English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo entendido que este virus no se cura, pero tal vez alguien sepa como disminuir su potencialidad. muchas gracias.

2006-10-17 02:01:40 · 7 respuestas · pregunta de claudia k 2 en Salud Salud Femenina

7 respuestas

Lo único realmente efectivo es ¡la cirugía! y cambiar de pareja porque si no te seguirá contagiando.

2006-10-17 02:51:16 · answer #1 · answered by Yomerito 5 · 0 0

Qué es el HPV?

Hay 100 tipos diferentes del HPV o el papilomavirus humano, un virus común que es algunas veces llamado el virus de las verrugas. Esto es porque ciertos tipos de HPV causan verrugas en las manos, los pies o los genitales (pene o vagina).
Los tipos de HPV que causan verrugas que se pueden ver en los genitales (vulva, vagina, pene o los testículos) o en el ano (trasero) son diferentes a los que causan verrugas en las manos y los pies. Hay personas que pueden tener el HPV y aún así tener verrugas que no se pueden ver a simple vista (sin un lente especial). Hay otros tipos que pueden crear células anormales (que cambian y no son saludables) en el cérvix o en el ano, y en algunos casos, pueden desarrollar cáncer después de muchos años sin tratamiento.

¿Cómo se transmite (se pasa)?

El HPV y las verrugas genitales son normalmente transmitidas por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una pareja que tiene el virus. HPV puede infectar cualquier persona que está sexualmente activa.

Una persona puede que no sepa enseguida o hasta nunca, si se ha infectado con el HPV. Las verrugas genitales no siempre aparecen enseguida. Y a muchas personas que tienen el HPV nunca les aparecen las verrugas ni ningún cambio de las células en el cérvix o el ano. Es diferente para cada persona. Algunas personas podrán ver las verrugas:

Dentro de varias semanas después de tener sexo con una persona con el HPV
Dentro de varios meses después de tener sexo con una persona con el HPV (está es la situación más común)
Dentro de varios años después de tener sexo con una persona con el HPV
NUNCA (y puede que nunca sepan que tienen el HPV)
Ya que es posible que las verrugas genitales no aparezcan hasta semanas, meses o años después de la infección, puede ser difícil saber exactamente cuándo te infectaste con el virus y quién te lo pasó.

RECUERDA: El HPV y las verrugas genitales son muy comunes. El HPV es la enfermedad transmitida sexualmente más común en los Estados Unidos.

Muchas personas no saben que lo tienen.
Muchas personas infectan a su pareja sin querer.
Puede que no sepas enseguida que tienes una infección de HPV o verrugas genitales.
¿Cuáles son los síntomas?

Algunas veces el HPV vive en la piel sin causar verrugas ni otros cambios en la piel que se puedan ver. Esto se llama infección de HPV latente (o escondida).
Algunos hombres y mujeres desarrollarán una irritación en la piel que parecen granitos sin pus (que se conoce como "ojo de pescado") visibles en el área genital. Estas son verrugas genitales visibles.
Algunos hombres y mujeres tienen cambios pequeños en la piel que no se pueden ver a simple vista. Esto se llama HPV subclínico. Los médicos y enfermeras pueden encontrar éstos mirando la piel con instrumentos especiales que amplifican (hace que se vea más grande) el área.
Algunas mujeres tienen cambios anormales en las células de su cérvix a causa de tener el virus de verrugas genitales, estos cambios pueden ser encontrados con un Papanicolaou ("Pap smear" en inglés).
Algunas personas sabrán que tienen HPV cuando:

Ven verrugas o piel elevada (como un granito sin pus u "ojo de pescado") dentro de o en sus genitales o los genitales de su pareja.
Su médico o enfermera ve verrugas que están dentro o alrededor de la vagina; en el pene; en las bolas o huevos; la uretra (hueco del pene) y dentro de o alrededor del ano (trasero).
El resultado de su Papanicolaou es anormal. Un Papanicolaou anormal puede ser la primera señal que algo no está bien. Puede ser una señal para la mujer que el HPV está presente-pero esto NO es una prueba directa para el HPV.
¿Se cura el HPV?

No hay cura para el HPV pero las verrugas y otros cambios de células causados por el virus se pueden tratar.

Los expertos no están de acuerdo en cuanto a si el virus desaparece por completo, o si lo que pasa es que se suprime (se controla) tanto por el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo) que no se detecta ni con pruebas muy sensibles.

La mayoría de las personas con el HPV no tienen problemas con el virus porque las defensas de su cuerpo controlan el virus y esto previene que se convierta en un problema. El HPV sí se puede tratar y se puede controlar si se desarrollan síntomas.

Debes de ir a un médico o una clínica si:

Si notas cambios en tu piel como granitos sin pus¿ o la piel elevada¿ en o cerca del pene, la vagina, la vulva, el ano, los testículos o el área donde la pierna se une con el torso ("groin" en inglés).
Tu pareja te dice que tiene HPV genital o verrugas genitales.
Eres hembra y estás activa sexualmente (tienes sexo). Las mujeres que están teniendo sexo deben de hacerse un examen de la pelvis, un Papanicolaou y hacerse pruebas para las enfermedades transmitidas sexualmente.
Si eres varón y estás activo sexualmente (tienes sexo) debes hacerte un examen físico cada año y hacerte pruebas para las enfermedades transmitidas sexualmente.
VERRUGAS GENITALES
¿Qué son?

Las verrugas genitales parecen granitos sin pus (como un "ojo de pescado") visibles en el área genital. Las verrugas pueden ser:

Planas y lisas en la piel
Elevadas como un "ojo de pescado"
Solamente una verruga
Muchas verrugas en la misma área
Pequeñas o grandes
Las verrugas genitales y otra piel anormal se diagnostican cuando:

Un médico o enfermera usa una solución de vinagre en los genitales (puede arder un poco). La solución de vinagre hace que la piel se vea blanca y se vean las verrugas o la piel anormal más fácilmente. No se puede confiar en esta prueba totalmente ya que otras infecciones o irritaciones de la piel se pueden parecer a los síntomas del HPV.
El médico o la enfermera puede usar una lupa especial para ampliar (que se vea más grande) el área y ver mejor las verrugas o la infección cervical-esto NO es una prueba del HPV pero ayuda a buscarlo.
Sí hay una prueba de HPV-DNA, pero la prueba solamente se usa para las mujeres que tuvieron un resultado inconcluso (la prueba no indicó con seguridad si los cambios en las células son normales o anormales) del Papanicolaou. Esta prueba no es para detectar las verrugas.
¿Son peligrosas las verrugas?

No. Los tipos de HPV que causan verrugas que parecen coliflores o son elevadas no son los mismos tipos de HPV que causan cáncer del cérvix, el pene o el ano. Existen tipos de HPV considerados de bajo riesgo que normalmente causan estas verrugas visibles y que usualmente se encuentran en el área externa de los genitales, pero también estos tipos pueden causar verrugas en la vagina, uretra, ano y en el cervix; en raras ocasiones podrían afectar el ojo, la nariz , la boca y la garganta.

Los tipos considerados de alto riesgo son fuertemente relacionados con la displacía cervical asi como con el cáncer cervical, estos mismos tipos de virus también pueden causar verrugas genitales aplanadas que podrían ser no visibles al ojo humano. Sin embargo muchas mujeres infectadas con estos tipos de virus no desarrollarán cáncer cervical.



¿Cómo se tratan las verrugas?

A algunas personas nunca les molestan las verrugas y nunca necesitan tratamiento. Algunas veces el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo) controlan la infección del HPV y las verrugas genitales quizás se quiten solas. Cuando tu médico o enfermera están tratando de decidir cuál tratamiento usarán, consideraran el tamaño, dónde está y cuantas verrugas tienes, cualquier cambio en las verrugas, tu preferencia como paciente, costo del tratamiento, conveniencia, efectos negativos y su propia experiencia con los tratamientos. Si las verrugas genitales te pican, arden o sangran, o simplemente quieres hacer lo que puedas por quitártelas, hay varias maneras de tratarlas.

**CUIDADO: NUNCA TRATES LAS VERRUGAS GENITALES CON MEDICINAS NO RECETADAS POR UN MÉDICO. LAS QUE SE COMPRAN EN UNA TIENDA ESTÁN DISEÑADAS PARA LAS VERRUGAS EN LAS MANOS Y LOS PIES. PUEDEN HACERTE DAÑO SI APLICAS ESTA MEDICINA EN TUS GENITALES.**

El Podofilox es un liquido o gel que se pone el mismo paciente en su casa para tratar las verrugas genitales externas (no dentro del cuerpo). Es barato y sin peligro y es fácil de usar. Solamente lo puede recetar un médico.
La crema Imiquimod se la pone el mismo paciente en su casa para tratar las verrugas genitales externas (no dentro del cuerpo) y verrugas cerca del ano (trasero). No hay peligro en usarla, es efectiva y fácil de usar. La crema no irrita la piel y no causa cicatrices como otros tratamientos. Solamente la puede recetar un médico.
La Crioterapia (congelar la verruga con nitrógeno en liquido) es relativamente barata, pero la debe hacer un médico o enfermera especialmente entrenado.
Acido Tricloroacético (TCA) es otra química aplicada en la verruga por un médico o enfermera.
Terapia de láser (usar una luz intensa para destruir las verrugas) o cirugía (cortar las verrugas) tienen la ventaja de que las verrugas se quiten en una visita al médico. Sin embargo, estos tratamientos pueden ser caros y el médico debe estar muy bien entrenado en estos métodos.
La medicina interferón es usada algunas veces pero tratamientos más baratos funcionan igual con menos efectos secundarios (negativos).
Algunas cosas que se deben pensar antes de recibir cualquier tratamiento para las verrugas genitales:

Pregúntale a tu médico o enfermera que te cuente sobre el tratamiento incluyendo cuanto cuesta y los beneficios del tratamiento.
Evita tratamientos que causen efectos secundarios malos o cicatrices.
Asegura que sepas qué hacer después del tratamiento, si tienes picazón, ardor o dolor, y cuándo debes regresar a la oficina o clínica.
Ten paciencia-a la mayoría de las personas se les tienen que hacer el tratamiento más de una vez o tu médico o enfermera tendrán que probar más de un tratamiento.
Si estás embarazada o piensas que puedes estarlo, dile a tu médico o enfermera para que elijan un tratamiento que no te haga daño ni a ti, ni a tu bebé.
Algunos médicos o enfermeras te dirán que no tengas sexo durante el tratamiento. Esto es para proteger el área de la piel siendo tratada y ayudarla a que se cure.
Está bien que le hagas preguntas a tu médico o enfermera. Ellos quieren ayudarte y explicarte qué está pasando si tienes preguntas.
Ninguno de los tratamientos listados arriba es una cura para el HPV (aunque el tratamiento de las verrugas puede ayudar a estimular al sistema inmunológico a luchar contra las verrugas), y las verrugas pueden regresar hasta meses después del tratamiento. En algunos casos las verrugas pueden regresar años después, pero eso no pasa mucho. Es difícil saber si las verrugas que vuelven a aparecer son las verrugas anteriores que regresan o un caso nuevo. En la mayoría de los casos, las verrugas nunca regresan.

Células Anormales
Si una mujer es activa sexualmente (tiene sexo), la mejor manera de prevenir el cáncer del cérvix es haciéndose un Papanicolaou todos los años. El cáncer casi siempre se puede prevenir antes que ocurra cuando células anormales se encuentran y se tratan temprano.

¿Qué es el cérvix?

El cérvix es el cuello del útero (donde crece un bebé) que forma la conexión entre el útero y la vagina dentro del cuerpo de una mujer. El cérvix en las muchachas jóvenes (teenagers) no está formado completamente. Esto puede ayudar a que una muchacha joven desarrolle cambios de células por el HPV y que sea más fácil infectarse con una enfermedad transmitida sexualmente (STD).

¿Cómo se encuentran los cambios de las células anormales?

Los médicos y las enfermeras buscan cambios de células anormales a través de un procedimiento llamado un Papanicolaou ("Pap smear" en inglés). El Papanicolaou normalmente se hace una vez al año como parte de un examen de la pelvis. Un examen pélvico incluye que el médico o la enfermera revise el área externa (de afuera) de la vagina. También usan sus manos para asegurar que la forma de los órganos internos reproductivos (órganos para tener bebés) son normales.

¿Qué es el Papanicolaou ("Pap smear")?

El Papanicolaou o "Pap smear" en inglés, es un examen que se hace para buscar células anormales en el cérvix antes de que lleguen a ser cancerosas (cambios precancerosos). Cambios precancerosos pueden ser causados por el HPV. El Papanicolaou es simple y se hace rápido, y la mayoría de las mujeres sienten poca incomodidad. Una espátula pequeña de madera y un cepillito se usan para remover células del cérvix. Las células se ponen en un pedacito de vidrio para mirarlo bajo un microscopio por un laboratorio patólogo para asegurar que las células se ven normales. Si las células no se ven normales, tu médico o enfermera quizás quiera repetir el Papanicolaou en unos meses.

Muchas veces el Papanicolaou que se vuelve hacer es normal. O quizás te pidan que regreses a la oficina del médico para mirar tu cérvix con un aparato especial llamado colposcopio que ayuda a mirar dentro de la vagina (parece un par de binoculares con una luz brillante). Si te piden que te vuelvas a repetir el Papanicolaou en unos meses y otra vez encuentran anormalidades, es posible que también te hagan un examen llamado colposcopía. Como otra alternativa, algunos médicos también te harán una prueba para el HPV y si es positiva para el virus (sí encuentran el virus en tu cérvix) te harán la colposcopía.(procedimeinto médico para examinar detenidamente el cuello uterino).

¿Cuándo me debo hacer un Papanicolaou?

Todas las mujeres que tienen 18 años o han estado sexualmente activas (cualquiera de las dos que se presente primero) debe empezar a hacerse un Papanicolaou regularmente. Regularmente quiere decir algo diferente dependiendo de la situación de cada mujer y su médico la ayudará a tomar esa decisión.

¿Debo preocuparme por el cáncer del cérvix?

El cáncer cervical es prevenible por el Papanicolaou en la mayoría de los casos. En los Estados Unidos, aproximadamente 5,000 mujeres mueren todos los años del cáncer del cérvix, y en la mayoría de los casos, estas serían muertes prevenibles si se hubieran hecho Papanicolaous regularmente. El propósito principal del Papanicolaou NO es detectar el cáncer. Busca por cambios en células anormales que ocurren mucho antes del desarrollo del cáncer. Por eso este procedimiento sencillo es tan importante para cuidar de tu salud sexual.

EL CANCER DEL PENE Y EL ANO Y EL HPV
Los mismos tipos de HPV que causan cáncer del cérvix también pueden causar cambios anormales en las células del ano y el pene. No se ha escrito mucho sobre esto, pero se está viendo más y más información indicando que el cáncer del ano y del pene también están conectados a la infección del HPV.

2006-10-20 20:20:23 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

Yo lo tuve, y a mi me trataron con topicaciones en el area del cuello del utero. Y me dijeron que el virus sigue en el organismo de por vida. Pero hace poco tiempo a mi marido le encontraron un herpes, en la espalda, y le dieron un medicamento que dicen que cura cualquier tipo de herpes para siempre. El medicamento se llama poviral 800, yo te diria que consultes con tu medico, para saber si a ti te sirve

2006-10-17 12:50:38 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Puedes consultar esta pagina y ahi encontraras información suficiente www.diselohoy.org

2006-10-17 12:19:08 · answer #4 · answered by lucer 6 · 0 0

El tratamiento del HPV es generalmente engorroso y frustrante tanto para el paciente como para el médico. Muchas veces requiere más de un tratamiento y los mismos no representan la cura de la enfermedad. Luego del tratamiento el virus puede permanecer silente y volver a ser visible por colposcopía luego de meses o incluso años. En otros casos las lesiones no aparecen más.

De acuerdo a las guías para el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual de 1998 1998 Guidelines for Treatment of Sexually Transmitted Diseases publicadas por el Centro de Control de enfermedades y Prevención (CDC) en Atlanta, GA, "En ausencia de displasia coexistente, no se recomienda el tratamiento subclínico de HPV (sin verrugas visibles) diagnosticado por PAP, colposcopía, biopsia con ácido acético o la detección de HPV por ADN o ARN. El diagnóstico de la infección subclínica por HPV es frecuentemente cuestionable y no hay terapia que haya podido erradicar la infección. El HPV ha sido demostrado en tejido adyacente luego del tratamiento con láser asociado a displasia y luego de intentar eliminar el HPV con láser en la región anogenital. En presencia de una displasia coexistente, el manejo debe basarse en el grado de displasia."

El CDC recomienda el tratamiento de las verrugas genitales por HPV que puede ser con podofilino e imiquimod o con criocirugía, ácido tricloroacético (ATC), ácido bicloracético (BCA), interferón o cirugía.

El HPV es el virus del papiloma humano, un pequeño virus que infecta con predilección los epitelios y las mucosas, produciendo en el ínterin ciertas formas de verruga que no necesariamente aparecen siempre que el virus está presente.

2006-10-17 09:16:04 · answer #5 · answered by Zorro 3 · 0 0

Recibi un buen consejo , anda a tu Ginecologo.

2006-10-17 09:09:37 · answer #6 · answered by shaman 2 · 0 0

en realidad no se que es es si me lo esplicaras please

2006-10-17 09:08:01 · answer #7 · answered by josemjngs 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers