La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenes previamente sanas, en las que aparece un miedo paralizante a engordar.
Población de riesgo
La población de riesgo está formada sobre todo por mujeres de raza blanca y clase media o alta. Estos trastornos son excepcionales en las mujeres de clase baja, mujeres orientales o de raza negra, y muy infrecuentes en varones.
Síntomas característicos
En la bulimia se produce ingestión masiva y descontrolada de alimentos, por lo general dulces, seguida de repetidos vómitos, inicialmente provocados pero que con el tiempo se tornan actos reflejos. A veces es asociada a un uso excesivo de laxantes y diuréticos. Todos los anteriores, por lo general, no alcanzan el objetivo deseado de pérdida de peso, y se acompaña de una sensación de depresión al acabar de comer.
2006-12-07
02:39:30
·
1 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Salud
➔ Salud
➔ Otros - Salud
Algunos autores consideran la anorexia nerviosa y la bulimia como enfermedades distintas, mientras que otros clasifican a la bulimia como una variante de la primera, existiendo síndromes mixtos de estos trastornos.
[
Efectos directos y secundarios
Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial)
Rotura esofágica o gástrica
Neumomediastino (entrada de aire al interior de la cavidad torácica)
Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en la sangre).
Cuando el peso es inferior al 35% del peso ideal, se producen una serie de trastornos endocrino metabólicos, que pueden generar una miocardiopatías y arritmias cardiacas, que pueden conducir incluso a la muerte.
2006-12-07
02:40:53 ·
update #1