Bonita,
El Amor se realiza verdaderamente cuando puedes dejar a la persona amada en completa libertad de acción, otorgandole la posibilidad de ser feliz.
Si eres correspondida tu pareja gozando de su plena libertad optará por amarte exclusivamente a ti.
Si las relaciones no se dan de este modo, pues entonces no puede haber verdadero amor.
chao
2006-12-13 00:10:51
·
answer #1
·
answered by Ceratos 2
·
0⤊
0⤋
Hace casi una semana, terminamos con mi pareja.. y entre las razones que me dio fue que al yo ser muy celosa, se siente invadido.
Los celos desgastan la relacion y los celos tb es cosa de desconfianza, digo yo.
Dale tiemp oal tiempo y se mas segura de ti misma, de tus logros y sientete orgullosa de ser tu quien tiene a tu pareja, nadie más. Evita los celos para que tu pareja no se sienta como se sintio la mia, invadido... Confia no más en ti y si el esta contigo es por algo :) Trabaja tu autoestima mi niña..
Suerte!
2006-12-13 00:22:47
·
answer #2
·
answered by Turroncita 3
·
1⤊
0⤋
Los sentimientos que describes, siempre tienen que ver con nuestras propias inseguridades, y nuesta baja autoestima. La manera de poder cambiar, es consultar con un psicologo que te ayude a valorarte, y a darte el lugar que tienes, de esa manera al saber cuanto vales, dejaras de pensar que tu pareja puede estar con otra persona
2006-12-14 03:52:25
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La "posesividad"en cualquier relación remite a un carácter que tiene que ver con lo "infantil", es una "subrogación" de nuestras relaciones infantiles con nuestros padres que no las hemos superado en el sentido de reconocer los límites de nuestro propio lugar lo que le deja espacio al otro para su libertad de acción. El bebé madura cuando acepta que el otro de su relación tiene un espacio en el que puede ser que él el bebé no esté pero eso no quiere decir que sea por ello menos querido sino que ése espacio es sólo del otro. Cuando ésto el bebé no lo ha reconocido o no se lo han dejado reconocer porque la mamá o el papá lo han sobreprotegido tanto que no lo han dejado solo un instante, adelantándose a sus deseos, no le han dejado tiempo para producir en él el pensamiento , el fantasear lo que desea o qué estará haciendo mamá ahora? sino que ahí estuvieron encima atosigándolo, después elniño se hace posesivo y también lo será el adulto. El psicoanálisis te puede ayudar en esto y si tienes fe en Dios, pedile que sane esa parte de tu vida en la que no pudiste abrirte a la realidad del otro porque no te lo permitieron. También en esto puede haber una predisposisión genética o una trasmisión generacional de modos de conducta. Hasta pronto, suerte.
2006-12-13 03:16:58
·
answer #4
·
answered by Edit Gabriela S 2
·
0⤊
0⤋
Ay amiga. Es una conducta difícil de cambiar pero no imposible. Lo mas importante es que reconociste que tienes el problema. Ahora, busca porque lo tienes: Son malas experiencias pasadas? El te ha fallado en alguna ocasión? Una vez identifiques la raíz del problema lo vas a poder trabajar mejor en conjunto con el, claro esta. Se que es difícil, hoy en día mas pues hay muchas mujeres regaladas que no les importaría romper un matrimonio o noviazgo, pero debes confiar en EL. Cuando hay una infidelidad, recuerda que el que te es infiel es tu pareja,no la otra persona. Así que es en el en quien tienes que confiar. Suerte amiga.
2006-12-13 00:39:14
·
answer #5
·
answered by Eva Luna 4
·
0⤊
0⤋
pues empezando desde ahora, ahorita en abrir un poco tu mente, deja de pensar en esas cosas negativas que te hacen actuar asi, cuando estes con tu novio relajate y aprende a confiar y dejar de ser posesiva, es un proceso largo pero no es imposible, solo ten fuerza de voluntad y tranquilidad.
2006-12-13 00:15:19
·
answer #6
·
answered by aries_black 6
·
0⤊
0⤋
Tener un dialogo fluido y saber escuchar, para conocer mejor a tu pareja y no pre juzgarla.
2006-12-13 00:11:57
·
answer #7
·
answered by El Conflictivo. 4
·
0⤊
0⤋
es parte de una total inseguridad de tu parte, con respecto a tu pareja, no es bueno demostrar los celos al hombre, porque se pone ancho y cada vez mas lo vas a ver distanciado...se mas mujer y colocate bien la pollera,pero para amar, comprender, dialogar, acompañar...lo de posesiva es seguramente por tener el caracter un poco fuerte, que tampoco te favorese porque desgasta el amor y lo vuelve rutinario...suerte!!!!
2006-12-13 00:10:53
·
answer #8
·
answered by mariposa rosa 5
·
0⤊
0⤋
Los Celos
Es la total falta de valoración y autoestima, es transformar el amor comprensivo, tolerante, protector, en amor posesivo, evidente reflejo de nuestro amor propio.
Cuando amamos a una persona, creemos que ella nos pertenece y exigimos que solo nos atienda a nosotros. Creemos tener derechos sobre ella, cuando en realidad tenemos obligación de protegerla, de ayudarla, de guiarla, de amarla sanamente, de no transformar ese amor en algo posesivo, en egoísmo.
Lo que hace tan agudo el dolor de los celos es que la vanidad no puede ayudar a soportarlo.
HENRI BEYLE (STHENDAL)
Y no solo hablamos en el amor de pareja, también se manifiesta esta vibración negativa en los padres hacia sus hijos de quienes creen ser dueños, de los hermanos mayores que se arrogan ascendencia sobre sus hermanos menores, entre amigos que también los poseemos y no queremos compartir.
Nadie nos otorga ese derecho o sea que lo creamos nosotros, pues como sabemos cada ser és por sí mismo, es individual, es único, con su propia elíptica evolutiva y sus propias experiencias.
Debemos advertir que ni siquiera Dios, ente creador, se arroga el derecho sobre sus criaturas, nos da el libre albedrío, facultad inherente al espíritu que nos permite elegir por sí mismo en cualquier situación que nos encontremos, nos da la voluntad que la aplicamos en todos los actos de nuestra vida, tanto espiritual como humana; solo debemos responder a las leyes espirituales que marcan el orden y la justicia y que por sobre todas las cosas es el amor puesto en acción.
El amor representa la Ley Superior y única de la vida... Y eso cada uno lo sabe y lo siente en lo profundo de su corazón.
LEON TOLSTOI
No solo sentimos celos por quien amamos, sino que nos ponemos celosos de los logros sociales, económicos o políticos de nuestros semejantes.
El amor es verdadero cuando es desinteresado, cuando se da sin esperar ni exigir reciprocidad, sin considerarse con derechos adquiridos, sin pedir absolutamente nada en pago, sea amor de esposo, amor de hermano, amor de hijo, amor de amigo, amor de madre.
Este es el concepto de amor que debemos practicar y transmitir a los demás, y debemos transmitirlo con nuestras acciones, no con palabras, pues la acción golpea en el alma de quien la observa. Debemos irradiar esa vibración de amor desinteresado que será asimilado por las almas que nos rodean, que toman contacto con nosotros.
Solo podremos hacerlo con palabras cuando estemos seguros de haberlo logrado en nosotros, pues la palabra debe ir apoyada en la vibración respectiva. Si así no fuera nuestras palabras sonarán en vano, pues no tendrán el apoyo vibratorio necesario.
El concepto del verdadero amor, amor desinteresado, amor que redime, amor que protege, amor que comprende, amor que tolera, hará cambiar la vida humana de relación que tanto daño trae actualmente con sus constantes pugnas, tratando de imponernos a los demás con nuestras propias ideas y pensamientos.
Debemos cambiar los conceptos en nuestra propia vida, en nuestra propia familia, vivir en este nuevo concepto del amor y difundir ese nuevo concepto entre todos los hombres.
Si logramos difundirlo en el ambiente que nos rodea, habremos dado un paso muy importante en beneficio de la humanidad, pues si cada uno de nosotros actúa de esa manera con su propio entorno, todo irá cambiando.
Cuando hablamos de ayudar a la humanidad, no es algo utópico, es real, pues nuestra vibración se expande y puede ser recibida por quien esté en conexión vibratoria con ese concepto, quien a su vez puede irradiarla hacia otro sinnúmero de personas, de esta manera no tenemos la menor idea de los miles y miles de seres que pueden ser beneficiados, constituyéndose cada uno de ellos en un pequeño foquito que alumbra a los demás.
Es evidente que ésta es una tarea espiritual de amor hacia nuestros hermanos, que nos beneficia en nuestra evolución y progreso.
2006-12-13 00:09:13
·
answer #9
·
answered by Trastolillo 7
·
0⤊
0⤋
hups.. yo creo q no hay una formula..! eso es todo tiempo y tiempo..! si no ve a un psicologo/a...algo puede solucionar...adios
2006-12-13 00:07:37
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