Es la pérdida total del movimiento muscular voluntario de un lado del rostro.
Consideraciones generales Volver al comienzo
En los adultos, la parálisis facial frecuentemente se debe a una parálisis de Bell. Este trastorno (probablemente producido por un virus) usualmente afecta a un lado de la cara, causando la caída de la comisura labial, babeo y lagrimeo excesivo. Aunque la deformación facial mejora con el tiempo, a menudo queda una deformidad permanente. Algunas veces, hay pérdida del sentido del gusto en el lado afectado del rostro y el sonido también se puede percibir como más fuerte en dicho lado afectado.
En la parálisis facial debido a una apoplejía, es posible que se cierre el ojo del lado afectado y que se arrugue la frente, lo cual no es probable en la parálisis de Bell. Igualmente, en el caso de una apoplejía se afectan frecuentemente otros músculos en un lado del cuerpo.
La parálisis facial debido a un tumor cerebral generalmente se desarrolla de manera gradual, acompañada de dolores de cabeza, convulsiones o pérdida de la audición.
En los recién nacidos, la parálisis facial puede ser secundaria a un trauma del nacimiento.
Causas comunes Volver al comienzo
Parálisis de Bell
Apoplejía
Tumor cerebral
Sarcoidosis
Enfermedad de Lyme
Infección
Trauma congénito (recién nacidos)
Cuidados en el hogar Volver al comienzo
El tratamiento depende de la causa. Se aconseja seguir las recomendaciones terapéuticas brindadas por el médico. Algunas veces, se pueden suministrar esteroides y aciclovir de acuerdo con la causa.
Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad usando gotas o gel oftálmico lubricante de prescripción médica.
Se debe llamar al médico si Volver al comienzo
Se presenta una parálisis facial. Si dicha parálisis está acompañada por dolor de cabeza severo, convulsiones o ceguera, ¡se puede tratar de una situación de emergencia!
Los músculos del cuerpo están comprometidos.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico Volver al comienzo
Se elabora la historia clínica y se lleva a cabo un examen físico.
Algunas de las preguntas de la historia clínica que documentan en detalle la parálisis facial son:
¿Están afectados ambos lados del rostro?
¿Se sufrió recientemente una enfermedad o lesión?
¿Qué otros síntomas se presentan?
¿Se presenta flacidez en el rostro?
¿Se presenta babeo?
¿Se presenta lagrimeo excesivo por un ojo?
¿Se presentan dolores de cabeza?
¿Se presentan convulsiones?
¿Se presenta algún problema visual?
¿Se presenta debilidad o parálisis en alguna otra parte del cuerpo?
La revisión física abarca un examen neurológico detallado.
Algunos de los estudios diagnósticos que se pueden realizar son:
Exámenes de sangre como un CSC, ESR o examen de Lyme
TC de la cabeza
IRM de la cabeza
Electromiografía
Intervención:
Se pueden hacer los arreglos necesarios para que la persona reciba fisioterapia, terapia del lenguaje u ocupacional en caso de que sea apropiado.
Si la parálisis facial ocasionada por la parálisis de Bell persiste por más de 6 a 12 meses, se puede recomendar la cirugía plástica para mejorar el cierre del ojo y la apariencia facial.
Luego de visitar al médico:
Es posible que la persona desee anotar el diagnóstico relacionado con la parálisis facial en su registro médico personal.
Actualizado: 2/15/2005
Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Departments of Anatomy & Neurological Surgery, University of California, San Francisco, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).
La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 2005, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.
2006-10-28 04:07:44
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
27⤊
0⤋
UN DERRAME ES SIEMPRE UN DERRAME LO Q CAMBIA ES LA LOCALIZACION PERO LO MEJOR ES Q LE PREGUNTES AL MEDICO
2006-10-29 08:53:31
·
answer #2
·
answered by maria 7
·
0⤊
0⤋
La paralisis facial puede ser de dos tipos, central, cuando la causa es un dano del sistema nervioso central, digase enfermedad cerebrovascular, tumores etc, o periferica, cunado la causa es la lesion del nervio facial unicamente y casi siemore es por causas localizadas, irritaciones neuralgias cronicas, abcesos dentarios o maxilares, o cualquier otra espina irritativa incluyendo el estres,
2006-10-28 12:49:53
·
answer #3
·
answered by chupi_garcia 4
·
0⤊
0⤋
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003028.htm
entra aqui esta muy interesante
2006-10-28 04:43:17
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