Si ya descartaste problemas en tu boca y dientes con el odontólogo, entonces ve aun gastroenterólogo para que te diga si hay problemas internos. Si los hay cin un tratamiento adecuado a es e problema, se te irá el mal aliento.
2006-11-01 03:49:08
·
answer #1
·
answered by perurespuestas 6
·
2⤊
0⤋
Los enjuague bucales ayudan mucho.
bye
2006-11-01 03:50:18
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Ojo, Lei que tambien puede ser de origen psicologico. Si te da verguenza preguntarle a alguien, existe una tecnica.
Chupate el dedo (limpio) y cuando se seque olelo. No lo inventé yo, lo lei.
Ojo la tecnica es para verificar si tenes mal aliento, no para eliminarlo, jeje
2006-11-02 12:32:37
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Si es bucal, consuiltá al odontólogo, es quien mejor te va a asesorar
Si es estomacal (mi caso) andá a un buen gastroenterólogo que te va a ayudar.
2006-11-01 09:00:52
·
answer #4
·
answered by tomasep 5
·
1⤊
0⤋
no solamente los problemas dentario lo probocan también la amigdalitis crónicas y o adenoideas son causa de halitosis
2006-11-01 06:12:43
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
puede ser que padescas de hiperacides gastrica por lo que de
berias consultar con un gastroenterologo o un clinico. Tambien algunas comidas como las que contienen ajo, cebolla, las coles y todo lo que sea pesado de digerir
2006-11-01 05:47:29
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
¿Creés que tenés mal aliento, o realmente existe? Yo tenía problemas de mal aliento (a la mañana) y no era problema dental ni estomacal. Mi problema estaba en la lengua a la altura de la garganta (son bacterias que se acumulan en esa zona mientras dormís). La solución es raspar la lengua con un "raspador" que se vende en las farmacias para ese fin. Si no conseguís un raspador podés cepillarte suavemente la lengua. Al principio de da náuseas, pero te acostumbrás enseguida. Primero tomá aire y después raspá con movimientos firmes y rápidos. De esa forma evitás las náuseas.
Saludos.
2006-11-01 05:20:06
·
answer #7
·
answered by Anónimo 4
·
1⤊
0⤋
Mal aliento...halitosis, como usted quiera llamarlo, es algo que casi todos nosotros sufrimos alguna vez en nuestras vidas. Entonces, ¿qué causa esta fuente eterna de rechazo y qué se puede hacer al respecto?
Uso excesivo de enjuagues bucales
Aunque resulte irónico, los enjuagues bucales pueden, en realidad, empeorar el problema del mal aliento irritando el tejido bucal, si bien enmascara al mal olor temporalmente. En un caso de emergencia, pruebe enjuagar con una mezcla de agua y algunas gotas de aceite de menta.
Un estómago vacío
Sí, saltear comidas puede producir aliento fétido, ya que se reduce la producción de saliva necesaria para quitar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías. El estrés también puede dar lugar a una boca seca, lo que ocasiona un doble problema, ya que se agrega al aumento de ácido estomacal producido por el mismo estrés. Mascar chicles y comer pastillas pueden aumentar el flujo de saliva, al igual que bocadillos entre las comidas, como frutas frescas y verduras.
El mal aliento puede ser signo de trastornos médicos como una infección local en las vías respiratorias (nariz, garganta, tráquea, pulmones), sinusitis crónica, drenaje post-nasal, bronquitis crónica, diabetes, disturbios gastrointestinales, o enfermedad del hígado o de los riñones. Si su dentista determina que su boca está saludable, puede que lo refiera a su médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa del mal aliento.
Lo que usted come afecta el aire que exhala. Ciertos alimentos, como el ajo y la cebolla, contribuyen al aliento desagradable. Una vez los alimentos son absorbidos en el torrente sanguíneo, sus productos metabólicos son transferidos a los pulmones, donde son expulsados. El cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales solamente ocultan el olor temporalmente. Los olores continúan hasta que el cuerpo elimina el alimento. Las personas a dieta pueden desarrollar aliento desagradable por comer con poca frecuencia.
El mal aliento también es causado por la boca seca (xerostomía), que ocurre cuando el flujo de saliva disminuye. La saliva es necesaria para limpiar la boca y remover las partículas que pueden causar olor. La boca seca puede ser causada por diferentes medicamentos, por los problemas de las glándulas salivares o por respirar continuamente por la boca. Si sufre de la boca seca, su dentista le puede recetar una saliva artificial, puede sugerirle que use dulces sin azúcar y que aumente el consumo de líquidos.
Es esencial eliminar la enfermedad periodontal y mantener una buena salud oral para reducir el mal aliento. Programe visitas regulares al dentista para recibir limpiezas y chequeos profesionales. Si piensa que tiene mal aliento constantemente, mantenga un diario de los alimentos que come y haga una lista de los medicamentos que toma. Algunos medicamentos tienen un rol en la creación del los olores en la boca. Déjele saber a su dentista si ha tenido alguna cirugía o enfermedad desde su última visita.
Cepíllese dos veces al día con una pasta dental con fluoruro para remover las partículas de alimentos y la placa. Cepíllese la lengua también. Una vez al día, use el hilo dental o un limpiador interdental para limpiarse entre los dientes. Si usa dentaduras removibles, quíteselas por la noche. Límpielas completamente antes de ponérselas por la mañana.
Los enjuagues bucales son generalmente cosméticos y no tienen efecto duradero en el mal aliento. Si tiene que usar constantemente un producto de refrescar el aliento para disimular el olor desagradable en la boca, visite a su dentista.
Busque los productos que lleven el Sello de Aceptación (Seal of Acceptance) de la ADA. Los productos que despliegan el sello han sido sometidos a pruebas estrictas de seguridad y eficacia.
¿Cuál es el tratamiento para el mal aliento?
Si el dentista determina que la boca de usted está saludable y que el olor no es de origen oral, puede que lo refiera a su médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa del olor y darle tratamiento. Por supuesto, si el olor es de origen oral, como lo es en la mayoría de los casos, su dentista puede tratar la causa del problema.
Si el olor se debe a enfermedad periodontal (de las encías), su dentista general puede tratar la enfermedad o referirlo a un periodoncista, el especialista en el tratamiento de los tejidos de las encías. La enfermedad periodontal (de las encías) puede hacer que los tejidos de las encías se separen de los dientes y formen bolsas. Cuando estas bolsas son profundas, solamente una limpieza periodontal profesional puede remover las bacterias y la placa dental que se acumula. En ocasiones, se necesita un tratamiento más extenso.
tambien pueden ser ideas tuyas
2006-11-01 05:11:59
·
answer #8
·
answered by Hilda.Garcia 4
·
3⤊
2⤋
si es cierto puede ser debido a un mal en el higado acude con un medico para serciorarte.
2006-11-01 03:50:15
·
answer #9
·
answered by kisco 5
·
1⤊
0⤋
Masca chicle mentolado, o usa enjuague bucal.
2006-11-01 03:50:07
·
answer #10
·
answered by tntlntn 6
·
1⤊
1⤋