English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

mi hijo tiene 11 años y tiene colesterol muy alto que le puedo dar.

2006-10-17 11:34:57 · 11 respuestas · pregunta de paty601 1 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

11 respuestas

Colesterol

¿Qué es el colesterol? ¿Por qué es importante?



El colesterol es una sustancia blanda y grasosa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y los alimentos. El colesterol que circula por la sangre se llama colesterol total en sangre; el que proviene de la comida se llama colesterol de la dieta. El tener niveles excesivos de colesterol en la sangre eleva el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y de sufrir un ataque al corazón. Sin embargo, el cuerpo necesita cierto nivel de colesterol para funcionar normalmente, y el hígado produce todo lo necesario.

Los Niveles de Colesterol Total

Un nivel de colesterol total en sangre por debajo de 200 se considera deseable.
Un nivel de colesterol total entre 200 y 239 se considera al límite del colesterol alto. En este rango, el nivel de riesgo de un ataque al corazón comienza a elevarse.
Un valor de 240 o más se considera colesterol en sangre alto, y se asocia con un mayor riesgo de ataque al corazón.
Para más información sobre las categorías de colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, y triglicéridos, consulte nuestra tabla de colesterol.
¿Qué significa el colesterol “bueno” y “malo”?
El colesterol HDL (siglas en inglés de "lipoproteína de alta densidad") se considera el “bueno" porque de hecho éste ayuda al cuerpo a prevenir las acumulaciones de grasa y colesterol en las arterias. El HDL se adhiere a otras moléculas de colesterol en la sangre y las transporta al hígado para ser excretadas del organismo. Los niveles altos de colesterol HDL se asocian con un menor riesgo de ataques al corazón; el colesterol HDL bajo eleva ese riesgo.

El colesterol LDL (siglas en inglés de "lipoproteína de baja densidad") es el “malo”. Tener un alto índice de LDL en la sangre aumenta la probabilidad de acumulaciones de grasa en las arterias que obstruyen el flujo sanguíneo y así aumentan el riesgo de ataques al corazón y ataques al cerebro.

¿Cómo se desarrolla el colesterol alto?
Todas la células del organismo humano contienen colesterol — lo necesitamos para vivir. Pero, de hecho, el cuerpo fabrica todo el colesterol que necesita; en realidad no es necesario adquirirlo a través de la dieta.

Algunas personas desarrollan colesterol por causas genéticas — sus cuerpos lo fabrican en exceso.

Pero otras lo desarrollan debido a sus estilos de vida, especialmente la dieta. Comer alimentos altos en grasa y colesterol puede aumentar el colesterol en sangre a niveles excesivos. Hay dos tipos principales de grasa que se encuentran en la comida: la saturada y la no saturada. La grasa saturada es la que más aumenta el colesterol en sangre.

¿Cuáles alimentos aumentan el colesterol en sangre?
La grasa saturada es la principal causa dietética del colesterol en sangre alto. Ésta se encuentra principalmente en los alimentos que provienen de animales como:

La leche entera, la mantequilla, la crema y los quesos altos en grasa
La manteca, la grasa de puerco y la grasa de pollo y pavo
Las carnes grasosas como las costillas, los “hot dogs”, el chorizo y los chicharrones
La manteca vegetal y los aceites de algunas plantas tropicales también contienen grasa saturada.

Las grasas trans no son saturadas, pero pueden aumentar el colesterol total y LDL (el malo) y disminuir el colesterol HDL (el bueno). Las grasas trans son el resultado de añadir hidrógeno a los aceites vegetales que se usan en productos horneados comerciales y en la mayoría de los restaurantes y lugares de comida rápida. También existen naturalmente en algunos alimentos como la carne y la leche. Estos alimentos pueden ser altos en grasas trans:

Las galletas dulces y saladas y otros productos horneados comerciales hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados
Las papas fritas, “donas” y otros alimentos fritos comerciales
El colesterol de la dieta puede aumentar el colesterol LDL (el malo). Sólo los alimentos que provienen de animales contienen colesterol:

La mantequilla, el queso, productos de leche entera
Las yemas de huevo
Las carnes, las aves, el pescado y los mariscos
Los órganos como el hígado y los riñones
Los alimentos que provienen de plantas (frutas, vegetales, granos, nueces y semillas) no contienen colesterol.

¿Cuáles alimentos bajan el colesterol en sangre?
Las grasas no saturadas pueden ayudar a bajar el colesterol LDL cuando usted úselas en lugar de las grasas saturadas y trans en su dieta. Estas son algunas buenas selecciones:

Coma al menos dos porciones por semana de pescado horneado o asado a la parilla, en particular los pescados grasos, como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún “albacore” y el salmón.
Escoja grasas y aceites no saturados como margarinas líquidas y blandas en recipiente, y aceite de canola, oliva, maíz, cártamo y soya.
¿Cómo disminuir el riesgo de colesterol alto?
Estas sugerencias pueden ayudarle a disminuir su riesgo:

Hacerse chequear el colesterol en sangre.
Aprender lo que significan sus cifras de colesterol.
Comer menos alimentos altos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol.
Comer más frutas, vegetales, legumbres (frijoles) y granos, especialmente granos enteros.
Caminar o hacer otras actividades físicas la mayoría de los días de semana.
Mantener un peso saludable, o bajar de peso si es necesario.
No fumar y evitar el humo de tabaco de otros.
No beber demasiado alcohol (no más de un trago por día si es mujer, no más de dos por día si es hombre).
Otros factores de riesgo:
La diabetes
La obesidad
La presión arterial alta
El sedentarismo (inactividad física)

Información sobre enfermedades y afecciones cardiovasculares

Información sobre tratamientos y procedimientos para enfermedades cardiovasculares

2006-10-17 11:37:55 · answer #1 · answered by ANY 3 · 1 1

Primero asegurarse que no sea hipotiroideo, o que padezca otra enfermedad, obviamente con tu médico, luego una dieta sin grasas animales, y tto. farmacológico con estatinas.
Pero hay que ser muy cuidadoso, dado que está creciendo, y no cualquier médico, sino un endocrinólogo infantil.
Saludos, y comunicate conmigo ante cualquier duda

2006-10-17 12:23:44 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Avena.

2016-03-18 21:17:56 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Muchas Personas tratan de hacer dinero con el trading online, pero sólo unos pocos tienen éxito ... ¿por qué?
Porque saben cómo hacer y seguir una estrategia precisa. Si usted desea aprender cómo realmente hacer dinero con el trading online a verlo http://trading-on.info

2014-11-24 11:22:31 · answer #4 · answered by ? 2 · 0 0

Ajo: Según algunos estudios, el ajo puede reducir los niveles de coleserol en la sangre total por unos pocos puntos porcentuales. Otros estudios, sin embargo, sugieren que podría no ser tan beneficioso como se pensaba. También puede tener efectos secundarios significativos y/o la interacción con ciertos medicamentos. El ajo puede prolongar el sangrado y el tiempo de coagulación de la sangre, por lo que los suplementos de ajo y el ajo en su estado natural no debe ser tomada antes de una cirugía o con medicamentos que licuen la sangre tales como Coumadin, plavix, aspirinas, etc...




El Gugulipid puede servir para reducir el colesterol
Gugulipid: El Gugulipid es la resina de goma del árbol de la mirra Mukul. En estudios clínicos realizados en la India, el gugulipid redujo significativamente los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol LDL el famoso colesterol malo. El entusiasmo por el uso del gugulipid como agente a base de hierbas para bajar el colesterol, sin embargo, disminuyó después de la publicación de los resultados negativos de un ensayo clínico en la ulterior investigación de los EE.UU. es necesario para determinar la seguridad y eficacia de esta hierba.



La levadura de arroz roja colesterol
La levadura de arroz roja puede reducir el colesterol
levadura de arroz roja: La levadura de arroz roja se ha encontrado que puede reducir el colesterol en los estudios realizados y fue encontrado previamente en el suplemento over-the-counter Cholestin. Sin embargo, en 2001, la FDA elimino al Cholestin fuera de la plataforma debido a que contenía la lovastatina, un compuesto que se encuentra en la prescripción de Mevacor medicamento contra el colesterol . Reformulada "Cholestin" ya no contiene arroz de levadura roja. Otros suplementos que contienen arroz de levadura roja disponibles en la actualidad en los EE.UU. contienen cantidades muy pequeñas de lovastatina. Y su efectividad es cuestionable.

El policosanol contra el colesterol
El policosanol contra el colesterol
El policosanol: Es producido a partir de la caña de azúcar, el policosanol se encontró que era eficaz en la reducción del colesterol LDL en varios estudios. La mayoría de los suplementos de policosanol que se encuentran en los EE.UU, incluyendo el Cholestin reformulado, contienen policosanol extraído de la cera de abejas y no el policosanol derivado de caña de azúcar. No hay evidencia de que el policosanol extraído de la cera de abejas puede reducir el colesterol. Se necesitan estudios adicionales sobre el policosanol de caña de azúcar para determinar su eficacia en la reducción del colesterol.


Otros productos a base de hierbas contra el colesterol: Los resultados de varios estudios sugieren que las semillas y las hojas de la alholva, el extracto de hoja de alcachofa, la milenrama, y la albahaca, todos pueden ayudar a reducir el colesterol. Estas y otras hierbas y especias de uso común, incluyendo el jengibre, la cúrcuma y el romero, están siendo investigados por sus posibles efectos beneficiosos en relación con la prevención de las enfermedades coronarias.



Alimentos para bajar el colesterol
alimentos para bajar el colesterol
Alimentos para bajar el colesterol


El aumento del consumo de fibra en la dieta, los alimentos de soja,
los ácidos grasos omega-3 y compuestos vegetales similares al colesterol
(estanoles y esteroles vegetales) puede reducir significativamente el colesterol LDL,
o colesterol malo.






Fibra contra el colesterol
Fibra para bajar los niveles de colesterol
Fibra: Sólo los alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, legumbres, cereales no refinados)
contienen fibra dietética. La fibra soluble que se encuentra en alimentos como el salvado de avena,
cebada, semillas de psyllium, harina de semilla de lino, las manzanas, los cítricos, las lentejas y los
frijoles son particularmente eficaces en la reducción del colesterol.

La soja es utilizada para bajar los niveles de colesterol
La soja es utilizada para bajar los niveles de colesterol
Soja: Sustituir la soja o proteína de soya por otras proteínas, ha demostrado prevenir
las enfermedades coronarias por la reducción del colesterol LDL y los triglicéridos. La proteína de soja
está presente en el tofu, tempeh, leche de soya, yogurt de soya, frijoles de soya, nueces de soya, y
muchos otros productos alimenticios a base de soya.

Fitoesteroles: Los fitoesteroles (esteroles vegetales y ésteres de estanol) son compuestos que se encuentran en pequeñas cantidades en alimentos como los cereales integrales, así como en muchas verduras, frutas y aceites vegetales. Ellos disminuyen el colesterol LDL, principalmente al interferir con la absorción intestinal de colesterol. Los fitoesteroles se encuentran en los márgenes (como el margarinas que reducen el colesterol Benecol, Promesa, Smart Balance, y Take Control), aliños para ensaladas, y suplementos dietéticos. Otros alimentos enriquecidos con fitoesteroles incluyen jugo Minute Maid Corazón Wise naranja, saludable para el corazón natural del valle de barras de granola masticable, chocolates CocoVia, Rice Dream HeartWise bebida de arroz, y el curso de la vida de queso bajo en grasa.

Los ácidos grasos Omega 3 y el colesterol
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a bajar el colesterol malo
Los ácidos grasos Omega 3: El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 también puede ayudar a reducir el colesterol. Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la velocidad a la que el hígado produce el colesterol LDL y los triglicéridos. Ellos tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo, reducir el crecimiento de la placa en las arterias, y ayudar en diluyente de la sangre. Propóngase consumir al menos dos porciones de pescado graso como el salmón, la caballa, el arenque, el atún y las sardinas a la semana. Otras fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 son las semillas de lino y las nueces. Fuentes del suplemento incluyen cápsulas de aceite de pescado, semillas de lino y aceite de semilla de lino. Si usted está pensando en tomar ácidos grasos omega-3, primero hable con su médico si los suplementos de ácidos grasos omega-3 son adecuados para usted, especialmente si está tomando medicamentos anticoagulantes actualmente.

La fibra dietética, la soja y los fitosteroles disminuyen los niveles de colesterol por diferentes mecanismos. Por lo tanto, no es sorprendente que la ingesta en la dieta combinada de estos alimentos y otras sustancias de la planta, junto con una baja ingesta de grasas saturadas, es más eficaz para reducir los niveles de colesterol que cada sustancia individual solo.

Evite las grasas trans

Evite los aceites vegetales parcialmente hidrogenados e hidrogenados. Estos aceites artificiales son fuentes de ácidos grasos trans que se sabe aumentan el colesterol LDL. Bajan HDL protector del corazón (colesterol bueno) y aumentan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Ahora puede encontrar las grasas trans que aparecen en el panel de información nutricional de los alimentos envasados​​. Minimizar el consumo de alimentos que contienen ácidos grasos trans.

2014-06-26 05:46:14 · answer #5 · answered by satyricon 3 · 0 0

Basado en las últimas investigaciones, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos difundió un conjunto de pautas nuevas para la detección y el tratamiento del colesterol elevado en adultos. Estos lineamientos suponen una actitud más agresiva en los tratamientos médicos, con especial énfasis en la modificación de estilos de vida como la nutrición y la actividad física.

El Programa Nacional de Educación del Colesterol (NCEP), del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, difundió en junio de 2001 un conjunto de pautas nuevas a aplicar en la práctica médica para la prevención y el manejo del colesterol elevado en adultos.

El documento, denominado “Tercer Informe del Panel de Expertos del NCEP sobre la Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipercolesterolemia en Adultos”, propone una actitud más agresiva en el tratamiento de la enfermedad.

Las nuevas pautas difundidas por el NCEP son las siguientes:

Tratar más agresivamente el colesterol alto en los pacientes diabéticos, ya que además de tener un alto riesgo de padecer un evento coronario en el corto plazo también tienen un riesgo adicional de sufrir un infarto.

Utilizar el perfil lipoproteico como el primer test para la detección del colesterol alto, lo que supone la medición de los niveles de colesterol total, de colesterol “malo” (LDL), de colesterol “bueno” (HDL) y de triglicéridos. Para los adultos sanos, se sugiere la realización de un análisis del perfil lipoproteico una vez cada cinco años.

El colesterol “bueno” (HDL) debe ser considerado un factor de riesgo cardiovascular cuando su nivel es menor a los 40 mg/dL. Si bien anteriormente el nivel mínimo aceptable se situaba en los 35 mg/dL, las últimas investigaciones indican que cuanto más bajos son los niveles bajos de colesterol “bueno” mayores son los riesgos de enfermedad cardiovascular. Se considera que un nivel de HDL superior a 60 mg/dL es protector contra la enfermedad cardiovascular.

Se recomienda la utilización de planes nutricionales más intensos que los usados anteriormente, lo que supone una dieta con un consumo menor de grasas saturadas y colesterol. Las nuevas pautas incluyen ingestas diarias de menos de 7 % de calorías provenientes de grasas saturadas y menos de 200 mg. de colesterol presente en los alimentos que integran la dieta. También fija en el 35 % la proporción de calorías diarias provenientes de la grasa total; de esa cifra, la mayoría debe ser provista por grasa insaturada, que no eleva los niveles de colesterol. Se promueve también el consumo de alimentos que contienen estanoles y esteroles (como algunas margarinas y aderezos de ensaladas) o que son ricos en fibra soluble (como granos, legumbres y muchas frutas y verduras)

Se acentúa la necesidad del control del peso y de la actividad física, que en conjunto con los planes nutricionales supone la adopción de nuevos estilos de vida. Las evidencias indican que la actividad física y el control del peso aumentan las posibilidades de reducir los niveles de colesterol “malo” y de aumentar el colesterol “bueno”.

Identificar el síndrome metabólico de factores de riesgo asociados a la resistencia a la insulina, que frecuentemente ocurren juntos e incrementan el riesgo de eventos coronarios. El síndrome incluye factores como la acumulación de grasa abdominal, presión sanguínea elevada, triglicéridos elevados y niveles bajos de colesterol “bueno”.

Tratamiento más agresivo para triglicéridos elevados, ya que las evidencias lo asocian significativamente con el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. El tratamiento supone control de peso y actividad física y, cuando el profesional médico lo considere necesario, la utilización de medicamentos.

Desaconsejar el uso de terapias de reemplazo hormonal como alternativa a las drogas utilizadas para bajar los niveles de colesterol. Los estudios existentes no han demostrado que estas terapias reduzcan el riesgo de eventos coronarios o de muerte en mujeres postmenopáusicas que sufren un infarto.



La aplicación de estas nuevas pautas de tratamiento del colesterol elevado en adultos hace pensar que cada vez serán más personas las que deban prestar atención a su salud cardiovascular y someterse a controles periódicos para detectar la presencia de factores de riesgo.

Muchas veces, las personas con riesgo alto de padecer un infarto no están identificadas porque no presentan síntomas importantes, y ese desconocimiento impide que reciban un tratamiento suficientemente intenso para evitar la aparición de la enfermedad cardiovascular.

2006-10-17 12:31:39 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

DEBES SOMETERLO A DIETA. NO ES LO QUE LE PUEDES DAR, SINO LO QUE TIENES QUE DEJAR DE DARLE: HAMBURGUESAS, PERROS CALIENTES, PIZZAS, FRITURAS, CARNES GORDAS, HUEVOS FRITOS , ETC. LLEVALO A UN ESPECIALISTA NUTRIOLOGO O NUTRICIONISTA. SI NO MEJORA CON LA DIETA, LLEVALO CON UN MEDICO ENDOCRINOLOGO...!

2006-10-17 12:29:20 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

dale avena, ya que baja los niveles del colesterol

2006-10-17 11:42:46 · answer #8 · answered by Melina 5 · 0 1

Mejor dicho que le tienes que limitar (todas las grasas de origen animal incluyendo la yema del huevo)
Incluye en su dieta diaria avena y frijol, dale un complemento alimenticio a base de lecitina de soya. Aparte de una alimentacion mas sana. Esta muy pequenito tener un padecimiento tan delicado

2006-10-17 11:41:12 · answer #9 · answered by cocolin 2 · 0 1

MIRA ES MUY BUENO COMER UNA MANZANA DIARIO EN AYUNAS Y MUY EFECTIVO Y MAS PARA UN NIÑO SUERTE!!!

2006-10-17 11:40:04 · answer #10 · answered by charo 1 · 0 1

fedest.com, questions and answers