English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

tengo 15 años y no se eso, provecho que no esta mi tia para usar su nick, ji,ji,ji

2006-11-08 06:56:45 · 11 respuestas · pregunta de luna 2 en Salud Otros - Salud

uhau se saben todo eso o lo copiado, de cualqueir forma me estoy instruyendo, gracias por su tiempo, voy a seguir leyendo mis repuesta, gracias...

2006-11-08 07:09:14 · update #1

11 respuestas

No existe consenso sobre de donde se deriva el nombre de condón. Algunos dicen que el Rey Carlos I encargó a un tal Dr. Condom o Cundum o quizá Quondam, la fabricación de fundas elaboradas con tejido animal, probablemente de tripa de oveja, como método anticonceptivo y para evitar enfermedades transmitidas por las prostitutas que solía frecuentar. Es más probable que la palabra se derive del latín "condon" que significa "receptáculo".

El uso del condón hace 3000 años

La más antigua ilustración que se conoce del condón data de hace más de tres mil años y se encontró en Egipto. Se sabe que alrededor del año 1000 AC los egipcios usaban en el pene una funda de lienzo para protegerse de las enfermedades.

El uso del condón en la Europa antigua

La evidencia más temprana del uso del condón en Europa se encontró en las pinturas rupestres descubiertas en unas cuevas en Combarelles, Francia y que datan de los años 100 a 200 AC. En el siglo dieciséis se publicó en Italia la primera descripción escrita y los ensayos concernientes al uso del condón como profiláctico. Su autor, el cirujano italiano Gabrielle Fallopius (1523-1562), dijo en su obra titulada "De morbo gallico " ( La Enfermedad Francesa) haber inventado un condón de lienzo y su uso experimentado por 1.100 hombres, ninguno de los cuales fue infectado con la Sífilis.

Inicialmente su uso se orientó en esa época hacia la prevención de enfermedades y solamente años después se reconoció su utilidad en la prevención de la preñez. Este condón era una funda corta para cubrir solamente el glande. Más tarde, Hércules Saxonia describió el uso de una funda de lienzo más larga y embebida previamente en una preparación herbal o química, que cubría el pene por completo. Nos encontramos quizá con el primer intento de crear un espermicida para los condones.

En el siglo diecisiete se encontraron cinco fragmentos de unos condones en el Castillo de Dudley, cerca a Birmingham, Inglaterra. Fueron hechos en la década de 1640 probablemente de tripa de pescado o en todo caso de tejido animal. Se presume que los soldados de los ejércitos de Cromwell y del rey Carlos I, los usaron durante la guerra civil (1642-1646) para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Los llamaban las "gorras inglesas".

En el siglo dieciocho encontramos algunas alusiones literarias al condón, siendo las más notorias las encontradas en las memorias del aventurero italiano Casanova (1725-1743) y en el diario de James Boswell, donde se refieren al condón como "la armadura" o "el implemento de seguridad" para protegerse de las enfermedades venéreas. Sin embargo, Madame de Sevigné (1626-1696), escribió que su uso era más bien como contraceptivo y anotaba que era ante todo "una armadura contra el placer" y que su seguridad contra las enfermedades era la misma que podía dar "una tela de araña". En ese siglo los condones se hacían del intestino ciego de la oveja, se cortaban, se maceraban en una solución salina, se colocaban al vapor, se soplaban, se secaban bien y se empacaban. Su fabricación era dispendiosa, se hacía por encargo, era costosa y por lo tanto solo al alcance de las personas adineradas, que tenían la mala costumbre de lavarlos y seguirlos usando.

En 1861 apareció en los Estados Unidos la primera propaganda sobre condones. El anunció se publicó en el New York Times promocionando los "Condones Franceses del Dr. Power". Sin embargo, en 1873 el congresista Anthony Comstock obtuvo la aprobación de una ley que consideraba ilegal cualquier publicidad que incentivara el control natal y autorizaba al servicio postal para que confiscara los condones que se vendían y distribuían por correo.

Los condones de caucho

Los condones de caucho se produjeron en masa después de 1844, cuando Charles Goodyear patentó la vulcanización del caucho. En las décadas de 1940 y 1950 se volvieron no reusables para algunos, pero muchos otros, como antaño, los lavaban, los lubricaban con ungüento de petróleo y lo guardaban en pequeñas cajas de madera que mantenían en su mesa de noche.

Las Fuerzas Expedicionarias Americanas, como denominaban a las tropas americanas que participaron en la Primera Guerra Mundial, fueron las únicas fuerzas armadas en Europa que durante la guerra se les prohibió el uso de condones y por consiguiente fueron las tropas que presentaron la más alta tasa de enfermedades venéreas. Para el entonces Secretario de la Armada de los Estados Unidos, el uso de condones era inmoral y anticristiano. Fue su asistente, el posteriormente Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien ordenó la distribución entre la tropa de paquetes profilácticos que incluían ungüentos antisépticos y condones.

La producción masiva de condones de latex no comenzó en forma hasta la década de 1930. En 1935 la producción diaria de condones en los Estados Unidos fue de millón y medio. La tecnología para su fabricación continuo mejorando: la fabricación del látex se simplificó, la producción de condones se automatizó y el producto se hizo más barato, elástico, delgado y seguro. Lo paradójico y aberrante de esta época, era que los médicos estaban autorizados a recetar condones a los hombres para que previnieran el contagio de sífilis y gonorrea, pero no podían recetarlo a las mujeres como método para evitar la maternidad no deseada. Todavía se creía que el condón representaba un intento inmoral para interferir con las leyes de Dios y de la naturaleza. El condón se asociaba con el libertinaje.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los líderes militares tuvieron una actitud más realista acerca de los condones. Eran conscientes de que si no prevenían las enfermedades venéreas, los costos de salud pública iban a aumentar dramáticamente y las enfermedades a extenderse en el país cuando regresaran los combatientes. Hicieron entonces campañas publicitarias agresivas que incluyeron películas educativas y lemas como "No se olvide! Póngaselo primero antes de meterlo"

La Revolución sexual de la década de 1960

La revolución sexual de los años 60´s puso en decadencia el uso del condón. Las mujeres "buenas" comenzaron a tener abiertamente compañeros sexuales, los hombres frecuentaron menos a las prostitutas, la sífilis y la gonorrea, que eran las enfermedades venéreas prevalecientes, se trataban fácilmente con antibióticos, aparecieron la píldora anticonceptiva y los dispositivos intrauterinos como métodos anticonceptivos nunca antes vistos.

El resurgimiento del condón

Cuando el HIV hizo su aparición en la década de 1980, fue claro al menos para las autoridades sanitarias de los países desarrollados, que había que promover ampliamente el uso del condón y del sexo seguro para evitar la propagación del Sida, una epidemia de posibles dimensiones apocalípticas. Se han realizado muchas campañas pero los resultados no son muy elocuentes. En la actualidad, el veinticinco por ciento de los infectados por HIV en los Estados Unidos, son adolescentes y la tasa de crecimiento es mayor en mujeres adolescentes. Sin embargo en muchas escuelas públicas aún se oponen a la distribución de condones entre los estudiantes.

En la década de 1990 se introdujeron en el mercado numerosos y diferentes tipos de condones. Por primera vez se vendieron condones de poliuretano. En 1993 la producción anual de condones era de 8.5 billones. Hoy en día en supermercados, droguerías, máquinas dispensadoras, bares, farmacias y en muchos lugares públicos se expenden toda clase de condones: lubricados, con espermicida, muy sensibles, sensibles, delgados, muy delgados, extra-resistentes, de colores, rugosos, con múltiples aletas, con sabores a menta, vainilla, piña colada, para mujeres y para sexo oral, cortos, largos, gruesos. Su publicidad enfatiza en el placer y en la seguridad. "Y no se olvide! Póngaselo primero antes de meterlo".

2006-11-08 07:00:14 · answer #1 · answered by JJ_avalancha_JJ 4 · 0 0

año 1220 A.C. por los egiptos...increible verdad es demasiado viejo...

2006-11-08 07:01:17 · answer #2 · answered by OJ Co. 2 · 1 0

Milagro Para El Acné  es un sistema creado por Lucas Serrano, quien tras sufrir por años de acné severo, comenzó a investigar minuciosamente todos los tratamientos alternativos, terapias, acudió a seminarios de medicina alternativa, neuropatía, alimentación, alimentación y medicina homeopática hasta desarrollar un plan 100% eficaz, un procedimiento que se ve aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?e6J5
La mayoría de los productos destinados a combatir el acné sólo atacan el problema externamente, mientras que Milagro Para El Acné te ayudará a descubrir cuáles son los verdaderos factores que ocasionan el acné para poder combatir el problema de raíz y hacer que el acné desaparezca para siempre de tu vida.
El método es natural, y es el método con el que el proprio autor, Lucas Serrano ha conseguido librarse para siempre de su acné severo y del mismo mode ha sido capaz de servir a miles de humanos, en cualquiere, a decirle adiós para siempre al fantasma del acné.

2017-02-03 09:34:40 · answer #3 · answered by lopez 4 · 0 0

Si quieres tiempo para planear tus asueto completas sin que nada se escape a tu atención y enterarse cuáles son las principales visitas turísticas en un ciudad lleno de cosas interesante entonces este sitio https://tr.im/1YYtg te dará este tiempo que necesitas. Algunas de las cosas por las cual Londres es famosa son sus museos y sin duda el Museo de Victoria y Alberto no es uno de dejar escapar. Con más de 3000 primaveras ofreciendo arte y diseño con impresionantes artefactos de todo el mundo este museo es un seguro fortuna oculto, esperando a ser descubierto por el viajero.

2016-12-08 23:16:08 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Conocer como satisfacer a una señora es incomparable, averigua la manera de complacerla en la cama y la forma de olvidar de la disfunción eréctil con este programa https://tr.im/idpM8 . Mi marido ha tenido inconvenientes con la disfunción eréctil, descubriendo este programa lo hemos conseguido sin temor y hoy en día no solo que ahora no padece este problema sino que además aguanta más tiempo. Este programa salvo mí matrimonió de un fracaso.

2016-04-15 02:47:11 · answer #5 · answered by ? 3 · 0 0

El problema de la disfunción eréctil afecta a alrededor del 10% de la población occidental en general, pero alcanza el 50% en la edad entre 40 y 70 años.
Si usted sufre de disfunción eréctil no se preocupe porque hay remedios. Esto es absolutamente el mejor producto para tratar la disfunción eréctil rápidamente http://mejorarereccion.info

2014-11-26 10:51:26 · answer #6 · answered by ? 2 · 0 0

El condón (del inglés “condom”) es una de las más viejas formas de contracepción. Su uso puede ser rastreado por miles de años.
1350 AC - 1220 AC
Se cree que la forma más antigua de condones (en el sentido moderno) fue utilizada en tiempos tan remotos como el 1000 AC. por los egipcios. Consistía en una tripa de de animal anudada en un extremo.
100 AC - 200 DC
La evidencia más temprana del uso del condón en Europa es en las escenas de las pinturas de la cueva en Combarelles en Francia entre los años 100 AC y 200 DC.
Una hipótesis señala que condón es una corrupción del apellido del doctor Conton quien, a mediados del siglo XVII, fabricó los primeros preservativos de tripa de oveja, lubricados con aceite para darles flexibilidad. Otra apunta que fue el coronel Condum, oficial de la Guardia Real inglesa, quien inventó el dispositivo para proteger a sus huestes de las enfermedades venéreas mientras batallaban en Francia, de donde se suponía venía la sífilis.
En 1665 aparece por vez primera impreso el nombre de condón. Aunque el uso de fundas de colores para el pene se remonta a los antiguos egipcios, parece claro que su función era más decorativa que anticonceptiva. En el siglo XVI el anatomista italiano Gabriel Falopio inventó el condón de lino húmedo para proteger a los hombres del contagio de la sífilis.
1843
El condón de goma fue desarrollado poco después la creación del caucho vulcanizado en la década de 1840, por Goodyear y Hancock. La vulcanización es el método o el proceso de tratar el caucho crudo con ácido sulfúrico y someterlo a calor intenso. Este proceso convierte al cucho en un material elástico y fuerte.
1930
La fabricación líquida del látex en los años 30 reemplazada al caucho. Esta sigue siendo la base para la fabricación hasta hoy.
1990
la tecnología ha mejorado considerablemente y ha permitido la producción de versiones mucho más sofisticadas.

En el año 1844, a partir del perfeccionamiento de los procesos de producción del caucho, cuando el uso del condón se extendió como método de control de natalidad.
.

2006-11-09 03:34:36 · answer #7 · answered by Margot 6 · 0 0

Proviene de la palabra latina condus que significa recoge y preserva de algo, o también de condare, que significa proteger.

En 1665 aparece por vez primera impreso el nombre de condón.
Aunque también en unas pinturas antiguas que encontraron aparecía un hombre usando un condón y esa pintura data de hace 12 000 años.

Ahhhh y otro dato que me se es que antes estaban hechos del cuero del intestino de los animales.

2006-11-08 07:48:55 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

El preservativo (término proveniente de preservar la vida), también llamado condón, es un elemento que se utiliza como método anticonceptivo y de prevención de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Consiste en una funda que se coloca sobre el pene erecto; o una bolsa que se coloca dentro de la vagina antes del inicio del coito. Para su fabricación se usan diversos materiales, siendo el más común de hule, látex natural, aunque aún se fabrican en tejidos animales, y ya se dispone de materiales sintéticos, como el poliuretano, aunque no son tan difundidos.

El preservativo masculino es una funda que se coloca sobre el pene y generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Mide de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 180 mm de largo, 52 mm de ancho y entre 0,06 y 0,07 mm de grosor.

El preservativo femenino consiste en una bolsa que se coloca dentro de la vagina. Mide de 160 a 180 mm de largo y de 76 a 82 mm de ancho, dependiendo del punto donde se tome la medida, ya que sus paredes no son paralelas. Su grosor varía entre 0,041 mm y 0,061 mm. En uno de sus lados tiene un anillo integrado a su estructura, que mantiene la bolsa que forma el preservativo abierta. La abertura del preservativo tiene un radio de 65 mm, su otro extremo está cerrado. En el interior se encuentra un anillo fabricado también en poliuretano, no integrado estructuralmente a la bolsa que conforma al preservativo, y que sirve tanto como ayuda para insertarlo en la vagina, como para manterlo en su sitio, ya sea durante el coito o si se camina con el preservativo puesto.

El preservativo femenino más ampliamente utilizado está bajo la patente de un fabricante. No tiene, por el momento, variedades, aunque su nombre comercial cambia de país a país.

El preservativo ha sido usado desde tiempos antiguos para prevenir "enfermedades venéreas" (como se les conocía antes, en honor a Venus, diosa del Amor), al igual que como método anticonceptivo. En cuanto el ingenioso ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades, comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atada. Estos dispositivos aún hoy pueden conseguirse (construidos de manera un poco más sofisticada), debido a su capacidad de transmitir el calor corporal y por su sensación táctil, pero no son muy efectivos en la evitación de la concepción. En Egipto, al menos desde 1000 adC se utilizaban fundas de tela sobre el pene. La leyenda del rey Minos (1200 adC) hace referencia al empleo de pulmones de pescado o vejigas de cabra para retener el semen.

En 2000 el museo Británico de Londres expuso por primera vez los preservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años, que fueron encontrados en excavaciones hechas en los ochenta en el Castillo de Dudley, en el centro de Inglaterra. Los ejemplares expuestos corresponden a los siglos XVI, XVII y XVIII. Llama la atención que estos ejemplares son tan finos como los que se fabrican actualmente de manera industrial con látex. Estos preservativos, fabricados con intestinos de animales, están cosidos cuidadosamente en una extremidad, mientras que la otra punta tiene una cinta que permite mantenerlos apretados una vez colocados. Pero miden 34 mm de ancho (mientras que los actuales miden 52 mm, 18 mm más anchos que los antiguos ingleses).

