English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

el resultado fue el siguiente:

1. Anormalidades del epitelio escamoso de naturaleza indeterminada (ASCUS)

Quisiera que alguien por favor me interpretara esto..... Gracias

2006-11-07 07:20:58 · 7 respuestas · pregunta de natis 2 en Salud Salud Femenina

7 respuestas

cariño: eso que te lo interprete el ginecólo que para eso le pagas , o tienes seguridad social ,o seguro. De todad formas yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Un saludo

2006-11-07 07:27:21 · answer #1 · answered by ALFEIZAR(CASI NO USUARIO DESTCDO 5 · 0 0

Hola natis, soy citotécnico. Seguro que te han vuelto a dar un volante para rehacerte la citología. Veras, cuando una citología está muy sucia (no por ti, sino por diversos factores) llena de bacilos, moco, polis.. etc o por pertenecer a un ciclo menstrual poco apropiado ya que tenga sangre o las celulas aparezcan rotas.. a veces es dificil poder interpretarla.. por eso algunos citotecnicos la mandan rehacer, la diferencia es que no dicen que no es valida porque han visto en ella algunos factores (bien pueda ser por infeccion o por lesiones) que no les ha gustado, por esto lo marcan con ASCUS, asi la rehacen seguro y pueden valorarla bien.

2006-11-07 15:43:24 · answer #2 · answered by gemamariscal 3 · 5 0

La prevención y detección temprana del cáncer cérvicouterino es una prioridad. Diversas investigaciones han demostrado que la mayor parte de las neoplasias tienen un ciclo gradual, es decir, las displasias pueden existir durante años en una fase reversible de la enfermedad. Estas fases resultan detectables empleando los métodos de ayuda diagnóstica disponibles en la actualidad: citología, colposcopia y biopsia.

La citología cérvicovaginal es el método de control de elección para la detección temprana de estos padecimientos. Sin embargo, es importante destacar que aun cuando se realice con el material y técnica adecuados y su lectura sea la óptima se presentan falsos negativos.

Desde 1943, cuando el Dr. Papanicolaou introdujo el diagnóstico citológico, los conocimientos sobre la evolución de las displasias y su histogénesis han avanzado en forma notable sobre todo en los últimos años, teniendo como consecuencia que la clasificación de Papanicolaou aun con sus modificaciones y variantes en la actualidad se considere obsoleta.

La clasificación de Bethesda es una nomenclatura creada para incorporar los nuevos conceptos y unificar la terminología. Actualmente ha sido aceptada por numerosas sociedades de citología, ginecología y oncología tanto en México como en países como Estados Unidos, Canadá, Francia y España por mencionar algunos.

Esta nomenclatura se originó en Bethesda, Maryland, en 1988, en donde se llevó a cabo un seminario-taller con distinguidos patólogos, consejeros expertos y representantes de organizaciones médicas diversas convocados por el National Cancer Institute de los National Institutes of Health. El mencionado taller se generó en virtud de la utilización de una terminología variada en el informe de la citología siendo en ocasiones ambigua y causando confusión respecto a las implicaciones clínicas.

Los participantes llegaron a la conclusión de que la clasificación de Papanicolaou no se considera aceptable en la práctica moderna de la citología ya que no corresponde a los conocimientos actuales sobre las lesiones cérvicovaginales. Concluyeron que un sistema uniforme para dictaminar la citología cérvicovaginal debería reunir los siguientes criterios:

- Proporcionar comunicación eficaz entre patólogos y médicos solicitantes.
- Ayudar a la correlación citológica e histopatológica.
- Proporcionar información y datos confiables para comparaciones y análisis estadísticos.
- Ayudar a la investigación de la epidemiología, biología y patología de la enfermedad cérvicovaginal.

El fin principal de este sistema es comunicar al médico solicitante la mayor información posible para ser utilizada en el manejo de la paciente, a través de un informe descriptivo en el que se incluyan todos los aspectos citológicos (a nivel hormonal, morfológico y microbiológico).

Los parámetros que sigue este sistema son los siguientes:

1.- Valoración de la idoneidad de la muestra para su estudio diagnóstico: información resulta muy importante, la realidad es que no se había tomado en consideración en ninguna clasificación previa y se inició a partir de la introducción del Sistema Bethesda.

2.- Infecciones: las infecciones cuya presencia puede sugerirse a partir del examen citológico.

3.-Anomalías de las células epiteliales: ha desarrollado nuevas directrices en relación con estos criterios.

· Atipias: se emplea exclusivamente cuando los hallazgos citológicos son de importancia indeterminada (ASCUS).
· Lesiones intraepiteliales escamosas: dos términos diagnósticos dentro de esta categoría:

· Bajo grado (LEIBG): Incluye los casos con cambios celulares asociados con VPH y los asociados con displasia leve: NICI.

· Alto grado (LEIAG): Incluye los casos con cambios celulares que sugieran displasia moderada o grave, así como el carcinoma in situ: NIC II y NIC III.

4.- Evaluación hormonal: define si el patrón hormonal es o no compatible con la edad e historia de la paciente.

La clasificación de Bethesda incluye los nuevos conceptos de la patología cérvicovaginal como es la infección por el virus del papiloma humano y unifica la terminología existente y, además, resume su nomenclatura en dos tipos de lesiones que son: lesión escamosa intraepitelial de bajo grado y lesión escamosa intraepitelial de alto grado.

- ASCUS: Agrandamiento del tamaño nuclear, 2.5 o 3 veces el del núcleo de una célula intermedia normal, con ligero aumento de la relación núcleo/citoplasma. Variación en forma y tamaño nuclear; ocasional binucleación. Ligera hipercromasia, aunque con cromatina homogénea. Mínima irregularidad del contorno nuclear.


- LGSIL: comprenden los cambios celulares producidos por el virus del papiloma humano y las displasias leves o CIN I de anteriores clasificaciones. Las descripciones clásicas de CIN I o displasia leve se refieren a células superficiales o intermedias que contienen núcleo agrandado, irregular con cromatina granular o reticular. No existe nucléolo aparente. La membrana nuclear puede estar levemente lobulada y las binucleaciones son frecuentes. Existe un incremento de la relación N/C y pueden verse halos perinucleares.

2006-11-07 17:26:40 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

para eso no esta el ginecologo???

2006-11-07 21:16:06 · answer #4 · answered by 3akat Schöne Rose 3 · 0 0

No creo que sea el sitio mas adecuado... a no ser que tengas la suerte de toparte con un gine o una matrona....

2006-11-07 17:00:51 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Una prueba de Papanicolaou o citología permite la identificación de cambios tempranos en el desarrollo de un cáncer de cuello uterino, o la identificación del mismo, por lo que facilita que pueda detenerse o evitar el desarrollo de esta enfermedad.
Durante un examen ginecológico de corta duración y sin dolor, se toma una muestra de células del exterior del cuello uterino y del inicio del canal cervical. Gran parte de la muestra obtenida mediante el Papanicolaou o citología (o frotis) se compone de células escamosas, unas células grandes y planas que cubren la parte exterior del cuello uterino.
Estas células se envían al laboratorio donde se analizan detenidamente mediante el uso de un microscopio con el fin de detectar cualquier posible anomalía.

Después de este examen con el microscopio, existen varios resultados posibles.



Resultados de la prueba de Papanicolaou o Citología

Una prueba de Papanicolaou o citología será interpretada como de resultado negativo cuando no se identifiquen células anormales. En este caso, se le aconsejará que vuelva a hacerse una citología de rutina transcurridos 3 años.


Entre un 5 y un 10% de las mujeres tendrán un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou o citología. Pueden distinguirse varios grados de anomalías, en función de los cambios celulares que se observen: resultados dudosos, indeterminados o borderline, resultados leves o de bajo grado, resultados moderados o severos.

Es importante recordar que unos resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o citología no implican que se esté afectado por un cáncer. Sin embargo, unos resultados anormales pueden ser un signo de aviso. Indican que se tiene un riesgo más elevado de desarrollar un cáncer de cuello uterino. De esta manera, en este caso es importante seguir el consejo del médico para minimizar el riesgo.

Mediante el seguimiento de las recomendaciones de su médico se asegurará que el tratamiento, caso de que sea necesario, pueda iniciarse de forma temprana, antes de que el cáncer se desarrolle. Los tratamientos tempranos son simples y altamente eficaces.

2006-11-07 15:28:32 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Yo te recomiendo el mangostán (jugo), con el simple consumo de una a tres onzas diarias (28 a 85 gramos) se desata una irrupción concentrada de xantonas — una vigorosa familia de fitonutrientes que contiene. Las investigaciones muestran que las xantonas poseen poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la salud intestinal, fortalecer el sistema inmunológico y neutralizar los radicales libres, ayudan al funcionamiento de cartílagos y articulaciones, y promueven un sistema inmunorespiratorio sano.
Yo no lo podía creer hasta que lo probé por que ya me lo habían recomendado, si quieres mayor información escríbeme a paolaml@prodigy.net.mx
Saludos y suerte

2006-11-07 15:50:58 · answer #7 · answered by Paola 4 · 0 2

fedest.com, questions and answers