English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Además de los caracteristicos reflujos gastroesofajicos y de los ardores, es posible algún dolor o molestia entre el abdomen y el torax????
Me pasa desde que como hasta pasada una hora y media.
Existe un tratamiento por via oral, aunque solo sirva para calmar los síntomas????
Ya sé, ya sé, "ves al médico", pero mientras tanto.......

2006-12-13 06:18:28 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

7 respuestas

A mi me diagnosticaron eso...
y la verdad que me pasaba eso de tener dolor eabdominal ..cerca del torax..

con los remedios se quita bastante..
a mi me dieron a tomar:
Dislep y Lanzopral

pero = anda al medico...

suerte¡¡¡

2006-12-13 06:51:22 · answer #1 · answered by + Ice Storm + 3 · 0 0

Mi madre sufrió por mucho tiempo de hernia hiatal, además de el reflujo gastroesofágico que era más fuerte por las noches ella me comentaba que sentía que el esofago se le "cerraba" lo que causaba que la comida se le atorara y perdió demasiado peso debido a que posteriormente le dió miedo comer.
El dolor en la espalda es característico y el ardor hasta en la nariz por los jugos gastricos la llevó hasta el quirofano en donde después de la cirugía està perfecta.
Cuidate mucho y si ya se que no querias que te dijeramos esto pero ve al médico, hay buen medicamento y quizá no eres aún candidato para una cirugía, mientras dejes pasar más el tiempo será peor debido a que el reflujo se vuelve demasiado ácido que daña tu estómago provocando úlceras.
Saludos
Marya

2006-12-13 13:25:20 · answer #2 · answered by Maria 7 · 1 0

El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan común que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, asimismo hay muchas formas de prevenir y curar el dolor y esto es de lo que va este manual de aquí https://tr.im/1BOSK , Adiós Dolor De Espalda.
La primera cosa que descubrirás del libro Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque por otra parte de ser un problema fastidioso que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida además puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

2016-07-08 01:34:34 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

No Mas Acidez de Jeff Martin es la libro para curar la acidez y el reflujo de manera natural El libro No Mas Acidez se puede encontrar aquí https://tr.im/1GtBC
No más acidez es el mejor manual electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y de esta forma han conseguido una completa autonomía de trastornos digestivos.
Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo lograr la autonomía de la molesta problema del ardor de estómago.

2016-07-02 23:22:12 · answer #4 · answered by ? 3 · 0 0

Otro de los sintomas, es la sensación de traer algo atravesado entre el abdomen y el torax (sin albur) y llega a doler hasta la espalda. Claro necesitas ir al medico, pero mientras puedes tomar, omeprazol 1 cada 24 hrs, por la mañana antes de cualquier alimento. Seguramente eso te recetará y te explicará que la solucion es quirurgica, pero para eso, tienen que hacerte varios estudios antes.

2006-12-13 16:55:33 · answer #5 · answered by Yamilé 5 · 0 0

claro ves al medico,no estes tumbado ten siempre la parte del estomago y cabeza siempre mas levantada cuando estes acostado,toma pimperan,no comas verdura verde por su acido,ni legumbres,pocas grasas nibebida alcoholica ni con gases

2006-12-13 06:27:54 · answer #6 · answered by nefertiti 5 · 0 0

MANIFESTACIONES CLÍNICAS

La ERGE es crónica, aunque suelen alternarse períodos con y sin manifestaciones clínicas. El espectro clínico es muy amplio, pero se puede agrupar fundamentalmente en dos grupos:

Con manifestaciones digestivas:

Los síntomas más específicos son la pirosis y la regurgitación. Se estima que un 7% de la población presenta síntomas de pirosis diariamente y un 36% algún episodio mensual.

Otros síntomas digestivos más inespecíficos son epigastralgia, náuseas, vómitos y eructos.

Asimismo, son sugestivos de complicaciones de la ERGE otros síntomas, tales como la odinofagia, la hemorragia digestiva alta o el síndrome constitucional. La disfagia puede ser signo de complicación de la ERGE (estenosis péptica, disfunción peristáltica) o producirse por un aumento en la sensibilidad esofágica al paso del bolo alimentario, sin que se asocie a ninguna alteración morfológica identificable.

Con manifestaciones extradigestivas:

Respiratorias: pueden aparecer síntomas relacionados con la aspiración de material refluido al árbol respiratorio, como tos crónica o crisis de broncoespasmo.

Dolor torácico no cardiaco: la ERGE puede manifestarse como dolor torácico pseudoanginoso de presentación episódica, ya sea secundario a las alteraciones motoras del esófago o como reflejo del contacto del ácido con la mucosa del esófago.

Otorrinolaringológicas: laringitis y granulomas laríngeos.

Bucales: pérdida del esmalte dentario.

COMPLICACIONES

Hemorragia: se produce por ulceración de la mucosa en el contexto de un esófago de Barrett o por la propia esofagitis erosiva. Suele traducirse en pérdidas ocultas de sangre y muy infrecuentemente tienen lugar hematemesis o melenas.

Esófago de Barrett: es la metaplasia del epitelio escamoso del esófago, fundamentalmente de tipo intestinal especializado, que aparece en el 3% a 4% de pacientes con ERGE. Un 10% de las personas con esófago de Barrett desarrollarán un adenocarcinoma esofágico, por lo que es necesario estar atento a la aparición de clínica sospechosa, como síndrome constitucional, y realizar controles endoscópicos periódicos con toma de varias biopsias.

Estenosis péptica: se produce como consecuencia de la existencia de fibrosis secundaria a la inflamación esofágica (del 7% a 23% de los pacientes que han padecido esofagitis), a un anillo de Schatzky o al esófago de Barrett. Produce clínica de disfagia.


Tratamiento farmacológico

Antiácidos

Producen respuesta rápida, pero su efecto es poco duradero. Se utilizan a demanda. Ejemplos: almagato, magaldrato.

Inhibidores de la bomba de protones (IBP) ()

Son los fármacos más efectivos y, por lo tanto, el tratamiento de primera línea. A diferencia de los antiácidos, no tienen efecto inmediato. Existen varios compuestos dentro de este grupo, pero no hay diferencias importantes entre ellos.

Antagonistas H2 ()

Su efectividad es claramente inferior a la de los IBP, sin embargo, existen casos excepcionales de pacientes que no responden adecuadamente a los IBP y que se benefician de su asociación con Antiagonistas H2.

Procinéticos

No existen datos concluyentes sobre su eficacia. El más estudiado ha sido la cisaprida, pero actualmente se desaconseja su uso, ya que se asocia a efectos cardiovasculares indeseables. Como alternativa se puede utilizar: cinitaprida, 1 mg/8 horas, 15 minutos antes de las comidas.

Baclofén

Tampoco existen datos concluyentes sobre su eficacia. Se trata de un agonista del receptor tipo B del GABA, de mecanismo de acción poco conocido, aunque hay datos que sugieren que actúa inhibiendo las relajaciones transitorias del esfínter esofágico inferior. Se administra de forma concomitante a los IBP, especialmente en los casos en que se sospecha la presencia de reflujo biliar. Las dosis propuestas son: baclofén, 5 mg/8 horas inicialmente, aumentar a 10 mg/8 horas a los 4 días, 15 mg/8 horas tras 4 días más, y finalmente dosis máxima de 20 mg/8 horas.

Tratamiento quirúrgico

Los datos actuales apuntan a una efectividad similar entre el tratamiento quirúrgico y el tratamiento farmacológico, sin embargo, el tratamiento quirúrgico se reserva para pacientes que rechazan el tratamiento farmacológico, no responden al tratamiento farmacológico correcto y controlado, presentan complicaciones graves recidivantes (indicaciones absolutas) o con esfínter esofágico inferior incompetente que provoca recidivas precoces tras la suspensión del tratamiento, y hace imprescindible la toma de fármacos de por vida (indicación relativa).

La técnica de elección es la fundoplicatura de Nissen, ya sea por vía laparoscópica o por laparotomía (los estudios comparativos no son concluyentes por el momento), y requiere inexcusablemente la realización de una manometría y pH-metría previas al procedimiento, para descartar alteraciones de la motilidad esofágica que puedan obligar a modificar la técnica quirúrgica, y que a la vez servirán de patrón de referencia con el cual comparar los resultados postoperatorios, especialmente si se sospecha fracaso de la cirugía por recidiva. La mortalidad operatoria del Nissen es muy baja (<0,5 %), y tiene una morbilidad del 5% que incluye transtornos como disfagia, síndrome de gas-bloat, plenitud postprandial y saciedad precoz. Los estudios informan de un índice de recidiva del 5% a los cinco años.

Tratamiento endoscópico

Está en fase de desarrollo. Las técnicas que existen son la aplicación de radiofrecuencia, los dispositivos de sutura endoscópica y la inyección de polímeros.

2006-12-13 06:25:55 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers