Toda mujer a partir de la edad reproductiva debe visitar a su ginecólogo por lo menos una vez al año. Este profesional resolverá muchas de nuestras dudas y nos informará de una serie de programas de atención a la mujer enfocados a prevenir algunas de las enfermedades más graves y frecuentes en la población femenina: el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero.
La visita a tu ginecólogo se recomienda que la realices una vez al año, pero seguramente te habrás preguntado más de una vez: "pero si yo me encuentro bien, ¿para qué voy a ir?", o también: "es muy incómodo y me da reparo".
En esta visita con tu ginecólogo se sentarán las bases de una larga e importante relación. Piensa que va a ser una persona que va a verte cada año y que juntos pasaréis por etapas deliciosas como puede ser un embarazo y el nacimiento de un hijo.
También compartiréis las cosas del día a día, es decir, problemas tales como: las reglas dolorosas, reglas irregulares, sangrados fuera del periodo, el momento en que no deseas un embarazo y necesitas un programa de anticoncepción, o cuando llegue la menopausia y digas con frecuencia: "tengo sofocaciones, me encuentro decaída, ya no soy la de antes", por no hablar cuando surge alguna enfermedad en alguna de estas circunstancias; este profesional va a ser el que te dirija para solucionar el problema.
Tu ginecólogo es un profesional de la sanidad dedicado a la patología específica de la mujer y, según los conocimientos actuales, deberá velar por tu salud y bienestar.
En este importante objetivo no está solo la Ginecología y Obstetricia. Ésta es una especialidad muy amplia y dentro de ella hay diferentes subespecialistas y, claro está, muchas veces la valoración conjunta de un problema es la forma más adecuada de enfocar, hoy por hoy, la medicina.
Por ello se han desarrollado una serie de programas de atención a la mujer enfocados a prevenir algunas de las enfermedades más graves y frecuentes en la población femenina de los países desarrollados: el cáncer de mama y el cáncer de cérvix (cuello del útero).
Estos dos tipos de cáncer son de los pocos de los que se dispone de un método de screnning poblacional, es decir, el que mediante pruebas sencillas y baratas se puede diagnosticar en aquellas pacientes que padecen una fase inicial de la enfermedad. Este tratamiento precoz hace disminuir la mortalidad.
Estas dos pruebas se realizan por tu ginecólogo, una vez al año en caso de la citología y a partir de los 45 años la mamografía también anual.
2006-11-04 00:21:18
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es importante porque estas en constante chequeo y cualquier anormalidad o sintoma visto a tiempo puedes tomar acciones inmediatamente y asi evitar riesgos mayores, la citologia es importante practicarsela una o dos veces al año, la prevencion es clave en nuestra vida.
2006-11-04 08:54:36
·
answer #2
·
answered by Margot 6
·
0⤊
0⤋
descartar infecciones, descartar alguna enfermedad como cáncer,
2006-11-04 06:05:28
·
answer #3
·
answered by Xerra 6
·
0⤊
0⤋
desde la pubertad, la madre debe hablar a sus hijas, sobre la necesidad, de la consulta ginecológica periódica, para aprender como actúa y se desarrolla el cuerpo, desde el punto de vista femenino, comprender mejor el ciclo menstrual, conocer la importancia del aparato reproductor femenino, los métodos de anticoncepción adecuados a cada una, saber como hacerse el control de los pechos, para descubrir posibles nodulos, o bultos peligrosos, conocer la importancia de las hormonas, los cambios de humor producidos, por los dias femeninos y los dolores menstruales,comprender que el Papanicolau, es un estudio indoloro , que ayuda a descubrir el cancer "silencioso" que a veces padecen las mujeres y que atajado a tiempo se cura.Todo es cuestion de habitos adquiridos desde temprana edad, seria como el control , que realizamos a un dentista, para prevencion, o los analisis de sangre, que se realizan cada 6 meses, nos ayudan a gozar de una buena salud. ! y siempre hacer uso de la medicina preventiva! hay que ir al medico cuando estamos sanos, para evitar enfermarnos
2006-11-04 01:12:25
·
answer #4
·
answered by carmele 6
·
0⤊
0⤋
Es imprescindible. Mínimo una vez al año. Y no hay edad para ello.
2006-11-04 01:09:01
·
answer #5
·
answered by Oscar 6
·
0⤊
0⤋
importancia muchísima ellos a través de los ecg,o las citologías saben como vamos y es necesario yo me pase sin ir 2 años por problemas económicos pero ya aunque tenga que pedirlo es muy importante esa consulta yo voy pago a la seguridad no voy dicen que cambian mucho los ginecólogos ahí prefiero uno fijo y pago besitos
2006-11-04 00:08:33
·
answer #6
·
answered by veronica39 6
·
0⤊
0⤋
demasiado .. yo tenia un tia que estubo varios meses enferma y nadie sabia que era lo que tenia .. hasta que fue con el ginecolo de urgencia le pudo decir .. y al ultimo la tuvieron que operar de urgencia .. entonces yo diria que si deberias ir ...por lo menos 1 vez al año ..
2006-11-04 00:08:04
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El control es prevención, la igual que la información y conocer más de tu organismo y de cómo funciona.
Un pap por año por ejemplo, ayuda a prevenir un cáncer de útero irreparable, ya que el encontrar problemas a tiempo permite que no sean fatales...
2006-11-04 00:07:37
·
answer #8
·
answered by lorec81 3
·
0⤊
0⤋
La visita al Ginecólogo es muy importante para toda mujer, con solo verlo cada 6 meses, evitar morir de cáncer de útero y ovarios, además de infecciones en todo tu aparato reproductor...Ver al Ginecólogo es
VISA...no hay que tener miedo, la consulta es una tontera y evita todo lo dicho.
mcq
2006-11-04 00:06:44
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
alli te hacen un chequeo y te miran si algo va mal, te aconsejan sobre higiene intima y a palparte los pechos por si sale algún bulto anormal...
2006-11-04 00:05:37
·
answer #10
·
answered by Nika 7
·
0⤊
0⤋