English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-19 02:49:41 · 2 respuestas · pregunta de Geminis 1 en Negocios y finanzas Otros - Negocios y finanzas

2 respuestas

¿No será macrófagos?. Son los Histiocitos. Células del tejido conectivo.

2006-10-19 02:54:50 · answer #1 · answered by Tamaral 6 · 0 0

Un micropago es un pago de pequeño valor, al desarrollarse la transacción en un entorno digital hablamos de micropagos electrónicos, a diferencia de los micropagos presenciales que se efectúan en el comercio tradicional con dinero de curso legal (pago de taxis, cabinas telefónicas, revistas, periódicos, etc.).

El empleo de sistemas electrónicos de micropago, ha surgido recientemente como una alternativa de pago para adquisiciones de pequeña cuantía en Internet, principalmente para el pago de suministro de contenidos digitales; la tarjeta y los otros medios de pago mencionados en el epígrafe anterior, no resultan adecuados para estos casos por dos razones fundamentales: el costo de la transacción, que muchas veces es superior al importe de la venta y la seguridad demandada. Los sistemas electrónicos de micropago ayudan a solucionar los problemas de la desproporción entre el costo de utilizar la tarjeta -u otro medio de pago- y el precio del producto adquirido, también contribuyen a solventar los inconvenientes del riesgo de seguridad, la mayoría de los sistemas incorporan técnicas criptográficas basadas en sistemas simétricos de cifrado[6].

Los micropagos electrónicos adquirieren una especial importancia en el ámbito jurídico, al estar diseñados para transacciones de pequeños valores, permiten el pago de aranceles causados por accesos a información de archivos electrónicos en los registros, notarías y otras dependencias administrativas, tal como hacemos en las respectivas oficinas cuando queremos obtener la copia de un determinado documento y la pagamos con dinero efectivo.

3.1. Alcance de la expresión

La delimitación cuantitativa del concepto de micropagos no es del todo clara, un sector de la doctrina afirma que se refiere a pagos de bajo valor (probablemente menos de un dólar americano o un euro)[7], otros reservan el empleo de esta denominación para pagos que oscilan entre 10 centavos de dólar y 10 dólares (o euros), también suelen emplearse expresiones como picopagos[8]o nanopagos[9], para referirse a pagos menores de 10 centavos.

En Europa, la Directiva 2000/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de septiembre de 2000, sobre el acceso a la actividad de las entidades de dinero electrónico y su ejercicio así como la supervisión cautelar de dichas entidades[10] (comúnmente conocida como Directiva sobre entidades de dinero electrónico), nos habla la utilización del dinero electrónico para pagos de cuantía limitada, sin establecer un límite determinado que nos permita clarificar el contenido de esta expresión[11]. No obstante esta indeterminación, es de destacar que la obligación de reembolso impuesta a las entidades emisoras de dinero electrónico, regulada en el artículo 3 de la citada Directiva, establece que el contrato entre el emisor y el portador del dinero electrónico podrá prever un límite mínimo para el reembolso que no podrá superar los diez euros, circunstancia que en principio serviría para delimitar el alcance de la expresión. En todo caso habrá que atender al funcionamiento operativo del medio en cuestión, ya que algunos permiten pagos a partir de 0,25 centavos de dólar (o euros), mientras que otros establecen un mínimo de un dólar hasta un máximo de diez.

3.2. Los distintos sistemas

En la actualidad existen diversas empresas que ofrecen soluciones de micropagos, aún cuando no todas han experimentado el éxito esperado[12], el sistema promete ser atractivo y rentable para el suministro de contenidos y pequeños pagos en la Red

Dentro de los productos que han ofrecido las distintas compañías especializadas en sistemas de micropago cabe destacar el Minipay o Micropayments de IBM, el sistema Millicent de Digital Equipment Corporation, el SubScrip de la Universidad de Newcastle en Australia o el sistema Kleline[13]. Recientemente se han sumado al mercado BitPass, Paystone, PepperCoin y Paypal, siendo éste último el más usado por ser la plataforma de pagos empleada por eBay, el sitio de subastas con mayor éxito en la actualidad en Internet.

La mayoría de los procedimientos que facilitan soluciones de micropagos se basan en la eliminación de la autorización on line empleada en el sistema de tarjetas, la acumulación de pagos, la compra de vales, el uso de contraseñas, el empleo del correo electrónico o la utilización del teléfono móvil[14], seguidamente describimos de forma muy breve, el funcionamiento de los principales sistemas.

El procedimiento diseñado por IBM consiste en la agregación de pequeños pagos en uno solo que resulte rentable desde el punto de vista de la transacción, este sistema elimina la autorización on line del pago, típica de los sistemas de crédito. Con el fin de abaratar los costos de la transacción, propone un sistema de autorizaciones off line que se basa en el control de la autorización de compra por cada usuario mediante la concesión de certificados diarios por una cantidad limitada que el portador puede gastar diariamente con cada vendedor.

El pago a través de Millicent se basa en la adquisición de scrips (vales electrónicos representativos de dinero) firmados por el comerciante que permiten efectuar compras en los establecimientos adheridos al sistema, estos vales se compran a un intermediario por un determinado valor (por ejemplo 10 euros) y se pagan con un sistema de macropago (tarjetas electrónicas, cheques, transferencias, etc.). Al comprar un producto con un scrip, el vendedor, si el importe de la venta es más bajo que el valor del scrip, devuelve al comprador el saldo restante de la venta en su equivalente en scrips, lo cual le permite hacer nuevas compras. La seguridad del sistema se basa en técnicas criptográficas que permiten al comerciante comprobar y verificar la autenticidad de los scrips (ya que él mismo los ha firmado antes de ponerlos en venta) o que los mismos no han sido robados o manipulados fraudulentamente.

Subscrip se basa en un sistema de cuentas temporales de prepago asociadas a un comerciante específico, donde se facilitan los pagos al comprador mediante la adquisición de vales por un monto determinado emitidos por el propio vendedor, quien gestiona una base de datos con los tickets emitidos y sus correspondientes saldos.

BitPass funciona a través de un método prepagado. Para utilizar el sistema es necesario abrir una cuenta con un mínimo de 3 dólares, el funcionamiento del medio de pago ofrecido por Bitpass es similar a los monederos electrónicos, cualquier persona puede adquirir una tarjeta desde 3 dólares, pagarla con un macropago (una tarjeta de crédito) y realizar su compra en los comercios afiliados, el crédito disminuye a medida que se van efectuando las compras[15].

Pepperpoint es un sistema desarrollado por el Massachussets Institute of Technology (MIT,) al igual que el sistema implantado por IBM, permite la acumulación de pequeños pagos en una sola cuenta, la seguridad de la transacción se protege mediante los sistemas de cifrado asimétrico empleados para la generación de la firma digital[16].

Paypal y Paystone también permiten efectuar micropagos, aunque no están diseñados únicamente con esta finalidad[17], su funcionamiento se basa en la transmisión de dinero a través de cuentas de correo electrónico. Para acceder al servicio, es necesario darse de alta en el sistema y suministrar, por una sola vez, los datos bancarios del usuario, los cuales se vinculan a las respectivas cuentas de correo mediante el empleo de contraseñas de seguridad, los datos bancarios son protegidos a través de servidores seguros, sin necesidad de que éstos circulen en la Red. En el momento de efectuar los pagos sólo se debe indicar la dirección de correo a la que quiere pagar, así como la cantidad del producto o servicio[18]. En España, el sistema Epagado de Bankinter ofrece la posibilidad de efectuar pagos de pequeños importes a través de cuentas de correo electrónico o envíos de SMS (Short Message System) a través de los teléfonos móviles[19].

Los sistemas que utilizan el teléfono móvil como instrumento de pago, basan su funcionamiento en el uso de claves de seguridad asignadas a los clientes, el pago generalmente se realiza mediante el envío de mensajes de texto (SMS), el cobro de la transacción se descuenta del saldo de la tarjeta prepagada o se carga en la facturación del cliente, si se trata de un sistema de postpago. El sistema de prepago proporciona un nivel de seguridad mayor, al facilitar el anonimato en los pagos evitando el manejo de datos de carácter personal (identidad del usuario y números de cuenta asociados al pago de la facturación mensual)[20].

Determinadas páginas Web ofrecen alternativas de micropagos en forma directa, sin asociarlos a ninguno de los esquemas descritos, el sistema lo suministra el propio site donde se desea realizar la adquisición, la seguridad en la transacción se basa en el empleo de contraseñas de un solo uso que se adquieren a través de SMS o mediante una llamada telefónica. El cliente, al visitar la página, introduce la contraseña y visualiza el contenido, una vez verificado el pago, la contraseña se invalida, garantizándose de esta manera que una misma clave no pueda ser utilizada en compras sucesivas, la contraseña, al ser única contiene el valor exacto de la transacción[21].

macropagos, pagos. presenciales o a distancia (Internet ...

http://www.mobipay.es/files/030919_Telco.pdf

te dejo los dos porque no se cual buscas exactamente

2006-10-19 10:03:19 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers