English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Como hombre puedo tener ese virus sin que se manifieste y puedo transmitir dicho virus sin saber que lo tenga ustedes mujeres que saben acerca de prevencion para no contraerlo acaso ustedes antes de tener relaciones con su pareja le preguntan sobre enfermedades??

2006-11-06 16:15:07 · 11 respuestas · pregunta de Daniel 456 5 en Salud Enfermedades Enfermedades de transmisión sexual

Por si acaso hagamos conciencia y si tienen alguna enfermedad primero es mejor revisarse y nunca lastimar a los demas
saludos!!!

2006-11-06 16:16:44 · update #1

tee-teen

mejor explicacion creo que no hay gracias!!

2006-11-06 16:22:29 · update #2

11 respuestas

El herpes genital es una infección causada por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus, el HSV-1 y el HSV-2, conocidos, respectivamente, como herpes simple tipo 1 (HSV-1) y como herpes simple tipo 2 (HSV-2).

Esta infección es de transmisión sexual y se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales o ano produciendo demasiado ardor o rasquiña (picazón) desesperante. La piel se erupciona haciendo más difícil su curación
Incidencia
El tipo HSV-1 es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales. Ambos virus son transmitidos por contacto sexual. Es normal que ocurra un cruce de infecciones de tipo 1 y 2 durante el contacto sexual oral-genital.

La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el HSV-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual. El herpes genital nunca se cura totalmente, y su tratamiento es principalmento con acyclovir.

2006-11-06 16:19:15 · answer #1 · answered by cuayo 2 · 1 0

El único tratamiento que realmente me importaba el herpes es este http://solucionherpes.info/tratamiento-herpes.asp
Es un método natural utilizado innovadora en el mundo que se ha tratado a miles de personas!

2014-11-19 03:47:55 · answer #2 · answered by Jenee 2 · 0 0

¡Ánimo! Para curar el herpes, lo primero que tienes que hacer es no tocártelo mucho, no vaya a ser que se te infecte y se te queden las marcas del herpes, o te hagas daño en la zona. Aunque moleste o aunque te entren ganas, déjatelo en paz.
Luego, si te quieres curar el herpes y hacerlo bien, lo mejor es que acudas a remedios naturales. El herpes ha existido desde mucho antes que la medicina y no son pocos los remedios para el herpes que existen.
Te dejo aquí un enlace de uno muy bueno, para que le eches un vistazo.
¡Un saludo!
http://protocoloherpes.youtips.info

2014-11-12 08:11:38 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Es una infección aguda y localizada con el virus varicela zóster, que ocasiona una erupción vesicante y dolorosa.

El herpes zóster o culebrilla es causado por el mismo virus que provoca la varicela. Después de un episodio de varicela, el virus se vuelve latente en el cuerpo y el herpes zóster ocurre como resultado de la reaparición del virus después de muchos años.

La causa de la reactivación generalmente se desconoce, pero parece estar asociada con el envejecimiento, situaciones de estrés o alteraciones del sistema inmunitario. Usualmente sólo se presenta un ataque sin recaídas.

Si un adulto o un niño que no ha tenido varicela en la infancia ni ha sido vacunado contra esta enfermedad se expone al virus del herpes zóster, puede desarrollar un caso grave de varicela en lugar de zóster.

Después de una infección con varicela, el virus reside en estado letárgico en las vías nerviosas que emergen de la columna. Cuando se reactiva, se disemina a lo largo de la vía nerviosa, causando primero dolor o sensación de quemadura.

La erupción típica aparece dos o tres días después de que el virus llega a la piel y consiste en parches rojos en la piel con pequeñas ampollas (vesículas) que son muy similares a la varicela en su etapa inicial. A menudo, la erupción se maximiza en los siguientes tres a cinco días y luego las ampollas se rompen formando úlceras pequeñas, las cuales se comienzan a secar y a formar costras, que a su vez se desprenden en dos o tres semanas y dejan la piel rosada en proceso de cicatrización.

Las lesiones clásicamente aparecen a lo largo de un solo dermatoma (área corporal enervada por un sólo nervio espinal) y solamente están en un lado del cuerpo (unilateral). El tronco es el área más comúnmente afectada, mostrando un cinturón de erupción rectangular desde la columna vertebral, alrededor de un lado del tórax hasta el esternón.

Las lesiones también pueden aparecer en el cuello o el rostro, particularmente en el nervio trigémino de la cara. El trigémino tiene tres ramas: la superior que va a la frente, la media que va a la parte central de la cara y la inferior a la parte inferior de la misma. El compromiso de una rama del trigémino específica determina en qué parte de la cara están las lesiones cutáneas.

El compromiso del nervio trigémino puede producir lesiones en la boca o en los ojos y las lesiones en los ojos pueden llevar a ceguera permanente si no se tratan con atención médica de emergencia.

El compromiso del nervio facial puede causar el síndrome de Ramsay Hunt con parálisis facial, pérdida de la audición, pérdida del gusto en la mitad de la lengua y lesiones de piel alrededor de la oreja y del canal auditivo. La enfermedad puede, en ocasiones, involucrar los genitales o la parte superior de la pierna.

El herpes puede complicarse con una afección conocida como neuralgia posherpética, que es una persistencia del dolor en el área donde ocurrió el herpes, que puede durar desde meses hasta años después del episodio inicial. Este dolor puede ser lo suficientemente intenso como para incapacitar a la persona y son los ancianos quienes presentan un mayor riesgo de esta complicación.

El herpes zóster puede ser contagioso por contacto directo para un individuo que no haya tenido varicela y por consiguiente no tiene inmunidad. El herpes zóster puede atacar a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores de sesenta años, niños que tuvieron varicela antes de un año de edad o individuos cuyo sistema inmunitario está debilitado. El trastorno es común, con aproximadamente 600.000 a un millón de casos en los Estados Unidos cada año.

Lo más común es que un brote de herpes sea localizado e involucre solamente un dermatoma. El herpes generalizado o recurrente puede indicar un trastorno subyacente en el sistema inmunitario, como leucemia, enfermedad de Hodgkin y otros cánceres, dermatitis atópica o infección por VIH o SIDA. Las personas con sistemas inmunitarios deprimidos debido a un trasplante de órganos o a un tratamiento para el cáncer también están en riesgo.

Síntomas

1.- Síntomas de alarma de dolor unilateral, hormigueo o sensación de quemadura limitados a una parte específica del cuerpo: el dolor y la sensación de quemadura pueden ser intensos.

2.- Enrojecimiento de la piel (eritema) seguido de aparición de ampollas (vesículas)

3.- Ampollas pequeñas (vesículas), agrupadas, densas y profundas que supuran y hacen costra

Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:

1.- Fiebre, escalofríos
2.- Sensación de malestar general
3.- Dolor de cabeza
4.- Inflamación de los ganglios linfáticos
5.- Trastornos de la visión
6.- Anomalías en el gusto
7.- Párpado caído (ptosis)
8.- Pérdida del movimiento del ojo (oftalmoplejía)
9.- Pérdida de la audición
10.- Dolor articular
11.- Lesiones genitales (hombres o mujeres)
12.- Dolor abdominal

2006-11-08 12:13:43 · answer #4 · answered by titi197332 2 · 0 0

En esta pagina encontraras todo lo referente al herpes. Suerte -

2006-11-06 21:36:40 · answer #5 · answered by INCA 7 · 0 0

te recomiendo aumentar defensas, como ? con vitamina c , vitamina a y muy importante complejo b, tiaminal b12 inyectado intramuscular(nalga) que te olvides que lo tienes y lleves tu vida normal con buena alimentación , agua y ejercicio, el herpes es tan antiguo como la humanidad, si sigues estos consejos desaparecerá muy rápido (es casi imposible tener herpes sin que se manifieste) además hay diferentes tipos de herpes (si acaso lo tienes y si no pues cuidate mucho ok)

2006-11-06 19:54:50 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

mira Daimiel es bueno que sepas que toda enfermedad transferida por contacto sexual puede cambiar tu vida y la de tu familia. si te llegaras a contagiar de herpes ten por seguro que vas a contagiar a tu familia o pareja con quien vivas si no se tiene el cuidado adecuado. también te digo
que es un tratamiento que puede durar mucho tiempo y que durante ese tiempo te salen granos en toda parte de tu cuerpo especialmente en tu boca ano y pene .
yo tuve un amigo que se contagio pero después de un tratamiento ha ora ya esta fuera de esa enfermedad .usa protección no importa la situación protege tu salud y la de los que te rodean

2006-11-06 17:35:53 · answer #7 · answered by duupoonss 3 · 0 0

El herpes es cualquier lesión cutánea inflamatoria caracterizada por la aparición de pequeñas vesículas agrupadas formando un racimo y rodeados de un halo rojo.
Tipos de herpes

Herpes labialEl herpes labial, herpes catarral o febril, es el producido por el virus del herpes simple tipo 1.
El herpes genital es el producido por el virus del herpes simple tipo 2.
El herpes circinado es una lesión producida por un hongo, también llamado tiña circinada.
El herpes gestacional es una dermatitis generalizada ampollosa y recidivante del embarazo.
El herpes zoster es una infección, generalmente de la piel que dibuja un dermatoma, producida por el virus varicela-zoster.

2006-11-06 16:33:23 · answer #8 · answered by abeljj 4 · 0 0

Pues nunca le pregunte, pero con el unico tipo que he tenido relaciones me pego alguna enfermedad, ya fui con la ginecologa pero ahora no se como decirle que esta enfermo, de hecho no se si lo sabe, pero a mi me salieron como ronchitas me imagino que el tembien debe tener algun sintoma o no???

2006-11-06 16:20:12 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Herpes Genital

El herpes genital es una enfermedad que se transmite sexualmente y que puede afectar gravemente la salud de los bebés recién nacidos. Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), alrededor de 45 millones de personas tienen herpes genital en Estados Unidos.1 Cada año se producen aproximadamente un millón de casos nuevos2, incluidos unos 1.000 en bebés recién nacidos3. Si bien la mayoría de las mujeres con herpes genital tiene bebés saludables, un pequeño número de ellas transmite el virus a sus bebés durante el trabajo de parto y el alumbramiento. Por esta razón, es especialmente importante que las mujeres embarazadas reconozcan los síntomas de esta enfermedad y procuren obtener tratamiento médico inmediatamente si creen que están infectadas. Las mujeres embarazadas también deben informar a su médico si han tenido herpes en el pasado para que pueda tomar las medidas necesarias para proteger al bebé de la infección.
¿Cuál es la causa del herpes?
El herpes es causado por el virus del herpes simple, que es similar a los que producen la varicela y el herpes zoster (conocido vulgarmente como culebrilla en algunos lugares). Después de la infección inicial, el virus del herpes simple puede ocultarse dentro de las células nerviosas, donde el sistema inmunológico del cuerpo no puede alcanzarlo Es entonces cuando, en condiciones favorables, puede lanzar nuevos ataques.

Hay dos tipos principales de virus del herpes simple: el tipo 1, generalmente relacionado con llagas o inflamaciones en la boca y los labios, y el tipo 2, que por lo general produce llagas en los genitales. Sin embargo, cualquiera de los dos tipos puede producir infecciones en la zona de la boca o en la zona genital y las mujeres embarazadas con llagas genitales provocadas por cualquiera de los dos tipos de virus del herpes simple pueden transmitir la infección a sus bebés.

Diversos factores del medio ambiente, como el calor, la fricción, las relaciones sexuales, la menstruación, la fiebre o el estrés emocional, pueden dar inicio a una nueva erupción de llagas. El promedio de las personas infectadas tienen entre cuatro y cinco recurrencias por año. Con el transcurso del tiempo, las erupciones tienden a ser menos frecuentes y más leves.

¿Cómo se transmite el herpes?
El herpes se transmite por contacto directo con la persona infectada. Toda persona puede contraer herpes genital durante las relaciones sexuales o mediante el contacto oral a genital con una persona infectada. Además, una persona portadora del virus puede llevarlo de una parte de su cuerpo a otra si no tiene las manos limpias. Por ejemplo, las personas con llagas en la boca o los labios deben lavarse bien las manos si estuvieron en contacto con la saliva antes de tocar la zona genital.

Es común que los niños se infecten con el herpes tipo 1 durante los primeros años de vida. Esto puede producirse cuando el niño tiene contacto directo con las llagas del herpes en la boca (como cuando lo besa una persona que tiene este tipo de virus del herpes) o con saliva que contiene el virus (por ejemplo, si se lleva los dedos a los labios después de haber tenido contacto con saliva infectada).

¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
Al poco tiempo de contraer el herpes, suelen aparecen grupos de llagas pequeñas en la zona genital. Estas llagas pican y duelen. Luego se rompen y dejan úlceras dolorosas. A menudo van acompañadas de fiebre, fatiga, dolores y secreciones de la uretra o de la vagina. La primera crisis, llamado primaria, normalmente termina dentro de los siete a diez días, pero puede durar hasta cuatro semanas si las ampollas se infectan con bacterias. Por lo general, las erupciones recurrentes son más breves y leves. Los médicos diagnostican el herpes examinando las llagas o tomando una muestra de la secreción con un hisopo y realizando un cultivo viral.

Sin embargo, la mayoría de las infecciones de herpes, tanto primarias como recurrentes, no producen síntoma alguno. Por lo general, estas infecciones asintomáticas (o silenciosas) no son diagnosticadas y, por esta razón, el 90 por ciento de las personas infectadas con herpes genital no sabe que está infectada.4 De todas maneras, las personas con infecciones asintomáticas pueden transmitir el virus a otros, incluidos los bebés recién nacidos.

¿Cómo se tratan las infecciones de herpes en los adultos?
Existen tres fármacos antivirales que pueden reducir las crisis y ayudar a aliviar los síntomas del herpes: el aciclovir, el valaciclovir y el famciclovir. Se recomienda usar uno de estos fármacos cuando una persona tiene una crisis primaria de herpes con síntomas graves. Cuando se los toma en forma preventiva, estos fármacos también reducen las crisis en los pacientes que las padecen con frecuencia. El aciclovir, que suele administrarse a las mujeres embarazadas, puede administrarse por vía intravenosa, vía oral o en forma de ungüento. La forma oral es más eficaz que el ungüento para el tratamiento ambulatorio.

¿Qué riesgos presenta el herpes durante el embarazo?
Aproximadamente una de cada cuatro mujeres embarazadas se ha contagiado con herpes genital, aunque la mayoría no lo sabe.1 Afortunadamente, sólo una pequeña minoría transmite la infección a sus bebés.

Las mujeres que contraen herpes genital por primera vez cerca de la fecha de parto tienen del 30 al 50 por ciento de probabilidad de transmitir la infección a sus bebés durante un parto vaginal, tengan o no síntomas.3,5 El riesgo es tan alto porque la mujer embarazada que acaba de contagiarse con el herpes no ha podido producir todavía los anticuerpos contra la enfermedad que podrían ayudar a proteger a su bebé durante el parto. Los estudios sugieren que alrededor del 2 por ciento de las mujeres embarazadas que nunca antes han tenido herpes lo contraen durante el embarazo.6,7

Las mujeres que tuvieron herpes antes del embarazo y tienen un brote de la enfermedad o una infección silenciosa en el momento del parto vaginal tienen sólo aproximadamente un tres por ciento de probabilidades de contagiar a sus bebés.3,5 En ocasiones, lo que parece ser el primer episodio grave de herpes durante el embarazo puede ser el brote de una infección silenciosa adquirida anteriormente. El riesgo de que estas mujeres infecten a sus bebés es bajo. En algunos casos, los análisis de sangre pueden diferenciar entre una infección nueva y la recurrencia de una infección anterior.

¿Hay otras maneras en que puedan contagiarse los bebés?
Si bien la mayoría de los bebés contrae el herpes de su madre en el momento de nacer, en raras ocasiones el bebé puede contraer la enfermedad antes de su nacimiento.3
Un pequeño número de bebés contrae la enfermedad después del nacimiento (por ejemplo, si alguien con una llaga herpética en la boca le da un beso). Una persona con llagas orales no debe besar a un bebé ni tocarlo después de tocarse la llaga.

¿Cuáles son los síntomas de la infección de herpes en el recién nacido?
En algunos bebés recién nacidos con esta infección suelen aparecer llagas en la piel o en la boca, o infecciones en los ojos. Cuando la infección se limita a estos órganos, la mayoría de los bebés continúa desarrollándose normalmente, si bien pueden producirse daños graves permanentes en los nervios o en los ojos.

Sin embargo, a menudo las infecciones de herpes en los recién nacidos alcanzan al cerebro y a muchos órganos internos. Los bebés infectados pueden parecer irritables, comer poco y sufrir convulsiones. Incluso con tratamiento, cerca de la mitad de los lactantes con infecciones generalizadas que afectan a los órganos muere, al igual que aproximadamente el 10 por ciento de los que padecen infecciones cerebrales.3 Muchos de los bebés que sobreviven a las infecciones generalizadas y a las infecciones cerebrales terminan con incapacidades permanentes, como retraso mental, parálisis cerebral, convulsiones, ceguera o sordera.3

¿Cómo se trata a los neonatos infectados?
Los bebés recién nacidos infectados se tratan con aciclovir3. Este fármaco es bastante efectivo en el tratamiento de infecciones localizadas en los ojos, la piel o la boca. Es importante tratar a los bebés infectados rápidamente antes de que se propague la infección, ya que el aciclovir es menos eficaz una vez que la infección se ha diseminado al cerebro y a otros órganos internos.

Si la madre tiene herpes, ¿cómo puede protegerse al bebé de la infección?
Si una mujer embarazada tiene antecedentes de herpes genital, su médico la examinará cuidadosamente para detectar cualquier signo de infección antes de que inicie el trabajo de parto. Si la mujer embarazada presenta síntomas que indican una infección activa (primaria o recurrente) en el momento del parto, es posible proteger al bebé mediante una cesárea.6 La mayoría de las mujeres con herpes recurrente puede dar a luz por vía vaginal sin correr riesgos siempre y cuando no haya síntomas de infección en el momento del parto.

Algunos médicos recomiendan usar aciclovir durante el último mes de embarazo a aquellas mujeres que han tenido una infección primaria durante el embarazo o que tienen brotes recurrentes. Algunos estudios sugieren que este tratamiento puede ayudar a prevenir las infecciones activas durante el parto y el alumbramiento y, posiblemente, a reducir la necesidad de un parto por cesárea.8,9 El aciclovir se considera inocuo durante el embarazo y no se ha asociado con defectos de nacimiento después de más de 20 años de uso.9

Sin embargo, algunos estudios demuestran que de 60 a 70 por ciento de las madres de bebés con infecciones de herpes no presentaba signos ni síntomas de la enfermedad en el momento del parto.8 Los médicos aún no han desarrollado un buen método para proteger al bebé cuando sus madres tienen una infección asintomática (o silenciosa) en el momento del parto. Los cultivos virales no son útiles durante el trabajo de parto y el alumbramiento porque los resultados tardan de uno a tres días. Los investigadores están trabajando en el desarrollo de vacunas y análisis de sangre que permitan un diagnóstico más rápido durante el parto para reducir el número de infecciones en los bebés recién nacidos.

¿Cómo puede una mujer evitar contraer el herpes durante el embarazo?
Si la mujer embarazada no tiene antecedentes de herpes, debe tomar precauciones especiales para no infectarse, especialmente durante el último trimestre, cuando el riesgo para el bebé es mayor. Si la pareja de la mujer embarazada tiene antecedentes de herpes, es conveniente que se realice un análisis para determinar si está o no infectada (ya que podría tener una infección silenciosa). Si no tiene herpes, es posible que el médico le recomiende evitar las relaciones sexuales y el contacto oral-genital durante el último trimestre. Antes del último trimestre, la pareja de la mujer embarazada debe evitar las relaciones sexuales mientras tenga síntomas de la infección y debe utilizar un condón cuando no los tenga (ya que no puede saber si tiene una infección asintomática).

¿Apoya March of Dimes la investigación sobre las infecciones de herpes en los bebés recién nacidos?
March of Dimes apoya la investigación para la prevención y tratamiento de las infecciones de herpes en los bebés recién nacidos. Un becario, por ejemplo, está trabajando en el desarrollo de una vacuna para reforzar la respuesta inmunológica y prevenir el daño cerebral y la muerte resultantes de la infección de herpes en los recién nacidos. Otro becario está investigando cómo el virus invade el sistema nervioso central del recién nacido para desarrollar fármacos antivirales capaces de prevenir las complicaciones de las infecciones por herpes en los recién nacidos.

2006-11-06 16:18:08 · answer #10 · answered by tinki 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers