Desde la sonrisa de un niño, pasando por la mirada de una mujer (o de un hombre en el caso de las damas), contemplar una flor o percibir su aroma, la mano que nos sostiene cuando vamos a caer, quien se conmueve sinceramente ante nuestro dolor, el disfrute de un libro o una obra de arte, hasta la satisfacción por el trabajo bien realizado, son algunos de los millones de fenómenos con los que contactamos a diario y que hacen que la vida sea un don invaluable del que todos debemos disfrutar.
Para evitar estas molestias y sufrimientos (generalmente producidos o agravados por los errores cometidos en el proceso que llamamos civilización de la humanidad) se han propuesto y cada día se proponen métodos y acciones que, a pesar del entusiasmo y la esperanza que despiertan, no han logrado su objetivo y después de un tiempo más o menos prolongado caen en el olvido
También es fundamental que a estos avances hay que ayudarlos de una forma decisiva con el aporte personal para lograr ese gran objetivo de nuestra vida
1.- El cerebro es el controlador de todas las actividades del cuerpo humano. 2.- El ser humano es un animal de hábitos. 3.- Una actitud positiva hacia la vida. 4.- Organo que no se ejercita se atrofia. 5.- Todos los excesos son dañinos. 6.- Elementos nocivos a la salud. 7.- Que las transgresiones esporádicas (si no son máximas) se compensan. 8.- Aprovechar las acciones cotidianas al máximo posible. 9.- No autolimitarse ni permtir que nos limiten.
El cerebro lo controla todo. Esto está bien establecido. Si usted conscientemente se propone algo en relación con su cuerpo y cree firmemente en ello, lo logra.
Todos los médicos conocen que cuando un paciente se propone rebasar una afección la rebasa exitosamente. Por el contrario cuando un paciente, aunque tenga una afección banal, se muestra incapaz de enfrentarla, se complica y llega hasta morir. Si un atleta va a una competencia convencido de que va a vencer es seguro que obtiene buenos resultados. Si va pensando que será derrotado, los resultados serán malos.
Así ocurre en todas las actividades.
El hombre es un animal de hábitos. Esta es una verdad incontrastable pero que no aplicamos cuando la necesitamos. Esta verdad se comprueba fácilmente. La persona que se baña todos los días cuando no se baña se siente mal o por lo menos "rara". Si tomamos el café con azúcar cuando lo tomamos sin azúcar nos desagrada y viceversa. ¿Cuántos de nosotros teniendo que ir por la mañana a un sitio hacia donde vamos habitualmente nos encontramos en camino a nuestro trabajo que es a donde vamos todos los días por la mañana pero hacia donde no debíamos ir hoy? El hábito nos hizo desviarnos.
Esto nos demuestra que, si nos lo proponemos, podemos dejar un hábito dañino por otro que sea beneficioso para la salud como por ejemplo, comer los vegetales frescos y no cocidos. Si hacemos esto último consciente y regularmente, lo lograremos.
Actitud positiva ante la vida. Todos conocemos que el pesimismo deprime todos los mecanismos defensivos del hombre. Al contrario, el optimismo aumenta estas defensas. No hay que comentar lo importante que es esto para la vida, además de la importancia del optimismo para enfrentar con éxito todas las actividades.
Organo que no se ejercita se atrofia. Este principio vale para todos los órganos, aparatos y sistemas del organismo. Desde el cerebro hasta los músculos, es necesario ejercitar todo el cuerpo para mantenerlo sano y activo.
Todo exceso es dañino. Tanto en sentido de lo máximo como lo mínimo. Excesivo ejercicio muscular es malo. Malo es también, poco ejercicio muscular. Poco uso del cerebro nos lleva a reducir su capacidad.
Hay elementos que son nocivos para una longevidad satisfactoria. Durante el desarrollo del ser humano se han ido incorporando elementos que son nocivos para la longevidad, como son por ejemplo, el consumo del tabaco, la utilización de aditivos de distintos tipos a los alimentos, la incorporación de sustancias para lograr mayores producciones de alimentos sin tener en cuenta los cambios que producen en la calidad de los mismos y sus efectos deletéreos a corto o largo plazo.
El organismo humano (la máquina más perfecta que existe) es capaz de compensar transgresiones esporádicas si no son máximas. Esto podemos definirlo con el dicho popular: "Una vez al año no hace daño."
Aprovechar las acciones que realizamos cotidianamente modificándolas para que redunden en beneficio del disfrute de la vida.
Como hemos señalado anteriormente la "civilización" ha introducido una serie de hábitos.
No limitarse ni permitir que lo limiten a uno. La costumbre ha hecho que según pasan los años uno se vaya limitando de algunas cosas. Nuestros familiares y los que nos rodean también contribuyen a ponernos limitaciones a veces incluso por cariño para tratar de protegernos.
Es cierto que a medida que ganamos años ganamos en madurez y es bueno que los excesos nocivos.
Lo mismo ocurre con la alimentación. Hay personas que al cumplir cierta edad dejan de comer determinados alimentos o no los comen en determinadas horas; por ejemplo por la noche.
Lo mismo vale para cualquier actividad. Si usted siempre se ha puesto y acordonado sus zapatos no tiene que dejar que otra persona por cariño se los ponga y los acordone.
Esto es válido para todo. No se autolimite y menos que otros lo limiten.
Esto es muy bueno hacerlo cuando no se ha hecho nada anteriormente pero para lograr resultados positivos es necesario realizar una acción integral durante todo el desarrollo de la vida.
1.- Motivación: La motivación es fundamental en la vida. Esto se comprueba fácilmente. Todos hemos tenido la experiencia de tener un conocido con vida activa y feliz, gran trabajador, se jubila y se interna en su casa. Rápidamente lo vemos declinar y, en escaso tiempo, esa persona vivaz se "apaga como una vela", como han dicho nuestros abuelos. Esto resulta por faltarle la motivación de su trabajo y no haberla sustituida por otra.
Cualquier cosa puede motivarnos: Desde ayudar en la educación de los nietos; dedicarnos a realizar alguna actividad artística; cultivar un jardín o hasta algunas macetas; o mantener una pecera, organizar una peña, por sólo mencionar algunas.
En definitiva sentirse útil y no como alguien que no sirve para nada. Usar nuestra experiencia acumulada.
2.- Salud: Es un elemento fundamental a tener en cuenta. Si no realizamos una atención médica integral de la persona haciendo medicina preventiva, educación para la salud, atención precoz a las afecciones y rehabilitación adecuada, tanto física como psíquica y social; no se logrará una longevidad satisfactoria.
3.- En relación a la alimentación, hay que tener en cuenta que hay que evitar los excesos. Comer moderadamente
Los ejercicios, en especial los que se realizan en compañía, además de lo anterior, tienen un efecto integral psicológico que hace que una vez que nos habituemos a ellos se convierten en una placentera necesidad. Por otra parte, amplían nuestro espectro social.
Aparte de lo anterior, recomendamos que como hábito caminemos siempre de prisa cada vez que tengamos que caminar. Subamos escaleras cuando hay que escalar y cuando hagamos esto rutinariamente, subámosla de prisa, así siempre nos mantendremos en forma.
5.- Cultura. Las manifestaciones de la cultura son las que ayudan a enriquecernos espiritualmente, a relajarnos, a combatir el exceso de stress, lo que es imprescindible para tener una longevidad satisfactoria.
Leer un libro, tocar un instrumento musical, oír música, bailar o ver danzar, pintar o disfrutar de buenos cuadros, contemplar o hacer una talla, realizar o disfrutar de una artesanía, una obra de teatro o cinematográfica. En fin, disfrutar de cualquier manifestación del arte, como dijimos, nos ensancha el espíritu, nos hace comprender mejor la vida; ensancha nuestros horizontes y nos hace más generosos alegrándonos así la vida.
Esto nos lleva de la mano a lo que ya la ciencia ha demostrado, que las personas alegres que sonríen y ríen con facilidad viven más.
Por último, recordar que sin cultura no hay libertad y ésta es imprescindible para una longevidad satisfactoria.
6.- Medio ambiente: El medio ambiente sano es imprescindible para una vida como la planteamos. La persona no vive en una urna. Está incrustada en su medio ambiente y existe una interrelación muy estrecha entre ambos influyéndose recíprocamente. A buen ambiente buena salud. A mal ambiente mala salud. La humanidad ha ido destruyendo el medio ambiente en todos sus sectores. Desde la atmósfera con su efecto invernadero y sus huecos de ozono, hasta la tierra con su deforestación, la contaminación de las aguas y los ríos. Esto ha llevado a cambios climáticos que ya son palpables:
Sabemos que el hombre es capaz de hacer cosas mucho más difíciles que dejar malos hábitos. Basta que se lo proponga. Esto es lo fundamental: Proponerse vivir una larga vida satisfactoriamente para compartir con nuestros semejantes como seres sociales que somos y disfrutar de las bellezas de la existencia en común.
No nos autolimitemos ni dejemos que nos autolimiten.
No te limites ni dejes que te limiten. Mantén los principios que hemos señalado aquí, y así verás que lograremos una longevidad satisfactoria sin tener que llevar regímenes superrestrictivos, dietas superrigurosas ni hacer esfuerzos angustiosos.
Así, viviendo bien cada año, viviremos muchos años satisfactoriamente, y así nos uniremos todos para luchar porque en todas partes rescatemos el esplendor perdido de nuestro planeta al establecer el equilibrio entre hombre feliz y medio ambiente sano.
2006-10-17 04:42:12
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tu lo has dicho, hay gente mejor y peor que uno, si algo te gusta, pues enfoca tus energias en eso, y no tengas miedos, superalos, seria mas problemas si hicieras algo que no te gusta por miedo a fracazar en lo que si te gusta. Suerte!
2006-10-17 04:18:22
·
answer #2
·
answered by tritonbeat 2
·
1⤊
0⤋
deja que fluya todo lo tuyo.. no sos mejor y mucho menos peor que nadie.. cada uno tiene sus errores y sus aciertos.. yo tambien soy la distinta en mi familia,. y tengo mi encanto y ya muchos se quieren parecer a mi.. te deseo suerte
2006-10-17 07:28:48
·
answer #3
·
answered by ^ann 3
·
0⤊
0⤋
Hazte un examen psicométrico y toma un curso vocacional
2006-10-17 06:02:17
·
answer #4
·
answered by Vic Martin 5
·
0⤊
0⤋
Sabes, esta bien que estes trabajando con tu autoestima eso indica que eres una persona valiente y aceptas tus problemas, pero tambien debes de sacar esos animos en cuanto a tu carrera y si te llama la atencion las artes, adelante empieza a probar y sientete segura de ti misma, tienes mucha gente que te apoya y te quiere, animo. Apoyate en tu familia y tu pareja y vas a ver que te vas a sentir mucho mejor. Adelante y Suerte.
2006-10-17 05:56:48
·
answer #5
·
answered by CAMARITA 2
·
0⤊
0⤋
Sabés ? creo que sos muy buena para darte cuenta de lo que te pasa, tal vez deberías sentarte y reflexionar que es lo que queres hacer.
Sos valiosa , tenes gente que te quiere y se preocupa por vos y vos tenes la inteligencia de saber que estas pasando por una crisis nada más.Estás creciendo y crecer duele y trae miedos, con tuedad arremete a la vida y dale para adelante cualquier cosa estamos para darte ánimo y no te sientas sola mucha gente se siente así.
Besos
2006-10-17 05:47:26
·
answer #6
·
answered by andrea s 1
·
0⤊
0⤋
SER FELIZ
Una vez un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y asà fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes,
del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
En un recodo del camino vio un letrero que decÃa: "Le quedan dos meses de vida " Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean."
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus dÃas, encontró que en su interior, en lo que podÃa compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacÃa de sà mismo por servir, estaba el tesoro que tanto habÃa deseado.
Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sà mismo y aceptarse asà como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.
Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocÃo del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegrÃa, por ser ÃL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.
Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos."
Ser Feliz, es una actitud.
“Vive cada instante, como si fuera el ultimo”
Disfruta la vida, disfruta tus amigos,
No sabes cuanto tiempo te queda con ellos.
Platica con tus padres, no sabes en que momento la vida los separará.
ConfÃa tus problemas, no te imaginas quien te pudiera ayudar.
Comparte tu alegrÃa, hay junto a ti alguien que la necesita.
Alégrate de vivir, no sabes si mañana abrirás los ojos.
Llénate de amor, tal vez después lo necesites para sobrevivir.
Llora, y te tranquilizaras.
Expresa tus sentimientos más profundos y serás libre.
