English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No salgo de mi asombro. Acabo de leer a alguien afirmar que emigrar es un derecho. ¿En que principios se basa tal derecho? ¿Que hay del derecho que tienen los ciudadanos de un pais (incluidos inmigrantes legales) a disponer de unos servicios sociales minimos? Los hospitales y escuelas cuestan dinero. ¿Que hay del derecho que tienen los ciudadanos de un pais a tener unas condiciones de vida dignas? Obviamente, cuanta mas gente comparte los mismos recursos, a menos toca cada uno.

Por favor, responde sin demagogia. Nos beneficiamos todos.

Pd: pregunta relacionada http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av3JCGAbsNTCVOsa_wGoCbdo.gt.?qid=20061016065041AAUtPAw

2006-10-18 00:59:29 · 30 respuestas · pregunta de Anonymous en Política y gobierno Inmigración

A lo mejor no me he explicado bien: inmigracion legal si, pero controlada; inmigracion ilegal nunca.

[para "lamejor"]: Lo que describes es en parte ser un refugiado (otro asunto y otra legislacion) no me referia a eso y dudo muchisimo que ese sea el caso de la gran mayoria de los inmigrantes.

[para "Loriann"]: no son prejuicios, es realismo, algo que probablemente tu te puedes dar el lujo de obviar.

[para "p_alad"]: perdona la ironia, pero estoy por darte un doctorado... No podria ser tambien que la mayor parte de Africa este actualmente subdesarrollada porque, hasta hace menos de dos siglos, sus civilizaciones eran menos avanzadas que la del Egipto de los faraones?

[para "alejandro..."]: Como bien indica "Diego S", tener un derecho no implica el deber de la otra parte a suministrartelo. Tal derecho depende pues de que el pais te quiera acoger y esta en su derecho tambien de no hacerlo.

Deberia haber preguntado: ¿Tiene un pais el deber de acoger inmigrantes?

2006-10-18 05:43:40 · update #1

[para "Marita"]: Gracias por la informacion, pero no veo donde pone que "tienes derecho a residir en otro estado". Cuando lo encuentres, por favor me avisas. Ademas, en mi constitucion tambien dice que tengo derecho a una vivienda digna y que yo sepa no te la regalan (si estoy equivocado, por favor tambien avisa ;-).

2006-10-18 23:55:38 · update #2

[para "la gatita sin botas"]: Gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo en que me formule mal mi pregunta, repito deberia haber sido: ¿Tiene un pais el deber de acoger inmigrantes? El derecho de emigrar se parece bastante al derecho que tiene uno a ir donde le de la gana: no te vale cuando quieres entrar en una casa que no es la tuya. Tu derecho termina donde empieza el de otro.

El tema de la pobreza en el mundo es muy complicado y depende de muchos mas factores. Otro dia, ok?

Lo importante son las personas, si, pero todas, no solo el grupo al que uno pertenezca. Los españoles, en terminos de ayuda humanitaria y porcentaje de inmigrantes acogidos, somos uno de los pueblos mas solidarios del mundo.
No obstante, un numero importante de inmigrantes, muchos de ellos ilegales, estan abusando hasta la saciedad y, en consecuencia, es necesario que se controle la inmigracion con cabeza y pensando en el bienestar, presente y futuro, de todos, no unos cuantos.

Otro beso.

2006-10-19 02:15:52 · update #3

[para "ANIBAL M"]: Veo que tambien tienes problemas leyendo en castellano, pues me atribuyes palabras que no son las mias. Estoy de acuerdo contigo en que la inmigracion puede ser muy beneficiosa, pero no de cualquier manera y nunca ilegalmente.

Respecto a la supuesta deuda historica que Europa tiene con Sudamerica, es cierto que los europeos se llevaron mucha riqueza de esos paises. Tambien es cierto que cuando llegamos los indigenas estaban subdesarrollados y que si no fuera por nosotros ahora tendriais una civilizacion a la altura de una tribu amazonica. En vez de eso, os educasteis y desarrollasteis vuestro potencial a lo largo de los ultimos 5 siglos gracias a la cultura que compartimos con vosotros. Eso tambien es un hecho y nos deja en tablas. A partir de ahora, todo lo que queramos dar es cosa nuestra y no aceptaremos imposiciones por vuestra parte.

Que tengas un buen dia.

2006-10-23 10:58:34 · update #4

30 respuestas

A mi muy humilde opinion, no creo que emigrar sea un derecho si lo vemos desde el punto de vista social, creo que la gente emigra por mejorar su situacion economica en algunos casos y en otros por superacion academica, pero insisto, no creo que emigrar sea un derecho asi como tampoco creo que sea benefico para un pais recibir tanta gente y brindar servicios sociales que en los anos posteriores afectaran la economia del pais, viendo la emigracion desde un punto de vista religioso te diria que para Dios no hay fronteras y que verdaderamente es admirable que la gente luche como lo hace para mantenerse en un pais que no es el de el y pienso tambien en el trabajo que realizan por el bien de un pais X, creo que para emigrar hay que cumplir con todos los requerimientos solicitados por el pais al que emigras de manera que la estancia en ese pais desconocido sea de los mas agradable tanto para la persoina que emigra como para la poblacion que recibe a ese emigrante. Lamentablemnte este problema se agudiza en algunos paises que a veces nos dejamos llevar por la euforia sin analizar que estamos faltando el respeto a la gente que vive en tal pais es como que alguien se meta a tu casa sin permiso de hacerlo.

2006-10-18 01:15:03 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

yo creo que las personas que pagan impuestos en un pais tienen derecho a exigir que el gobierno de la nacion para la que trabajan les de servicios sociales. Pero como requisito está el pagar impuestos. Y para pagar impuestos es encesario estar de manera legal en un pais.

2006-10-18 01:04:49 · answer #2 · answered by Cookies&Cats 5 · 3 1

Hola Cuervo!!

jajaja, me dan mucha risa tus preguntas, no se porque piensas asi... Eso de que cada persona piensa segun su entorno ...

No se realmente lo que quieres expresar con tu pregunta, no la entiendo, xq asi como esta escrita me parece que las personas no tienen ninguna libertad, ningun derecho de desplazarse a un lugar mejor, creo que todas las personas en el mundo tienen que tener derecho o libertad de movimiento por x o y motivo... sino el mundo no evolucionaria.... Todos los europeos, irlandeses, italianos, ingleses, etc, que se fueron a EEUU huyendo de la monarquia, buscando la tierra prometida, Estados Unidos hoy es lo que es gracias a ese espiritu de los primeros emigrantes...
Es por eso que no entiendo tu pregunta, no crees tu que tu tienes derecho a decidir donde tu quieras vivir?, si quieres irte a China, a Inglaterra, a Costa Rica..... si la puedes reformular la pregunta, creo que todos te entenderian mejor tu punto??...

Hoy, en tiempos modernos con estos asuntos de la globalizacion, ya no hay barreras, no hay impuestos, los paises se agrupo, el capital viene va de un pais a otro, sin restricciones, lo mas logico seria que tambien lo fuera la gente, que pudiera desplazarse como le den la gana...

Acerca del derecho de los ciudadanos, no se que tiene que ver con el supuesto "derecho de emigrar", estamos claro que el Estado debe proveer los servicios minimos para el bienestar de la poblacion, desde que una persona emigrante legal paga impuestos como cualquier otro español creo que tiene los mismos derechos... mira lo que pasa en EEUU, los ilegales no tienen derecho a la salud publica, y en los hospitales los dejan morir si tienen una bala en el pecho, les da igual, en Francia eso nunca pasaria se trata de salvar la vida de una persona... lo importante son las personas....

Lo que dices de los recursos estos, tienes toda la razon, no se puede llevar los niveles de consumo que hay en estos momentos en los paises desarrollados, porque los recursos son limitados, sabias que si todo el mundo tuviera el mismo nivel de consumo de Europa y EEUU necesitariamos 7 planetas tierras para sastisfacer esas necesidades? Segun estudios en 20 años no vamos a tener agua, y comenzara la guerra por el agua como hoy es por el petroleo..... Solo ponte a pensar, que los niveles de consumo que hoy puedes tener son gracias a la explotacion de los paises pobres, que si tu tienes un consumo de 10 es porque hay un africano, o un indio, o un salvadoreño que vive con un consumo de 1, que sobrevive con menos de un dolar al dia....
No hay que pensar en terminos de naciones y ser egoista, creo que hay que pensar en terminos de humanidad...

Solo reflexionando a tus ideas, no creas que busco pelea...


Un beso........

2006-10-19 00:22:13 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

la verdad amigo es que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice ...
Articulo 13...
Toda persona tiene el derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado.
Toda persona tiene el derecho de salir de cualquier país incluso del suyo propio,y de regresar ...
Que eso no lo digo yo .... eso lo dice que fue
adoptada y proclamada por la resolución de la asamblea general 217 A del 10 de diciembre de 1948

2006-10-18 21:24:31 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

SI PERO NO.

Yo creo que toda persona deberia tener derecho a EMIGRAR de su pais.
Como persona libre, deberia poder salir de su pais si en ese pais no tiene garantizados los derechos fundamentales...

Pero CUIDADO: Igual que, por ejemplo, decimos que tenemos derecho a un trabajo digno, nadie dice que te lo vayan a dar...

El que una persona tenga derecho a emigrar de su pais, no quiere decir que otro pais este en la obligacion de acogerle!

Todo derecho, genera un deber... PERO EN EL MISMO PAIS!

O sea, el derecho a emigrar de un ciudadano de....Marruecos (por ejemplo) genera el deber del estado de Marruecos (o del Rey) de dejarle salir del pais. Punto.

No genera un deber de ningun otro pais para acogerle!

Que solicite a ver quien le quiere acoger, y si nadie lo quiere, que se esfuerce por mejorar su pais, para que todos los que no tienen donde ir, en vez de morirse de hambre tengan un futuro... y asi quizas ellos puedan empezar a acoger a otros emigrantes desesperados.

2006-10-18 03:38:15 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Dianelys A, explicándote eres maravillosa, ¿Alguien te entiende?

Pienso que cualquier persona en dificultades, tiene el derecho de intentar mejorar su situación y la de los suyos, el problema es que los países ricos (Europa, USA, etc.) primero expolian a los países pobres y una vez estos endeudados hasta las cejas, se les ponen todo tipo de trabas para poder progresar.

Véase África explotada por Europa durante siglos.
Sud y Centro América explotada primero por Europa y después por USA

Los países ricos lo son, porque se apropiaron (robaron) de las materias primas de los que hoy son pobres.

¿Es un derecho la emigración?

Rotundamente SI

2006-10-18 01:29:24 · answer #6 · answered by greg_yasinitsky 3 · 2 1

Puedes escoger donde vivir y si es un derecho el cambiar de país, pero la parte de contribuir con el desarrollo del mismo y respetar sus leyes es cierta. El problema que pareces describir es que la gente ilegal usa los beneficios sin contribuir a su seguridad social ni a los impuestos.

2006-10-18 01:26:27 · answer #7 · answered by mbestevez 7 · 1 0

Yo creo que cualquier ser humano esta en todo su derecho de moverse de un punto a otro porque todos somos simplemente ciudadanos del mismo planeta, no hay otro planeta donde ir, las delimitaciones de países son arbitrarias, bien sabes que para el tiempo que vivimos no vale la pena vivir con tantos prejuicios.. lori

2006-10-18 01:11:50 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

no se que decirte hay algunos emigrantes que no estan asi porque quieren sino la vida los a llevado a esto todos tienen sus razones a nadie le gusta estar fuera de lo suyo

2006-10-18 01:10:28 · answer #9 · answered by Dianelys A 4 · 1 0

por supuesto que es un derecho. Si en tu pais te matan de hambre, no tenes trabajo, te abusan, te torturam, te persiguen, matan a tus hijos, no tenes un p.u.t.o. hospital decente donde atenderte, etc, a qué te vas a quedar?

2006-10-18 01:08:13 · answer #10 · answered by lamejor 4 · 1 0

fedest.com, questions and answers