English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Por favor,..
Es una enfermedad devastadora,. alguien que la sufra, podria contestarme:?

Han notado dificultad de aprendizaje,..
Obviamente las ideas obsesivas desconcentran y por lo tanto uno no aprende o recuerda cosas igual que la gente sin esta desgracia,.. pero aparte de eso,. has notado (si sufres el trastorno) que se te olvida todo?
Yo si,.. creo que voy a enloquecer,..?
Los medicamentos causan efectos adversos y no siempre dan resultados...

2006-11-24 07:40:39 · 8 respuestas · pregunta de MejorRespuesta 1 en Salud Salud mental

8 respuestas

Hola, te cuento que yo sufro de personalidad con rasgos obsesivos-compulsivos y se que es horrible. Pero lo importante es que no perturbes a la gente que esta a tu alrededor. Si te contara como manifiesto el TOC.... es terrible. Pero afortunadamente nadie se molesta por mi conducta.
No es tannnnnn devastador como crees, solo hay que saberlo llevar y tratar de ser un poco mas relajado (aunque eso nos cueste mucho). Respecto a lo de transtornos de memoria.... pues un poco ya que por ejemplo yo olvido cosas que pude haber hablado hace 2 horas, pero creo que se relaciona mas con la importancia de la comunicacion que con el TOC.

No te preocupes, hay que ser mas relajado, mas descomplicado... si haces esto ni siquiera tendras la necesidad de ingerir medicamentos,

Un abrazo =)

2006-11-24 07:45:25 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Siempre he sufrido de ansiedad y mi vida era muy estresante, pero luego me las arreglé para curar mi ansiedad con este cura natural http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad-652.asp
Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

2014-11-18 18:15:06 · answer #2 · answered by ? 2 · 0 0

Me pasa exactamente los mismo, he investigado y me he documentado con especialistas y creo que depende da cada persona y como los neurotransmisores actuan sobre sus neuronas.

La serotonina juega un papel muy importante y esta relacioanda con los procesos nemonicos(memoria), esta se construye a partir de triptofanos, necesitas acudir a un psiquiatra capacitado. Es muy IMPORTANTE QUE sepas que depende de ti cuanto quieras que este infiermo persista, UN riesgo muy grande de un TOC avanzado es la disociacion de ego en la personalidad del afectado.

Solo aquellos que han pisado esos niveles entederan el dolor que sufres, no te guies por otras personas, hay individuos que sufren un TOC muy moderado y otros que incluso lo utilizan para manejar ciertos aspectos conflictivos de su personalidad.

SI REALMENTE te sientes enfermo acude con un especialista. Tienes un gran problema, pero hoy existen tecnicas y avances para que te recuperes rápidamente.

Saludos.

2006-11-27 05:58:53 · answer #3 · answered by mikecastello82 1 · 0 0

tengo ese tipo de problemas pero no al extrmo que mencionas, pero tenes razón debo revisarme ya que puede llegar a ser peor

2006-11-24 07:46:07 · answer #4 · answered by blackladyni 5 · 0 0

El trastorno obsesivo-compulsivo solamente se relaciona con la memoria cuando le preguntas a la persona que los sufre sobre cosas que haya hecho, pues solo su subconsciente las recuerda, la parte consciente no - o vagamente -. En estos casos lo mejor es aplicarte una terapia a seguir del tipo "asociación de desorden personal", es decir, un entrenamiento básico en el que puedes utilizar las matemáticas como referente - sumas, restas, multiplicaciones, divisiones.. -, cambiar los objetos de lugar y esperar al día siguiente para ordenarlos y tomar cuenta de si los colocas en el lugar correcto - pon etiquetas de indicación -. Haz te un "maniaco del calendario" y no lleves reloj; intenta por ti mismo acordarte de la fecha y preguntar cada cierto tiempo que hora es, y observar durante cierto tiempo si recuerdas la hora - aproximadamente - que es.

Todo esto son ejercicios tanto de organización mental como de memoria, ejercicios simples que puedes realizar llevando tu rutina normal. Es imprescindible que te dediques también a memorizar lo que puedas: números de teléfono, nombres y que apuntes todos los recados y tareas diarias. Por último - y como no - lleva desde el principio una lista de seguimiento de tus triunfos en el campo de la memoria, y tómatelo con paciencia... la mente va evolucionando rápidamente, pero es mejor no saturarla, ya que acabarás con un ataque de estres nervioso. Suerte.

2006-11-24 09:51:56 · answer #5 · answered by DuFrAiN 6 · 0 1

Yo padezco cierto grado mediano de TOC u OCB(como le dicen los norteamericanos), inclusó hace algun año probé con un siquiatra que me dijo que sólo con remedios se podía curar y seguí el tratamiento por un tiempo hasta que empecé con un temblor en el brazo y algunas otras molestias y me aburrí, es una cosa que podés controlar vos sólo pero con mucha conducta, no tiene nada que ver con la perdida de memoria pero si con el abuso de ciertos tics(tocar una puerta antes de salir de tu casa, mirarte al espejo un par de veces y cosas así, pero que no te impiden la vida para nada y no progresan) en todo caso podés usar (consultando al médico antes) dos o tres pastillas por día de algún remedio tipo alprazolán que controla la ansiedad
y no vas a tener mas problemas.

2006-11-24 07:58:07 · answer #6 · answered by Videofan 7 · 0 1

yo lo sufro, yo lo surfo, yo lo sufro , yo lo sufro jajaja nahh emntira pero un amigo si lo sufre y po lo k vi es una cag,ada,,

2006-11-24 07:50:13 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 1

Por definición del DSM-III-R (APA, 1987) "consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves como para acusar un intenso malestar, gran pérdida de tiempo, o una interferencia significativa con la rutina habitual del individuo, con su funcionamiento profesional, con sus actividades sociales habituales, o con sus relaciones con los demás."

Un ejemplo conocido de este trastorno, aunque tal vez no totalmente reflejado al tratarse de una película, es "mejor imposible" dónde Jack Nicholson hace el papel correspondiente al obsesivo-compulsivo.

También el DSM-III-R describe las obsesiones como "ideas, pensamientos, impulsos o imágenes persistentes que se experimentan por lo menos inicialmente como intrusas y sin sentido; ... El individuo intenta ignorar o suprimir este tipo de pensamientos o impulsos, o bien trata de neutralizarlos a través de otros pensamientos o acciones. El individuo reconoce que estas obsesiones son producto de su mente y no están impuestas desde fuera."

Otra definición de obsesión relativamente parecida pero con algunos matices diferentes es la de Dors, f. (1978): "Idea, temor, acto que se presenta repetidamente y es sentido por el individuo como forzado, impuesto contra su voluntad."

Las compulsiones son definidas como "conductas repetitivas finalistas e intencionadas, que se efectúan como respuesta a una obsesión, de forma estereotipada o de acuerdo con determinadas reglas. La conducta se halla diseñada para neutralizar o impedir el malestar o algún acontecimiento o situación temida. Sin embargo, o bien la actividad no se halla realmente conectada de forma realista con lo que se pretende neutralizar o prevenir, o por lo menos es claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva que, al mismo tiempo, se asocia a un deseo de resistir la compulsión (por lo menos, inicialmente). El individuo reconoce que su conducta es excesiva o irrazonable (esto quizá no deba aplicarse a los niños, ni tampoco a aquella gente cuyas obsesiones se han desarrollado a partir de ideas sobrevaloradas). Reconoce también que no obtiene ningún placer en llevar a cabo tal actividad, aunque le procure un cierto alivio de tensión."

En Dors encontramos definida compulsión como "fuerza interior que determina y domina el pensamiento y la acción de una persona en contra de su voluntad. El individuo se siente coaccionado. La compulsión puede extenderse a los pensamientos y los sentimientos, a los actos y al impulso a la acción, pero solamente en el grado en que obedecen en condiciones normales a la voluntad consciente y podrían ser elegidos libremente por el yo dentro de ciertos límites. El contenido de la compulsión se caracteriza por sentirlo el sujeto como extraño a sí mismo y, de modo particular inconciliable con el ideal del yo."

Todas las definiciones van en una línea similar diferenciándose tan sólo en matices. La que damos a continuación de Foa, Stekeete y Ozarow (1985) creemos que es muy acertada sobre todo por la relación funcional entre obsesión y compulsión. Estos autores sugieren "que el síndrome obsesivo compulsivo consiste en una serie de eventos (manifiestos o encubiertos) que generan ansiedad; estos eventos reciben el nombre de obsesiones. Para aliviar la ansiedad producida por las obsesiones se ejecutan una serie de conductas (manifiestas o encubiertas); estas conductas las denominamos compulsiones".


A. Obsesiones o compulsiones:

Las obsesiones se definen por:

(1) Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan, alguna vez durante la perturbación, como intrusivos e inapropiados, y causan marcada ansiedad o malestar.

(2) Los pensamientos, impulsos o imágenes no son simplemente preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida cotidiana.

(3) La persona intenta ignorar o suprimir tales pensamientos o impulsos o neutralizarlos con algún otro pensa miento o acción.

(4) La persona reconoce que los pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son un producto de su propia mente (no impuestos como ocurre en la inserción del pensamiento).

Las compulsiones se definen por:

(1) Conductas repetitivas (por ejemplo, lavado de manos, orden, comprobación) o acciones mentales (por ejemplo, rezar, contar, repetir palabras en silencio) que la persona se siente impulsada a realizar en respuesta a una obsesión, o de acuerdo con reglas que deben aplicarse rígidamente.

(2) Las conductas o acciones mentales están dirigidas a neutralizar o reducir el malestar o algún acontecimiento o situación temida; sin embargo, estas conductas o acciones mentales no están conectadas de forma realista con lo que están destinadas a neutralizar o prevenir, o son claramente excesivas.

B. En algún momento durante el curso del trastorno, la persona reconoce que las obsesiones o compulsiones son excesivas o irracionales. Nota: esto no se aplica a niños.

C. Las obsesiones o compulsiones producen marcado malestar; pérdida de tiempo (en general, el individuo emplea más de una hora diaria en ellas); o interfiere significativamente con la rutina habitual del individuo, con su actividad profesional, con sus actividades sociales o sus relaciones con los demás.

D. Si está presente otro trastorno del eje T, el contenido de las obsesiones o compulsiones no está restringido a él (por ejemplo, preocupación por la comida en presencia de un trastorno alimentario; arrancarse el pelo si existe tricotilomanía; preocupación por la apariencia física en un trastorno dismórfico; preocupación por tener una enfermedad grave en presencia de hipocondría; o rumiaciones de culpa en presencia de una depresión mayor).

E. No es debido a los efectos directos de una sustancia (por ejemplo, drogas de abuso, medicación) o de una condición médica.

Según Marks, y a nosotros nos parece una acertado diferenciación, pueden existir distintas manifestaciones clínicas del trastorno:

1. Rituales compulsivos con obsesiones

Se da cuando el sujeto evita los estímulos que evocan el ritual. Aquí podemos diferenciar:

A. Rituales de limpieza: se evitan posibles focos, reales o imaginarios, de suciedad o contaminación (pasar al lado de basura, delante de un hospital, al orinar) sintiendo posteriormente la necesidad de realizar complicados rituales de higiene y limpieza.

B. Rituales de repetición: pueden repetirse las más extrañas secuencias, por ejemplo, santiguarse siete veces, tener que repetir un determinado número ante un pensamiento, seguir una secuencia de números pares en cualquier situación.

C. Rituales de comprobación. Hay multitud de posibles comportamientos. En este sentido están los de comprobar repetidamente que se ha cerrado el gas, o la puerta; pero puede ir más lejos, como necesitar comprobar que no se han matado a la persona con la que se acaban de cruzar.

D. Rituales de acumulación: tienen dificultades para desprenderse de cualquier cosa y acumulan grandes cantidades de artilugios inservibles. Pasado un tiempo puede resultar imposible transitar por la casa.

E. Rituales de orden: todo ha de estar en el mismo lugar, posición, de mayor a menor,... notan incluso el mínimo cambio produciendoles gran ansiedad lo que les ocupa muchísimo tiempo ordenando.

2. Lentitud sin rituales visibles

Puede darse el cuadro completo pero sin rituales visibles. En muchas ocasiones estos están encubiertos y la persona actúa lentamente y como ensimismada por estar llevando mentalmente una compleja tarea ritual. Sin embargo, suele darse de forma selectiva de tal modo que el sujeto puede tardar horas en vestirse pero trabajar perfectamente.

3. Obsesiones

Cuando solamente se dan obsesiones sin ningún tipo de ritual (suele ser menos frecuente)

Otros aspectos del trastorno

Es mucho más frecuente de lo que en un principio pueda parecer, al menos las formas menos graves de la enfermedad y parece no haber diferencias entre los sexos, dándose más o menos por igual en hombres que en mujeres. La edad de comienzo suele ser en la adolescencia o al principio de la edad adulta, sin embargo tampoco es raro que se inicie en la infancia. Su curso suele ser crónico con oscilaciones. Puede llevar a un muy importante nivel de deterioro y complicarse con depresión mayor y abuso de alcohol y ansiolíticos.

Factores predisponentes

Aunque en la actualidad no conocemos ninguna demostación científica al respecto e incluso podríamos asegurar que gran cantidad de profesionales del gremio no lo compartirían, estamos en posición de asegurar que la actividad sexual prematura es un factor de bastante importancia en la génesis del trastorno. También y en esta misma línea pensamos que ciertas relaciones de rivalidad y celos entre hermanos tienen importancia. Sin embargo estos aspectos pueden estar encubiertos y, en principio, no ser reconocidos por el sujeto.

Tratamiento

Básicamente las posibilidades de tratamiento pueden venir desde la psiquiatría (farmacológico) o desde la psicología a traves de psicoterapia. Hay muchas formas de psicoterapia como son la conductista, cognitiva, humanista, guestalt, psicoanalítica, sofrológica, análisis transaccional, bioffeedback, etc. No vamos a entrar aquí en ninguna de ellas ya que este tema sería inmenso, sin embargo si queremos manifestar que para nosotros las alternativas de solución a este trastorno pasan por el análisis, comprensión e integración de las causas que lo generaron y que estas son de tipo ambiental, es decir, generadas a partir de las circustancias de vida de cada individuo y, por tanto, no creemos las múltiples hipótesis de carácter genético, bioquímico, etc

2006-11-24 07:45:13 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers