HOLA tu nombre me sabe a hierba he leido las respuestas y me dejaron perplejo la de miguel es muy estadistica ( la tendre que analizar muchas veces ) la del 1 no vale ppara nazaret NO ES BUENO CAMBIAR , A GLADYS NI LE MOLESTA pero el cambio de roles como tu dices ,tiene un PAPEL preponderante en nuestra infancia los padres somos los causantes de esos cambios de roles ejemplos : si en la casa las desiciones las toma la mujer para los hijos barones sera , nefasto ,para las hijas un ej a seguir, a la inversa , sera de la misma forma PARA MI LOS CAMBIO DE ROLES SON PERJUDICIALES para nuestros hijos , ya que pierden el sentido de una estructura y esta se simienta en una base PADRE Y MADRE , PILARES sin autoridad absoluta pero si con un mismo fin ,para que esto no ocurra los cambios de roles deben desaparecer los 2 roles son tan importantes como necesarios pero en su justa medida el problema se suscita cuamdo alguno de los 2 debe suplir los 2 roles y eso queda supeditado ,a cada uno ,y esto es lo mas que puedo decir sin mencionar que tengo en mi exprriencia varios de estos casos pero seria largo de contar , hoy migue me la puso dificil
2006-12-19 13:10:43
·
answer #1
·
answered by alfredo f 5
·
0⤊
0⤋
hola,, no me molesta,,, la sociedad avanza,,todo a cambiado,, no se si para bien o para mal,,pero no se puede parar,,
pura tecnología ¡¡sino mira como nos conectamos ahora ,, si voz me lo decías hace 30 años atrás yo me reía¡¡y mirame hoy,, acá con este bicho que me saca un montón de horas ¡¡¡¡¡
en fin,,, así es el mundo hay que apostar a los cambios¡¡¡
cariños
2006-12-18 22:47:18
·
answer #2
·
answered by gladys 3
·
0⤊
0⤋
Hace medio siglo la familia se situaba delante del individuo. Hoy el individuo de alguna manera pretende situarse delante de la familia.
Dentro de la vida de la familia cada uno tiene su propia vida privada. Se ha pasado a valorar la familia en la medida que construye al pleno desarrollo de las vidas privadas individuales.
En el matrimonio mismo, hay una tendencia a la primacía del yo sobre el nosotros conyugal. La fidelidad y la perennidad quedan supeditadas a la autorrealización. El repliegue sobre la propia persona, característica de la sociedad de bienestar, cultura de la satisfacción, o simplemente consumismo, se acentúa por el hecho de la dispersión de la vida moderna , sobre todo en las ciudades: trabajo, vida profesional, esparcimiento , intereses culturales, políticos, se dan fuera de la familia.
El vivir juntos significa , tal vez, compartir alguna aburrida hora de reposo o incluso, de esparcimiento nervioso. Los intereses vitales, los que hacen que la persona se sienta realizada son en gran parte, extra-familiares, ajenos y a veces, hostiles a los intereses familiares.
No se puede dejar de observar, sin embargo, que al mismo tiempo esta diversificación , bien enfocada, da la posibilidad de un enriquecimiento que antes, sin esta heterogeneidad de vínculos, intereses y actividades externos, no se habría podido alcanzar.
La antigua familia protección, donde los miembros vivían en función del grupo, tiende a ser sustituida hoy por la familia promoción, donde cuenta más cada uno de sus miembros.
Más que crisis o desintegración de la familia, estos cambios muestran, desde otra perspectiva, el nacimiento de un tipo más rico de relaciones y vínculos familiares.
Su estabilidad está basada precisamente en el equilibrio de estas relaciones.
Ella se estructura sobre un tipo distinto de estabilidad, que no nace de la rigidez de roles preestablecidos, sino de un amor más personalizado, pluralista, creativo, y también quizás más exigente que el que conocíamos en la familia patriarcal. El amor siempre está presente, y no sólo el romántico, sino también ese amor abnegado, ese que hace a la convivencia personalizada.
En la aparente controversia entre la fidelidad a la responsabilidad que comporta una familia, y la fidelidad a la propia realización individual, el amor se ve exigido a poner en juego tanto su dimensión personal como su, dimensión social, a cultivar tanto las gratificaciones afectivas como las virtudes de la abnegación.
Este reclamo de un amor más genuino, como vínculo interpersonal constitutivo de la familia, la hace también más abierta y atenta a las circunstancias sociales cambiantes, con mayor capacidad de adaptación y de interacción con la sociedad, precisamente porque está más libre de esquemas. En todo caso se trata de modelos de familia más informales y creativos.
La economía moderna alimentó también un nuevo sistema de valores, donde se privilegia el éxito personal, la competitividad, el consumismo. La familia pasa fácilmente a un segundo término con respecto a ella. Los divorcios , no pocas veces, encuentran una razón determinante en no saber armonizar el éxito profesional de uno de los miembros de la pareja, cosa en si misma positiva, con el ritmo de la familia y viceversa.
Es el resumen de un articulo que leí y me gusto.
Espero que tenga relación con tu pregunta, si no me lo comentas .
Un abrazo....Miguel
2006-12-18 20:39:55
·
answer #4
·
answered by miguel2ribo 3
·
0⤊
0⤋