La artrosis es una enfermedad producida por la alteración del cartílago, uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que origina la aparición de dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal. La palabra artrosis es una de las más conocidas por la población y habitualmente es entendida como una grave enfermedad, que durará para siempre y que va a comprometer seriamente la calidad de vida de las personas que la padecen. Es la enfermedad reumática más frecuente. Puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta a las de los dedos de las manos, las del pulgar, las rodillas, las caderas, el primer dedo del pie y la columna cervical y lumbar. En otras articulaciones como los hombros, los codos o las muñecas es poco frecuente y cuando aparece, es consecuencia de un traumatismo, otra enfermedad articular anterior o por un uso indebido de la misma.
La Apiterapia es el uso medicinal de las abejas y sus productos: polen, jalea real, propóleo, toxina de la abeja, miel y cera.
Además, es un método de curación natural, científicamente comprobado que se basa en la aplicación controlada de un 10% de la apitoxina que trasmite la abeja, y se aplica en vivo al punto de dolencia o según la acupuntura, con insensibilización previa local.
Este tratamiento opera como efectivo analgésico, antiinflamatorio, antidepresivo y poderoso estimulante de las defensas del organismo. Paralelamente a este tratamiento se suman las bondades de los productos apícolas como el propóleo, el polen, la miel y la jalea real.
Al igual que la toxina de abeja, los medicamentos que nos proporciona la colmena son herramientas muy útiles en la lucha por una mejor calidad de la vida y la salud.
Muchas personas que desearon disminuir el uso de las drogas para combatir sus enfermedades, optaron por la Apiterapia como un método eficiente y natural.
Al combinar los puntos de los meridianos chinos con la Apiterapia obtenemos resultados muy positivos. De echo los primeros tratamientos de acupuntura se hicieron con lancetas de las abejas cuando no existían las agujas.
Hipócrates, 400 años a.c se refería a la toxina de abeja como extraña y misteriosa medicina. Hoy en día, la ciencia moderna nos explica sus bondades:
La toxina de abejas esta formada básicamente por tres enzimas:
El péptido 401, uno de los anti-inflamatorios mas poderoso que se conoce.
La apamina, eficaz supresora del dolor, analgesico.
La melitina, que actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos hacia las articulaciones y mielina.Por supuesto que cada tratamiento debe ser vigilado por el medico especialista ,descartar efectos colaterales que pueda llegar a tener el paciente , como por ejemplo si es alergico a dicha sustancia.
2006-12-25 12:07:34
·
answer #1
·
answered by ANGELES 4
·
1⤊
0⤋
Por supuesto que es cierto. Te agarra un enjambre de abejas (claro no va ser de vacas) y te matan, chau artrosis...ja...ja...ja.
2006-12-28 17:41:13
·
answer #2
·
answered by Duro de Roer 3
·
1⤊
0⤋
♥♥♥ Hay que hacerse picar por avejas,Y HACERSE PATEAR POR BURROS!!!!♥♥♥
2006-12-25 22:12:45
·
answer #3
·
answered by la morocha del abasto! 2
·
0⤊
0⤋
Hola. Soy médica especialista en Ortopedia y Traumatología. No existe ningún tratamiento para curar la artrosis ni nada mágico para prevenirla. Se pueden hacer tratamientos con glucosamina + condroitín sulfato, o con diferentes preparados, pero son sólo paliativos. Siempre me planteo, antes de darle un tratamiento a un paciente, si lo usaría en mí......y mi respuestas respecto a la picaduras de varias abejas es : NI LOCA ME DEJO PICAR. ¿ Soy clara ?
2006-12-25 21:13:01
·
answer #4
·
answered by didi g 5
·
0⤊
0⤋
Bueno, pues lo que dicen los cientificos es que la picadura de abeja produce adrenalina, una hormona que hace que la circulación sea más rápida, y esto hace que se reduzcan los riesgos de padecer la enfermedad. Siempre y cuando la persona no sea alérgica a las picaduras.
2006-12-25 18:10:33
·
answer #5
·
answered by Monica C 2
·
0⤊
0⤋