Hola amiga,
La depresión, desgraciadamente existío siempre.
El tema que nos acupa hoy y que cada vez es mayor, es el Stress
La mayoría de las personas permanentemente estan corriendo detrás de varios objetivos a la vez. Esto tal vez y engañosamente los acerca a los objetos materiales, de mejor marca, de mayor nombre etc. Pero no se dan cuenta de lo mucho que esto representa a nivel salud, y paz interior.
Cuando este desiquilibrio sucede por estas y otras muchas cosas más, enfermedades, perdidas de seres queridos, estos duelos cada uno los elabora como puede, el stress llega y una vez que se instala no se marcha.
Hay toda una química cerebral que actúa ante estas situaciones
y estas enzimas/u hormonas son las que producen la DEPRESION.
1) Hacer algun tipo de deporte ( caminatas)
2) Bajar la exigencia de la vida diaría-
Mi mail. nesolar@yahoo.com.ar
Si queres escribirme te puedo contar más
Suerte
2006-11-07 06:25:24
·
answer #1
·
answered by nesolares 3
·
0⤊
0⤋
Yo creo que es una enfermedad de la vida moderna, como lo es el sida y otras enfermedades así. Y es que ahora es más difícil confrontar la realidad y la gente se deprime, hay vacío por todas partes y cuando este no se llena pues la gente se entristece por que piensa no poder solucionarlo. En realidad todo gira en torno a las construcciones sociales, es decir, la gente ha comenzado a creer que la tristeza es una salida para evadir los problemas y así suprimirlos de su realidad. Antes las cosas eran iguales o más difíciles, pero las personas tenían claro o un número limítado de soluciones a sus problemas. En realidad tu pregunta es compleja y para serte sincera no sé como explicarme, pero espero a verte dejado algún bosquejo de como yo lo veo.
2006-11-09 21:34:41
·
answer #2
·
answered by M 2
·
0⤊
0⤋
BUUUUaaaa!! sniFF!! :( :( :( :( :( Stoi demasiado deprimida como para kontestartee!!
2006-11-07 23:28:02
·
answer #3
·
answered by fLoWpOw 5
·
0⤊
0⤋
a mi me parece que es un mal de la actualidad porque la gente vive de otra manera, mucho stress, no pueden afrontar los problemas, o las mujeres tenemos muchas responsabilidades y los hombres cada vez la tienen menos, se sufre de depresion porque no nos damos el valor como persona, o porque otra persona nos desvalora, nos desmoraliza, es una enfermedad que si entras es dificil de salir, el tema es no dejarse llevar por esa enfermedad, es no dejarse abatir, es saber sobrellevar todos los problemas d ela mejor manera, sola o acompanada, tambien se debe a que existen muchos divorcios, la disolucion de la familia te mata, demasiada libertad de los hijos, que los padres le damos debido a que estamos demasiado ocupados en el trabajo en los problemas y corremos todo el dia y un momento eso se destruye, muchas cosas llevan a la depresion, incluso los psicologos te llevan a eso , porque te dicen tantas cosas, te inventan tantas cagadas, que terminan enfermandote y llevandote a la depresion, entonces hay que salir solo, sin ayuda, sin terapeutas, solos y adelante, fuera la depresion.
2006-11-07 20:06:08
·
answer #4
·
answered by gaby a 6
·
0⤊
0⤋
Un aplauso por la pregunta y por todo lo que podría desencadenar...
Yo no soy ningún especialista, pero, lo poco que sé, me dice que la depresión es la otra cara de la moneda. La euforia y la depresión son las dos caras, los dos polos magnéticos, a nivel emocional. No existen el uno sin el otro y se pueden manifiestar de manera separada y/o compuesta y/o en diferentes magnitudes y/o en diferentes momentos de tu vida. Pero ninguno de ellos existe si no existes tú, la persona que los vive y experimenta. Por ejemplo, imagina que tu universo emocional es como el tubo de una cañería, y que en él pasan estás dos sustancias, la euforia y la depresión, combinadas en diferentes proporciones dentro de una mezcla. Bueno, eso que pasa por ahí en este instante, es tu actual estado de ánimo: el estado de tu ánima o el de tu alma... En fin, uno sólo es poseedor de su propia voluntad, que es la capacidad de poder controlar la apertura de este conducto y el nivel o la proporción de estos dos elementos que pasan por ésta vía, tu vida. Dependiendo de que tanto podamos controlar estas variables, es lo que resulta del constante percibir lo que nos sucede hacia el exterior, el mundo social que nos ha tocado vivir. Ahora, dependiendo de cómo estés percibiendo ese mundo social -que está allí sin que tú siquiera existas o cuentes para él- y cómo lo relacionas contigo -qué es lo que haces con respecto a él: cómo le hablas y tratas a la gente más cercana a tí-, es totalmente proporcional a cómo tú como individuo te emocionas o te dejas de emocionar.
Escucha, yo siempre les recomiendo a mis cercanos, la familia y los amigos, que busquen lo trascendental que hay de existente en sus propias vidas: su vocación. Cada uno vive eso de diferentes maneras, pero, en el fondo, todos buscamos lo mismo: todos queremos amar y ser amados, sólo después de conocer el desamor, la mentira o el desengaño es que algo de ese amor inicial, inocente y puro muere o disminuye, es decir: nos deprimimos. Nunca dejes de hablar con las voces de tu cabeza: el niño o la niña (que es hijo o hija de alguien: tus padres), el o la adolescente, el adulto o la adulta (que quizás se vuelvan padres de alguien), el viejo o la vieja (que se vuelven ancianos y sabios) que llevas dentro, son con quienes tienes que conversar para saber cómo es que tú estás. Poco a poco te darás cuenta que tu familia de sangre, tus amigos y amigas, etc. también los llevas por dentro y que también puedes conversar con ellos. Ya sea en directo, lléndolos a buscar por los diferentes medios que tenemos ahora, o por intermedio del recuerdo. Nunca dejes de preguntar y de buscar las respuestas a tus propias incognitas. ¡Ah! Eso sí, no te pases de la raya, los humanos necesitamos del sueño y la comida para poder sobrevivir. El sobre esfuerzo desmedido sólo te lleva al strees y a colapsos nerviosos.
Hazle caso a tus instintos, pero no dejes de re-evaluarlos con tu razón. Existe un equilibrio que junta de buena manera ambos mundos sin tener que forzar las cosas mucho. No es fácil ni nunca lo será. Hay que entender mucho sobre el mundo para poder mantener la armonía. Por lo general la mayoría somos un gran caos y las cosas o personas equilibradas no abundan. Y menos las sabias.
Un beso y un gran abrazo para ti.
2006-11-07 15:18:09
·
answer #5
·
answered by ANTI-CHEVERE 1
·
0⤊
0⤋
La depresión es un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. En la mayoría de los casos, el paciente describe su estado, y así lo ven los demás, como decaido, desganado, sin ganas de hacer nada.
Puede tener muchas causas, desde el estrés hasta la genética; y manifestarse de muchas formas, desde la fatiga a una gran angustia . Puede tener graves consecuencias sociales, desde la pérdida de horas laborables a la autosupresión de un individuo.
2006-11-07 14:11:12
·
answer #6
·
answered by Tessa T 5
·
0⤊
0⤋
Siempre ha existido, ahora hay mas difusión y estudios sobre la misma, y desafortunadamente muchos más factores para padecerla.
2006-11-07 13:46:19
·
answer #7
·
answered by KIBET 4
·
0⤊
0⤋