English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

15 respuestas

NO ESTA CLARO ESO DE: DORMIN BIEN...

¿TE REFIERES A QUE DUERMA TODA LA NOCHE?

AL NIÑO DE 2 MESES SE LE DEBE IR HABITUANDO A DORMIR DE NOCHE, POR LO MENOS EN HORAS MAS PROLONGADAS.

1.- AL NIÑO HAY QUE COMENZAR A DOSIFICARLE LA HORA DE DARLE SU LECHE, PARA QUE NO ESTE DANDOLE LECHE A CADA RATO, POR LO GENERAL CADA VEZ QUE LLORE.

2.- EL NIÑO DE 2 MESES POR LO GENERAL, DEBE COMER CADA 3 A 4 HORAS, QUE QUEDE SATISFECHO, EN ESE MISMO MOMENTO SE LE CAMBIA EL PAÑAL PARA QUE ESTE COMODO POR DENTRO Y POR FUERA, ASI NO HAY PRETEXTO POR LA HUMEDAD DEL ORINE Y SE DESPIERTE.

3.- TRATAR DE DARLE LA ULTIMA TOMA DE LECHE COMO A LAS 1O U 11 DE LA NOCHE, Y SE PUEDA QUEDAR DORMIDO HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA.

4.- TODO SER HUMANO TIENE SU RELOJ BIOLOGICO, EL BEBE DE 2 MESES LO TIENE ACTIVO, SI EL SE DESPIERTA A LAS 2 DE LA MADRUGADA, Y LA MADRE LE DA LECHE, LO CARGA, LE CAMBIA EL PAÑAL U OTRA ATENCION, PUEDE ESCRIBIRLO, AL DIA SIGUIENTE Y TODOS LOS DEMAS, SE DESPERTARA EXACTAMENTE A LAS 2 DE LA MADRUGADA. ES IMPRESIONANTE LA PRECISION DE DESPERTARSE.

5.- ¡QUE HACER?, PERDER PARTE DE UNA NOCHE, SEGURO QUE SE DESPIERTARA, PERO NO HAGA NADA DE LO NOMBRADO ANTES, EL, AL VER QUE NO RECIBE EL ESTIMULO QUE ESTA PIDIENDO, SE VUELVE A DORMIR O SE QUEDA TRANQUILO. PUEDE QUE LLORE, DEJELO, ES UNA ESTRATEGIA PARA LLAMAR SU ATENCION (LEA LA TEORIA DE PIAGET)

CLARO ESTO SE HACE SI UD ESTA SEGURA DE QUE ESTA BIEN ALIMENTADO, SI SU LECHE ES DE CALIDAD Y LO NUTRE. ALGUNAS VECES SE HACE COMPLEMENTO CON LECHE EN BIBERON.

6.- ESTA ES LA FORMA PARA IRLE CREANDO EL HABITO DE DORMIR POR MAS TIEMPO DURANTE LA NOCHE Y ALIMENTARSE DE UNA MANERA ORDENADA. TNER CERTEZA DE QUE COME COMPLETO.
A ESA EDAD SE DUERME MUCHO, ASI ES QUE CON UN POCO DE PACIENCIA LOGRARA PODER DORMIR Y RECUPERRSE.

ESTA ES MI EXPERIENCIA, POR LO CUAL SE QUE SI SE LOGRA QUE DEJEN DORMIR A LA MADRE. SALUDOS A ESE BEBE QUE YA ESTA DICIENDO:::: ESTOY ACA::::
***********************************************************
http://www.babysitio.com
Sueño: 10 consejos para que el bebé aprenda a dormir

A dormir se aprende...
La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja y el dormir es uno de ellos. El pensar en volver a dormir plácida y despreocupadamente toda la noche es realmente un sueño. La realidad no es una pesadilla pero se parece bastante. De todas formas, existen técnicas que se pueden poner en práctica para enseñar al bebé a dormir. A dormir se aprende, como a comer o a caminar.

Los 10 consejos básicos
Aquí encontrarás 10 consejos que deberías poner en práctica para enseñarle a dormir al bebé y a dejar dormir. Adelante, esto no es una misión imposible, porque ya alguna vez se dijo: "Todos los bebés finalmente se duermen...".

1. Vestimenta adecuada
Asegúrate que el bebé tenga una vestimenta adecuada para dormir.

2. Respeta los horarios de sus comidas
Es importante establecer una rutina en sus comidas, especialmente en bebés que empiezan a comer sólidos.

3. Intenta darle su última comida antes de las 22 hs.
Luego de este horario los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarlo para dormir o despertarlo durante la noche.

4. Enséñale a diferenciar el día de la noche
Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

5. No lo acunes en brazos
Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama
Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de acostarse y si se despierta por la noche.

7. Si llora, no lo lleves a tu cama
Acompáñalo en su habitación, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.

8. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación
Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

9. Establece una rutina para ir a dormir
Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

10. Respeta y haz respetar estas reglas
No permitas que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas consignas. Recuerda las reglas deben establecerlas y respetarlas tu y tu pareja. Con firmeza, pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a concocer cuáles son sus límite
******************************************************************
http://www.webdelbebe.com
Cómo consigo que duerma de noche sin el biberón

Si a lo largo del primer año de vida de su bebé no ha contado con una rutina para dormir y se ha acostumbrado a dormir con el biberón en la boca (conocido también como vicio de la lactación a la hora de dormir), es el momento de comenzar a crearle una rutina y de paso destetarlo. Antes de iniciar el proceso de destete tenga en cuenta las siguientes precauciones:

El dormitorio del bebé debe estar a una temperatura agradable, poder oscurecerse y reducir los ruidos externos.
El niño debe contar con un reposo diurno adecuado, un niño excesivamente cansado puede tener dificultades para dormir de noche.
No realizar el cambio en un momento de tensión para el niño: la llegada de un hermanito, una mudanza, ingreso a una guardería, cambio de niñera, etc.
Mantenga al niño durmiendo aún en la cuna, luego que el niño aprenda a dormir solo haga el cambio de la cuna a la cama.
El primer paso para lograrlo es crear una rutina para dormir, la cual debe ser iniciada un par de semanas antes de destetarlo. Puede iniciar la rutina para dormir dándole leche en vaso, seguir con un baño tibio y el cepillado de los dientes, colocarle su pijama de “niño” que duerme sin biberón, leerle un cuento, decir una oración y despedirse de él, pudiendo colocarle música para dormir.

No cometa el error de reemplazar el biberón con otro vicio como acariciarlo hasta que se quede dormido, acompañarlo o dormir junto con él. Crearle otro vicio le creará otro problema, porque tarde o temprano tendrá que suprimírselo también.

El objetivo es conseguir que el niño cuente con autosuficiencia para entrar a la cama un poco somnoliento pero despierto y quedarse dormido por sí mismo. No se sorprenda que el niño comience a llorar apenas cierra la puerta de su dormitorio, es normal que se resista al cambio, al cabo de unos días aprenderá a quedarse dormido por sí solo, algunas formas de ayudarlo pueden ser:

Darle un muñeco o juguete que lo acompañará al dormir.
Como el niño aún duerme en la cuna, no podrá escapar, si lo deja llorando usted sabrá que está en un lugar seguro y no merodeando por su dormitorio.
Si el niño llora déjelo llorar, nadie debe acercarse ni hablarle, pronto se cansará y se quedará dormido, algunos niños pueden llorar hasta una hora, al año de edad no representa ningún riesgo.
Si no quiere utilizar un método tan radical (aunque es el más efectivo) puede probar dejarlo llorar unos 15 a 20 minutos, si el llanto persiste siendo vigoroso entre para calmarlo (dándole unas palmaditas y hablándole suavemente pero sin alzarlo) y limpiarlo rápidamente sin prender la luz; inmediatamente vuelva a dejarlo solo, probablemente volverá a llorar pudiendo ser de forma tenue o más vigorosa aún, déjelo otros 15 a 20 minutos durante los cuales el niño podrá quedarse dormido o seguir llorando vigorosamente en cuyo caso puede volver a entrar a calmarlo y limpiarlo rápidamente, pronto se cansará y se convencerá que llorado no conseguirá nada quedándose finalmente dormido. Continúe así durante las siguientes noches, verá cómo el llanto disminuye considerablemente.
******************************************************
¿Cómo enseñarle a dormir a nuestros hijos? Valoración

Dra. Marisa Gandsas
Médica Pediatra




El bebé, no nace sabiendo dormir, ya que este es un hábito que va a ir aprendiendo desde sus primeros días de vida.

Existe un alto porcentaje de niños que tienen problemas para dormir. Esto se debe a que no han adquirido bien este hábito.
El recién nacido no distingue entre día y noche. En el útero materno pasaba horas durmiendo y otras despierto, alternativamente, sin horarios preestablecidos.


Cuando el bebé nace, son los padres los que deben enseñarle a dormir. Todos los bebés saben dormir, pero no todos saben hacerlo bien. A partir del tercer o cuarto mes algunos niños pueden dormir de corrido toda la noche y otros se despiertan varias veces.

El recién nacido suele despertarse cada 3 ó 4 horas, a veces cada 2 ó 3 horas para comer. En ese lapso de tiempo el niño se despierta, es alimentado, se le cambia el pañal y se vuelve a dormir. Esto es lo más común pero hay niños que no tienen parámetro horario y pueden dormir hasta 16 hs diarias.

El niño se adapta a períodos más largos de tiempo llegando al tercer o cuarto mes de vida. Generalmente ahí cambia su ritmo biológico, porque el bebé va madurando en la medida en que su sistema nervioso central incorpora estas funciones. Esto no es igual para todos, hay quienes lo logran más tarde.

¿Cómo enseñarle a dormir a un recién nacido?
No es secillo enseñarle a dormir a un recién nacido pero se logra con una rutina diaria, paciencia y perseverancia. También hay que darle pautas para que aprenda a distinguir el día de la noche, el silencio del ruido, los horarios de comida, etc.

Los bebés lloran y lo hacen por diferentes causas (hambre, sueño, frío, calor). No es conveniente alimentarlos inmediatamente ante el primer llanto porque no siempre que lloran significa que lo hacen por hambre. A veces se calman solo por el contacto con la mamá o el papá.

Diferenciar el día de la noche.....
Para ayudar a que el bebé pueda diferenciar entre el día y la noche es conveniente que de día esté en un lugar de la casa distinto del que va a estar a la noche. Puede estar en el living, en la cocina, en el cochecito o bebesit durante el día (aún cuando duerme). No es necesario que haya silencio absoluto en esos lugares donde está el bebé, puede haber música o ruidos de las tareas habituales que se realizan en la casa. De noche lo conveniente es que sí haya más silencio, menos luz, mayor tranquilidad y que duerma en su cuna. Los momentos en los que está despierto, hay que hablarle, mimarlo y jugar con él para que empiece a diferenciar entre el estar dormido y despierto.

Establecer rutinas...
Es bueno establecer rutinas, como por ejemplo bañarlo antes de la comida anterior a que se vaya a dormir por la noche. Hay que tratar de hacerlo siempre en el mismo horario.
El bebé debe dormir con ropa cómoda, y no tener ni frío ni calor.
No se recomienda que el niño se duerma en brazos. Es mejor acostarlo solo en su cuna y cantarle una canción o hablarle despacito, diciéndole que tiene que dormir y despedirse.
No es tarea fácil. Generalmente los recién nacidos se duermen mientras se alimentan, se espera que hagan un provechito y se lo acuesta. Esto se hace para que desde el principio el bebé reconozca su cuna como lugar de dormir. Así cuando se despierte en el medio de la noche, estará en el mismo lugar donde se durmió. De todas maneras los recién nacidos están en una etapa en la que el despertar tiene que ver más con el hambre , pero a la vez es la edad ideal para comenzar a enseñarles este hábito de dormirse solos en su cunita.

Dónde duermen los recién nacidos?
La respuesta a esta pregunta deben encontrarla los padres de acuerdo a sus deseos y convicciones. Es bueno que lo planifiquen y decidan antes del nacimiento. La llegada del nuevo integrante, supone pocas horas de sueño y mucho cansancio.
Se aconseja que durante los primeros 3 meses los niños duerman en la habitación de los padres. En especial para facilitarle a la madre el continuo despertar durante la noche. Se puede instalar la cuna cerca de la cama.

