English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-17 18:19:38 · 13 respuestas · pregunta de sisi 4 en Salud Salud Otros - Salud

13 respuestas

En la actualidad, no se dispone de ningún análisis de sangre u otra prueba para detectar el cáncer del cerebro. En la mayoría de los casos, la supervivencia del paciente se determina según su edad, el tipo de tumor y la ubicación del mismo, no por la precocidad con que se detecte. En la mayoría de los tumores del cerebro o de la médula espinal, hay poca evidencia de que el diagnóstico y el tratamiento tempranos aumenten la supervivencia del paciente.
El diagnóstico de un tumor del sistema nervioso central (CNS) comienza cuando se presentan los síntomas. Si estos síntomas sugieren que pudiera estar presente un tumor cerebral o de la médula espinal, se realizarán varios tipos de pruebas.
Inicialmente, la presencia de un tumor cerebral o de médula espinal se sospecha debido a los síntomas que éste causa. Por lo general, los síntomas se presentan gradualmente y empeoran con el tiempo, lo que diferencia a estos tumores de otras enfermedades del cerebro como la apoplejía o derrame cerebral. No obstante, a veces estos síntomas se manifiestan de repente, como en una apoplejía.

Los tumores cerebrales pueden producir tanto síntomas generalizados como síntomas específicos. Los síntomas generalizados se presentan debido al aumento de la presión dentro del cráneo. Los tumores en cualquier parte del cerebro podrían causar presión dentro del cráneo, lo que produce dolores de cabeza, náuseas, vómitos o visión borrosa. En casos graves, se puede presentar como letargo o incluso coma. El dolor de cabeza es un síntoma común del tumor cerebral y se presenta en aproximadamente 50% de los pacientes.

Tanto los tumores cerebrales como los tumores de la médula espinal ocasionan síntomas específicos porque irritan o dañan partes del cerebro o la médula espinal, por ejemplo:


Un tumor cerebral puede irritar el cerebro y ocasionar convulsiones epilépticas, y esto algunas veces es la primera señal de tumor cerebral.
El tumor puede dañar algunos nervios, lo que ocasiona la pérdida de algunas funciones, por ejemplo, debilidad de una parte del cuerpo, pérdida de la audición o la visión, sensaciones inusuales o incluso adormecimiento.
Puede perjudicarse la coordinación y la realización de tareas usuales.
Podría dificultarse el habla o el caminar.
Algunas veces estos tumores pueden afectar el pensamiento y la personalidad.

Debido a que el cerebro controla las funciones de algunos órganos, incluyendo la producción de hormonas, pueden presentarse muchos otros síntomas que ni siquiera se mencionan aquí.

Ninguno de los síntomas mencionados es específico de los tumores cerebrales o de la médula espinal, y todos pueden ser causados por otros trastornos. El cáncer cerebral causa menos del 1% de los dolores de cabeza, y los tumores cerebrales causan aproximadamente 10% de la aparición de nuevas convulsiones en adultos.

Historia clínica y examen físico

Si los síntomas sugieren la presencia de un tumor en el sistema nervioso central, su médico preparará una historia clínica completa y realizará un examen físico para evaluar la función cerebral y de la médula espinal (examen neurológico). Este tipo especial de examen físico puede ser llevado a cabo por un médico general. Si los resultados son anormales, un neurólogo (un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento médico de las enfermedades del sistema nervioso) o un neurocirujano (un cirujano especializado en operaciones para tratar enfermedades del sistema nervioso) realizará un examen más detallado.

Estudios por imágenes

Si su médico piensa que existe un problema cerebral de importancia, por lo general ordenará que se haga uno o varios estudios por imágenes. Estos estudios proporcionan diferentes tipos de imágenes de los órganos internos, tales como el cerebro y la médula espinal. Los mismos son examinados e interpretados por los radiólogos (médicos especializados en radiografías y otros estudios de diagnóstico por imágenes), así como por su médico. Los estudios por imágenes utilizados con más frecuencia para el diagnóstico de las enfermedades del cerebro son las imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) y la tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés). Estos exámenes hallarán el tumor cerebral, si hay uno presente, en más de un 95% de los casos. Además, le indicarán al médico la ubicación exacta del tumor dentro del cerebro.

