English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Mi hijo de 18 años se le diagnostico el S. de Reitere en Abril de 2005 y despues de 40 dias de examenes se le infiltro la rodilla derecha con Kenacort - A de 50 mg/5ml y un tratamiento de sulsasalazina en desayuno y cena hasta que en el mes de Febrero de 2006 se le volvio a inflamar la rodilla izquierada por lo que le sacaron 80 cc. de liquido y lo tuvieron que infiltrar y se le indico arcoxia de 120 por 10 dias y continuara con la sulfasalazina, en el mes de Junio 2006 se salio el liquido en las dos rodillas pero con inyecciones antinflamatorias y el arcoxia de 120 mg cedio el cuadro y luego continuo con sulfasalazina, y a partir de Julio todos los meses se le inflama y lo que el medico hace es sacarle el liquido y indicarle antinflamatorios para continuar con sulfasalazina pero en Octubre le cambio a Reumatex 1 vez por semana 2 en la mañana y 1 en la noche. pero nuevamente se ha salido el liquido por lo que le ha infiltrado la rodilla derecha nuevamente.

2006-10-31 01:23:55 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

7 respuestas

En 1916, Hans Reiter describió el caso de un oficial de caballería que desarrolló artritis, Uretritis no gonocócica y conjuntivitis, después de un ataque de diarrea con sangre. En 1973, se estableció la predisposición genética del síndrome de Reiter. El 80% de los pacientes eran positivos en cuanto al antígeno de histocompatibilidad HLA-B27. A través de la presencia de dicho antígeno Arnett y cols. Pudieron clasificar a 13 pacientes en la categoría de síndrome de Reiter incompleto. Estos pacientes mostraron tener una oligoartritis asimétrica de las extremidades inferiores, pero no conjuntivitis y uretritis. El curso clínico del síndrome incompleto de Reiter era idéntico al síndrome completo.

Ahora está claro que el síndrome de Reiter se desarrolla en un huésped genéticamente susceptible después de una infección por bacterias como la Chlamydea trachomatis en el tracto genitourinario, o la Salmonella, Shigella, Yersinia o Campylobacter en el tracto gastrointestinal. Se han identificado fragmentos de Yersinia, Salmonella y Chlamydea en los tejidos sinoviales de pacientes con síndrome de Reiter, pero no se han cultivado organismos intactos.

El síndrome de Reiter se considera que es sólo una manifestación clínica de la artritis reactiva, que ocasionalmente puede estar acompañado de una serie de síntomas como la uveítis, la inflamación intestinal y la carditis. Estos pueden producirse junto a la tríada clásica o en un espectro más limitado; a veces, incluso de manera aislada, como por ejemplo una carditis o una uveítis aislada.

Actualmente no existe una definición oficial para el término de síndrome de Reiter y se han propuesto muchas denominaciones alternativas como artritis reactiva sexualmente adquirida, síndrome BASE, y se han propuesto los criterios de clasificación del Grupo de Estudio de la Espondiloartropatía Europea (ESSG).

La incidencia del síndrome de Reiter aún no está bien documentada, debido a la naturaleza variable de su presentación. El síndrome de Reiter se ha registrado a nivel mundial, pero es raro entre la gente de color. El síndrome de Reiter rara vez se observa en niños, la mayoría de los casos registrados son posentéricos, en lugar de posvenéreos. Tradicionalmente, se ha argumentado que el síndrome de Reiter es 20 veces más frecuente en el hombre que en la mujer. Con el reconocimiento de que el episodio infeccioso iniciador puede ser una cistitis o una cervicitis asintomáticas. La relación hombre-mujer es de 5 a 1.

Típicamente la artritis aparece al cabo de una a tres semanas de la uretritis o la diarrea desencadenantes. Habitualmente, los síntomas generales son leves y si hay fiebre, es baja. Sin embargo, un paciente ocasional puede tener fiebre alta, pérdida de peso y malestar grave. Los síntomas iniciales prominentes son rigidez articular, mialgia y dolor lumbosacro. Las molestias de la espalda se propagan a las nalgas y a los muslos y empeoran con el reposo en cama y la inactividad.

Por regla general, sólo están afectadas unas cuantas articulaciones con un patrón asimétrico: las rodillas, los tobillos, los pies y las muñecas son las afectadas con más frecuencia. Muchas articulaciones presentan tumefacción moderada, pero son sensibles, rígidas y tienen un rango de movimiento restringido. La rodilla puede hincharse notablemente en las fases iniciales, seguida de disección y rotura del quiste poplíteo.

La artropatía clara del síndrome de Reiter, la principal diana de la inflamación está situada en la inserción tendinosa del hueso, en lugar de o además de la sinovial. En los dedos de las manos y de los pies, ésto da lugar a un aspecto de dedo en salchicha uniformemente tumefacto, que contrasta con la artritis reumatoide, en la cual la inflamación se limita a la sinovial y las diáfisis falángicas son normales. La presencia de un dedo en salchicha tiene valor diagnóstico ya que sugiere síndrome de Reiter o artritis psoriásica.

En el tobillo produce tumefacción crónica de la región posterior del pie y dolor. El tendón de Aquiles y la fascia plantar están inflamados en el lugar de la inserción al calcáneo, al igual que los ligamentos que rodean al tobillo y las articulaciones.

Siempre debe sospecharse el síndrome de Reiter en una persona joven que presente una artritis subaguda, dolor crónico en la región posterior del pie, metatarsalgia y dolor a la presión en las articulaciones sacroilíacas. La columna está prominentemente afectada en los pacientes con enfermedad grave, crónica o recurrente. Algunos pacientes con síndrome de Reiter de larga evolución, pueden desarrollar una enfermedad axial no diferenciable de la espondilitis anquilosante.

Tracto urogenital.

El síndrome de Reiter sigue a la uretritis no gonocócica en un tanto por ciento pequeño de los pacientes que acuden a una clínica de enfermedades venéreas. Los hombres experimentan tener ganas de orinar y no poder hacerlo (polaquiuria) y dolor en la micción (disuria). El examen del pene revela eritema (enrojecimiento) y edema meatales y puede producirse supuración mucoide clara. La infección urinaria se detecta mejor en una primera orina. La prostatitis es frecuente y se ha registrado en un 80% de los casos. Las cistitis o cervicitis asintomáticas sin uretritis puede ser la única afectación urogenital en las mujeres.

Membrana mucosa y piel.

En el síndrome de Reiter, existen dos zonas de lesión diagnósticos: el pene y la piel. Se han descrito úlceras pequeñas, superficiales e indoloras del glande y del meato uretral, denominadas balanitis circinada, en el 25% de los pacientes con síndrome de Reiter post-Chlamydia y post-Shigella. En los pacientes sin circuncisión, las lesiones son húmedas y asintomáticas, a no ser que estén infectadas de forma secundaria. En el pene con circuncisión, las lesiones pueden endurecerse hasta formar una costra dolorosa.

La queratodermia blenorrágica es una lesión cutánea hiperqueratósica que se observa en el 12-14% de los pacientes. Empieza en forma de vesículas claras con bases eritematosas y evoluciona hasta convertirse en máculas, pápulas y finalmente pequeños nódulos queratósicos. Frecuentemente las lesiones se encuentran en las plantas de los pies, pero pueden afectar a los dedos, el escroto, las palmas, el pene, el tronco y el cuero cabelludo.

Las úlceras orales superficiales son un rasgo inicial y transitorio de la enfermedad. Comienzan como vesículas y se convierten en úlceras pequeñas, superficiales y a veces confluyentes. Puesto que a menudo son indoloras, pueden pasar desapercibidas para el paciente.

Ojo.

En el 40% de los pacientes se produce conjuntivitis unilateral o bilateral aparentemente no infecciosa. Esta ocurre con más frecuencia al principio de la enfermedad y generalmente es leve y transitoria. La uveítis es una infección aguda y unilateral más significativa; sin embargo los ataques consiguientes también pueden afectar al otro ojo.

Tracto gastrointestinal.

El episodio desencadenante de la diarrea a menudo es leve y transitorio, pero ocasionalmente puede ir acompañado de sangre y ser prolongado. Las infecciones entéricas por Shigella disenteriae o flexneri, Salmonella enteriditis o typhimurium, Yersinia enterocolitica o pseudotuberculosis y Campylobacter jejuni pueden dar lugar al síndrome de Reiter. Habitualmente, la artritis aparece después de una a tres semanas después de la aparición de los síntomas infecciosos.

Corazón y otros.

En el 10% de los pacientes con enfermedad grave y de larga duración, se desarrolla insuficiencia aórtica, como resultado de la inflamación y la cicatrización de la pared aórtica y las cúspides valvulares.

Defectos de conducción del impulso nervioso cardíaco.

Las complicaciones raras incluyen afectación renal, afectación nerviosa a nivel del sistema nervioso central y periférico y tromboflebitis.

Síndrome de Reiter y el HIV.

El síndrome de Reiter fue la primera enfermedad conocida en asociación con la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Los síntomas de artritis pueden preceder a cualquier signo evidente de infección por HIV.

La historia natural del síndrome de Reiter es altamente variable y probablemente esté relacionada con el organismo de infección implicado y los factores del huésped, incluyendo la ausencia o presencia del HLA-B27. La mayoría de los pacientes experimentan episodios sintomáticos irregulares de artritis, que duran de varias semanas a seis meses. Algunos pacientes sólo tienen un brote autolimitado de artritis, pero del 15 al 50% tienen ataques recurrentes. La evidencia reciente sugiere que la artritis recurrente puede ser causada por una infección larvada por Chlamydea de la sinovial. Algunos pacientes pueden desarrollar enfermedad axial no diferenciable de la espondilitis anquilosante. Aproximadamente el 20% desarrolla artritis periférica o axial crónica. La presencia del HLA-B27 se correlaciona con el dolor persistente en la región lumbar baja.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son los agentes principales para el tratamiento de los síntomas articulares. A veces el reposo en cama es útil, pero debe evitarse colocar férulas articulares durante mucho tiempo, debido a la tendencia a la anquilosis fibrosa y la atrofia muscular. Cuando los síntomas más graves disminuyen, se precriben ejercicios de movimiento y reforzamiento isométrico.

No parece hasta el momento que la terapia con antibióticos, debido al carácter infeccioso de la enfermedad, haya demostrado que es efectiva.

El síndrome de Reiter agresivo o sin remisión puede beneficiarse de los fármacos inmunosupresores, aunque antes de someterse a este tipo de terapia deben realizarse las pruebas sanguíneas del HIV. Suerte y que se mejore

2006-10-31 01:32:28 · answer #1 · answered by toquio20042000 5 · 0 0

La artritis de las manos logra ser debido a la osteoartritis o artritis reumatoide y aunque produce un dolor similar a menudo posean dos tipos diversos de articulaciones afectadas y si persigues resolver esta problema de forma natural veras la soluciónaquí https://tr.im/1IYoE , en el programa Domine su Artritis.
Con el programa Domine su Artritis aprenderás: cuál es la causa para que en estos momentos estés sufriendo por la artritis, cuál es el misterio de los chinos, y por qué sus índices nacionales de afectados por la artritis son tan bajos, cuáles son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para aliviar el dolor causado por la artritis, que entrenamientos debes obrar para combatir la artritis y que suplementos alimenticios debes comprar para echar los dolores causados por la artritis.

2016-06-28 18:05:55 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

no se de que se trata, pero te la estrello para que te vean y te contesten. Yo también ahora quiero saber. OK?

2016-03-19 02:08:35 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Estimada amiga:

Te escribo porque veo que trataste a tu hijo con Arcoxia, dèjame informarte que esa medicina fuè prohibida en Venezuela, debes consultar bien con tu mèdico acerca de èsta medicina, que aunque es una maravilla para dolores e inflamaciones tiene severas respuestas y consecuencias........

2006-11-03 09:45:01 · answer #4 · answered by agencharlotte 3 · 0 0

http://www.bvs.sld.cu/revistas/med/vol39_1_00/med06100.htm

mira aqui

2006-10-31 01:28:23 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Si usted está buscando una manera de curar la psoriasis, deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://psoriasis.remedios-naturales.info
Es un método de las fantásticas críticas que tiene ya ayudó a miles de personas en todo el mundo

2014-12-02 06:01:26 · answer #6 · answered by ? 2 · 0 1

http://www.drscope.com/privados/pac/generales/reumatologia/espondil.htm

http://www.bvs.sld.cu/revistas/med/vol39_1_00/med06100.htm

http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_arthritis_sp/reactive.cfm

http://escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/Artritis/CompromisoOcular.html

2006-10-31 01:33:21 · answer #7 · answered by Mandiux 7 · 0 1

fedest.com, questions and answers