Lo siento muchisimo de verdad, es muy dificil perder a un ser querido mas aún cuando se trata de alguno de tus padres ( mamá o papá ) yo tambien perdí a mi padre hace 2 años atras y justo toco la coincidencia que para el día de su funeral aqui en Chile se celebraba el dia del papá imaginate fue muy dificil para mí el ver que otras personas saludaban a su padre o le dedicaban alguna canción...pero poco a poco me he ido acostumbrando a no verlo , pero "ojo " eso no quiere decir que me olvide de el , siempre lo estoy recordando y sobre todo en la noche le hablo y le cuento todo lo que he pasado durante el día y siento que él me protege... amiga trata de a poquito ir superando esta penita que sientes y pidele a tu papi que te ayude y piensa que él al lado de Dios esta muy bien y que desde ahi el te protegera y velara por ti.
2006-12-06 13:08:43
·
answer #1
·
answered by Yoyita 5
·
0⤊
0⤋
Me hiciste recordar también la muerte de mi padre. Siento mucho lo ocurrido con el tuyo. Se lo que se siente cuando lo que amas y admiras ya no esta y no estará jamas a tu lado físicamente, yo me sentí vació, solo, triste, perturbado, solitario, pensativo, tratando de arrancar a la naturaleza humana , una explicación de la existencia y de la muerte, de la vida en plenitud y la soledad infinita. Trate en vano de acallar mi impotencia ante lo sucedido y mi mente dio vueltas y vueltas hasta que por fin,,,, quedo quieta, mis pensamientos empezaron ha ser de aceptación, mi rictus facial, cambio a una leve sonrisa, mis ojos empezaron a brillar y mis pensamientos volvieron a traerme la conciencia de mi propia existencia , fue un día frente al mar, frente a un mar quieto en una mañana de invierno mi ser se apodero de mi otra vez y volví a ser yo mismo dirigiendo mi vida y me sentí energético mis sentimientos fueron de gozo, me senti libre , había rezado por mi padre y había experimentado la muerte con el , pero de alguna manera aquello me ayudo a encontrar la belleza a mi alrededor y mi vida cobro sentido y la muerte de mi padre cobro sentido y acepte la voluntad de Dios. Ahora lo conservo en la memoria como un ser que jamas se separara de mi. Este yo donde este. Ojala pronto encuentres consuelo. Saludos y un abrazo.
2006-12-06 21:23:16
·
answer #2
·
answered by osoto8157 5
·
1⤊
0⤋
Lo siento mucho,no se que puedas hacer creo que el tiempo te curara esa tristeza y vacio que sientes , yo siempre he dicho q'nadie muere si no lo olvidas,si siempre lo tienes en tu corazon y en tu mente recordando momentos vividos al lado de esa persona .Mis padres viviran conmigo toda la vida.
2006-12-09 20:48:07
·
answer #3
·
answered by jinetera02 2
·
0⤊
0⤋
es un dolor que me atormenta cada que pienso que puedo perder alguno de mis padres, pero, yo comprendo por el dolor que estas pasando, te recomiendo , visitar a un tanatologo, te ayudaria mucho a encontrar la tranquilidad que se necesita la paz y la resignacion. suerte.
2006-12-08 15:09:43
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
DEMIPRIMIDA?
Bueno pues es normal porque se trata de un proceso de duelo que tiene lugar tras cualquier clase de pérdida, aunque suele ser más intenso tras el fallecimiento de algún ser querido. No es un sentimiento único, sino más bien una completa sucesión de sentimientos que precisan de cierto tiempo para ser superados, no siendo posible el acortar este período de tiempo.
Aunque todos somos diferentes, el orden en que experimentamos estos sentimientos es muy similar para la mayoría de nosotros. El duelo es más frecuente tras el fallecimiento de alguien al que conocíamos desde hace algún tiempo. No obstante, parece claro que aquellas personas que han tenido un aborto o que han experimentado la pérdida de niños muy pequeños sufren una experiencia muy similar al duelo y precisan de la misma clase de cuidados y consideración.
En las pocas horas o días que siguen al fallecimiento de un pariente cercano o de un amigo, la mayoría de los afectados se siente simplemente aturdida o confundida ya que no se llegan a creer lo que realmente ha ocurrido. Esta sensación puede tener lugar a pesar de que el fallecimiento hubiera sido esperado. Este entumecimiento o adormecimiento emocional puede ser de ayuda a la hora de afrontar los importantes cometidos que hay que llevar a cabo tras el fallecimiento, tales como el contactar con los demás parientes y la organización del funeral. Sin embargo, esta sensación de irrealidad puede llegar a ser un problema si persiste durante mucho tiempo. El ver el cuerpo del fallecido puede ser, para algunos, la forma de empezar a superar esta fase. De forma similar, para algunas personas, el funeral es una ocasión en la que se empieza a afrontar la realidad de lo acontecido. El ver el cuerpo del difunto o el atender al funeral puede llegar a ser muy doloroso, pero son las únicas formas de que disponemos para decir adiós a aquellos que hemos amado. Estas actividades pueden parecer tan dolorosas que puede surgir la tentación de no afrontarlas, aunque con frecuencia esto conduce en el futuro a una sensación de profundo disgusto.
Pronto, no obstante, desaparece este aturdimiento que suele ser reemplazado por una intensa sensación de agitación y desasosiego con anhelo de la persona fallecida. El afectado por el duelo alberga en algún modo el deseo de encontrarse con el fallecido aunque sabe que esto es claramente imposible. Esto hace difícil el relajarse o concentrarse en cualquier actividad, así como también resulta difícil el dormir adecuadamente. Los sueños pueden ser extremadamente perturbadores. Algunas personas pueden sentir que "ven " a su persona amada en cualquier sitio al que van - la calle, el parque, alrededor de la casa, o en cualquier lugar en el que hubieran estado juntos con anterioridad. Los afectados frecuentemente se sienten muy "enfadados" en este momento del duelo, y suelen estarlo con los médicos y enfermeras que no evitaron su muerte, con sus familiares y amigos quienes no hicieron lo suficiente, o incluso con la persona fallecida porque los ha abandonado.
Otro sentimiento común en el proceso del duelo suele ser el de culpa. Las personas en duelo con frecuencia piensan en todas aquellas cosas que les hubiera gustado decir y/o hacer y que no fueron posibles. Pueden incluso llegar a pensar que podrían haber actuado de una forma diferente y que esto hubiera podido evitar la muerte de su ser querido. Desde luego, la muerte generalmente está más allá del control de cualquiera y la persona en duelo puede necesitar que se lo recuerden. La culpa puede también surgir si se experimenta cierta sensación de alivio tras el fallecimiento de una persona afectada por una enfermedad particularmente penosa o muy dolorosa. Este sentimiento es natural, extremadamente comprensible y muy frecuente.
Este estado de agitación es generalmente más intenso a las dos semanas del fallecimiento, aunque pronto se sigue de una sensación de tristeza tranquila o depresión, aislamiento y silencio. Estos cambios repentinos de emoción pueden confundir a los amigos o parientes pero son parte del modo normal de superar las diferentes etapas del proceso de duelo.
Según la agitación disminuye, los períodos de depresión se hacen más frecuentes y alcanzan su máxima intensidad a las 4 o 6 semanas del fallecimiento. Los momentos de gran aflicción o pena pueden ocurrir en cualquier momento, desencadenados por personas, lugares o cosas que recuerdan a la persona fallecida. A algunas personas les resultan difíciles de comprender o embarazosos los momentos en los que la persona en duelo explota en lágrimas sin razón aparente. En esta etapa puede ser deseable el mantenerse apartado de aquellos que no comprenden totalmente o que no comparten el duelo. Sin embargo, el evitar a los demás puede acumular los problemas para el futuro y generalmente es mejor el intentar reintegrarse a las actividades habituales de cada persona tras aproximadamente un par de semanas. Durante este tiempo, a los demás puede pareceres que la persona en duelo desperdicia gran cantidad de tiempo sentada sin hacer nada. Lo cierto es que la persona en duelo generalmente piensa en esos momentos en el fallecido, recordando una y otra vez tanto los buenos como los malos momentos pasados juntos. Esta es una parte tranquila aunque esencial del afrontamiento.
Con el paso del tiempo, el dolor intenso de la fase inicial del duelo comienza a desvanecerse. La depresión disminuye y empieza a ser posible pensar en otras cosas e incluso el mirar hacia el futuro. Sin embargo, la sensación de haber perdido parte de uno mismo nunca desaparece del todo. Para los cónyuges en duelo por el fallecimiento de su pareja existen continuos recordatorios de su nueva situación de soledad al ver a otras parejas juntas y a causa del bombardeo continuo de imágenes de familias felices en los medios de comunicación. Tras cierto tiempo, se hace posible el sentir de nuevo al completo, aun cuando haya desaparecido una parte de nosotros. Aún así, años más tarde podemos encontrarnos hablando como si él o ella todavía estuvieran aquí.
Las etapas del duelo anteriormente descritas con frecuencia se superponen y se muestran de diferentes formas en diferentes personas. La mayoría de las personas en duelo suele recuperarse en el primer o segundo año tras el fallecimiento. La fase final del proceso de duelo es la desvinculación de la persona fallecida y el comienzo de un nuevo tipo de vida. La depresión desaparece por completo, el sueño mejora y el nivel de energía retorna a la normalidad. El deseo sexual, que puede haber desaparecido por algún tiempo, ahora regresará - esto es bastante normal y en absoluto hay que avergonzarse de ello.
Como vemos, no existe una forma estándar de duelo. Además, las personas pertenecientes a diferentes culturas suelen afrontar la muerte de formas bien diferentes. A través de los siglos, la gente de las diferentes partes del mundo ha desarrollado sus propias ceremonias y rituales para afrontar la muerte. En algunas comunidades la muerte es concebida únicamente como un paso más en el ciclo continuo de la vida a la muerte más que como un final absoluto. Los rituales y ceremonias del duelo pueden ser muy públicos y demostrativos o privados y tranquilos. En algunas culturas el período de duelo es fijo, en otras no. Aunque los sentimientos experimentados por las personas en duelo en las diferentes culturas pueden ser similares, sus formas de expresarle pueden ser muy diferentes.
2006-12-06 21:11:43
·
answer #5
·
answered by TEMPLARIO 6
·
0⤊
0⤋
Te comprendo, y te envió un enorme abrazo, yo perdí a mis padres siendo jovencita , mi mama primero y 9 años después mi papa, pero con mi querido viejo desde el primer momento nos propusimos ser fuertes y ayudarnos mutuamente para no caer en el pozo de la depresión, guardamos a mi mama en el corazón y conservamos su imagen, luchando los dos juntos pensando que ella que tanto nos amaba nos querría vernos bien, "esfuerzate y se valiente", dice La Palabra, con tu fuerza y el apoyo de tus seres queridos saldrás adelante y también podrás ayudarlos a ellos en su pena, un gran beso y todo el consuelo y bendiciones de Quien dio Su vida por nosotros
2006-12-06 21:09:32
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Puedo decirte que el descansa ahora, que esta en un lugar mejor, que te ve desde donde está, que Dios está con él y contigo, etc., tantas y tantas cosas para tratar de reconfortarte pero lo que si te puedo decir es que el tiempo es tu mejor aliado.. el tiempo se encarga de curar las heridas. No te atormentes más chica y mejor toma lo bueno de cada día. Deja ir a tu padre... mi madre duró como 6 o más años llorandole a su padre y no podía descansar ella (él sip, porque ya estaba muerto).. hasta que un día le dije seriamente que tiene que dejar de llorar por él porque de esa manera el no podría descansar (ella es muy religiosa y cree en que cuando uno se muere se va con dios). Saludos y suerte!!
2006-12-06 21:08:00
·
answer #7
·
answered by Lorena 4
·
0⤊
0⤋
Se como te sientes, pero tu misma lo has dicho estaba sufriendo mucho y ahora descansa en paz. Se que es muy reciente y te debes sentir muy triste pero ya veras como poco a poco todo va regresando a la normalidad....Recuerda que la vida continua y asi le hubiese gustado a tu papa. Te deseo lo mejor.
2006-12-06 21:04:09
·
answer #8
·
answered by Lulu PR 1
·
0⤊
0⤋
uhhhh...cuanto lo siento...se ke nada de lo ke te diga yo ni los demas te va a servir de consuelo..porke es tu dolor...y solo vos sabes lo ke se siente...solo puedo brindarte mis condolencias y darte animo...se ke esta perdida es irremplazable,pero te deseo ke puedas superarla y ke te tomes el tiempo ke sea necesario...pensa ke el desde donde esta te esta cuidando y no va a permitir ke nada malo te pase..porke seguramente tu eres lo mas lindo ke la vida le pudo haber dado,y el te va a acompañar en todo lo ke te toke vivir de ahora en mas.
solo pensa ke el ahora esta mejor,y aunke ahora lo kisieras al lado tusho...un dia se van a reencontrar y nunk mas se van a separar
SuErTe
MeL
2006-12-06 21:02:27
·
answer #9
·
answered by Meluchaa 2
·
0⤊
0⤋
No se tu edad, me gustaria decirte que en este momento no estas sola, estoy a tu lado, sin conocerte y tratar de compartir contigo ,este tu dolor, solo puedo decirte que estoy rezando una oracion por ti y tu padre.- y que Dios te bendiga
2006-12-06 21:02:27
·
answer #10
·
answered by clarinmbd1127 3
·
0⤊
0⤋