 pacientes en ese periodo sufrieron sangrado, se diagnosticaron 38 cánceres y 33 tumores benignos de colon y recto. Muy pocos de ellos sufrieron diarrea.
Estas cifras suponen que hay menos de un caso de cáncer de colon por cada 1.000 mayores de 45 años, y unos nueve casos de sangrado digestivo por cada 1.000 habitantes mayores de 45 años. Esto supone que cada diez episodios de sangrado hay un cáncer de colon.
Hasta ahora, las cifras de las que se disponían eran dispares, oscilando entre el 2 y 11 por ciento de casos de sangrado en adultos. Este estudio aporta una conclusión importante, según los autores, a todos los pacientes mayores de 45 años con sangrado rectal se les debe ofrecer la posibilidad de estudiar el tubo digestivo para descartar este tipo de tumor.
El diagnóstico de estos tumores malignos es esencial, pues en muchos casos son cánceres curables o, al menos, paliables.
Sangrado digestivo
El sangrado digestivo es un problema clínico al que, con frecuencia, se enfrentan los médicos de Atención Primaria. Aunque raro, el diagnóstico de adenocarcinoma de colon debe contemplarse, pues un 40 por ciento de estos pacientes ha tenido el sangrado rectal como síntoma, además de que el cáncer colorrectal es potencialmente curable.
La institución británica NICE (Instituto Nacional para la Excelencia Clínica) insta a despistar este tumor en pacientes mayores de 40 años con sangrado de seis semanas o acompañado de diarrea.
2006-12-27 14:05:08
·
answer #1
·
answered by ORI$ALL3 7
·
0⤊
0⤋
He intentado varias formas de tratar las hemorroides, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://curar-hemorroides.info
He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de mita ha mejorado mucho!
2014-11-23 18:27:35
·
answer #2
·
answered by ? 2
·
0⤊
0⤋
Pueden ser varios factores entre ellos hemorroides y una ulcera duodenal o al estomago ambas cosas son delicadas sobre todas las ultimas yo diría extremadamente grave chao suerte.
2006-12-27 14:07:52
·
answer #3
·
answered by brujita1 3
·
0⤊
0⤋
desgarre interno severo si es sangrado anal pero pueden existir causas diferentes ya que el ano es solo una de las muchas de las varias areas de evacuacion
2006-12-27 14:06:45
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es algo de cuidado las hemorroides si no te la tratas puedes llegar hasta el cancer. Los sintomas en tu pregunta lo as dicho es sangramiento anal, dolor al evacuar, el tratamiento es con medicamentos tomados y cremas que te mejoran si te las tomas y en casos severos tratamiento quirurgico.
2006-12-27 14:05:40
·
answer #5
·
answered by Jassi 5
·
0⤊
0⤋