Déjame decirte que hoy en día las personas han perdido el valor de la sensibilidad, de sentir empatía por los demás, por ser humanos. Tal vez hayas recurrido al psicólogo en busca de una posible solución, pero lo tuyo no es un problema, simplemente eres una persona completamente humana, que necesita concentrarse más en sí misma sin olvidar el mundo que te rodea. También deberías tener en cuenta que las hormonas nos juegan chueco a veces, y que las emociones se vuelcan sin control en algunas ocasiones. Podrías acudir a un ginecólogo y checarte. También te recomiendo las Flores de Bach, para equilibrar tus energías. Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Mira este sitio http://www.floresdebach.info/
Ahora lee esta información sobre la sensibilidad, besos...
Antes de hablar de sensibilidad hay que distinguirla de la “sensiblería” que casi siempre es sinónimo de cursilería, superficialidad o debilidad. En realidad el valor de la sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás.
Para comprender la importancia de este valor, necesitamos recordar que en distintos momentos de nuestra vida hemos buscado afecto, comprensión y cuidados, sin encontrar a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades y particulares circunstancias. ¿Qué podríamos hacer si viviéramos aislados? La sensibilidad nos permite descubrir en los demás a ese “otro yo” que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda.
No pensemos en esa sensibilidad emocional que se manifiesta exageradamente con risas o llanto y tal vez “sintiendo” pena o disgusto por todo. Ser sensible va más allá de un estado de ánimo, es permanecer alerta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. ¿Acaso ser sensible es signo de debilidad? No es blando el padre de familia que se preocupa por la educación y formación que reciben sus hijos; el empresario que vela por el bienestar y seguridad de sus empleados; quien escucha, conforta y alienta a un amigo en los buenos y malos momentos. La sensibilidad es interés, preocupación, colaboración y entrega generosa hacia los demás.
La realidad es que las personas prefieren aparentar ser duras o insensibles, para no comprometerse e involucrarse en cosas que califican como fuera de su competencia. Todas las penas y padecimientos de los demás resultan incómodos y molestos, pensando que cada quien tiene ya suficiente con sus propios problemas como para preocuparse de los ajenos. La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad.
Lo peor de todo es mostrar esa misma indiferencia en familia, algunos padres nunca se enteran de los conocimientos que reciben sus hijos; de los ambientes que frecuentan; las costumbres y hábitos que adquieren con los amigos; de los programas que ven en la televisión; del uso que hacen del dinero; de la información que reciben respecto a la familia, la moda, la religión, la política... todas ellas son realidades que afectan a los adultos por igual.
¿Es que todo está bien? No se puede esperar que las nuevas generaciones construyan ese futuro mejor que tanto se espera, si nos da lo mismo todo y no estamos ahí para dar criterio, para formar hábitos y hacer valer las buenas costumbres.
Puede parecer extraño, pero en cierta forma somos insensibles con nosotros mismos, pues generalmente no advertimos el rumbo que le estamos dando a nuestra vida: pensamos poco en cambiar nuestros hábitos para bien; casi nunca hacemos propósitos de mejora personal o profesional; fácilmente nos dejamos llevar por el ambiente de los amigos o del trabajo sin poner objeción alguna; trabajamos sin orden y desmedidamente; dedicamos mucho tiempo a la diversión personal. Dejarse llevar por lo más fácil y cómodo es la muestra más clara de insensibilidad hacia todo lo que afecta nuestra vida.
Reaccionar frente ante las críticas, la murmuración y el desprestigio de las personas, es una forma de salir de ese estado de pasividad e indiferencia para crear una mejor calidad de vida y de convivencia entre los seres humanos.
Muchas veces nos limitamos a conocer el nombre de las personas, incluso compañeros de trabajo o estudio, criticamos y enjuiciamos sin conocer lo que ocurre a su alrededor: el motivo de sus preocupaciones y el bajo rendimiento que en momentos tiene, si su familia pasa por una difícil etapa económica o alguien tiene graves problemas de salud. Todo sería más fácil si tuviéramos un interés verdadero por las personas y su bienestar.
En todas partes se habla de los problemas sociales, corrupción, inseguridad, vicios, etc. y es algo tan cotidiano que ya forma parte de nuestra vida, dejamos que sean otros quienes piensen, tomen decisiones y actúen para solucionarnos hasta que nos vemos afectados. La sensibilidad nos hace ser más previsores y participativos, pues no es correcto contemplar el mal creyendo que somos inmunes.
Podemos afirmar que la sensibilidad nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. Con sentido común y un criterio bien formado, podemos hacer frente a todo tipo de inconvenientes, con la seguridad de hacer el bien poniendo todas nuestras capacidades al servicio de los demás.
2006-12-18 09:38:15
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
no sabes como te entiendo porque a mi me pasa exactamente lo mismo!! es horrible me largo a llorar en publico y me siento tonta, la diferencia es que yo no he ido al psicologo ya q dependo economicamente de mis padres y ellos no quieren mandarme al psicologo, no aceptan que necesito ayuda.. siempre digo que no lo haré que no lo haré y termino llorando por todo soy extremadamente sensible. en fin quiero que sepas que no estas sola!!besos!!
2006-12-18 17:37:58
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Claudia, mi amor....
Mira..yo también soy muy emotivo y tuve muchos problemas en mi adolescencia por eso....
Primero debes saber que tu eres lo mas importante en la vida ( no es egoismo, simplemente si tu no estas bien no puedes ayudar a los demas ).
Has lo que puedas por tu semejantes y no te atormentes por lo que no puedas....
Ahhh, y lo mas importante, nececitas aprender a decir NO.....
Cuando aprendas a decir no, vas a conocer la felicidad...
No reprimas tus emociones, solo encausalas...
Besos !!!
2006-12-18 17:42:35
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que debes de hacer estómago (así decían mis abuelos para indicar que dejaras pasar las cosas sin sufrir por ellas, sobre todo del dolor de los demás).
No te ayudaría entrar a algún grupo de ayuda a personas? igual y ayudar a estas personas que la están pasando mal haría una difrerencia en tu forma de sentirte.
Espero que puedas superarlo!
Francisco
2006-12-18 17:41:39
·
answer #4
·
answered by Francisco D 6
·
0⤊
0⤋
creo que por tu bien de ves de pensar en tu salud y ver las cosas como son naturaleza el dolor de los demás también me afecta somos humanos al fin y aslcobo no.
2006-12-18 17:39:28
·
answer #5
·
answered by MARY 3
·
0⤊
0⤋
pues supongo que es muy dificil y te entiendo pero esa extrema sensibilidad no es normal tiene su origen en algun suceso que te deja anclada a la niñes y ser un adulto con una inteligencia sentimental de niño aveces a mi tambien me resulta muy dificil porque cosas pequeñas se me hacen grandes.
solo te recomiendo que lo hables con alguien.
2006-12-18 17:39:26
·
answer #6
·
answered by no se nada 3
·
0⤊
0⤋
hola claudia yo estoy en la misma posicion tuya, la semana pasada me toco ir a un sepelio, y me he sentido tan mal que termine con colicos en mi estomago de los nervios mios, es como sico somatico, se te pega todo y terminas enfermandote, alguien me dice siempre armate de una coraza ,para poder enfrentar los problemas de los demas, porque aveces no podemos solucionar todos los problemas ajenos, y terminamos llevando una mochila acuesta,y no es posible, trata de no meterte de lleno en todas las situaciones y que cada uno lleve su propio problema, es dificil aconsejarte porque a mi tambien me pasa, y si si, se sufre demasiado...sera que hemos nacido para sufrir o nos gusta sufrir????, un beso y mas energias para superarte!!!!
2006-12-18 17:39:24
·
answer #7
·
answered by mariposa rosa 5
·
0⤊
0⤋
No faltes a tus citas con el medico... pero algo que puede ayudarte muchisimo es saber que las personas que la pasan mal hoy... tienen una esperanza para el futuro... la Biblia puede ayudarte a saber cual es la solucion a todos los problemas y a la vez como puedes ayudar a otros a encontrar la esperanza.
2006-12-18 17:37:47
·
answer #8
·
answered by Soffy P 2
·
0⤊
0⤋
anda al campo o a una isla.
2006-12-18 17:36:26
·
answer #9
·
answered by Denzel 4
·
0⤊
1⤋