Aunque no son todas, la mayoria son en este lugar porque es un musculo grueso y grandey el liquido tiene que quedar dentro de un musculo.
2006-11-14 15:34:26
·
answer #1
·
answered by DCJR3 5
·
0⤊
0⤋
No todas se colocan allí. También se colocan en las venas, (endovenosas), en las arterias(intraarteriales, muy poco frecuentes), en el interior del abdomen (intraperitoneales) bajo la piel(subcutáneas), en el espesor de la piel (intradermicas)y por último las intramusculares, dentro de las cuales se encuentran las que se aplican en la nalga.Este es el lugar de elección más frecuente porque allí se cuenta con una gran masa muscular y una buena irrigación sanguínea, lo que mejora la absorción del inyectable y disminuye los accidentes posibles. Sinembargo, las inyecciones intramusculares, se pueden aplicar en cualquier masa muscular, por ej. parte superior del brazo, en el muslo, los múculos abdominales etc. La elección de la vía de aplicación de un inyectable depende de lo que se quiera inyectar, de la velocidad de respuesta que se necesite, de la cantidad de masa muscular del paciente, etc.
2006-11-15 01:03:57
·
answer #2
·
answered by piru 2
·
3⤊
1⤋
Porque es la parte más musculosa y jugosa, y que otra cosa te darían ganas de picar, pues nada verdad, no hay como picar una nalga.
2006-11-14 15:30:56
·
answer #3
·
answered by lluviaazul 6
·
2⤊
0⤋
Si buscas la mejor guía para el dolor de espalda entonces sin duda esta es Adiós Dolor de Espalda de aquí https://tr.im/1HXAX , un programa completo y efectivo, lo mejor que podrás encontrar en el mercado.
Adiós Dolor De Espalda incluye un método simple que te será explicado paso a paso con estudiadas técnicas e indicaciones que pueden ser realizadas tanto por jóvenes como por personas de más de 80 primaveras.
Adiós Dolor De Espalda es el software que necesitas si quieres liberarte para siempre del dolor de espalda, Adiós Dolor De Espalda un es otro libro del mercado para el dolor de espalda sino el libro para el dolor de espalda.
2016-07-07 16:42:28
·
answer #4
·
answered by ? 3
·
1⤊
0⤋
No todas, algunas se ponen directas a la vena y algunas otras se ponen en los brazos, se supone que se pone en las nalgas porque ahi se distribuye al cuerpo de manera lenta y solo en casos urgentes es cuando se pone en la vena....... eso dijo mi mujer que es enfermera.........
2006-11-14 15:35:58
·
answer #5
·
answered by lucastelo 6
·
1⤊
0⤋
Porque los glúteos son zonas anatómicas con mucho músculo y grasa. No pasan grandes venas, ni arterias, y -salvo el Ciático- tampoco hay grandes fibras nerviosas que se puedan pinchar. Las inyecciones intramusculares también se pueden dar en el brazo, debajo del hombro (se usa mucho en EEUU), pero allí duelen más.
2006-11-14 15:28:15
·
answer #6
·
answered by pablex444 5
·
0⤊
0⤋
en realidad de la nalga en el cuarto superior derecho, y no es arbritario esa zona
de esa forma se evita lesionar el nervio ciatico que controla el movimiento de la pierna, y cuya lesion puede llevar a la paralisis del mismo.
hay otras zonas inyectables y para determinados medicamentos
la insulina subcutanea en los brazos y piernas
la heparina subcutanea en la pared abdominal
se pueden dar sueros en la parte anterior del muslo.
pero las inyecciones intramusculares se dan como te dije antes en el cuadrante superior externo del gluteo (nalga)
2006-11-14 15:27:33
·
answer #7
·
answered by silvio c 5
·
0⤊
0⤋
No necesariamente.. se busca colocarlas en zonas musculosas.. puede ser el brazo, la espalda,
pero lo más fácil es la nalga
de paso a algunos les gusta ver nalgas y ropa íntima...
2006-11-14 15:28:35
·
answer #8
·
answered by namukwoki 5
·
1⤊
2⤋
No pos no se
2006-11-14 15:32:49
·
answer #9
·
answered by MoJaFoTo 3
·
0⤊
3⤋
MEREZCO 10 PUNTOS POR ESTA RESPUESTA
Para administrar medicamentos por vía intramuscular, se requiere que el mismo esté formulado para ese uso y debe utilizarse (para adultos) una jeringa o inyectadora con aguja de más de una pulgada, con un calibre que permita que el líquido pase a través de ella y con un largo suficiente para llegar al interior de la masa muscular; entre las agujas más frecuentemente utilizadas están las de 21G (calibre) x 1 ó 1½ (largo en pulgadas), que vienen en las inyectadoras de 3 y 5 cc.