No dejes pasar un solo dÃa sin hacer una obra de caridad, la necesitaras cuando llegues al juicio final.
Valórate y sabrás hacer lo correcto.
Viaja, sin olvidar de donde vienes.
Defiende lo tuyo, y sabrás que posees mucho.
Ofrece una sonrisa al que la anhela profundamente.
Mantente firme en tus valores,
y nunca estarás perdido.
Cree en lo que te hace feliz,
y respetaras las creencias ajenas.
Aprende de tus experiencias y sabrás que no todo pasa por casualidad.
Mira hacia el cielo, y sabrás lo que te espera después de esta vida.
Enorgullécete de ser tú, y asà tendrás éxito.
Recuerda momentos pasados para asà poder
vivirlos de nuevo.
Ayuda a quien lo necesite, para que ese acto se te pague con el tiempo.
Aprende de tus éxitos y derrotas, no siempre te ira mal, pero tampoco siempre tendrás suerte.
Acepta los cambios en tu vida,
si suceden son necesarios.
Venera a tu Dios, y sabrás a quien le perteneces.
Deja que la brisa se repose en tu rostro, y sentirás que aun existe una razón por la cual sigues viviendo.
2006-10-17 05:18:00
·
answer #7
·
answered by ☼Hoy, es un regalo☼ 2
·
0⤊
0⤋
NO TE COMPARES SE TÚ MISMA ERES UNICA E IRREPETIBLE descubre lo que te gusta haciendo muchas cosas no solo te dediques a tu familia dedicate tiempo a ti. Que Dios te bendiga.
2006-10-17 05:08:57
·
answer #8
·
answered by ARTEMIO 2
·
0⤊
0⤋
Amiga, haz aquello que se a lo que más te gusta hacer, házlo sin miedos, sin estorbos, sólo házlo. Pero no lo hagas mediocremente, no aspires a ser una más de las que llena el firmamento. Tú misma lo dijiste, tienes una bonita familia, y una pareja a quien amas, encuentra en ellos la inspiración por la cual deseas salir adelante. Crees en Dios, que mejor motor para que derrumbes toda barrera psicológica, todod vinimos a quí para lucirnos, para servir para algo, tú incluida.
No sé que más decirte, la autocrítica es buena, las porras a uno mismo son aun mejores.
2006-10-17 04:42:02
·
answer #9
·
answered by Y. O. 4
·
0⤊
0⤋
HEY!!! DONT WORRI mira no es cierto no te sientas menos ke nadie, mira es tu vida no la de los demas no vivas por lo k la gent piense o diga de ti se tu misma sin importar lo ke digan los demas y si las cosas salen mal o no komo esperabas, not desanimes siempr hay una altrnativa siempre hay algo mejor, k mas puedes esperar?, yo siempre lo he dicho "SI NO PUEDS ALKANZAR LA LUNA XK NO UNA STRELLA", ASI ES YO HE ESTADO EN TU LUGAR, Y ME COSTO TRABAJO SUPERARM, Y TERMINE DSKUBRIENDO K UN Kambio de actitud lo kambia todo, tambien deskubri k no existe en este planeta otra persona km pueda amar y kerer tan inkondicionalmnt k yo mismo!!, tmbien aprendi a valorarm y de esa manra a valorar a los km rodean y trmin deskubriendo aunk suene egoista k los demas solo son granits de arena en un vasto mar, sit hace sentr mejor yo he pasado x tres skuelas, y no m di x vencido, ahora tngo 18 y komo stuve en una voca, cetys, prep abirta, stoy registrado yxeso voya sakar los certifikds de kada skuela, es komo trminar 3 prepas en 3años, yavez? no m dsanim y enkontr una altrnativa mejor, otra kosa k dskubri y tmbien komprob esk kon mucha vountad puedes lograr todo lok desees, rekuerda estamos en un mundo lleno de oportunidads, obviamnt todo rekiere esfuerzo tuyo, siempre hay algo hermoso y uniko aya fuera esprandote, solo no te desanims y desea lok kieres, no seas konformista y trata de ser la mjor entodo, rekuerda estuvida!! tu mundo!!!
xsi ncsitas hablar:
snakesmile1@yahoo.com.mx
2006-10-17 04:40:34
·
answer #10
·
answered by URI 3
·
0⤊
0⤋