arrugas y mal caracter
2006-12-01 08:44:44
·
answer #1
·
answered by elycarino 2
·
0⤊
0⤋
adhiero a las expresiones de cienciano.conste que no lo conozco,no es amigo,no viene a jugar a mi casa,pero lo que dijo,esta genial!
2006-12-03 20:08:49
·
answer #2
·
answered by Sol,Por Siempre R.I.C. 4
·
1⤊
0⤋
Cuando dejás de reir, jugar, proyectar, crear, etc
Saludos desde Bs As.
CIENCIANO
2006-12-03 19:50:57
·
answer #3
·
answered by cienciano 6
·
1⤊
0⤋
LOS 7 SIGNOS QUE INDICAN QUE ESTAS ENVEJECIENDO?
No sólo las arrugas denotan el paso del tiempo. Un especialista explica qué otras señales en el rostro muestran el correr de los años y cómo tratarlos
Cambios en la piel, sobre todo en el rostro, son los primeros signos que delatan el paso del tiempo. Desde los 35 años en adelante algunas señales aseguran que la piel está envejeciendo .
No se trata solo de arrugas. "Son varios los cambios que evidencian el envejecimiento cutáneo; y que podrÃan resumirse en siete signos", afirma el Carlos Peralta, médico dermatólogo del Hospital de ClÃnicas.
Las investigaciones cientÃficas indican que las arrugas, la pérdida de luminosidad y otros factores son detalles que se pueden observar -y tratar- en la propia cara.
Asi, los especialistas detallan siete signos que conviene observar antes de iniciar un tratamiento para dejar la piel más suave y joven.
Los siete signos son:
1. Arrugas y lÃneas de expresión
2. Textura de la piel no uniforme
3. Pigmentación desigual
4. Falta de luminosidad
5. Poros visibles
6. Manchas de la edad
7. Sequedad y tirantez de la piel
La nueva tendencia mundial implica analizar las siete variables para determinar un tratamiento que aborde todos los signos y paralice o disminuya el envejecimiento.
Según la Academia Americana de DermatologÃa, hay dos tipos de envejecimiento: el interno y externo. El primero, también llamado proceso de envejecimiento natural, comienza alrededor de los 25 años. La piel pierde colágeno y elastina. Si bien el proceso comienza a esta edad, los signos en el rostro se observan varios años después. El envejecimiento externo, por su parte, es causado por factores ambientales que aceleran el proceso. El principal es la exposición solar (lo que se denomina fotoenvejecimiento); otros incluyen al tabaco, las expresiones faciales repetitivas, la gravedad y ciertas posiciones al dormir.
Además, a partir de los 40 o 50 años de edad, la menopausia y disminución hormonal en mujeres tiene una importante influencia sobre la hidratación de la piel, el grosor, la pigmentación, y la regulación en la cantidad de sebo.
Por qué se producen los siete signos:
1. Arrugas y lÃneas de expresión: ¿Cuánto se arruga la piel con los años? Dependerá también de la cantidad de exposición solar que se haya tenido. El tabaco y la herencia familiar también son factores que determinan la cantidad de arrugas en el rostro. Las lÃneas de expresión, por su parte, son el resultado inevitable de acciones repetitivas frente a la reacción a distintas emociones (sonrisas, risa, llanto, etc.). Son más notorias alrededor de los ojos y de la boca.
2. Textura de la piel no uniforme: con el simple paso del tiempo la piel se afina, se vuelve más frágil, perdiendo gradualmente su elasticidad y su aspecto uniforme.
3. Pigmentación desigual: con los años disminuye la producción del pigmento natural de la piel llamado “melanina”. Es por esta razón que la pigmentación de la piel suele volverse desigual.
4. Falta de luminosidad: la pérdida de la luminosidad significativa en la piel del rostro se debe fundamentalmente a la disminución de la actividad hormonal en las mujeres a partir de los 40 años.
5. Poros visibles: el poro es la apertura por donde sale el pelo que crece desde su papila en las capas inferiores de la piel. Cada pelo tiene una glándula llamada sebácea que produce el sebo que necesita la piel para estar lubricada. Luego de los 40 años los poros se hacen más visibles sobre el rostro, lo que tiene un impacto estético negativo en las mujeres.
6. Manchas de la edad: aparecen manchas oscuras sobre la piel como consecuencia de la exposición solar acumuladas durante toda la vida. En general estas manchas son inofensivas e indoloras, pero pueden afectar la apariencia estética. Las manchas por la edad, también llamadas manchas por el envejecimiento, son parches planos de color marrón-negro; son extremadamente comunes después de los 40 años de edad y no tienen relación con el hÃgado ni con la función hepática.
7. Sequedad y tirantez de la piel: la piel se deshidrata y se torna seca y rugosa. La suavidad de la piel está directamente relacionada con la presencia de agua. Para proteger a la piel de la pérdida de agua, las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo es una mezcla compleja de ácidos grasos, ceras y distintos quÃmicos que forman una barrera que protege a la piel de la evaporación del agua. Con los años, decrece la producción de sebo; y esto sumado a distintas condiciones ambientales, hacen que la piel pierda agua y se torne más seca y tirante.
Cómo tratar los siete signos
Además de productos especÃficos, es importante un constante cuidado de la piel. "Sin duda el primer consejo es una adecuada protección solar indicada por un dermatólogo según caracterÃsticas personales. No fumar y llevar una alimentación y vida equilibrada limitando el consumo de alcohol y cafeÃna, también son aspectos importantes a tener en cuenta", concluye el doctor Peralta.
2006-12-01 17:31:30
·
answer #4
·
answered by TEMPLARIO 6
·
0⤊
0⤋
te paso lo que escribió en su momento Roberto Fontanarrosa, mi escritor favorito:
ESTAMOS DISTRAÃDOS por Fontanarrosa (Argentino, de Rosario)
Mi amiga Coletta solÃa decir, y hace ya mucho tiempo, "Estamos entrando en la edad del nunca me habÃa pasado"... Y es asÃ. Decimos: "Es curioso... Nunca me habÃa pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna".
Escuchamos: "Es notable. Nunca me habÃa pasado, Mordà un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos".
Es que, asà como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cuál es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.
El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: - "Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?". Y arriesgamos: - "Tres, cuatro años". Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda: - "Catorce".
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle:
- "Tu pibe debe andar por los seis, siete años". - "Tiene diecinueve - nos contesta el amigo - ¡VenÃ, Tacho! (Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla).
Se corrobora entonces aquello que, dicen, decÃa John Lennon: "El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraÃdos haciendo otra cosa".
Y suerte que estamos distraÃdos haciendo otra cosa.
Mucho peor es aburrirse.
Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer.
Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos. Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacÃa para conservarse tan joven pasados los ochenta años. - "No me junto con viejos", respondió el maestro.
Y yo quiero agregar lo que un dÃa dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés: “la edad madura es aquella en la que todavÃa se es joven, pero con mucho mas esfuerzo”
2006-12-01 17:01:01
·
answer #5
·
answered by tía Nela 5
·
0⤊
0⤋
Los dolres de huesos y el malhumor (sino es crónico, o sea sino nació con la persona)
2006-12-01 16:58:11
·
answer #6
·
answered by glorias 7
·
0⤊
0⤋
YO CREO QUE LAS ARRUGAS O LA PERDIDA DE ELASTICIDAD DE LA PIEL...
2006-12-01 16:49:57
·
answer #7
·
answered by MARIAPOSA 3
·
0⤊
0⤋
el pelo blanco
2006-12-01 16:46:37
·
answer #8
·
answered by luis a 3
·
0⤊
0⤋