Se recomienda que el volúmen administrado por esta vía sea menor o igual a 3 cc, así como también, que el número de dosis del medicamento a inyectar no sean numerosas, en virtud del dolor e incomodidad que se le causará al paciente.
Si se requiere de un gran número de dosis, quizás se pudiera, de acuerdo a la patología, propiedades del medicamento a utilizar y la indicación del médico tratante, iniciar el tratamiento por vía intramuscular y pasar luego a la vía oral o usar la vía endovenosa.
La región glútea es el sitio más común de aplicación de inyecciones intramusculares.
Para proceder a la inyección intramuscular glútea, una de las regiones corporales, con un músculo de tamaño suficientemente grande como para inyectar medicamentos, con gran seguridad para el paciente, debemos reconocer y ubicar las referencias anatómicas que nos permitirán hacerlo correctamente.
Tradicionalmente se habla de dividir el glúteo en 4 cuadrantes e inyectar en el CUADRANTE SUPERIOR EXTERNO, tal como se muestra a la derecha, donde penetra en el vientre del glúteo mediano y posiblemente en el glúteo menor; todo esto para evitar pinchar y lesionar un cierto número de importantes nervios y vasos sanguíneos que discurren por los otros cuadrantes, entre los que destaca el nervio ciático.
Las inyecciones en cualquiera de los dos cuadrantes inferiores pueden lesionar el nervio ciático, así como otros nervios y vasos que emergen por debajo del músculo piramidal de la pelvis, ubicado profundamente en la región.
De la misma forma, las inyecciones en el cuadrante supero-interno pueden lesionar el nervio y/o vasos glúteos superiores. Aunque poco frecuente, con la inyección en este cuadrante se puede lesionar el nervio peroneo común y producir una parálisis de los músculos dorsiflexores del pie y del tobillo, por lo que se puede observar caída del pie con marcha equina; al caminar los dedos se arrastran y para impedir esto, el paciente eleva el pie más de lo usual.
Con una inyección aplicada en un área inapropiada también pueden lesionarse las ramas glúteas del nervio femorocutáneo posterior, dando como resultado dolor y pérdida de sensibilidad en la parte posterior del muslo hasta la corva.
Anatómicamente es preferible aplicar las inyecciones con el paciente en posición acostado boca abajo, con los grupos musculares relajados. Si se hace con el paciente de pie e inclinado hacia adelante, una aguja insertada en el área aparentemente segura, puede atravesar el músculo piramidal de la pelvis y las ramas del nervio femorocutáneo posterior o la división peronea del nervio ciático.
Una vez identificado el cuadrante a utilizar y habiendo preparado la jeringa con el medicamento, sin aire en su interior, se buscan las referencias anatómicas para precisar el lugar de inyección: Con el dedo índice de la mano contraria a la que utilizaremos para la jeringa, se ubicará la cresta ilíaca de la pelvis, representada por la línea curva en la parte superior del glúteo y con el dedo pulgar, el trocánter mayor, una eminencia ósea ubicada en el extremo superior del fémur.
En el medio de estas dos estructuras óseas se puede insertar la aguja con toda seguridad. Ya precisado el sitio, se desinfectará el área y a continuación se introducirá la aguja, preferiblemente con un movimiento rápido, ya que si lo hacemos lentamente, causaremos más dolor al paciente.
Una vez insertada la aguja, es muy importante hacer succión al émbolo de la jeringa y observar la punta de la misma para ver si sale sangre. Si se observa sangre, habremos pinchado un vaso sanguíneo dentro del músculo y debemos retirar un poco la inyectadora para salirnos de éste y comprobar nuevamente con succión.
Es importante saber que algunos medicamentos pudieran cristalizarse dentro de la aguja, si demoramos mucho en realizar el procedimiento.
Luego de asegurarnos que no estamos inyectando en un vaso sanguíneo, se procederá a empujar el émbolo, para que el contenido pase dentro del músculo y luego a retirar la aguja, cubriendo el sitio con un algodón impregnado de desinfectante con presión local, para hacer hemostasia (detener el sangramiento), sin masajear el sitio.
2006-11-14 15:29:28
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
3⤊
6⤋