Radiografía de tórax: Esta es una radiografía simple de su tórax que puede hacerse en el consultorio de su médico, en un centro para pacientes ambulatorios o en un hospital. Si su médico encuentra un tumor cerebral, se toma una radiografía de tórax porque la mayoría de estos tumores se origina en otra localización (con más frecuencia en el pulmón) y se propaga luego al cerebro.

Tomografía computarizada (CT): La tomografía computarizada es un tipo de procedimiento radiográfico que produce imágenes transversales detalladas del cuerpo. En lugar de tomar una imagen, como en la radiografía convencional, una máquina de rayos X gira alrededor de su cuerpo mientras toma múltiples imágenes. Una computadora combina estas imágenes para producir una imagen de su cerebro.

A menudo, después de tomar el primer grupo de imágenes, se le administrará una inyección intravenosa (IV) de un agente de contraste, que ayuda a delinear mejor las estructuras en su cuerpo. Luego se toma un segundo grupo de imágenes. La inyección IV del material de contraste también puede causar cierto rubor. Algunas personas son alérgicas y presentan urticaria o, raras veces, reacciones más graves como dificultad para respirar y presión arterial baja. Asegúrese de decirle al médico si usted ha tenido alguna vez una reacción a cualquier sustancia de contraste usada en radiografías. Anteriormente, esta era la mejor prueba para los cánceres cerebrales, pero ha sido reemplazada en gran medida por las imágenes por resonancia magnética.

Las tomografías computarizadas toman más tiempo que las radiografías regulares. Usted necesitará acostarse sin moverse en una mesa, con la parte del cuerpo que va a ser examinada dentro de la máquina que tiene forma de una llanta que rodea completamente la mesa. La prueba no es dolorosa, pero es posible que se sienta incómodo(a) al tener que mantener ciertas posiciones por varios minutos. Sin embargo, al igual que con otras máquinas computarizadas, cada vez son más rápidas y su estadía pudiera ser placenteramente corta.

Imágenes por resonancia magnética (MRI): Las imágenes por resonancia magnética utilizan ondas radiales e imanes potentes, en lugar de rayos X. El tipo de tejido y algunas enfermedades absorben la energía de las ondas radiales y la liberan en un patrón. Una computadora traduce el patrón de ondas radiales emitido por los tejidos en una imagen muy detallada de las partes del cuerpo. El MRI no sólo produce secciones transversales del cuerpo como un examen CT, sino que también produce secciones que son paralelas a la longitud del cuerpo. Por lo general, se inyecta un material de contraste, llamado gadolinio.

Las imágenes por resonancia magnética son muy útiles para observar el cerebro y la médula espinal. Son un poco más incómodas que la tomografía computarizada y duran más tiempo, a menudo hasta una hora. La prueba no es dolorosa, pero usted debe permanecer inmóvil dentro de un cilindro, cuya superficie está a solo unas pocas pulgadas de su cara. La máquina produce un ruido que puede parecerle molesto. En algunas instituciones se proporcionan audífonos para escuchar música y bloquear estos ruidos.

Espectroscopia de resonancia magnética: Esta prueba es como las imágenes por resonancia magnética, salvo que las ondas radiales interaccionan con diferentes átomos dentro de los tejidos y las imágenes podrían resaltar algunas características de los tumores cerebrales que no se pueden ver claramente en la prueba de MRI. Ciertos tumores emiten señales específicas que pueden ayudar a indicar el posible tipo de tumor presente, pero raras veces éstos hacen que la biopsia resulte innecesaria. El uso de esta técnica para el diagnóstico de los tumores del cerebro y de la médula espinal aún tiene carácter experimental.

Tomografía de emisión de positrones: En la tomografía de emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) se crea una imagen del cerebro después de inyectar una dosis muy baja de una forma radiactiva de glucosa (azúcar). A diferencia de otros estudios por imágenes que proporcionan vistas de la forma y tamaño de las estructuras internas solamente, la PET proporciona información sobre su actividad metabólica. La máquina determina la proporción en que el tumor utiliza el azúcar y la compara con la proporción en que la utiliza el resto del cerebro. En general, los tumores de alto grado utilizan más azúcar que el cerebro normal, y los tumores de bajo grado utilizan menos azúcar que el cerebro normal. Este estudio también es útil después de que el tumor haya sido tratado con radioterapia, ya que puede indicar si las células del tumor han sobrevivido o han sido destruidas por la radiación. Las células muertas no usan glucosa.

Las tomografías de emisión de positrones que utilizan glucosa u otras sustancias también pueden emplearse para evaluar la respuesta del tumor al tratamiento. Cuando los resultados del MRI son confusos, este tipo de tomografías resulta particularmente útil para determinar si una anomalía hallada en un MRI después de concluido el tratamiento es tejido cicatricial o un tumor que ha reaparecido.

2006-11-18 10:01:01 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Una razón por la que los tratamientos no son efectivos es que la mayoría de los médicos recetan pastillas para el dolor de cabeza y el problema con las pastillas es que las migrañas siempre vuelven y por este razón el volumen de Javier Prieto, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1GuhN es la mejor opción, porque ataca la raíz de problema eliminando por completo y definitivamente las migrañas.
Javier Prieto es un profesional de la salud, es un profesional en el dolor de cabeza por migraña y ha tratado pacientes con dolor de cabeza durante años porque, a menudo, los médicos no comprenden la Migraña y como puede destruirte la vida.
Así que, usa este volumen y no dejes que una migraña te interrumpa la vida

2016-07-08 12:07:35 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

¿Por qué tendrías que tener uno? Comprate el libro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle y vas a comprender un montón de cosas.

2006-11-18 11:27:12 · answer #3 · answered by Kasha 3 · 0 0

Primero ir a un neurólogo , si sospecha algo de seguro te va a pedir una resonancia magnética ó topografía de cráneo.

2006-11-18 04:26:27 · answer #4 · answered by MARIA LOLA 7 · 0 0

Una tomografía computada o lo que te requiera un neurocirujano

2006-11-18 03:17:04 · answer #5 · answered by vilma c 7 · 0 0

Es increible que, si es cierta tu duda, prefieras estar en este foro que en el hospital. Te das cuenta de lo que estas preguntando?
Corre al hospital, pregunta al medico, el sabra que hacer y quitate de tonterias.

2006-11-18 00:53:16 · answer #6 · answered by EreGE 5 · 0 0

Una Tomografia Axial Computada y una Resonancia Magnetica.

2006-11-17 22:55:49 · answer #7 · answered by nati 3 · 0 0

debes de hacerte una tomagrafia computarizada pero ya , pues los tumores en el cerebro son muy peligrosos y lo primero que afectan es la vista, y el pensamiento

2006-11-17 19:32:31 · answer #8 · answered by oso polar 3 · 0 0

hoy en dia la mejor arma diagnostica para los tumores cerebrales es la tomografia computada sin y con inyeccion de sustancia de contraste

2006-11-17 18:55:44 · answer #9 · answered by silvio c 5 · 0 0

Estos son los estudiosque se realizan si hay sospecha de tumor cerebral.

Radiografía de tórax
Tomografía computarizada (CT
Imágenes por resonancia magnética (MRI
Espectroscopia de resonancia magnética
Tomografía de emisión de positrones
Biopsia
Punción lumbar


En la actualidad, no se dispone de ningún análisis de sangre u otra prueba para detectar el cáncer del cerebro. En la mayoría de los casos, la supervivencia del paciente se determina según su edad, el tipo de tumor y la ubicación del mismo, no por la precocidad con que se detecte. En la mayoría de los tumores del cerebro o de la médula espinal, hay poca evidencia de que el diagnóstico y el tratamiento tempranos aumenten la supervivencia del paciente.

Visita este link donde encontraras toda la informacional respecto.

2006-11-17 18:37:35 · answer #10 · answered by cocoponcho 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers