English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Mi libertad termina donde empieza la de los demás, pero para algunas personas la libertad termina dónde termina su poder. Amasar una fortuna es el fundamento mas perseguido en nuestra sociedad y para este fin la base de trabajo es la técnica económica, todo se compra y se vende, así funcionamos en la realidad. Pero la ideología de esta conducta entraña verdaderos problemas de conciencia, pues produce desigualdad e injusticia. Las diferencias sociales que dan como resultado la aplicación de estas ideas traen consigo la necesidad por parte del Estado de adaptar políticas de bienestar y de protección del medio ambiente.

La salud está determinada por el tipo de vida, por la exposición que todos tenemos al medio en que vivimos y menor incidencia por la herencia biológica y social. La ideología debería estar al servicio de la salud y la felicidad, pero la mayoría del mundo está abocado a ser pobre, a sufrir enfermedad y a no ser feliz. A ellos se les impone la voluntad del poder económico, el deseo de estar dominados por el hecho de nacer donde han nacido. Dado que ese poder omnipotente no promueve la salud integral de toda la comunidad.

El amor, por muy inmenso que sea no cura las enfermedades del hambre o de la distribución de la riqueza para que todos podamos vivir felices. “Cuando el poder sustituye al amor, siempre pagan las consecuencias la libertad y la justicia”, detrás de todos estas multinacionales, poderes bursátiles, entes religiosos, gobiernos políticos comparsa del liberalismo económico, ideología del armamentismo y de la guerra lo que se trasluce es un egoísmo e individualismo que favorece a esos mismos y que por nada del mundo preconiza la solidaridad, la paz y el bienestar de todos.

Finalmente, el patrón de los desdichados, “poderoso caballero es don Dinero, Madre, yo al oro me humillo; el es mi amante y mi amado. Pues, de puro enamorado, de contino anda amarillo; Que pues, doblón o sencillo, hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es don Dinero” es de Quevedo. Refleja la sensibilidad de nuestra unidad de cambio, medida de valor y precio de las cosas, la ecuación esta equivocada, mas bien debería ser “salud, justicia e igualdad y amor igual a poder“, qué os parece?

2006-11-28 21:27:44 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Sociología

7 respuestas

paz, justicia, libertad, = poder

salud, amor, dinero= felicidad

el dinero producto del trabajo, nadie tiene porque tener más riquezas de las que se necesitan para vivir, la riqueza de no dormir en la calle, la salud y educación cubiertas, una vida digna con trabajo y techo decoroso, muchos luchamos por ello, todo lo demás sobra, y eso q les sobra a otros semejantes les falta.

los pilares de una sociedad justa que daría el poder, son la justicia, paz, libertad, equidad, sobre estos pilars se puede construir una sociedad equitativa, con el poder en el gobierno, otorgado por el pueblo, eso es la democracia.

mi libertad y la tuya, comienzan donde la leyes nos dejan que empiecen, mi libertad no acaba donde comienza la tuya, las acaban cuando nos queremos saltar la valla de la ley, ahí se acaba.
mis derechos acaban cuando comienzan los tuyos, y yo paso a los deberes y viceversa.

un besito guapo, quizá no haya sido clara en mi forma de filosofar sobre la vida y mis ideas quedan poco claras, pero termino diciendo,que al pueblo lo que es del pueblo, eso es poder.

2006-11-28 21:54:20 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

DINERO: Gracias a Dios las tres cosas las tengo! Pero... SIEMPRE SE PUEDE TENER MAS DINERO!!! YEEEEHAAA!!! Por otra parte, aunque el dinero no compra el amor y de hecho se puede conseguir sin el, si te ayuda a conseguirlo y definitivamente logrando una mejor calidad de vida se obtiene mejor salud -claro, si uno como ser humano se lo permite-. Además, soy codiciosa! El amor es más importante y satisfactorio, pero gracias a Dios en esta vida eso es muy fácil de obtener!

2016-12-10 18:12:06 · answer #2 · answered by parenti 4 · 0 0

NO, para nada !! el Poder es una bebida toxica y peligrosa, quien la bebe no puede retroceder se ensimisma, se hace
innoble, se descompone en su esencia, trastoca sus valores, cambia de piel.

El amor, no tiene limites, se da se entrega, ennoblece, te hace grande.

La salud, es relativa la tienes, la pierdes, la conservas si te cuidas.

El dinero, te da tranquilidad, te da estabilidad pero no te da el poder de adquirir amor o salud. Te abre puertas insondables pero no te da la clase, ni el status para acceder a ciertos niveles donde el verdadero poder se mueve, donde sus tentáculos son enormes y donde nunca llegaremos por insondables y sórdidos.

Tu pensamiento es quijotesco y respetable, loable desde cualquier punto de vista, seria la vida perfecta de poder acceder a tu ecuación.. lastima, no? no funciona así! todo esta dicho y hecho y solo depende de uno con trabajo y esfuerzo darle un pequeño giro y vivir mejor cada día.

2006-11-29 00:41:07 · answer #3 · answered by pattyfurst 5 · 0 0

SOlo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra. Suerte

2006-11-28 22:47:03 · answer #4 · answered by INCA 7 · 0 0

Brevemente:no estoy de acuerdo.Un saludo

2006-11-29 00:48:09 · answer #5 · answered by syren 5 · 0 1

si

2006-11-28 21:37:01 · answer #6 · answered by LISSETT 4 · 0 2

si

2006-11-28 21:31:24 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 3

fedest.com, questions and answers