A medida que fue llegando el otoño la hormiga seguía recogiendo comida y la cigarra seguía viéndola trabajar.
Un día la hormiga le dijo:
"Pero Ciga (diminutivo de "cigarra"), es que no vas a hacer nada, tienes hecho un hueco en la hoja del tiempo que llevas apoyada en ella, eso no debe ser bueno, ¿Por qué no haces algo?
La cigarra le contestó:
"Es muy fácil opinar y decir las cosas vistas desde fuera Hormi (diminutivo de "hormiga"), pero no es que no quiera hacer nada, es que no se que hacer, me paso el día pensando y pensando y no se me ocurre nada"
La hormiga pensó un momento y le preguntó:
"¿Tú que sabes hacer?"
Y la cigarra le contestó:
"Pues coser, me sale de fábula, con cualquier hoja te hago unos pantalones de Coco Chanel que ni te cuento, además las camisas las hago con pétalos de flores y además de ser bonitas huelen bien, lo aprendí en un cursillo por correspondencia que hice el año pasado. Tengo hecho ese curso y el de organización y gestión de maleteros, ya sabes, para cuando voy de viaje que entre todo mi equipaje bien puesto, es muy útil"
La hormiga sorprendida le propuso que entre las dos habrieran una Boutique/Restaurant en la que se pudiera comer y comprarse ropas.
Y dicho y hecho, Ciga y Hormi se fueron contentas a construir su nuevo sueño juntas y felices.
Moraleja nº 1: No juzgues a las personas por el exterior ya que no conoces como son realmente hasta que te paras a mirarlas y las comprendes.
Moraleja nº2: La cigarra y la hormiga no tienen ni idea de lo que es un negocio rentable ni de la de formularios que hay que rellenar para abrir cualquier establecimiento.
Espero que te guste.
2006-10-19 02:45:07
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En este país, nadie le enseño a trabajar a l. a. "cigarra", desde 1976 hasta el 2003, fue todo lo contrario, se denostó l. a. cultura del trabajo y destruyeron l. a. movilidad social.- Primero fue Martínez de Hoz, con l. a. "plata dulce" que nos inculco una vida fácil, viviendo de l. a. renta financiera (cuantos vendieron su casa para poner l. a. plata a plazo fijo y vivir de rentas, sin trabajar), Caballo nos enseño que se podía vivir opíparamente endeudándonos, y sin trabajar, mientras tanto cerraban fabricas y talleres, indemnizaban a los trabajadores y con esa plata ponían un remis o un quiosco, todos se fundieron, eran empleados y obreros, no empresarios.- Cuando nuestros hijos se recibían de arquitectos o ingenieros, terminaban arrumbando el titulo y manejando un taxi, o yéndose al outdoors, (cuanto hace que no escuchas a un pibe decir que quiere recibirse para rajarse, ¿cuanto hace que l. a. única salida de este país dejo de ser Ezeiza?).- Hay familias en que los nietos nunca vieron trabajar a nadie, ni a su abuelo, ni a su padre, a esa gente será muy difícil re-educarla en l. a. cultura del trabajo, estamos a tiempo de hacerlo con las jóvenes generaciones.- Hay dos millones de argentinos, que no están preparados para realizar ningún tipo de trabajo, nadie se ocupo de ellos en este sentido, ¿que hacemos con ellos, los matamos, los eliminamos de nuestra sociedad? Creo que solidariamente, como seres humanos sensibles, tenemos que asistir a nuestros hermanos en sus necesidades básicas, mientras tanto educamos y socializamos a sus hijos en l. a. cultura del trabajo fecundo, el progreso, el desarrollo own, y l. a. vida civilizada en sociedad.- Claro que para eso hace falta mucho dinero, tiempo, solidaridad y comprensión, y el dinero solo puede salir de nuestros impuestos, ¿esta sociedad, esta dispuesta a andar este camino, que es el único para terminar con l. a. delincuencia criminal y su caldo de cultivo, l. a. exclusión social?
2016-12-26 22:32:30
·
answer #2
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Por ejemplo, podria la hormiga cogerse unas vacaciones (aunque solo fuera de una semana) e irse con la cigarra, después podria seguir trabajando y la cigarra holgazaneando. La pobre hormiga es el ejemplo de algunas mujeres que todavia lo hacen todo. Al final de la historia a la hormiga le da lástima y le dá a la cigarra la mitad de su comida.
2006-10-20 06:33:13
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La cigarra se pasaba todo el verano cantando mientras qeu la hormiga sólo trabajaba, pero en el invierno, si alimentos la cigarra murio de frio y de hambre, mientras que la hormiga en su casa la pasaba calidamente y con suficiente alimento pero con el paso del tiempo comenzó a extrañar los cantos de la cigarra que le acompañaba durante el verano, se sentía sola y poco a poco dejo de comer y murió de soledad con sólo el deseo de volver a escuchar los cantos de la cigarra.
Moraleja, hay que trabajar pero tambien debemos buscar un tiempo para divertirse. No todo en la vida es trabajo.
2006-10-18 07:44:45
·
answer #4
·
answered by Draconomicon 5
·
0⤊
0⤋
La cigarra por andar pendejeando cantaba en un bar mientras la hormiga trabajaba y trabajaba juntando comida. Un buscador de talentos escucho cantar a la cigarra y le ofreció un contrato millonario con una disquera, rapidamente la cigarra obtuvo ganancias y fue a visitar a la hormiga en su ferrari nuevo.
Moraleja: Algunas veces dejamos pasar grandes oportunidades por estar sumidos en trabajos mediocres de supervivencia. Las oportunidades las encuentras donde menos te imaginas.
2006-10-18 07:36:35
·
answer #5
·
answered by Kittencs 3
·
0⤊
0⤋
El original dice que la hormiga trabajó arduamente durante el verano y la cigarra se la pasaba cantando sin más preocupación por el crudo invierno que se avecinaba, así que éste llegó, la hormiga se guardo muy bien con su bodega llena de provisiones y pasó un rico invierno mientras la cigarra se moría de frío por no preveer para el futuro.
Yo le pondría que la la hormiga muy orgullosa de su provisión olvidó sellar su casita, cayó una fuerte lluvia invernal y se ahogó con todo y sus hermanitas y sus provisiones se fueron al carajo...en cambio la cigarra con su último esfuerzo cantó la melodía más triste y tierna de su repertorio justamente cuando atinaba a pasar por ahí un grillo descubridor de talentos, la invitó a debutar en Insectovegas donde fue un balazo, se hizo archifamosa, siguió cantando lo que le gustaba y de las hormigas ni se acordó nunca.
2006-10-18 07:36:19
·
answer #6
·
answered by clau f 6
·
0⤊
0⤋
Toda la comida almacenada por la hormiga fué su carcel, resbaló y quedó atrapada entre una semilla de girasol y un trozo de galleta sabor chocolate. Desafortunadamente murió y la cigarra, que siempre estuvo al tanto de las actividades de la hormiga, no tuvo mas que aprovechar el fruto de aquel trabajo, como un homenaje repartió el alimento restante a todo aquél que la necesitaba.
2006-10-18 07:32:33
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pues yo no me se la fabula de la cigarra y la hormiga
2006-10-18 07:31:00
·
answer #8
·
answered by yoli 3
·
0⤊
0⤋
Al terminar la fiesta de celbración en el hormigero, la cigarra desarrolló un gusto por el sabor a hormiga.....de ti depende escojer si las hormigas la matan en grupo o ella al aniquilar a la reina condena a muerte a todo el hormiguero.....o podrian ser ambas.
Me gustan los finales dramaticos.
2006-10-18 07:25:51
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
"....y terminaron bailando cha, cha, cha todas las noches de invierno..."
2006-10-18 07:24:28
·
answer #10
·
answered by Hugo A 2
·
0⤊
0⤋