El Anillo: Un alumno llegó a su profesor con un problema: estoy aquí, profesor, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada, dicen que no sirvo para nada, que no hago nada bien, que soy tonto y muy idiota ¿Cómo puedo mejorar?, ¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El profesor, sin mirarlo, le dijo: Lo siento mucho, joven, pero ahora no puedo ayudarte. Primero debo resolver mi propio problema, tal vez después... Y haciendo una pausa dijo: Si tú me ayudas y puedo resolver mi problema rápidamente, quizá pueda ayudarte a resolver el tuyo. Claro, profesor, murmuró el joven. Pero se sintió otra vez desvalorizado.
El profesor se sacó un anillo que llevaba en el dedo pequeño, se lo dio y le dijo: Coge el caballo y vete al mercado. Debes vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es preciso que obtengas por él el máximo posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y vuelve con la moneda lo más rápido posible. El joven cogió el anillo y partió.
Cuando llegó al mercado empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Ellos miraban con algún interés, atendiendo al joven cuando decía cuanto pretendía por el anillo. Cuando decía que una moneda de oro, algunos reían, otros se apartaban sin mirarlo. Solamente un viejecito fue amable de explicarle que una moneda de oro era mucho valor para comprar un anillo. Intentando ayudar al joven, llegaron a ofrecerle una moneda de plata y una jícara de cobre, pero el joven seguía las instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazaba las ofertas, después de ofrecer la joya a todos los que pasaban por el mercado y abatido por el fracaso, montó en el caballo y regresó, el joven deseaba tener una moneda de oro para comprar el mismo el anillo, librando de la preocupación a su profesor pudiendo así recibir su ayuda y consejos entró en la casa y dijo: Profesor, lo siento mucho, pero es imposible conseguir lo que me pidió. Tal vez pudiese conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que se pueda engañar a nadie sobre el valor del anillo. Importante lo que me dices, joven, le contestó sonriente. Primero debemos saber el valor del anillo. Vuelve a coger el caballo y vas a ver al joyero. ¿Quien mejor para saber su valor exacto? Pero no importa cuanto te ofrezca, no lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven fue a ver al joyero y le dio el anillo para que lo examinara.
El joyero lo examinó con una lupa, lo pesó y le dijo: Dile a tu profesor que, que si lo quiere vender ahora no puedo darle más de 58 monedas de oro. 58 MONEDAS DE ORO!!, exclamó el joven. Si, contestó el joyero y creo que con el tiempo podría ofrecer cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente ....... El joven corrió emocionado a casa del profesor para contarle lo ocurrido. Siéntate, dijo el profesor y después de escuchar todo lo que el joven le contó, le dijo: Tu eres como ese anillo, una joya valiosa y única. Solamente puede ser valorada por un especialista. Pensabas que cualquiera podía descubrir su verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a colocarse su anillo en el dedo. Todos somos como esta joya. Valioso y únicos y andamos por todos los mercados de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos valoren.
2006-10-27 08:23:35
·
answer #1
·
answered by claudia_azocar_3 2
·
0⤊
0⤋
Mary no te atormentes demuestra a tus "superiores" que no te afecto y trabaja mejor que la gente que antes tenias al mando, creó que todo trabajo es bueno si ya demostraste capacidad como supervisora ahora demuestra que de cajera lo puedes hacer mejor que cualquiera que este en ese piso, no es una humillación más bien es una forma de molestarte pero no le des importancia se más inteligente que cualquiera de ellos ok. haber regala me una sonrisa, respira bien y di soy la mejor y todos mis amigos de YR, están conmigo y ellos me apoyan ok. mucha suerte nena.
2006-10-27 14:47:39
·
answer #2
·
answered by miranda 3
·
3⤊
0⤋
Pues entrar a trabajar con la cabeza bien alta, y una gran sonrisa en la cara (aunque por dentro estés muy mal), y hacer tu trabajo de la mejor manera posible, sin prestar atención a los comentarios de los compañeros. Si has sido una buena jefa, no tienes que tener problemas, ellos se pondran en tu lugar, y veran lo injusto de tu situacion. Sobre todo, entereza y profesionalidad. No les des el gusto a los jefes de verte mal. ¡Animo¡
2006-10-27 14:53:31
·
answer #3
·
answered by lula 2
·
1⤊
0⤋
No debes perder tu valor, lo que debes hacer es demostrar lo profesional que eres y si algunos se sienten más por estar en una posición superior laboralmente hablando, debes mostrarles que lo importante es la vida de afuera y no la de la empresa. algunos cifran su vida en lo que logran laboralmente, pero si tu regresas porque necesitas el trabajo, piensa que estás ahí para mantener a tu familia y obtener tus satisfactores PERSONALES. deja a los demás, que tú sabes lo que vales.
al rato, ellos también estarán fuera y ni se acordarán de ellos... tampoco de tí, así que mejor disfruta lo que te de el trabajo y dale más importancia a tu vida personal.
2006-10-27 14:53:13
·
answer #4
·
answered by salem saberhagen 1
·
1⤊
0⤋
Nada, demostrar tu capacidad, ser humilde y ganarte de nuevo el puesto. Tal vez lo que hicieron fue por rebajarte la carga laboral pensando en tu salud...da la pelea
2006-10-27 14:50:46
·
answer #5
·
answered by sa_mi 3
·
1⤊
0⤋
si necesitas el trabajo tienes que hacer de cuenta que nada paso, y creo que es asi, sino no estarias en este dilema, es que en realidad, nada tiene que pasar, si te sacan de un puesto que vos crees que es mas importante, y te vuelven al anterior, pero no te sacan el sueldo del otro trabajo, miralo como un beneficio, ya que cobras mas que las otras chicas que hacen la misma labor, y tenes menos responsabilidades, ahora podrias decirles a tus compañeras que hagan paro para que se equiparen con tu sueldo, asi es una pequeña venganza jajajja hacia tu patron., lo anterior, lo de la humillacion, eso te hace pensar una vocecita en tu cabeza que es asi, y se llama importancia personal, partamos de la base de que tu no eres mas ni menos que nadie, ok, tu no eres mas que esas chicas que antes eran ´empleadas´a las que mandabas, hay un dicho que dice, fijate bien que cabeza pisas para accender, porque cuando bajes vas a encontrar las mismas personas, veras que ellos (tus jefes) disfrutan viendote amargada,cuanto mas amargada estes, mas cerca de la puerta te ven, porque en realidad ellos quieren que te vayas renunciando y que no te lleves ( peso $) que te corresponde, si te ponen a barrer hazlo, y con orgullo, porque tu vales igual que el gerente, ya lo probaste al puesto, entendes?, ellos trataran por todos los medios de no pagarte es por eso todo esto que te hacen, baja la cabeza y sacate ese yo que te hace pensar que te estan humillando, que te esta martirizando, dile con fuerza que te deje en paz., de última si te molesta tanto, ve buscando otro trabajo. pero piensa bien.
2006-10-28 23:15:48
·
answer #6
·
answered by soldemoreno 3
·
0⤊
0⤋
Quieren que renuncies. Te recomiendo que te vuelvas intratable y hagas que te hechen, así tienen que indemnizarte. Después con la satisfacción de haber ganado puedes buscar un trabajo mejor.
2006-10-28 21:55:59
·
answer #7
·
answered by mezcalito 3
·
0⤊
0⤋
Maria r:
Mira, si tu reconoces, que no hiciste bien tu trabajo o faltaste por una depresion; tienes que verlo de otra manera,
Por ejemplo, si te hubieran querido correr, pues te corren y asunto arreglado, pero si por el contrario, fallaste en tu puesto de supervisora y no te quieren correr,
Te cambiaron a otro puesto, en este caso de cajera, esperando que te adaptes y sigas trabajando alli.
Pero, tu y por lo que veo, la gran mayoria, lo toman como una humillacion, pues si lo mas seguro es que vas a renunciar y cambiarte de trabajo.
Tu eres la que tiene que decidir, que hacer, yo te aconsejaria, que te pongas a trabajar en ese puesto de cajera y le pongas ganas y demuestres que sabes trabajar y que puedes con ese puesto y con cualquier otro que te pongan.
Posiblemente, cuando se den cuenta, te tomen nuevamente en cuenta y vuelvas a subir a supervisor y hasta la gerencia, todo depende de ti. Suerte
2006-10-27 15:32:19
·
answer #8
·
answered by Luis Felipe M 5
·
0⤊
0⤋
BUENO SI DE ALGO TE SIRVE FUI SUPERVISORA EN UNA DE LAS TIENDAS POR DEPARTAMENTOS MAS GRANDE DE MI PAIS Y SIEMPRE TRATE ALOS DEMAS COMO ME HUBIERA GUSTADO QUE SE ME TRATARA Y HOY EN DIA NO TRABAJO ALLA Y LAS CAJERAS CUANDO ESTAN BIEN FORZADAS CON EL GENTIO SOLO ME MENCIONAN A MI SI ME VEN SE PONEN FELICES DE VERME Y CUANDO ME FUI NO LO PODIAN CREER ESO ES HERMOSO ASI ES QUE TE LO DIGO POR SI ACA TU ERES COMO YO NO TE PREOCUPES QUE SIEMPRE TENDRAS A TODOS DE TU PARTE AHORA SI ERES COMO SON GENERALMENTE LOS SUPERVISORES MALOS INDOLENTES E IMPLACABLES PUES COGE LO TUOY TU TE LO BUSCASTE ASI ES QUE TRATA DE SER EN LO ADELANTE MEJOR Y YA VERAS QUE A LO MEJOR TE ASCIENDEN DE NUEVO Y DICHOSA TU QUE NO TE CANCELARON
2006-10-27 14:54:39
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Deberías consultar con un buen abogado laboralista, pues estan haciendo todo lo posible por que te vayas de tu empleo.
2006-10-27 14:53:08
·
answer #10
·
answered by elpepe65 3
·
0⤊
0⤋