Hola que tal, espero que te sirva esto:
Científicos han identificado el interruptor molecular que enciende la producción de mielina, el aislamiento graso que recubre las células nerviosas y asegura la comunicación rápida y eficiente en el sistema nervioso.
La investigación podría brindar un nuevo camino para el tratamiento de la esclerosis múltiple y de otras enfermedades del sistema nervioso relacionadas con el daño de la mielina, aseguraron científicos de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York.
Mediante el uso de un avanzado sistema para el cultivo de células nerviosas en cajas de Petri, el equipo identificó un gen llamado neuregulina como la señal de la mielina, aseguró en una declaración preparada el Dr. James L. Salzer, investigador líder y profesor de biología celular y neurología de la universidad.
La señal dirige las células de Schwann, los arquitectos celulares del sistema nervioso, para que generen intrincadas fundas de mielina alrededor de los axones de las células nerviosas.
Los investigadores están estudiando si la neuregulina podría afectar la mielina presente en el sistema nervioso central. Si es así, algún día podría ser posible mejorar o arreglar las espinas dorsales dañadas, así como aquellos tractos del cerebro que hubieran perdido mielina por lesión o enfermedad.
2006-11-26 05:29:21
·
answer #1
·
answered by Sebastian T 2
·
0⤊
0⤋
conosco un producto natural biotecnologico que ayuda completamente a las funciones del cerebro, se llama transfer factor recall, es de la compañia 4life, es completamente natural, te ayud hasta a reparar neuronas dañadas, aqui esta el link, si tienes mas preguntas contactame.
https://andyabner.my4life.com/products/ProductDetail.aspx?id1=1&id2=143
2006-12-03 02:56:54
·
answer #2
·
answered by Andy Abner Rivera 2
·
1⤊
0⤋
¿Cómo se realiza el diagnóstico?
El diagnóstico es realizado con base en los síntomas del enfermo, apoyado por una serie de exámenes complementarios. El primer criterio para sospechar la enfermedad es la presencia de por lo menos dos ataques con deterioro neurológico, separados uno del otro por un intervalo mínimo de un mes. El segundo es el compromiso de dos o más regiones diferentes del sistema nervioso.
La técnica más útil para confirmar la presencia de esclerosis múltiple es la resonancia magnética. Dicho método radiológico permite obtener imágenes muy precisas del cerebro y la médula espinal, en las cuales es posible identificar las áreas de desmielinización. Otra prueba de gran ayuda son los potenciales evocados (visuales, auditivos y somatosensoriales). Este examen consiste en estimular uno de los sentidos (visión, audición y tacto) por medio de luces intermitentes, sonidos o pequeñas descargas eléctricas. Por medio de instrumentos especiales es posible registrar el recorrido de los potenciales eléctricos evocados por el estímulo correspondiente. Cuando hay bloqueos o las señales son conducidos de manera anormal es posible sospechar la existencia de una zona de desmielinización en la vía nerviosa explorada.
Por último, en algunos casos el análisis de líquido cefalorraquídeo (un líquido que rodea el cerebro y la médula espinal) puede brindar información valiosa. La presencia de anticuerpos en dicho líquido es un hallazgo propio de la esclerosis múltiple, pero que no se encuentra en personas sanas.
Tratamiento
Además de los tratamientos disponibles para mejorar los síntomas de la enfermedad, existen algunos medicamentos que reducen el ataque de los leucocitos sobre la mielina. De esa manera protegen la cubierta de los axones y disminuyen la frecuencia de las recaídas.
Los agentes más utilizados son:
interferón beta -1B, interferón beta -1A y acetato de glatirámero. Estos fármacos deben ser administrados una o varias veces a la semana, depende del compuesto seleccionado.
El Tratamiento debe ser continuado por varios años con el fin de lograr los beneficios esperados. Algunos expertos también recomiendan el uso de metilprednisolona durante tres a cinco días cuando ocurra una recaída. De esa manera es posible acelerar la recuperación parcial de los síntomas, aun cuando dicho tratamiento no evita la aparición de secuelas.
Consejos prácticos
Consulte al médico si experimenta pérdida de la visión, hormigueo en la piel, parálisis muscular o incapacidad para mantener el equilibrio que dure horas o días.
Si sufre esclerosis múltiple no dude en consultar por cualquier nueva recaída.
La mayoría de síntomas asociados a esclerosis múltiple mejoran en mayor o menor grado con el tratamiento. No sienta temor de preguntar si experimenta problemas urinarios o con su sexualidad.
Es común sentir frustración, miedo o depresión debido a la enfermedad. En tales circunstancias, la asesoría psicológica le ayudará a superar tales dificultades.
Mitos y realidades
Mito: No hay tratamiento para la esclerosis múltiple.
Realidad: En la actualidad hay medicamentos que disminuyen el nomero de ataques de la enfermedad.
Mito: Las mujeres con esclerosis múltiple no deben tener niños.
Realidad: Las mujeres con esclerosis múltiple si pueden tener embarazos, aunque deben tener controles frecuentes con el médico para prevenir complicaciones.
Mito: Todas las personas con esclerosis múltiple terminan en silla de ruedas y no pueden volver a trabajar.
Realidad: La esclerosis múltiple es una enfermedad que tiene un comportamiento caprichoso. Algunos individuos sufren pocos ataques en la vida y las secuelas son mínimas, lo cual no impide que lleven una vida normal. En otros las secuelas son incapacitantes.
Lametablemente aún no hay nada efectivo, pero con los avances agigantados de la genetica, confio que muy pronto exista algún farmaco que pase de aliviar a curar esta terrible enfermedad.
Un saludo y mucho animo y esperanza.
2006-11-26 05:43:23
·
answer #3
·
answered by sactorum 3
·
1⤊
0⤋
http://www.filmaffinity.com/es/film634930.html
((Esta Pelicula es sin duda la que abrio puertas para la investigacion mas a fondo))
LA REVOLUCIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE CEREBRALES SE ACERCA A LA PRÁCTICA
URL: http://www.elpais.es/
El País http://www.elpais.es/
LA REVOLUCIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE CEREBRALES SE ACERCA A LA PRÁCTICA
Por: Ignacio F. Bayo – Madrid
Un investigador logra producir todos los tejidos oculares en laboratorio.
Como está ocurriendo en otros campos de la biología, la utilización de células madre está empezando a revolucionar la neurología, ofreciendo un prometedor panorama para el tratamiento de afecciones neurodegenerativas y para entender mejor el cerebro y otros órganos del sistema nervioso central. El Club Cajal ha revisado en Madrid este área.
La existencia de células pluripotentes en el cerebro se descubrió hace muy pocos años, y todavía no se han conseguido desvelar muchos de los misterios acerca de sus características y el papel que juegan. Se sabe que cumplen una función, aunque todavía no se conozca con detalle. En el bulbo olfatorio, por ejemplo, se ha comprobado que si se eliminan estas células madre se pierde capacidad olfativa. También se sabe ya que se pueden extraer, cultivar y reimplantar, lo que permite conjeturar sobre su utilidad para reemplazar zonas dañadas del cerebro y tratar enfermedades neurodegenerativas.
Uno de los primeros objetivos será, en opinión de Constantino Sotelo, director del Laboratorio de Neuromorfología del Hôpital de la Salpétrière en París, el tratamiento del Parkinson, ya que es una de las patologías más asequibles. Esta enfermedad es provocada por un déficit de un neurotransmisor llamado dopamina. 'La liberación de la dopamina la realizan ciertas neuronas de la sustancia negra, y lo hacen de manera paracrina, esto es, no por contacto directo entre neuronas sino liberando la dopamina al medio para que la reciban receptores específicos de neuronas que pueden estar a cierta distancia, como 100 o 200 micras. Es como la comunicación a través de la radio, en comparación con el teléfono. En el primer caso, hay un emisor y muchos receptores que captan la información en diferentes puntos, mientras que en el teléfono hay una comunicación punto a punto, como ocurre en el cortex, en el cerebelo y en otras zonas. Por eso es más fácil acometer el tratamiento del Parkinson. Basta con reponer los emisores', explica Sotelo.
La producción de dopamina es la consecuencia de una cascada enzimática de sustancias que se inicia con la tirosinahidroxilasa, un enzima que induce la producción de dopa, la cual a su vez se transforma en dopamina. 'Por eso, si se pueden implantar células madre capacitadas para producir dicho enzima en la zona donde actúan, que es en los ganglios de base, habríamos hecho un gran avance hacia el tratamiento del Parkinson. Es algo factible y probablemente se consiga en pocos años, aunque también podría ser un fracaso', añade.
Otras patologías podrían seguir este mismo camino. El pasado mes de febrero, científicos del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York informaron de los prometedores resultados obtenidos en la regeneración de zonas cerebrales dañadas por un derrame cerebral en ratas de laboratorio, mediante la implantación de células madre cerebrales. Según Daniel M. Rosenbaum, portavoz del grupo, las células madre se desarrollaron y multiplicaron, convirtiéndose en neuronas y otros tejidos cerebrales y formando conexiones con las células adyacentes, lo que indica que la posibilidad de reparar las zonas dañadas por el derrame es bastante alta. 'El siguiente paso será tomar células del propio animal adulto, cultivarlas en laboratorio y trasplantarlas de nuevo en el cerebro del individuo de forma que puedan llevar a una recuperación funcional', dijo Rosenbaum.
En cualquier caso, la tecnología necesaria para desarrollar todas las potenciales aplicaciones de las células madre neurales está aún en mantillas. No es de extrañar que en una reunión del Club Cajal en el CSIC en Madrid la semana pasada, despertara especial interés la intervención de Derek van der Kooy, de la Universidad de Toronto, que explicó sus experiencias en el cultivo de estas células madre, mediante la utilización de diversos factores de crecimiento hasta conseguir formar neuronas y células glía. Según explicó, han identificado una célula madre primitiva que deriva directamente de las células madre embrionarias y constituyen el primer eslabón de la línea de especificación neural.
Van der Kooy está trabajando también en el estudio de células madre encontradas en los tejidos oculares, con resultados sorprendentes. 'Estas células madre están presentes en el ojo y no se dividen ni tienen aparentemente función alguna, pero si las extraemos y las ponemos en un platillo de cultivo, simplemente con agua, empiezan a proliferar y hemos llegado a tener 15.000 células en seis días a partir de una sola. En vitro, hemos comprobado que son capaces de producir todos los tipos de células necesarias para las diferentes partes del ojo', dice. Entre otras cosas, su equipo ha descubierto con asombro que, a pesar de ser aparentemente iguales a las células madre del cerebro, cuando las cultivan juntas, las primeras siguen produciendo células del sistema ocular y las segundas células propias del cerebro, lo cual sugiere que han tenido ya algún tipo de diferenciación previa. Y si en un cerebro embrionario de rata implantan células madre oculares se empieza a desarrollar un ojo.
Van der Kooy busca una nueva vía para el tratamiento de la ceguera y cree que sería especialmente factible conseguir regenerar los fotorreceptores daña-dos, aunque considera que todavía queda mucha investigación básica que realizar, por lo que opina que aún habrá que esperar al menos unos 25 años.
El Club Cajal fue la primera asociación de neurocientíficos de EE UU. Creada en 1947, celebra congresos y reuniones informales para debatir sobre los aspectos más avanzados de su campo de estudio, el cerebro. Cuenta con 400 miembros de todo el mundo y ésta ha sido la primera vez que se reúne fuera de Norteamérica. También entrega los premios Krieg International Kurdos, que recibieron en su edición 2001 Constantino Sotelo, por su dilatada trayectoria investigadora, y el rey Juan Carlos por su apoyo a la investigación en neurociencias.
Nueva visión del sistema nervioso
Frente al paradigma vigente hasta hace poco más de 10 años sobre la escasa capacidad del cerebro para desarrollarse a partir de una edad muy temprana, toma cuerpo cada vez con mayor fuerza la idea de un cerebro dotado de una cierta plasticidad, en el que se pueden regenerar zonas dañadas y recuperar capacidades atenuadas por factores ambientales. Efraín Azmitia, de la Universidad de Nueva York y ex presidente del Club Cajal, hizo especial hincapié en esta plasticidad en la reunión de Madrid. 'Las neuronas cambian; por ejemplo, pueden empequeñecer o perder parte de su funcionalidad por factores como el uso de drogas, pero también pueden volver a crecer si se eliminan esas sustancias tóxicas. Cajal entrevió esa capacidad, pero no tenía medios para demostrarla'.
Una de las implicaciones más importantes del nuevo paradigma es la posibilidad de llegar a regenerar la médula espinal seccionada que da lugar a la paraplejia y la tetraplejia. Las investigaciones están avanzando aunque sólo sea, de momento, desde el punto de vista más básico. Destaca la investigación realizada por Almudena Ramón Cueto. Según Constantino Sotelo, 'ella ha demostrado de forma clara algo que ya sabíamos, que unas células del bulbo olfatorio, llamadas células envolventes, son capaces de permitir a los axones de la médula espinal que se regeneren, hacer una especie de by-pass de la cicatriz en todas las cavidades que se pueden crear después de la lesión. Esto se debe a una característica propia de estas células, que son capaces de migrar e invadir el sistema nervioso central y que no son incompatibles con los astrocitos presentes en la zona'.
Se ha trabajado con otras células con capacidad regeneradora, como las de Schwann, que forman parte de la glía del sistema nervioso periférico, pero que son totalmente incompatibles con los astrocitos, por lo que si se implantan en la zona dañada forman un foco acantonado que no sólo no permite la reinervación, sino que puede resultar incluso patológico.
Para que las células envolventes puedan restablecer la conexión de la médula será necesario resolver otros problemas. El principal es la presencia en la zona lesionada de moléculas inhibidoras del crecimiento, como la mielina y otra que acaba de clonarse, Nogo. Una vía para atajar este problema es localizar los receptores de estas moléculas y hacer recombinaciones homólogas para inactivarlos genéticamente. Manuel Nieto Sampedro, del Instituto Cajal del CSIC, está estudiando algunas de estas moléculas.
2006-11-26 05:35:54
·
answer #4
·
answered by peter_borikuaspain 5
·
1⤊
0⤋
Sí se puede regenerar!!! Sé de productos nutricionales de Omnilife, le puedes dar Aloe beta, Omniplus, Optimus y Power maker. Te dejo mi correo si deseas mas información jfalcon36@hotmail.com
2006-12-03 05:55:11
·
answer #5
·
answered by jfalcon40 1
·
0⤊
0⤋
Si se recupera pero pasan muchos años lo mejor según los médicos es esperar, pero hay una alternativa nueva que son los imanes, en mexico hay un medico que ha controlado las secuelas de esta enfermedad y por experiencia te digo que si funciona esta terapia, eso si no vayas con charlatanes... Mira este doctor ya es mayor pero dejame decirte que aunque tu no lo creas... El le presente a la O.M.S la cura para el SIDA, y los medicos le dijeron, que mejor se esperara porque la Industria farmaceutica salia perdiendo al igual que ya hay una droga para el cancer asi que todo es solucionable solo hay que tener fe. Mas no te podría decir porque es intimo pero se del tema. Ojo no pienses que soy enferma de Sida, pero sé muchas cosas, que a lo mejor nadie cree pero la magia está en creer.
2006-11-29 01:28:11
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Vitaminas B1 , B12 y B6, en grandes toneladas , no es fácil recobrarlas , pero yo me recupere.
2006-11-27 20:45:21
·
answer #7
·
answered by gelisory 3
·
0⤊
0⤋
La homeopatía da grandes resultados en muchos casos de enfermedades crónicas, conozco casos de esclerosis múltiple en los que se ha conseguido con tratamiento homeopáticos aminorar los brotes, reducirlos y distanciarlos. Te animo a que consigas un buen homeópata, en homeopatía es fundamental un buen diagnóstico, y como los remedios homeopáticos no son incompatibles con la medicina tradicional, no se pierde nada intentándolo. Un saludo.
2006-11-26 05:48:07
·
answer #8
·
answered by LaNacaPaca 6
·
0⤊
0⤋
He oido que en Andorra venden unas pastillas para eso, porque aqui en españa es ilegal su venta. No se de qué se trata exactamente, pero conozco gente con fibromialgia que ha mejorado gracias a ese tratamiento, indicado para la falta de mielina.
2006-11-26 05:36:27
·
answer #9
·
answered by ojosverdes 3
·
0⤊
0⤋
Hola, creo que si, se supone que con las células madre puedes regenerar cualquier célula del cuerpo, con lo cual espero en algun tiempo podamos regenerar neuronas y también producir la mielina.
por cierto... gracias a ti ya estoy en el nivel 3 :D
saludos
2006-11-26 05:33:11
·
answer #10
·
answered by PincheLombriz 3
·
0⤊
0⤋