English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-28 14:32:58 · 12 respuestas · pregunta de claudia c 1 en Salud Enfermedades Enfermedades del Corazón

12 respuestas

LA MEJOR RESPUESTA LA TIENE UN DR. PERO SE RECOMIENDA NO ESTAR EN POSICIÓN TOTALMENTE HORIZONTAL, COMER POCO Y MAS SEGUIDO Y DE MEDICACIÓN NO ME ANIMO A HABLAR¡
BESOS'

2006-10-28 14:35:39 · answer #1 · answered by ♪LA_INTRUSA♪ 5 · 0 0

Yo hace unos años también sufría de acidez, y te digo así de claro que he probado TODO lo posible. Tratamientos, pastillas, dietas, jarabes, sueros, sobres, etcétera.
No diré que no funcionan, pero sí diré que duran un tiempo limitado – y muy limitado, además.
¿Qué pasó? Que me quedé con dos alternativas: o seguir gastando dinero permanentemente en soluciones temporales o encontrar una que me funcionase. Mi jefe se apiadó de mí y me recomendó esto, espero que te sirva:

http://tinyurl.com/ReflujoGastricoCuraNatural

2014-12-21 07:16:51 · answer #2 · answered by ? 1 · 2 0

Aquí te dejo un remedio eficaz, práctico y sobre todo natural: http://bit.ly/CuraLaAcidezEstomacal

... así que ya deja de tomar tantos medicamentos que mas daño te haran

Fuente(s):
http://bit.ly/CuraLaAcidezEstomacal

2014-12-21 07:17:14 · answer #3 · answered by ? 1 · 1 0

El reflujo gastroesofágico es el retorno involuntario y frecuente del contenido del estómago hacia el esófago por el mal funcionamiento de este órgano.

Se produce como consecuencia de una falla en los mecanismos que impiden dicho reflujo, fundamentalmente en la última parte del esófago y de la unión de éste con el estómago.

El aumento del volumen del contenido gástrico, ya sea por aumento de la ingesta, retardo en el pasaje de su contenido hacia el intestino o aumento en la producción de jugo gástrico (ácido clorhídrico) son también causas de reflujo.

El reflujo gastroesofágico afecta aproximadamente al 50% de los lactantes pequeños. De los cuales, por lo menos en dos tercios de los casos es leve y por cortos períodos. Aunque, en el tercio restante es lo suficientemente molesto para ser motivo de consulta médica.

El vómito constituye el principal síntoma de presentación en los primeros meses de vida, y se extiende hasta los ocho o diez meses. Otras formas de presentación pueden ser un retraso en el crecimiento; enfermedades respiratorias a repetición, por aspiraciones del contenido gástrico hacia las vías aéreas; anemias; inflamación del esófago (esofagitis), por irritación por el jugo gástrico.

Los vómitos aparecen inmediatamente después de las comidas y de color blanquecino (lácteos). Conjuntamente con el vómito puede aparecer la regurgitación, que es la salida de leche por la comisura de los labios. A diferencia del vómito, es de escasa cantidad, con poca fuerza impulsiva y reiterado en los períodos entre las mamadas o los biberones. Además pueden observarse crisis de llanto nocturnas, como consecuencia de la irritación del esófago por el reflujo del jugo gástrico.

Los niños mayores pueden manifestar dificultad para tragar o sensación de quemazón en el pecho.

En ocasiones pueden aparecer alteraciones respiratorias como neumonías o bronquitis a repetición.

El tratamiento se basa fundamentalmente en mantener al niño con una dieta y posición adecuadas. La posición debe ser acostado de costado, con la cabeza elevada con una inclinación de 30 á 40 grados sobre el plano horizontal de la cama.

La cantidad de alimento debe disminuirse mediante el fraccionamiento de la dieta, pero aumentando el número de ingestas para evitar las carencias nutricionales. La leche debe espesarse agregando harinas o almidón modificado. También es conveniente disminuir la ingesta de líquidos antes de acostar al niño. Asimismo, todo lo que aumente la presión dentro del abdomen como el sobrepeso, la ropa o cinturones apretados, debe ser evitado.

Es conveniente evitar los alimentos o medicamentos que favorezcan el reflujo, como chocolates, café, comidas ricas en grasa, gaseosas, menta y humo del cigarrillo. Los cítricos y el jugo del tomate pueden causar acidez.

Diversos estudios han demostrado que el reflujo disminuye en un 95% de los casos con estas medidas (posición y dieta).

En cuanto a los medicamentos, pueden utilizarse antiácidos agregados en la leche de los lactantes o como líquido o comprimidos en los niños mayores, 30 minutos antes de acostarlos. Debe tenerse especial precaución con las dosis elevadas ya que se ha observado, tanto en niños como en adultos, efectos secundarios.

La cirugía queda restringida a aquellos casos en que el tratamiento con medicamentos ha fracasado, entendiendo como tal la falta de regresión de los síntomas luego de 6 semanas de adecuado tratamiento con dichos medicamentos.

2006-10-31 01:20:04 · answer #4 · answered by larabelen_2005 3 · 0 0

toma "azantak"
muy buena

2006-10-30 09:59:14 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Para comenzar el reflujo o gastritis es diagnosticado por un Doctor especializado en en la Condicion y luego es supervisado por el Gastroenterologo quien sabra que procedimiento actuar con el paciente es importante saber que cuando el estomago secreta acido al tubo del esofago regresa con irritacion por lo tanto yo aconsejaria que si la persona esta en sobrepeso,fuma,consume alcohol,ingiere bebidas gaseosas y alimentos en exceso,consume aderezos y/o salsas irritantes y finalmente se acuesta a dormir rapidamente con mala postura:estos son malos habitos que contribuyen al desgaste y debe cambiar o reducir los mismos,lo efectivo en el reflujo es una pildora o liquido antiacido para neutralizar los acidos estomacales tales como tagamet o gaviscon unicamente cuando se presente la indigestion.

2006-10-29 01:09:39 · answer #6 · answered by Abe 3 · 0 0

Mejor hacete ver con un médico porque hay varios tipos de reflujo debido a diferentes causas. El mejor medicamento es el omeprazol, pero primero ásegurate con tu médico si es reflujo solo , porque puede estar acompañado de gastritis o alguna infección por un microorganismo que se llama Helicobacter pylori. La presencia de esta bacteria es muy común en los reflujos sobretodo si has estado ya antes tomando antiácidos y los síntomas siguen. No se si éste sea tu caso, pero si tenés este microorganismo, tu medico puede recetarte omeprazol junto con algún antibiótico. Pero ojo con ésto último, primero que te vea bien tu doctor.
Si llevas una vida demasiado agitada , puede ser que el mismo estrés favorezca éste reflujo. Tomate la vida con tranquilidad porque parte del tratamiento es justamente eso.
Suerte

2006-10-28 15:11:34 · answer #7 · answered by vickita 2 · 0 0

El mejor de todos es Ulcozol 20 Omeprazol.Son comprimidos recubiertos. Contiene 14 en una caja.Son de industria argentina,del laboratorio Bagò.
Me lo recetò mi mèdico y le estoy agradecida.
Ese dìa me enterè que los lacteos son lo peor para ese problema,y pensar que yo tomaba un vaso de leche para que se me pase......
HACÈ LA PRUEBA CON ESE REMEDIO.NO TE VAS A ARREPENTIR.........
SUERTE

2006-10-28 14:48:26 · answer #8 · answered by Elizabeth G 6 · 0 0

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO G.E.
Actualmente se ha establecido que los síntomas de pirosis, cuando son anormales, deben medicarse por ser precursores de inflamación esofágica y poder traer cambios en la mucosa del mismo que lleven a una enfermedad displásica.
Cada caso deberá ser evaluado en particular por el médico tratante. En términos generales se dispone de tratamientos con medicamentos, en modificar hábitos de vida y alimentarios y en algunas situaciones puede evaluarse la indicación de una intervención quirúrgica llamada antireflujo, que desde hace algunos años realizan por técnicas mínimamente invasivas cirujanos especializados en el tema.
Tratamiento médico
Tiene por objeto, por una parte facilitar que el esófago distal pueda eliminar el ácido que le llega del estómago (proquinéticos) y por otra disminuir sensiblemente la concentración de ácido en el estómago para que si este refluye no tenga un efecto tan irritante sobre la mucosa del esófago. Las más recientes inhiben la llamada bomba de protones que produce ácido en el estómago, bloqueando las etapas finales de su producción en las mismas células que lo producen. Desde la introducción del primer bloqueante, el omeprazol, se han utilizado otras drogas del mismo grupo como el lansoprazol, pantoprazol, esomeprazol y el rabeprazol.
El efecto óptimo de estas drogas ocurre cuando se toman antes de las comidas, preferentemente antes del desayuno y, en las personas que no desayunan, antes del almuerzo.
El 90% de los pacientes curan la esofagitis erosiva y controlan sus síntomas de pirosis en un 60% a 80% con un tratamiento de cuatro a ocho semanas, pero puede haber algunos con severa sintomatología, incluso con síntomas extra esofágicos, que necesitan dosis mayores de las habituales. Estos tratamientos suelen ser prolongados ya que la enfermedad esofágica por reflujo es una enfermedad prolongada. Puede compararse con otras afecciones crónicas como hipertensión o diabetes. La determinación de las dosis correctas se efectúa a través de la respuesta al control de los síntomas. Las drogas son muy efectivas y con un grado de seguridad farmacológica elevado, que la experiencia recogida durante 10 años se encargó de demostrar. Esto ha desechado la preocupación inicial de que el aumento de la hormona gastrina (que se eleva al inhibirse el ácido) pueda producir tumoraciones. Los datos presentes han sido concluyentes: no se han observado tumores carcinoides en cientos de miles de pacientes con este tratamiento en todo el mundo hasta la fecha. Por lo tanto, no se ha demostrado que sea necesario el control del efecto de estos tratamientos, aún cuando se los administre en tiempos prolongados.

2006-10-28 14:38:28 · answer #9 · answered by mara 3 · 0 0

Defintivamente ir al médico, ya que la automedicación puede ser peligrosa, no vaya a ser una hernia hiatal.
Suerte

2006-10-28 14:36:19 · answer #10 · answered by Urbarbaro 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers