Las mujeres, lo mismo que los hombres necesitan el orgasmo para sentir que la respuesta sexual ha sido satisfactoria y para volver a hacerlo con ganas.
Un poco de historia
En los años cincuenta empezó a considerarse como necesario tanto el orgasmo masculino como el femenino para considerar perfecta una relación sexual, pero los etólogos consideraron que el orgasmo femenino era un “don” sólo para las mujeres. Según ellos, el resto de las hembras no los tenÃan e incluso llegó a decirse que para ellas (las hembras) el coito era doloroso y en contra de su voluntad, casi una violación.
En los años ochenta se estudiaron con más detenimiento las respuestas sexuales de las hembras y ¡sorpresa!, se descubrió que desde los reptiles las hembras poseen un clÃtoris profusamente cargado de terminaciones nerviosas que tienen como funciones: lubricar la zona, relajarla y provocar una respuesta extremadamente placentera cuyo recuerdo sirva de refuerzo para una conducta poco frecuente y muy necesaria para la especie, pero peligrosa para el individuo.
Las mujeres, lo mismo que los hombres necesitan el orgasmo para sentir que la respuesta sexual ha sido satisfactoria y para volver a hacerlo con ganas. Lo que ocurre si el orgasmo no sucede, es que pueden tenerse relaciones, pero sin placer el deseo se extingue.
¿Qué pasa durante un orgasmo?
Si ha habido deseo, y la excitación ha sido buena, se alcanza un punto llamado meseta. Si la estimulación se parase, todo volverÃa a su estado inicial, si el estÃmulo continúa en la misma zona, se produce un sudor fino, la respiración se hace más rápida y agitada, el pulso se acelera, el pecho se hincha y los pezones se endurecen, la tensión muscular sube y a veces se produce un enrojecimiento en la zona del pecho cerca del cuello.
Durante el orgasmo se producen contracciones rÃtmicas en todo el cuerpo, algunas mujeres gritan, la espalda se arquea, se produce una contracción en las manos y en los pies y al terminar se sienten una serie de contracciones rÃtmicas en el orificio de la vagina. Pero el orgasmo también comporta una serie de aspectos emocionales que pueden influir de tal manera que un buen orgasmo fÃsico puede considerarse como algo negativo si las circunstancias o la persona no son las adecuadas, y, asÃ, muchas mujeres pueden creer que no han tenido un orgasmo porque imaginan que tiene que ser algo mejor de lo que han sentido y otras porque las circunstancias son de su agrado calificar como magnÃfica una situación no orgásmica.
Las mujeres son mucho más rápidas que los hombres cuando se masturban.
Se ha dicho y se ha repetido que las mujeres necesitan más estÃmulo directo y durante más tiempo que los hombres para conseguir llegar a la meseta, pero las investigaciones de Masters y Jonson demostraron que esto no es cierto, que las mujeres son mucho más rápidas (entre 40 segundos y minuto y medio) que los hombres (entre un minuto y dos y medio) cuando se masturban.
Eso nos hace pensar que la diferencia a la hora de las relaciones se sitúa en la fase del deseo, la mayorÃa de los hombres llegan a la relación habiendo recorrido ya la mitad del camino y se encuentran con ellas que todavÃa están acostando a los niños...
Ya sabemos que la masturbación no hace daño en ningún caso no importa la frecuencia con la que lo hagamos, pero muchos niños y sobre todo niñas aprenden muy pronto que no es una conducta adecuada y eso las lleva a no hacerla o a practicarla con unos fuertes sentimientos de culpa, por eso quizás la mayorÃa de las mujeres emplean métodos indirectos o secretos para autosatisfacerse.
Métodos indirectos
Como por ejemplo: “Yo alcanzo el orgasmo apretando rÃtmicamente los muslos sin que nadie se entere”, “Necesito ponerme un almohadón entre las piernas con su roce lo paso muy bien”, “Mis mejores momentos fueron montando en bicicleta”, “Aprendà lo que era el placer resbalándome por el tronco de una higuera”, “Cuando me pongo los vaqueros recién lavados suelo subir las escaleras corriendo suelo tener un orgasmo antes de llegar a casa” “Nada como la alcachofa de la ducha”.
Cuando las mujeres se enamoran su principal problema suele ser el de que anteponen el placer de su pareja al suyo, sienten que su sexo es algo sucio, que él puede que se canse si se entretiene mucho, que él no puede disfrutar con lo que a ella le gusta, que si no le da placer sexual se irá con otra y por ello prefieren asegurar el placer de su pareja, se olvidan que lo más importante para pasarlo bien en una relación de pareja es prescindir de todo lo que no sea el propio placer.
La mayorÃa de los hombres desean ardientemente que su pareja alcance el más fantástico de los orgasmos mientras él la está penetrando y se sienten mal cuando sienten que tienen que emplear algún otro truco.
La calidad de los orgasmos
En las mujeres la calidad de los orgasmos depende de su escala de valores y de su estado emocional. Por ello la mayorÃa de las mujeres pueden “premiar” o “castigar” a su compañero dándoles o quitándoles su propio orgasmo, por ello, a la mayorÃa les es muy fácil conseguir sus orgasmos a solas y muy difÃcil cuando están acompañadas, por todo lo dicho y en primer lugar por la cuestión de la penetración.
La mayorÃa de los hombres desean ardientemente que su pareja alcance el más fantástico de los orgasmos mientras él la está penetrando y se sienten mal cuando sienten que tienen que emplear algún otro truco sobretodo las manipulaciones del clÃtoris.
Ya Freud puso la primera piedra de esta polémica cuando calificó a las mujeres de clitoridianas o inmaduras y vaginales o maduras porque aceptaban el pene y el placer en la vagina. Durante muchos años siguió la polémica hasta que Masters y Jonhson (otra vez ellos) descartaron la vagina como órgano de placer femenino al no tener ningún tipo de terminaciones nerviosas y que el orgasmo no nacÃa ni en el clÃtoris ni en ninguna otra parte de la piel, el orgasmo es una respuesta que nace en la zona sacra de la médula espinal en el mismo lugar para hombres y para mujeres y que si bien el pene es el órgano del placer masculino el del placer femenino lo es el clÃtoris y por lo tanto para que el orgasmo femenino suceda este pequeño “amigo” tiene que estar implicado de una manera o de otra, o bien porque la postura favorezca su fricción o porque él o ella lo estimulen directamente.
Muchas mujeres comentan que han atenido amantes verdaderamente expertos con los que no consiguieron ningún orgasmo y sin embargo con otros menos sabios sÃ.
La palabra clave: disfrute
A la mayorÃa de las mujeres les es imprescindible sentirse relajadas para alcanzar su orgasmo y una de las principales causas de esta falta de relax es al presión a la que se sienten sometidas cuando perciben la ansiedad de ellos ante la ejecución, por ello los orgasmos de calidad dependen mucho más de la tranquilidad que de las habilidades del compañero, la palabra clave es disfrute.
Muchas mujeres comentan que han atenido amantes verdaderamente expertos con los que no consiguieron ningún orgasmo y sin embargo con otros menos sabios pero más cariñosos y divertidos les fue muy fácil conseguirlos, parece ser que el orgasmo femenino es una cuestión afectiva no mecánica.
La mayorÃa de las mujeres que no experimentan un orgasmo, incluso cuando han alcanzado un nivel de excitación muy alto, no tienen ningún problema fÃsico, sus problemas suelen estar alojados en su sistema emocional, es decir, en el inconsciente, una educación muy estricta, un y/o débil, falta de autoestima, el deseo de quedar bien, o el hecho muy corriente de intercambiar sexo para recibir afecto son algunas de las causas. Pero conocer las razones no supone que automáticamente se produzca un desbloqueo.
Algunos consejos
- Habla sinceramente con su pareja, no creas que le va a querer menos cuando sepa lo que te pasa.
- Enséñale las cosas que te gustan. Ya sé que algunos hombres se sienten mal si se les corrige sus actuaciones, pero la mayorÃa agradece mucho la información.
- No le permitas penetrar hasta que no te sientas a punto.
- Busca tu orgasmo antes de la penetración, la fase refractaria femenina, es decir, ese tiempo después del orgasmo y antes del relax, es suficientemente larga para que él obtenga su placer y durante este tiempo tú… quizás… repitas
2006-12-06 09:02:09
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