Según los expertos, esos preservativos estaban destinados a hombres que frecuentaban casas de prostitución. No se empleaban como anticonceptivos sino para evitar enfermedades venéreas, especialmente la sífilis. Se cree que antes de ser usados se sumergían en leche tibia para que se ablandaran. Estos preservativos de tripa se fabricaban a mano, posiblemente eran muy caros y la idea era utilizarlos varias veces. No se sabe cómo es que se conservaron hasta la actualidad.

Se registran también esfuerzos por inventar preservativos de tela finamente entretejida, pero obviamente no fueron efectivos y se descontinuaron. El médico italiano Gabrielle Falopio (1523 - 1562) propuso en su libro "De morbo gallico" el uso de fundas de tela, que recubrían únicamente el glande y se anudaban con un lazo, para evitar la sífilis.

Cuando a fines del siglo XIX los ingleses comenzaron a producir preservativos de látex indio se dio un gran paso en la efectividad y fácil disponibilidad, vendiéndose en farmacias y droguerías). Sin embargo, hasta mediados del siglo veinte, bastante después del fin de la Segunda Guerra Mundial (1945) en muchos países su venta estaba prohibida.

Es en el siglo XIX cuando aparece por primera vez la palabra "condón", en un libro dedicado a la sífilis, escrito por el Dr. Turner.

En Argentina, en 1947 comenzaron a instalarse dispensadores de preservativos en los espacios públicos. Tras la caída del gobierno democrático (1955) desaparecieron las fábricas de preservativos, los dispensadores y hasta los baños públicos, que fueron considerados una afrenta a la moral pública debido a que frecuentemente eran usados por homosexuales como sitio para buscar pareja.

En Estados Unidos se permitía su venta "sólo para la prevención de enfermedades". Frecuentemente su disponibilidad en una farmacia era comunicada a un potencial cliente de una manera indirecta, tal como pequeños anuncios publicitarios que hablaban de "esponjas de goma" (rubber sponge). De ahí que aún hoy en EE.UU. a los preservativos se les dice rubbers ('gomas').

En muchos países existen organismos que distribuyen de forma gratuita preservativos tanto para control de la natalidad como para prevención de ETS. Estas iniciativas encuentran oposición por parte de grupos religiosos y moralistas que se oponen a la distribución o uso de preservativos. Estos grupos argumentan que:

* El control de la natalidad es algo que no debería realizarse ya que va contra de las leyes de la naturaleza y la religión.
* La libre distribución de preservativos (al igual que la educación sexual en establecimientos educativos) incentivaría a las personas a tener relaciones sexuales premaritales, acción condenada por las religiones y en muchos estratos sociales.


suerte ; )

2006-11-08 06:59:50 · answer #9 · answered by piancol 2 · 0 0

El más efectivo método de lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VHI) -causante del SIDA- tiene una larga historia.

Una hipótesis señala que condón es una corrupción del apellido del doctor Conton quien, a mediados del siglo XVII, fabricó los primeros preservativos de tripa de oveja, lubricados con aceite para darles flexibilidad. Otra apunta que fue el coronel Condum, oficial de la Guardia Real inglesa, quien inventó el dispositivo para proteger a sus huestes de las enfermedades venéreas mientras batallaban en Francia, de donde se suponía venía la sífilis. Dícese que hasta el famoso Casanova adquirió una buena docena de ellas.

En 1665 aparece por vez primera impreso el nombre de condón. En 1826, el papa León XIII condena su uso porque contraria la voluntad divina (y Juan Pablo II lo sigue haciendo más de 150 años después).

Un hecho curioso es que los supuestos inventores del anticonceptivo, sea uno o el otro, pertenecían a la corte de Carlos II, un rey británico famoso por su conducta profundamente descarriada y deshonesta, pero que, sin embargo, impulsó el nacimiento del condón, un instrumento indispensable en nuestra época.-

2006-11-08 06:59:33 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers