English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-05 13:15:56 · 5 respuestas · pregunta de angelica a 1 en Salud Salud mental

5 respuestas

Inflamacion del encefalo. Parece una asignacion escolar. Esta pagina esta muy completa y la puedes usar de referencia:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001415.htm

2006-11-05 13:22:59 · answer #1 · answered by Eva Luna 4 · 0 0

Si te has cansado de programas con tratamientos mágicos y muy costosos que no solucionan tus problemas con el dolor de espalda baja entonces es el tiempo de despabilarse aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?u1qx , Adiós Dolor De Espalda, un software que te ayudara sin error.
Adiós Dolor De Espalda es un sistema totalmente natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, 100% efectivo y con resultados duraderos.
Adiós Dolor De Espalda posee un método con enfoque multidisciplinario que resolverá su ciática, atacándola por todos los frentes para que tu vida sea, por fin, sin dolores de espalda.

2017-02-03 10:38:34 · answer #2 · answered by Bradley 4 · 0 0

La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.
La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún indicio visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta manera que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del volumen Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1IjeQ
En el manual Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.
Uno de los métodos naturales de este manual es el licuado de perejil y limón.
Licúe el citrón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

2016-07-03 02:56:57 · answer #3 · answered by bobby 3 · 0 0

Definición

Es una inflamación (irritación e hinchazón) del cerebro, causada generalmente por infecciones. Ver también meningitis.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa más frecuente de la encefalitis es una infección viral y muchos tipos de virus la pueden provocar. La exposición a los virus puede suceder por picaduras de insectos, contaminación de los alimentos o de las bebidas, inhalación de las gotitas respiratorias de una persona infectada o por contacto con la piel. En las áreas rurales, los arbovirus transmitidos por mosquitos, por garrapatas o ingeridos accidentalmente, son la causa más común de esta enfermedad.

Los enterovirus son más comunes en las áreas urbanas y, entre ellos, se incluyen el virus Coxsackie, el poliovirus y el echovirus. Entre otras causas se pueden citar la infección del herpes simple, la varicela (viruela o herpes zóster), el sarampión, las paperas, la rubéola, el adenovirus, el virus de la rabia, el virus del Nilo occidental y, muy ocasionalmente, las vacunas.

Una vez que el virus ha entrado en el torrente sanguíneo, puede ubicarse en el cerebro ocasionando inflamación del tejido cerebral y de las membranas que lo rodean. Los glóbulos blancos invaden el tejido cerebral para tratar de contrarrestar la infección.

El tejido cerebral se edematiza (edema cerebral) y puede ocasionar destrucción de las neuronas, hemorragia cerebral interna (hemorragia intracerebral) y daño cerebral.

La encefalitis es poco común y afecta a aproximadamente 1.500 personas en los Estados Unidos cada año. Las personas de edad avanzada y los niños menores de 1 año son los más vulnerables y pueden presentar un curso más grave de la enfermedad.

Síntomas

Fiebre
Dolor de cabeza
Vómitos
Sensibilidad de los ojos a la luz
Rigidez del cuello y de la espalda (ocasionalmente)
Confusión: desorientación
Somnolencia
Torpeza, marcha inestable
Irritabilidad o poco control del temperamento
Síntomas de emergencia:

Pérdida del conocimiento, baja reacción, estupor, coma
Convulsiones
Debilidad muscular o parálisis
Inicio súbito de:
pérdida de la memoria (amnesia), deterioro de la memoria a corto plazo o de la memoria a largo plazo
estado de ánimo "llano", ausencia de estado de ánimo ostensible o temperamento inadecuado para la situación
disminución del interés en las actividades diarias
inflexibilidad, egocentrismo extremo, indecisión o apatía hacia la interacción social
deterioro de la capacidad del juicio
Signos y exámenes

Se pueden presentar varios síntomas similares a los de la meningitis. Un examen puede mostrar signos de irritación de las meninges (especialmente rigidez del cuello), aumento de la presión intracraneal u otros síntomas neurológicos como debilidad muscular, confusión mental, problemas del lenguaje y reflejos anómalos. El paciente puede presentar una erupción cutánea y signos de compromiso de otros órganos como el hígado y los pulmones.


Una punción lumbar y un examen de líquido cefalorraquídeo (LCR) muestran líquido claro, presión alta, recuento de glóbulos blancos y nivel de proteínas elevados (lo que indica inflamación). Puede haber presencia de sangre en el líquido cefalorraquídeo (LCR).
En algunas ocasiones, se puede detectar el virus en el LCR, en la sangre o en la orina a través de un examen de laboratorio denominado "cultivo viral". Sin embargo, este examen es incómodo y en pocas ocasiones es útil. En algunos casos, se utiliza el PCR (reacción en cadena de la polimerasa), un examen que puede detectar cantidades muy pequeñas de ADN viral) viral para identificar el virus. Los médicos también confían en las pruebas de serología para obtener evidencias de infección viral (las serologías detectan algunas proteínas denominadas anticuerpos que se producen en respuesta a un virus específico).
Los resultados de un EEG (un examen de la actividad eléctrica del cerebro) pueden suministrar claves indirectas para el diagnóstico de la encefalitis. Algunos patrones de onda del EEG pueden sugerir un trastorno convulsivo o señalar a un virus específico como la causa de la infección. Por ejemplo, ciertos patrones de onda electroencefalográficos pueden sugerir encefalitis provocada por herpes.
Para saber si existe o no una hemorragia interna o áreas focales de edema cerebral, se puede utilizar una IRM cerebral, la cual suministra imágenes de alta calidad del cerebro, o una TC de la cabeza.
Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son brindarle al paciente cuidado de apoyo y aliviar los síntomas. Se pueden prescribir medicamentos antivirales para la encefalitis por herpes u otras infecciones virales severas. Sin embargo, en la mayoría de los casos no hay medicamentos antivirales específicos para combatir la infección.

Se pueden prescribir antibióticos cuando las infecciones son provocadas por algunos organismos, como ciertas bacterias. Los medicamentos anticonvulsivantes (como la fentoína) se utilizan para suprimir las convulsiones. En raras ocasiones, se utilizan medicamentos antiinflamatorios potentes denominados esteroides (como la dexametasona) con el fin de reducir el edema cerebral.

Es posible que se requieran sedantes para tratar la irritabilidad o la intranquilidad y se pueden igualmente utilizar otros medicamentos, como el acetaminofén, para la fiebre y el dolor de cabeza.

Los tratamientos de apoyo (el descanso, la nutrición y los líquidos) permiten al cuerpo combatir la infección. A las personas con estados de confusión o delirio les puede ser de utilidad la reorientación y el apoyo emocional.

Si la función cerebral resulta gravemente afectada después de que se ha controlado la enfermedad aguda, se pueden requerir intervenciones como la fisioterapia o la terapia del lenguaje.

Expectativas (pronóstico)

Los resultados varían. Algunos casos de esta enfermedad son leves, cortos, relativamente benignos y están seguidos de una recuperación completa, mientras que otros casos son graves y pueden ocasionar lesiones permanentes o la muerte.

La fase aguda de la enfermedad dura normalmente de 1 a 2 semanas, con resolución gradual o súbita de la fiebre y de los síntomas neurológicos, los cuales pueden requerir muchos meses para una recuperación completa.

Complicaciones

En las personas que sobreviven a los casos severos de encefalitis se pueden presentar trastornos neurológicos permanentes en la memoria, el lenguaje, la visión, la audición, el control muscular y la sensibilidad.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe ir a la sala de urgencias o llamar a un número local de emergencias (el 911 en Estados Unidos) si se presentan fiebre súbita, cambios neurológicos y otros síntomas sugestivos de encefalitis.

Prevención

El control de los mosquitos (la picadura de un mosquito puede transmitir algunos virus) puede reducir la posibilidad de que se presenten algunas infecciones que pueden llevar a encefalitis.

La vacunación de los animales es importante para prevenir la encefalitis producida por el virus de la rabia. Existen vacunas para prevenir una forma de encefalitis viral que, a menudo, afecta a las personas que viven en dormitorios o en la milicia.

2006-11-05 16:26:55 · answer #4 · answered by mabel l 3 · 0 0

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001415.htm

2006-11-05 13:18:46 · answer #5 · answered by LUZ S 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers