English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Teniendo en cuenta la serie de enfermedades que se pueden transmitir por medición del sexo.

¿ O es quizá mejor tener una relación fija, al menos durante un tiempo determinado ?.

2006-12-18 02:55:38 · 19 respuestas · pregunta de Plutón C 3 en Salud Enfermedades Enfermedades de transmisión sexual

19 respuestas

Virginidad, promiscuidad y ... sida



Las estadísticas publicadas por el Instituto Seccional de Salud en su informe sobre la situación actual del Quindío frente al VIH-SIDA, muestran un franco avance de la infección con respecto a las del año anterior. Esto es realmente preocupante: 85 nuevos casos de hombres y 18 de mujeres reportados hasta el 30 de Octubre, son cifras suficientes para quitar el sueño a epidemiólogos e infectólogos, sobre todo si se tiene en cuenta el mayor contagio en hombres, promiscuos por excelencia en nuestra cultura. Pero... ¿existe igual alarma o preocupación en la población general? Obviamente no. Seguimos utilizando la negación como mecanismo de defensa psicológico ante un problema de gravedad inusitada, quizás el más serio en la salud pública contemporánea.

La multiplicación en progresión geométrica del Sida y la aparición casi siempre tardía de las manifestaciones clínicas, que permiten un período de latencia y de contagio a veces de años, tienen acorralada y bajo amenaza grave a la población joven.

La paradoja que se aprecia entre el riesgo de contagio y el peligro para la vida, por un lado, y por otro, las exiguas medidas de prevención contra el mal por parte de la comunidad, tienen su explicación en que se trata de una patología ligada íntimamente al sexo y por lo tanto su control exige prácticas sexuales monogámicas o contactos con una sola pareja. La mayor parte del problema radica entonces en el manejo del impulso sexual.


Los animales primarios como las amibas no sienten ningún deseo sexual. No lo necesitan puesto que estos seres se reproducen dividiéndose por el centro. Los animales superiores -con excepción del hombre- no hacen ningún esfuerzo por controlar los impulsos sexuales que los dominan. Es la naturaleza la que actúa como control para ellos, estimulando sus deseos sexuales sólo en determinadas épocas del año. Los seres humanos por el contrario, sienten deseos sexuales durante todo el año y, por lo menos la sociedad occidental, espera que ellos los controlen durante toda la vida.

El enorme poder del impulso sexual en el hombre ha causado conmociones mucho antes que el joven París hubiese enceguecido pasionalmente por Elena de Troya, y muy probablemente seguirá causándolas. Por eso todos los códigos religiosos y civiles de Occidente -y muchos de Oriente- reconocen en la monogamia una solución adecuada a muchos males, entre ellos a las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo cuando Moisés recibió el mandamiento de que el hombre debía adorar a un solo Dios, no se le puso ningún límite en cuanto al número de esposas que podía tener. Salomón, quien construyó el gran templo consagrado al Dios único, tuvo según la Biblia, setecientas mujeres y trescientas concubinas. Todavía hay millones de personas que creen que el hombre puede tener al mismo tiempo todas las mujeres que quiera -mientras pueda mantenerlas-. Esta creencia ha propiciado la justificación masculina a la promiscuidad.

En todo caso parece ser que la monogamia occidental se irá recuperando en la práctica, con base en el temor al Sida. También es probable dentro de este contexto, que empiece a resucitar el mito a la virginidad. Muchas personas y muchos padres que creen en la virginidad y la practicaron en su tiempo, ven ahora las posibilidades de supervivencia de sus hijos, en la transmisión de normas de seguridad contra las enfermedades de transmisión sexual.


Ciertamente la llegada de la píldora anticonceptiva que redujo los riesgos de embarazo, el movimiento de liberación femenina, la popularización del automóvil que permitió a los jóvenes cierto aislamiento y privacidad, la proliferación de moteles y la influencia de películas, videos y revistas como incentivos sexuales tempranos, han permitido la práctica sexual con mayor facilidad y a edades cada vez más tempranas, pero también han allanado el camino a la promiscuidad, causa primera del contagio del Sida.

Parece que ahora debemos empezar a buscar un camino entre los extremos -virginidad y promiscuidad- en el que se combine de algún modo una apreciación realista del impulso sexual en la gente joven, con una indulgencia plena para su vulnerabilidad. De alguna manera el ser humano, a diferencia de los otros animales, ha evolucionado al punto en que lo que realmente importa en el sexo no es dejarlo actuar ciegamente, sino controlarlo primero y luego mezclarlo con amor y ternura para compartirlo a plenitud.

2006-12-18 04:06:02 · answer #1 · answered by mi_dq 4 · 0 1

Es decisión personal, cada quien asume su riesgo, pero lo más recomendado es no meterla en cualquier parte...

2006-12-18 02:59:44 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

La promiscuidad no está sometida a juicio de valor. Es tu opción y conoces si para ti es beneficiosa o no. Puedes equivocarte, si, pero es el precio a pagar por la libertad. Es importante que tus parejas estén al tanto de tus hábitos sexuales, para poder protegerse o abandonar una relación poco satisfactoria.
*La segunda pregunta es una verdadera falta de seriedad. Tener una relación fija-con preservativo- y cuando termine ese tiempo determinado> Cambio de pareja. Tienes claro que te estas acostando con todos los que lo hicieron con tu pareja. Preservativo, es la única manera.

Te sugiero que te olvides de maniqueísmos y actúes de forma coherente. Preservativo.

Un saludo y no bajes la guardia.

2006-12-18 16:37:08 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

En ninguna medida la promiscuidad es buena,primero porque niega las relaciones por amor,no se puede querer varias personas a la vez,además nos aproxima mas a lo animal porque generalmente se actúa únicamente por deseos .Por otra parte la promiscuidad aumenta las posibilidades de adquirir enfermedades de transmision sexual,entre ellas el SIDA y sobre todo en los que se niegan a emplear los medios de proteccion.

2006-12-18 16:16:44 · answer #4 · answered by Luis R 1 · 0 0

no creo que sea buena

2006-12-18 15:17:29 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Eso e stu elección...no solo para el cuerpo, sino tambien para el corazon, yo no creo que sea buena...
Siempre que uses preservativo... estas mucho mas protegido...
Pero la vida no es todo sexo... un día te vas a cansar y el tren del amor ya va a haber pasado...

2006-12-18 11:40:33 · answer #6 · answered by White Queen 6 · 0 0

Es una elección, tu puedes ser promiscuo y cuidarte usando preservativos.

2006-12-18 11:20:25 · answer #7 · answered by Dr. Alberto 7 · 0 0

uM..bueno desde mi punto de vista y lo que yo pienso, es que no creo que nadie sea feliz estando con un monton de gente.. creo que si hacene so, es en sí la busqueda subconciente de cariño, luego se despiertan al dia siguinte y no tienen nada.
Yo creo que la promiscuidad es mala... te trae enfermedades, te arriesgas a eso, aparte de traerte un dao psicologico tambien, creoq ue a nadie le gusta sentirse sucia... y aunque no critico eso en si, si no que aveces he sentido que me he comportado como una bitch y en serio me he deprimido,,, creoq ue mejor es estar con alguien que te respete y tu a él o ella!

2006-12-18 07:25:51 · answer #8 · answered by BRUJITA 6 · 0 0

Es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!!!

2006-12-18 07:01:21 · answer #9 · answered by gata 1 · 0 0

Promiscuidad quiere decir falta de proteccion , puedes tener todas las relaciones sexuales que quieras , pero siempre con condon .

2006-12-18 05:48:25 · answer #10 · answered by gerardo f 4 · 0 0

como va ser buena con tanto sida, pero haz lo que quieras y sea mejor para ti. suerte.

2006-12-18 05:32:51 · answer #11 · answered by NENA 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers