"La raíz de la vida " es el nombre con que los antiguos chinos conocían al Ginsen. También lo llama ron "Raíz mágica del amor " y " Raíz de oro" Los Indios Norteamericanos lo usaban en ritos chamánicos de curación.
En los últimos años, occidente ha podido comprobar sus invaluables virtudes Los primeros en estudiarlo conforme al canon científico, fueron los japoneses, los Chinos, y los soviéticos. Desde principios de siglo, el mundo estaba al tanto de sus propiedades antidiabéticas, pues está dotado de una sustancia que hace descender el nivel de azúcar en sangre- Acrecienta asimismo la actividad cerebral y mejora el tono muscular además de fortalecer el sistema cardiovascular.
Análisis posteriores han revelado que la antiquísima raíz contiene abundantes cantidades de vitamina B1, B2 ( Rivoflavina), B12. Ácido proteico y sustancias que intensifican la actividad de las glándulas endocrinas- Planta esencial para la magia y la alquimia, símbolo del hermafroditismo, conocida como mandrágora en el medio europeo, el Ginsen tarda siete años en madurar, durante ése tiempo absorbe cantidades significativas de hierro, manganeso, cobre, potasio, calcio, azufre, magnesio fósforo, sílice y sodio. En Japón se le ha dado uso industrial produciendo saponina, valiosísima fuente de estrógeno El óxido de germanio y sus sales minerales estimulan la formación de glóbulos rojos. La oficina de salud de Estados Unidos ha corroborado su eficacia en el tratamiento de la anemia. La ciencia actual constata que el Ginsen reduce la absorción y retención del colesterol, previene la arterioesclerosis estimula el metabolismo e intensifica la función antitóxica de hígado y riñones.
Ahora que se sabe que las propiedades reconstituyentes de la raíz responden mas a un esquema global del organismo que a una especialización órgano por órgano, sus efectos se manifiestan después de una prolongada ingestión. Entre los medicamentos que se encuentran a la venta en México y otros países Latinoamericanos, los extractos de Ginsen se presentan en forma concentrada a razón de 200mgrs. por cápsula, combinados con substancias como la colina y el inusitol que reducen la tasa de latidos en la sangre. Cada vez que los médicos la recomiendan a sus pacientes mayores de cuarenta años, su reputación psicofísica, no es nada gratuita. Cabe recalcar que sus efectos se manifiestan después de una prolongada y constante ingestión-
La poca perseverancia del occidental hace que fracase cualquier tipo de tratamiento, espera que de la noche a la mañana surta efecto un medicamento, o aquella sustancia que va a aportar un beneficio a su salud y por lo tanto, a su vida. La cultura oriental sabe esperar. Nos imaginamos, si algo requiere tiempo. Que nunca vamos a ver los efectos prometidos y cuando logramos verlos, inmediata mente interrumpimos el tratamiento, total, ya nos sentimos bien. Aprendamos a ser pacientes, y esto se aplica a todo, nos asombraremos de los resultados obtenidos.
2006-12-25 06:03:07
·
answer #1
·
answered by Adefecio 7
·
2⤊
1⤋
Ve a un médico, no te arriesgues con automedicamentos.
O de plano tomate Viagra.
2006-12-29 12:30:38
·
answer #2
·
answered by Nololongo 4
·
0⤊
0⤋
Que yo sepa es seguro mientras no lo tomes mucho tiempo de seguido,yo lo estoy tomando ahora y me va muy bien,puedes probar las "pharmaton complex",que tienen vitaminas y algo de ginseng.
Consulta con un farmaceútico
Un saludo
2006-12-28 10:35:03
·
answer #3
·
answered by sofí 5
·
0⤊
0⤋