Ya tiene tres meses...
Es común que cerca del tercer o cuarto mes el niño duerma de 4 a 6 horas de corrido y vaya estirando sus períodos de sueño.
A partir de este momento la tarea de enseñarle a dormir debe ser más constante.
Los papás deben estar convencidos, seguros y tranquilos en esta tarea. Su actitud es fundamental, pues el niño lo percibe y de acuerdo a esto se quedará en su cuna o no.

El bebé debe asociar la hora de dormir a una rutina: la repetición les da seguridad. Por ejemplo: primero se baña, luego come, el papá o la mamá le canta alguna canción o le hacen algún mimo. Cada familia decidirá a que hora se acuesta el niño y si le ofrecen algo para la noche, un chupete, un osito de peluche....
Se aconseja no acudir ante el primer llanto nocturno del bebé, porque a veces están soñando o gimen y vuelven a dormirse solos.

2006-11-15 15:08:22 · answer #1 · answered by NELLGIR 4 · 0 0

Si quieres descubrir cómo conseguir poner tu cuerpo , de forma inconsciente , a "pensar " que el momento de apagar las luces es el momento de descansar un poco entonces , podrás descubrir esto y muchas más en este ejemplar https://tr.im/1955E , Insomnio No Más .
Del volumen Insomnio No Más aprenderás cual son los mejores ejercicios para ayudar a entrenar tu cuerpo a reposar y descansar por la noche . Este libro asimismo te revelara la verdadera razón por la que no puedes recuperar el sueño que se perdió durante la tarde y lo que debes y no debes tener en tu dormitorio si quieres descansar en un momento determinado .
La música asimismo es importante para descansar y el libro Insomnio No Más te enseñara a usar la música y el sonido para descansar .
Insomnio No Más es un volumen completo para que tú puedas llegar a reposar bien por la noche .

2016-07-13 19:42:01 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

Si el bebe esta limpio y bien comido no tendria que tener problemas. Cada bebe tiene su tiempo para dormir, y mientras van creciendo se van acomodando los horarios.

2006-11-16 05:00:43 · answer #3 · answered by SoyMujer 5 · 0 0

efectivamente paciencia, mi hija ya tiene 4 meses y ahora duerme de 10 pm a 6 am y normalmente se vuelve a dormir otro rato, así es que con el tiempo no te preocupes, ahorita está super chiquito, a mi me funcíonó bañarla en las noches, lo hago hasta la fecha porque hace mucho frío y le ha ayudado a conciliar el sueño mejor, saludos

2006-11-16 02:57:58 · answer #4 · answered by Gaby 4 · 0 0

Agua de cayena. hierve una,dos o tres flores de cayen en una taza de agua por 10 min,conesa infusion haces el ultimo tetero de al noche.

2006-11-16 01:16:57 · answer #5 · answered by ㊚㍿喜Celeste Venezolana喜㍿㊚ 7 · 0 0

proba ponerle el pijama al reves o sino que duema boca abajo se qu los medicos te van a decir que boca abajo es peligroso que de costado es mejor pero hacelo dormir boca abajo con vos encima tuyo y despues lo pasas a la cuna de la misma forma y el piensa que esta durmiendo con vos

2006-11-15 14:46:03 · answer #6 · answered by KiArA 4 · 0 0

Dale agua pura con miel, la miel es natural y le harà mucho bien en su salud, producièndole sueño, biberon con agua y tres cucharaditas de miel agìtalo bien y listo, tambièn debes mecerlo en brazos y cantarle o ponerle mùsica de cuna suavecita, la venden en cd, averigua!!Eso hice yo con la mìa y me funcionò !

2006-11-15 14:28:29 · answer #7 · answered by ROSMARY 5 · 0 0

pues se recomienda darle un baño con lechuga o bien agregando un poco de escencia de lavanda al agua
eso ayuda a relajar al bebe

2006-11-15 14:24:38 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Martha, consultalo con el pediatra, no le des nada por tu cuenta.

2006-11-15 14:23:53 · answer #9 · answered by sinnick 6 · 0 0

Paciencia. En dos meses va mas o menos a dormir bien.

2006-11-15 14:18:39 · answer #10 · answered by ∂ιαиα †Matisyahu† 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers