Nunca llegué a arrepentirme de mis eleccioes personales a todo nivel, pero sobre todo, nunca con las que tienen que ver con mi vocación. Reconozco que la docencia es a vecs un trabajo demasiado duro, otras tantas ingrato, lleno de injusticias, acomodos y muchas otras cosas que hacen que uno se replantee muchas, demasiadas cosas. Pero en mi opinión, creo que la mayor satisfacción de ser docente, radica en saber que uno ha participado en la construcción de un individuo: Enseñándole algo que tenga valor, insertándolo en la sociedad, educándolo. Esa ha sido siempre mi mayor satisfacción. Al día de hoy, varios alumnos a los que les enseñé años atrás, siguen saludándome y hasta agradeciéndome por lo que les enseñé.
Por otro lado, si nos ponemos a analizar la cuestión vocacional en su generalidad, estoy completamente seguro que problemas como este y otros tantos van a salir. La docencia no es la única profesión con problemas, todas lo son, ninguna está exenta. Pero considero que lo positivo es no dejarse vencer y encontrar el lado positivo de las situaciones en las que uno se ve inmerso día a día, de otra manera, nadie trabajaría ni en la docencia ni en ningún otro ámbito y la especialización profesional pasaría a un ámbito de menor importancia...
2006-10-22 09:11:37
·
answer #1
·
answered by Say My Name 6
·
1⤊
0⤋
*- Elegir esta carrera es porque sale desde el alma, desde el corazón, sobretodo si tu experiencia es ser docente en una escuela rural, dónde chicos que trabajan todo el día, van a estudiar, porq tienen una mirada de futuro; como así también los Adultos, que lo hacen por ellos, por sus hijos, sus nietos. Es un Orgullo ser DOCENTE de esta gente, y todos sabemos ya, que es un ida y vuelta, que es un proceso de enseñanza-aprendizaje; y te puedo asegurar, por propia experiencia, que se sienten muy orgullosos de tener un título y agradecidos de que les dediques tiempo para ellos. Una alumna del nivel medio de Adultos, a fin de noviembre le dan su título de maestra. Y es para mí un Orgullo que me haya invitado a su fiesta de Graduación. Siempre le dije,,ante sus miedos, dudas; hacelo, vos podés, te vas a recibir. El día que tomó su primer trabajo como maestra, no dudó en comunicármelo y agradecerme por mi apoyo incondicional y por darle fuerzas para que ahora,,sea mi colega. EL EDUCAR, EL SER MAESTRO, ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y MUY FRUCTIFERA SI HABLAMOS DE LOS SENTIMIENTOS DE NUESTROS ALUMNOS- AMO TRABAJAR EN LA DOCENCIA!!!!!!!
2006-10-22 09:03:30
·
answer #2
·
answered by ale 1
·
1⤊
0⤋
Nunca en mi trabajo directo con los niños, las experiencias diarias son unicas y maravillosas. Han habido momentos en los que realmente quisieras decir "hasta aqui", (hablando de papeleos y burocracia), pero como todo, son solamente retos que te ayudan a ser mejor. Un abrazo a todos los docentes en línea!!!
2006-10-21 20:56:26
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Hola Liliana!
Concuerdo con "arturingo"... Quizás por eso es mejor concientizarse de que ser docente es sembrar "semillas", solo eso, porque muy pocas veces, muy pocas, podemos recoger o ver los frutos. Yo también me siento orgullosa de mi profesión de docente y mi vocación para la enseñanza. Saludos a todos mis colegas en Colombia y alrededor del mundo!
Saludos =D
2006-10-21 14:44:21
·
answer #4
·
answered by Cayita.¸¸ஐ< 5
·
1⤊
0⤋
uno nunca se arrepiente de esta carrera no hay mas satisfaccion que poder enseñar a otros y preparar para la vida
2006-10-21 14:41:20
·
answer #5
·
answered by la linda 3
·
1⤊
0⤋
nunca, a pesar de que cada dia la educaciòn se ha desmejorado, y que no era lo que en realidad pensabamos, ni lo que ibamos a obtener de salario, pero aqui estoy, a punto de jubilarme, y palante
2006-10-21 14:39:53
·
answer #6
·
answered by cheosanchez2003 3
·
1⤊
0⤋
nunca!!!! es mi vocación y aunque a veces ingrata es mi orgullo ser maestro!!
2006-10-21 14:33:57
·
answer #7
·
answered by S H R E K 6
·
1⤊
0⤋