La anemia es una deficiencia en la capacidad de los glóbulos rojos para transportar oxígeno. La anemia drepanocítica, falciforme o de células falciformes es una forma crónica de anemia hereditaria en la que los glóbulos rojos tienen forma de hoz. Los síntomas de la anemia falciforme aparecen cuando los vasos sanguíneos se tapan con los glóbulos rojos anormales o cuando existe una mala provisión de oxígeno a los tejidos debido a la anemia misma.
Cuadro resumen
Clasificación Vitaminas, suplementos y hierbas
Aceite de pescado
Ácido fólico (para reducir los niveles de homocisteína)
Vitamina B12 (para pacientes con anemia drepanocítica y deficiencia diagnosticada de vitamina B12)
Zinc
Ajo
Beta caroteno y otros carotenoides
Magnesio
Vitamina A
Vitamina B2
Vitamina B6
Vitamina C
Vitamina E
Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.
Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.
La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas incluyen fatiga, dolor abdominal y en las articulaciones, irritabilidad, coloración amarillenta de la piel y los ojos, úlceras en las piernas, alteraciones en las encías, infecciones respiratorias frecuentes, ceguera en los últimos años de la vida y periodos de erecciones prolongadas y en ocasiones dolorosas en los hombres. Las personas con anemia drepanocítica pueden tener episodios de dolor severo en brazos, piernas, pecho y abdomen que puede ir acompañado de fiebre, náuseas y dificultad para respirar. Estos síntomas se presentan sólo en personas que heredaron copias del gen de las células drepanocíticas de ambos padres. Las personas que tienen sólo un gen defectuoso, heredado de uno de sus padres, son portadoras y no presentan síntomas.
¿Cómo se trata?
En algunos casos, se emplea el medicamento de venta con receta hydroxyurea (Hydrea®) para incrementar los niveles de hemoglobina. Los médicos pueden recomendar también antibióticos para prevenir las infecciones respiratorias. Los episodios agudos pueden tratarse con oxígeno, antibióticos intravenosos, analgésicos de venta con receta y transfusiones de sangre.
Los profesionales de la salud por lo general aconsejan a estos pacientes evitar las grandes altitudes, tomar suficientes líquidos y contar con todas sus vacunas. En ocasiones se recomiendan los transplantes de médula ósea.
Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos
Ácido fólico (para reducir la homocisteína): De 1 a 5 mg diarios, tomados bajo supervisión de un médico.
Vitamina B12 (para pacientes con anemia falciforme y deficiencia diagnosticada de vitamina B12): Inyecciones intramusculares de 1 mg a la semana, durante 12 semanas.
Zinc
Hierbas que pueden ser beneficiosas
Ajo (Allium sativum): 6 gramos al día de extracto de ajo añejo.
2006-12-05 11:56:30
·
answer #1
·
answered by Si lo sé 2
·
0⤊
1⤋
todas las recomendaciones anteriores estan buenas., mas sin embargo te pido los 10 puntos para mi.
gracias y te debo 10 OK
2006-12-09 05:35:57
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
ANEMIA HEREDITARIA?
Las consecuencias son muchas... no se cual sea tu tipo pero yo conosco varias, la 1a se llama ..
Anemia esferocítica congénita
Definición:
Trastorno de la membrana de los glóbulos rojos que produce anemia hemolíticacrónica
Nombres alternativos:
Esferocitosis hereditaria; esferocitosis
Causas, incidencia y factores de riesgo:
Este trastorno es causado por un gen defectuoso. Este defecto causa una anormalidad en la membrana de los glóbulos rojos, de modo que las células afectadas tienen una área menor en volumen que los glóbulos rojos normales. Las células son menos resistentes al estrés y se destruyen fácilmente. La gravedad de la anemia varía. En casos severos el trastorno puede ser detectado en la niñez temprana, pero en los casos moderados puede pasar inadvertido hasta más tarde en la edad adulta. Este trastorno es más común en los que descienden de europeos del norte, aunque se ha encontrado en todas las razas. En los lactantes se aprecia ictericia y palidez (coloración pálida), y en la mayoría de los casos hay agrandamiento del bazo . Después de extirpar el bazo, el período de vida de los glóbulos rojos vuelve a la normalidad. Una historia familiar de esferocitosis aumenta el riesgo de sufrir este trastorno.
El segundo tipo se llama...
Anemia (anemia normocítica)
¿Qué es la anemia normocítica?
La anemia normocítica es el tipo más común de anemia. Es un problema de la sangre. Significa que usted tiene glóbulos rojos de tamaño normal pero que tiene un número bajo de ellos. La presencia de glóbulos rojos de tamaño normal le indica a su médico que usted tiene anemia normocítica en vez de otro tipo de anemia. Por ejemplo, cuando la anemia es por causa de no tomar suficiente hierro en la dieta, usted tiene glóbulos rojos de tamaño pequeño.
¿Qué causa la anemia normocítica?
La anemia normocítica puede ser un problema con el cual usted nació (llamada congénita) o puede ser por causa de una infección (llamada adquirida).
La anemia normocítica congénita es causada por el rompimiento de los glóbulos rojos de la sangre. La enfermedad de células falciformes en un trastorno congénito de los glóbulos rojos.
La causa más común de la forma adquirida de anemia normocítica es una enfermedad prolongada, es decir crónica. Las enfermedades crónicas que pueden causar anemia normocítica incluyen enfermedad renal, cáncer, artritis reumatoide y tiroiditis. Algunos medicamentos pueden hacer que usted tenga anemia normocítica pero esto no sucede con frecuencia.
¿Cuáles son las señas de la anemia normocítica?
La anemia normocítica con frecuencia comienza lentamente. Al comienzo no presenta muchas señas. Usted puede encontrar que se cansa con facilidad. Puede verse pálido o pálida. Si la anemia comienza más súbitamente o si empeora bastante usted puede sentir vértigo o debilidad.
Volver
¿Cómo sabe mi médico que tengo anemia normocítica?
Con frecuencia, la anemia normocítica se descubre en pruebas de rutina que hacen parte de un examen físico. Puede descubrirse en una prueba de sangre que le hacen a usted por otro motivo. Un hemograma completo (abreviado en inglés como CBC) puede demostrar si usted tiene anemia normocítica.
Si su hemograma muestra un número bajo de glóbulos rojos de tamaño normal, su médico podría querer hacerle más pruebas para ver qué está causando la anemia. Si la causa es hereditaria, otros miembros de familia podrían también tener que hacerse la prueba.
¿Cómo se trata la anemia normocítica?
Cuando es posible, corregir la condición que está causando la anemia es la parte más importante de tratarla. Esto podría significar que usted debería dejar de tomar un medicamento en particular, o que su médico le podría tratar una enfermedad crónica o podría investigar algo que está haciendo que usted pierda sangre.
Si su anemia normocítica es muy grave, es probable que usted reciba inyecciones de eritropoietina (nombre de marca: Epogen, Procrit). La eritropoietina ayuda a que su médula ósea produzca más glóbulos rojos.
Hable con su médico antes de tomar píldoras adicionales de hierro o vitaminas. El hierro en exceso no es bueno para usted.
2006-12-05 11:40:54
·
answer #3
·
answered by TEMPLARIO 6
·
0⤊
1⤋
Esta es conocida como Anemia Falciforme aunque varias se pueden denominar hereditarias.
Podras encontrar mas informacion en:
2006-12-05 11:39:30
·
answer #4
·
answered by Kyara 7
·
0⤊
1⤋