Para la ansiedad funciona bien, aunque no puedes ir con cualquier Acupunturista, busca uno que sepa tratar problemas emocionales con esa técnica.
Debes estar conciente que puede tardar varias sesiones para que encuentres resultados.
Otra técnica para la ansiedad es la terapia floral, por ejemplo, las Flores de Bach.
2006-11-14 07:38:38
·
answer #1
·
answered by Cuauhtemoc 5
·
0⤊
0⤋
Por supuesto que puede ayudarte a disminuirla , aunque hay que buscar la fuente de tu ansiedad, estás deprimida, la depresión tiene muchas caras. Un diagnostico es lo apropiado, caro todo depende hay quien coon una o dos agujas te dirá que lo soluciona,
2006-11-14 07:05:04
·
answer #2
·
answered by kefe_2001 1
·
0⤊
0⤋
Bien hecha es muy buena ,hora si no dispones de dinero , podes hacerte reflexologia, (es acupresion, en puntos reflejos de los pies) también bien aplicada da resultados es mas barata, pero es un tratamiento de por lo menos dos vece por semana para empezar..... luego puede ser una vez por semana luego reducir hasta una vez por mes, se te hace vicio , un buen masaje en los pies.......
2006-11-14 00:00:17
·
answer #3
·
answered by parda 06 2
·
0⤊
0⤋
Acupuntura
La acupuntura es una técnica de medicina_alternativa utilizada por su capacidad de restablecer el equilibrio en el "sistema energético vital" de un organismo vivo. Es utilizada como herramienta terapéutica, por medio de agujas en puntos estratégicos del cuerpo. Es un componente de la medicina tradicional china.
De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch'í, o qui) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, llamados en chino king. El número de king ordinarios es correlativo al de los doce órganos, más los dos vasos extraordinarios permanentes: el de la concepción (en la línea media corporal frontal), y el vaso gobernador (en la línea media corporal dorsal), además de los llamados extraordinarios.
En total, la medicina tradicional china identifica doce principales que se corresponden con órganos vitales del cuerpo humano: pulmones, intestino grueso, intestino delgado, bazo-páncreas, corazón, riñones, vejiga, sistema cardiocirculatorio, vesícula biliar, hígado, vaso de la concepción, vaso gobernante y triple calentador.
La medicina tradicional china distingue órganos de vísceras: los órganos difieren de las vísceras por el hecho de que la ablación o lesión masiva de las vísceras no provoca el inmediato deceso, mientras que la ablación o lesión masiva de los clasificados como órganos implica la casi inmediata muerte del individuo; de tal modo el corazón está clasificado como órgano, y el bazo como víscera.
Mediante la incisión de finas agujas en puntos específicos o resonadores (llamados en chino xue) de cada meridiano se busca equilibrar la energía trastornada en el órgano que lo rige. El trastorno puede producirse por la incidencia tanto de factores externos como internos que pueden desembocar en enfermedades. La teoría tradicional china considera que la enfermedad es un desequilibrio de las dos modalidades de la citada ch'í: la modalidad yin, y la modalidad yang (vea yin-yang); la operatoria sobre los puntos acupunturales intenta reequilibrar la energía, ya sea tonificando en los puntos, o ya sea -por lo contrario- realizando depleción en estos.
Sus partidarios dicen que los puntos acupunturales son observables por los métodos científicos. Un ejemplo: señalan que cada punto acupuntural tiene una diferencia de resistencia eléctrica respecto a las áreas de la dermis que le rodean (esto se constata fácilmente aplicando un voltímetro). Y señalan que el examen histológico de cada xue o punto acupuntural revela allí la existencia de una mayor concentración de nervios que en las zonas vecinas de la dermis.
Los médicos expertos en acupuntura realizan la pulzología como método de diagnosis: cada órgano y cada víscera tiene una pulsación específica en tres modalidades (superficial, mediana y profunda).
Se dice que la acupuntura está indicada para el tratamiento de prácticamente cualquier patología, destacando su uso en hernia discal, alergias, procesos inflamatorios o infecciones gripales, entre otras afecciones, es además importante destacar su uso como analgésico.
La acupuntura es praxis médica en China desde hace más de un milenio, siendo a la fecha uno de los principales componentes de la Medicina Tradicional China, que es la medicina que mayor cantidad de pacientes cuenta en la actualidad; en Europa las primeras nociones e informes de prácticas acupunturales parecen haberse iniciado a mediados del siglo XVIII; en el siglo XIX el médico alemán Baumscheidt ideó idependientemente una terapia semejante a la de la acupuntura china. A tal terapia se le ha conocido como baumscheidtismo.
En la segunda mitad de siglo XX, en Europa, se han realizado varías teorizaciones científicas para explicar los procesos fisiológicos involucrados en la acupuntura. Corresponde mencionar, por lo menos, la teoría de Pinchevsky, y la teoría del médico sueco Nordenstrøm.
Derivados de la acupuntura son:
la digitopuntura, (o shiatsu, o kiatsu);
la auriculoterapia;
la centroterapia de Nogier;
la reflexogenoterapia -denominación más pertinente que "reflexología", ya que reflexología es la rama de psicología fundada por Pávlov;
y la acropuntura.
Críticas
En Occidente la acupuntura desata críticas que la califican de pseudociencia y paramedicina, sin perjuicio de que a lo largo de la historia médica haya sido posible verificar parcialmente la teoría que se usa tradicionalmente para justificar su mecanismo de actuación en diferentes pruebas. Por otra parte, se han llevado a cabo diversas demostraciones de su utilidad como terapia complementaria.
La acupuntura es usada como terapia o tratamiento complementario a diversas enfermedades; se dice que en China incluso una apendicitis se controla por medio de la acupuntura sin necesidad de intervención quirúrgica[cita requerida], y que también es ampliamente usada como medio de analgesia en las operaciones.
Los representantes de la medicina occidental más conservadores no admiten en muchos casos los logros de la acupuntura. Los defensores de la misma argumentan que si la acupuntura no se aplica de forma adecuada no tiene efectos positivos, al igual que ocurre con cualquier otra práctica médica. La controversia permanece abierta, puesto que varias organizaciones científicas occidentales relevantes concluyen que por el momento no hay pruebas suficientes de que la acupuntura resulte beneficiosa, y que se necesita más investigación.
Respecto a los riesgos, la comunidad médica tradicional se inclina por aceptar que, aun no siendo nulos (en caso de mala práctica y con técnicas especialmente invasivas), en términos generales las lesiones son una excepción.
Finalmente la en diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el mayor representante de la comunidad médica internacional, sugirió alrededor de 43 enfermedades que con gran éxito podrían ser tratadas con acupuntura. Enfermedades como por ejemplo artritis, alergias, sinusitis, migrañas, vértigo, dolor crónico, depresión, neuralgia del trigémino, síndrome de menier, estreñimiento, han sido avaladas con muy buenos resultados.
2006-11-13 23:59:17
·
answer #4
·
answered by Trastolillo 7
·
0⤊
0⤋